Jump to content

Antena del GPSMap 520s


Posts Recomendados

:bienvenido: Bueno, esa es la pregunta. He comprado el equipo que digo arriba, un GPSMap 520s. Mi intención es ponerlo encastrado en la consola de mandos. En esa posición, dentro de la cabina tendrá señal suficiente o habrá que poner una antena externa para el asunto éste?

¿cuáles son vuestras experiencias?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled: Bueno, esa es la pregunta. He comprado el equipo que digo arriba, un GPSMap 520s. Mi intención es ponerlo encastrado en la consola de mandos. En esa posición, dentro de la cabina tendrá señal suficiente o habrá que poner una antena externa para el asunto éste?

¿cuáles son vuestras experiencias?

Nosotros lo tenemos empotrado y funciona perfectamente, si ves q no te va bien, siempre estas a tiempo de ponerle la antenita. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola juanex, yo lo tengo sin empotrar lo mas cerca de la ventana,y va bien, ademas creo que fran 67 me dijo que el lo tiene empotrado y va estupendamente, no tendras problemas saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK, de todas formas ponerle una antena tampoco es una obra faraónica. Se puede poner una de esas que van contra el parabrisas. De todas formas primero sin antena (bueno, con la interna).

pícaro: prefiero si puedo, poner todos los equipos encastrados para tener mejor visibilidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanex ,yo no los empotre porque no tenia la visibilidad que tengo ahora, me di cuenta cuando loreis estreno el barco y sus aparatos estaban encastrado y no se veian bien con los reflejos, de todas maneras cuando te den el barco has la prueba y decides un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola juanex, yo lo tengo sin empotrar lo mas cerca de la ventana,y va bien, ademas creo que fran 67 me dijo que el lo tiene empotrado y va estupendamente, no tendras problemas saludos

Efectivamente,yo tengo el 525, lo tengo empotrado y funciona perfectamente, la antena externa no es necesaria, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las aclaraciones y experiencias. Lo de los reflejos ya os lo contaré si hay o no hay pero en cualquier caso prefiero que el chisme esté bien empotradito aunque no sé como andarán los de la náutica para colocar todos los chismes en la consola y que quede accesible (GPS-Plotter, VHF, relojería del motor, mandos del molinete, mandos del faro pirata, botones de bocina, piloto automático....)

60021040082365536553675469704549.jpg

En fin, mejor que zozobre que no que zofarte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te preocupes por la instalacion de los aparatos, los instaladores estan poniendolos constantemente y se la saben todas, por lo menos eso me paso a mi ,donde menos te imaginas te sacan un sitio, tu antares 650 de asiento de piloto para atras es igual que la merry , ya veras como navega es una gozada, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te preocupes por la instalacion de los aparatos, los instaladores estan poniendolos constantemente y se la saben todas, por lo menos eso me paso a mi ,donde menos te imaginas te sacan un sitio, tu antares 650 de asiento de piloto para atras es igual que la merry , ya veras como navega es una gozada, saludos

como dice PICARO, los de la nautica seguro que ya han instalado mas de un panel, mira la foto del mio, a mi me parece muy bien resuelto, lo tiene todo a mano y bien resuelto, fijate que el gps está bien empotrado y recibe la señal perfectamente.

cuadro3es1.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Impaciente estoy. Creo que he hecho una buena elección. Quizá la bañera no es excesivamente grande ya que la cabina es pelín más grande que en otros barcos de su eslora.

Cuando lo traigan calculo que lo estrenaremos con un crucerito de unas 30 millas entre ponte bien y estate quieto. Quizá un poco menos pero a nada que vayamos un poco mar adentro las haremos. Espero que le daremos un poco de "caña" a los 115 CV del motor salvo que tengamos mala mar.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La bañera juanex no es tan pequeña, para pescar tres van bien, y con el asiento grande que tiene en la popa pueden estar varios en la bañera sin problema, y si os gusta bañarse la plataforma con la escalera de baño es muy comoda saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanexx, te comneto lo que tuve que hacer para meter la electronica:

la sonda no va empotrada, por su tamaño es imposible, en cuanto a plotter y la relojeria, tuve que cambiar el mascador de gaslina y ponerlo entre los otros dos para meter el plotter, el plotter, enves de empotrarlo, lo puse con su base atornillado en vertical al panel, de esta form,a no me molesta par navegar y lo puedo poner orientado hacia cualquier lado. Ahora le voy a poner un voltimetro, ya te pasere fotos de como lo he puesto todo.

Ah, un tema importante, el radio CD entre perfectamente dentro de uno de los cajones del armario...te quitas de hacer agujeros y ademas te queda perfectamente tapado y de comodo acceso, solo tienes que kitar el culo de uno de los cajones....no haber descubierto esto me costo hacer un agujeraco que finalmente tuve que tapar con una pequeña guantera....

Editado por Xilguerin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Empotrado me cabe porque he comprado un equipo combinado Garmin GPSMap 520s. Los de la náutica me lo van a instalar y me han comentado que moverán la relojería a la parte de estribor de la consola. De cualquier modo, cuando llegue el barco de marras intentaré estar de cuerpo presente para decirles o ver cómo y donde lo van a instalar. De momento creo que no voy a poner Radio CD. La VHF no sé si ponerla en la consola (ande pueda) o en la parte de arriba (por encima del parabrisas).

Si me mandas una foto de cómo te ha quedado me será de gran ayuda. Lo mismo de dónde has puesto el radio CD (por si aca). Lo demás son cosas demenor cuantía. Botonera del molinete, del faro pirata y de la bocina. Pecata minuta.

Saludos y gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este finde te saco fotos de todo y te las envio...lo del faro pirata lo estoy valorando, este verano queria hacer alguna pesca nocturna,,,la bocina, llevo la de gas...y molinete no h puesto, no me merece la pena...lo unico que me merece la pena y estoy mirando a ver es lo del piloto automatico...

El vhf en el techo queda muy mal, yo lo puse en la parte derecha de la consola, con todo el cabelado metido por la doble fibra, con el enganche para el micro al lado del volante, y me quedo perfecto.

Editado por Xilguerin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...