Jump to content

Cómo conectar los cables de conexión NMEA


Posts Recomendados

Bueno, estamos llegando al final del camino, viendo donde se enchufan los cablecitos y con quién. Los manuales parecen bastante claros. La pregunta es únicamente ésta:

¿Con qué hacer las conexiones entre los minicables que intercambian datos entre el Plotter y emisora, piloto y demás? ¿hay alguna cosa específica o se puede utilizar algo más estándar? Regletas, soldadura, conexión a pelo con cinta aislante (esto seguro que no).

Otra cosa. ¿qué utilidad tiene conectar el plotter a una sonda?

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanex00, en su dia cuando conecte el GPS a la radio me volvi medio loco buscando en todas las tiendas que conocia, tanto de material nautico como electronico un conector NMA hasta que me explico un comercial que sabia lo que vendia, que no existe ningun tipo de conector especifico para el formato NMA0183, ofreciendome como alternativa una regleta dentro de una caja estanca que valia su precio en oro para hacer las conexiones. Si no tienes las conexiones expuestas a la intemperie, una simple regleta de conexion electrica ya te sirve. Si lo quieres dejar algo mas curioso, una buena soldadura a su vez protegida con funda termorretractil del tamaño adecuado quedaria perfecto para una instalacion fija. La conexion a pelo la dejaria solo para el momento de las pruebas de intercomunicacion entre los diferentes equipos :D... Se me ocurre que comunicando el plotter con la sonda, quiza puedas almacenar datos de coordenadas/profundidad y los puedas aprovechar para alguno de los diferentes programas que hay de batimetrias, como MaxSea, Petibati, etc...

Un saludo a todos :beer: y suerte el dia de las pruebas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien. Enredando ayer un poco con el piloto automático S1000 (aún en su caja) y el manual de instalación, para ver todos los trastos que trae y tal he visto que para los empalmes de cables NMEA recomiendan (y vienen unos cuantos en la caja) unos conectores que se utilizan para empalmar cables de telefonía. Se llaman conectores Scotchblock, son sencillos de poner (colocar los dos terminales y apretar el botón con unos alicates) y supongo que baratillos. Son éstos:

143494.jpeg

Supongo que valen poca pasta y son prácticos. Además, si son los que recomienda Raymarine supongo que funcionarán bien.

Hablando de otra cosa, la verdad es que abres la caja del piloto Raymarine S1000 y es una pasada. Aparte de lo que es puramente la electrónica vienen TODAS las cosas que necesitas para instalarlo. Desde unos guantes de nitrilo, a una botella de líquido hidráulico, la broca que hace falta para los agujeros, unos embudos y vasos para purgar el líquido hidráulico, los conectores de marras, regletas para empalmes, bridas, llaves adecuadas para apretar las tuercas, un DVD de cómo se instala... En fin, la bomba.

Si no fuera porque me lo instalarán los de la náutica no tengo ninguna duda de que me lo instalaría yo mismo. A pesar de lo zote que soy para el bricolaje, con las instrucciones que vienen la verdad es que me atrevería sin duda ninguna. La mar de sencillo y más que recomendable para barcos pequeños con dirección hidráulica

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no me complicaria con ese tema, yo se lo daria a un profecional que me lo hiciera, en la nautica donde compre el barco me lo conectaron todo ellos mismos y sin coste, ya que para ellos el tema es muy facil, porque lo hacen casi a diario saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te digo, a mí me lo van a instalar en la náutica pero sin ir más lejos a un conocido, en una náutica (donde compró un barco nuevo por cierto), preguntó a ver si le instalarían un piloto que había comprado (en USA claro, y bastante más barato) y le dijeron que ni hablar del peluquín, que sólo se lo instalaban si se lo traían ellos (quieren ganar en todo). Al final me parece recordar que la broma en la náutica si hubiera comprado el piloto allí le salía por 3000 lereles.

En micaso ya te digo que me lo instalan porque les he comprado el barco nuevo (y aún no me lo han traído). Me dijeron que me instalan gratis cualquier aparato que les traiga. En esa tesitura les llevo piloto, GPS/Plotter/sonda, VHF, faro pirata, bocina y profundizador. Pero sí te digo que si te miras el manual (y vídeo) de instalación del Raymarine S1000, está "chupao"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una auténtica pasada de presentación y detalles. Eso luego es lo que menos cuesta (clemas, bridas, brocas...) y la sensación es fenomenal. Especialmente si te lo quieres montar en plan bricolaje. Te detallan todos los trastos que trae y lo que necesitas y que no viene para el montaje. Y es verdad. Después de ver el manual, el vídeo y todo el "equipo" que viene dan auténticas ganas de probar a montar uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues no te fies de tanta presentación y detalles, no conozco a nadie que hable bien de ese piloto, o sea q ojo al dato, mi vecino lo tiene montado en un antares 6.25 con motor interior y se lo han cambiado ya 4 veces, quitarle uno y ponerle otro nuevo...y vuelve a fallar,a otro q tiene una orca 6.25 lo mismo,de precio anda bien pero yo me lo estoy pensando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...