Jump to content

embarcacion de aluminio


Posts Recomendados

estoy pensando cambiar de embarcacion, actualmente tengo una de fibra, cabinada de seis metros, el caso es que la tengo en un punto de amarre y tal como estan los precios de los alquileres, ya que comprar es imposible, estoy dandole a la cabeza y lo mas razonable parece un remolque, ahora bien, resuelto este punto se me plantea la duda, semirrigida o embarcacion de aluminio, las semirrigidas se como van pues he montado en algunas, pero he visto un astillero, mogaro concretamente que fabrica embarcaciones en aluminio naval, el modelo es la mogaro 550, que pesa unos 500 kilos mas unos 200 kilos de motor y accesorios, alguno de vosotros ha navegado en modelos similares de aluminio, pues no se que comportamiento tienen en el mar, alguien ha montado en alguna? cualquier informacion me seria de gran ayuda, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas black, no se si te lo has planteado bien el cambiar un barco de fibra por uno de aluminio, mejor dicho, has pensado en que vas a pasar de tener la comodidad de tener tu barco en el agua y salir cuando quieras a tener un barco en un remolque, con la faena que lleva ir a buscar el barco, engancharlo al coche, vararlo y sacarlo del agua, llevar el barco al sitio donde lo tengas que guardar, total que supone entre las dos maniobras cerca de dos horas, despues claro esta el precio que te va a costar las maniobras, por mi zona entre las dos maniobras pues cerca de 15 euros, saliendo solo 4 dias al mes ya son 60€, con lo que ya no hay tanta diferencia con un amarre que como ya te he dicho, puedes salir todas las veces que quieras, te lo digo por experiencia propia y al final acabas dejando el barco en el agua

volviendo al tema, entre un barco de aluminio de 5,50m y una neumatica del mismo tamaño, sin dudar por estabilidad la neumatica, los barcos de aluminio con esloras tan pequeñas son muy bailonas, mas que las de fibra de esas mismas esloras, con lo que notaras bastante el cambio de la tuya a una de aluminio

por ultimo, creo que deberias probar un barco de aluminio de esa eslora antes de comprarlo, porque sino puedes arrepentirte.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Black, yo he visto de cerca y probado uno de sus modelos, en su dia ya escribi sobre la Moggaro 650 asi que copio y pego...

"Tambien he estado hablando un rato con el representante de la casa Moggaro, y nos ha enseñado las tripas de su embarcacion construida totalmente en aluminio, la Moggaro 650 (precio de salon 24.380 sin Iva ni motorizacion). Me ha dejado impresionado la solidez del casco, en las partes mas delgadas emplea plancha de 4 mm. y llega hasta 10 mm. en la quilla (Esta homologada para 12 personas) y su peculiar sistema insumergible... el interior del casco "no util" esta relleno con tacos de algo parecido al polietireno expandido, ocupando un espacio k no puede ocupar el agua en caso de k entre a su interior, con lo k segun el fabricante evita k se hunda por el propio peso del agua embarcada. Tambien me ha comentado k se puede modificar el exterior cuanto sea necesario, adaptandolo a las necesidades de cada uno, ya k el modelo expuesto esta mas destinado al submarinismo... Entre los fallos quiza la terminacion de algunas soldaduras de la cubierta, no por mal hechas, sino por k estan acabadas con la radial, y el pulido algo basto del aluminio visto... se podian haber esmerado un poco mas, aunque siendo una embarcacion destinada al transporte de buzos, los golpes y los roces con las botellas parecen inevitables y quiza sea un mal menor..."

Prueba de navegacion de la 650 con un motor Yamaha 150 (2t DFI)

"Quedamos hacia las 9,00 de la mañana, dentro de Port Ginesta... alli nos esperaban a mi padre y a mi, Santiago y su hermano para comenzar la prueba, en total cuatro adultos a bordo y llevaban unos 70-80 Lts. de combustible. Nos recogieron en la gasolinera y desde alli ya se veia el mar como un plato, lo k por una parte fue bien para comprobar la velocidad maxima (37 nudos) k se podia alcanzar en esas condiciones y el limite tan alto de maniobrabilidad y estabilidad de esta embarcacion, pero me quede con ganas de ver como cortaba la ola corta del Mediterraneo y comprobar si volviamos sin mojarnos en esas condiciones. Esta embarcacion comienza a planear bastante rapido (Siempre comparandola con la mia), el motor tiene un sonido muy agradable y es de eje corto (La estela k deja a su paso es impresionante), aunque no me convence el sistema de lubricacion de Yamaha k utiliza un deposito principal de aceite en el motor reducido (Aprox. un litro), y otro k lo alimenta desde el exterior de aprox. 10 Lts a bordo del barco. A los mandos la postura es comoda, la aceleracion es fulgurante (El mando va algo duro) y la respuesta de la direccion es inmediata y muy precisa, Santiago nos comento k era debido a k es directa por cable, en lugar de hidraulica como en el mio. En algun momento suelto los mandos para coger la camara paseando por la despejada cubierta y vamos a unos 10-12 nudos , y el rumbo ni se inmuta. La respuesta y la inclinacion del casco en los giros a alta velocidad la podeis ver el video, la sensacion es k navega como si fuera por railes y vira casi plano. En el primer giro k sale en el video ibamos a 31 nudos cuando giro 180º sin bajar el mando del gas, y se nota y mucho la fuerza centrifuga, en el segundo de 360º dio gas a tope y no me dio tiempo mas k a cogerme fuerte y sostener la camara lo mas derecho k pude. Alucinante... :beer: , al cortar su propia estela el golpe es seco, pero hay k pensar k excepto el patron vamos sentados directamente sobre el casco y sin ningun tipo de amortiguacion. Cuando volvimos a puerto, tomando un cafe y mas relajaditos del subidon de adrenalina, estuvimos comentado algunas dudas k teniamos respecto al desgaste del aluminio en el mar, los cuidados k hay k tener, sobre la patente y nos comentaron k el aluminio k emplean en su construccion es de superior calidad al empleado en el cuerpo de nuestros fuerabordas, ( yo pensaba k eran de fundicion o algo parecido), lo cual me confirmaba mas tarde un responsable de Yamaha en el salon, k habia k ser cuidadosos con el control del desgaste del anodo (Segun sus palabras tamaño barra de pan x 2 ) k van fijados al casco, y aunque no me fije nos dijeron k se podian cambiar facilmente sin tener k sacar el barco del agua, y en cuanto a la patente necesita un lijado con grano grueso, para k el casco quede "bien rallado" y agarre bien la imprimacion epoxi de dos componentes k le aplican para k se fije bien el anti-fouling, k debe ser sin rastro de cobre, para evitar problemas de electrolisis (Tambien afectaria en el caso de montar accesorios de Inox si no estuvieran aislados del aluminio). Esta embarcacion esta diseñada para buceo, aunque me comentaron k siempre k no se modifique el casco en si, tienen la facilidad de adaptar el exterior a nuestras necesidades (Hay la posibilidad de instalar una cabina en aluminio aunque me gustaria mas una disposicion tipo americana, como la de las Robalo, se puede pintar el exterior tambien, incorporar asientos de espuma, etc). Es capaz de transportar a 12 personas con su correspondiente equipo en la categoria "C-4" (12 millas) y se puede homologar como "B-3" (25 millas) reduciendo las plazas a 7 personas y añadiendo un lastre de unos 100 Kgs. en el fondo del casco (Exigencias de la homologacion)."

Una de las dudas que me han quedado ha sido la temperatura a bordo de este tipo de embarcaciones en verano (Comienza la temporada de calor para averiguarlo), y otra la de navegar con mala mar para comprobar el tema de rociones y corte de la ola. Con el paso del tiempo he podido ver por mi puerto algunas unidades enfocadas a la pesca-paseo, mejor terminadas y por lo que parece mas comodas para un uso recreativo, similares a las que puedes ver en las fotos del astillero. Por lo demas, no he probado el modelo 550 pero ya que has navegado con tu cabinada de superior eslora y en alguna semirigida, lo suyo seria que pudieras hacer una prueba en vivo y en directo, para sacar tus propias impresiones y si no es mucho pedir nos comentas que te ha parecido. Para el tema del remolque, no se donde habia leido que la fibra sufre algo mas durante los transportes por carretera que el aluminio, pero buscare mas informacion si te interesa. Debo ser deboto de las causas perdidas, pero despues de los astilleros americanos en fibra (Para mi inalcanzables por presupuesto), este es uno de los que mas me gustan. Alguno de los inconvenientes pues el precio del antifouling especial para aluminio, muy superior al ya de por si caro para fibra (Aunque si la guardas fuera del agua quiza no sea necesario), y otro la incompatibilidad del aluminio con otros metales como el de los accesorios en Inox. si no estan separados galvanicamente. La motorizacion maxima de la 550 (150 Cv) me parece algo excesiva a no ser que te gusten las emociones fuertes...

Un saludo a todos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por contestar, ademas con unas respuestas muy completas, creo te teneis razon en lo del tema de probar antes de comprar, eso creo que en su dia lo hare, aunque me cueste unas minivacaciones, ya que segun el astillero no tienen ningun distribuidor y venden ellos directamente, lo que realmente me atrae de este tipo de embarcaciones es la dureza que trasmiten y dicen que tienen ya que como bien comentais la fibra para entrar y sacar del agua yo creo que sufre muchisimo y puede llegar a agrietarse, ademas tienen que tener un gran ahorro de combustible con respecto a otras debido al peso, yo para esta de 550 habia pensado en el suzuki de 140 cv ya que es bastante ligero, pero no se , es cuestion de probar, el tema de la pintura yo creo que al estar fuera del agua no sera necesaria, bueno os dejo, hasto luego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con esa potencia ya te digo que vas a ir muuuuy rapido, cuenta que con la embarcacion que probamos Santiago nos aseguraba unos 42-43 nudos cuando la probo solo... La 550 pesa unos 200 Kgs menos, aparte de que el deposito de gasolina es menor, etc... No quiero ni pensar cuanto puede alcanzar en optimas condiciones pero te aseguro que a esas velocidades vale mas que no tropieces con ningun "OFNI" (Objeto flotante no identificado), por si acaso... En cuanto al motor Suzuki de 140 o el de 150, el ultimo me gusta algo mas por ser mas moderno aunque pesa casi 30 Kgs mas, de todas maneras varios compañeros se han comprado estos dos modelos ultimamente y te podran informar mucho mejor de las prestaciones y resultados en sus embarcaciones.

Un saludo a todos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...