Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

:angry:

Estoy pensando en comprar un motor auxiliar para mi cap camarat 625 open, peso 860kg más 180kg de motor + los trastos oporturno estará en 1.110 kg total. La idea es poder utilizarlo para hacer curri y no utilizar tanto el principal y además reducir consumo.

Cual es vuestra experiencia al respecto, cual teneis y como os va? ¿que potencia sería la mínima en mi caso para lo que quiero?

gracias por vuestra ayuda y buena pesca.

;)

Publicado

Yo creo que para ese barco lo ideal es como minimo un 6 CV y lo optimo un 9,9 CV, creo que mas es demasiado saludos

Publicado

Yo he tenido una jenaeau 620 antigua (antes de ser cat camarat) le probe un 6 cv no le basto y lemonte un 8 cv tampoco me convencio y probe un 9,9 cv de un amigoo, de estos de fuerza pero al final le puse un 15 cv era de dos tiempos, porque los de 4 entonces eran muy pesados, esto ya hace años ahora no se los pesos,

un saludo

Publicado

MIra en cualquier caso el soporte que trae el barco para ver cual es el máximo que puedes poner

Publicado

juanex lo que pasa es que no lleva soporte tendré que adaptarle uno.

Alguno podeis comertar algo más sobre vuestras experiencias?

:pescando2:

Publicado

pipe si quieres hacer curri con el debes montar minimo un 15 cv y el soporte por supuesto,si montas uno mas pequeño como auxiliar si te sirve pero para conseguir esa velocidad optima no,ademas consultalo en la nautica y pruevas uno y otro y veras como sales de duda,saludos

Publicado

Tienes que informarte sobre el maximo de CV que admite el barco no sea que te fastidie el espejo de popa por poner un motor de mucho peso y de mucha fuerza saludos

Publicado

Hay mucha diferencia de la helice que lleva un Tohatsu de 9,9 hp de serie con la de carga para una Rodman 747 que lo lleva como auxiliar.¿Vale la pena cambiarla?Aun no tengo el motor¿que velocidad me puede sacar?teniendo en cuenta que es un auxiliar.Muchas gracias

Publicado

tolopesco, bunito y bien preparado barco.Seguro que con el pesca de casi todo.

tu barco debe pesar al menos 1500kg con motor no?

¿son 5 nudos a tope de revoluciones? porque entonces me parece que es un poco justono? <_<

Publicado

Pipe2,

Con motor, líquidos y equipos debe andar por las 2 toneladas. A medio gas alcanza los 4/5 nudos con marejadilla, curiosamente a tope tampoco supera esas cifras. Es cierto que no me da prestaciones brillantes, pero tampoco necesito mas para evitar tener que pedir ayuda si tengo una avería cuando salgo en invierno por la tarde, que nunca hay nadie.

Samyuti,

Las versiones de empuje no solo se diferencian por la hélice, sino tambien por el desarrollo. Sin embargo tu Tohatsu con una helice de empuje (son enormes comparativamente) empujaría mas sin duda a pocas vueltas y evitarias cavitaciones (absorción de aire alrededor de la hélice).

Saludos cordiales,

• 2 semanas despues...
Publicado

pues un 15 te parece escesivo,pues un amigo con una delfin 595 tiene un 25 cv mercuri 2t y no pasa de 7 nudos con mar llana,si te pilla movida y lejos de puerto se te puede complicar la cosa,estando buena no hay problemas si no en una hora se llega en 2 pero si se pone fea que??,ademas entre un 9,9 y un 15 la diferencia en precio es minima,saludos

Publicado

Azote no será que a tu amigo le queda un poco alto y la helice no baja mas que el espejo, lo digo por que con 25 caballos y mar plana yo creo que deberia coger algo mas.

Yo llevo un mariner de 4 caballos en mi Ducauto Festival y el GPS marca 6 nudos casi a tope de gas (supongo que si lo pongo a tope solo conseguire revolucionarlo mas y tampoco ganare mas velocidad).

Ya se que de una Festival a una Delfin 595 hay bastante diferencia pero es que de 4 a 25 cavallos tambien, vamos 6 veces mas de potencia, eso si yo tengo comprobado que baja lo suficiente para coger "agua limpia" vamos no se como decirlo, que baja mas alla del espejo.

Saludos y buena pesca.

Publicado

pues no se que decirte,pero si que el motor es un 25 cv de cola larga y el soporte de los abatibles y lo lleva bastante bajo de posision y el agua le llega al escape,a mi lo unico que se me ocurre es que no sea el paso de helice adecuado,saludos

• 1 año despues...
  • Miembros
Publicado
:cumple:

Estoy pensando en comprar un motor auxiliar para mi cap camarat 625 open, peso 860kg más 180kg de motor + los trastos oporturno estará en 1.110 kg total. La idea es poder utilizarlo para hacer curri y no utilizar tanto el principal y además reducir consumo.

Cual es vuestra experiencia al respecto, cual teneis y como os va? ¿que potencia sería la mínima en mi caso para lo que quiero?

gracias por vuestra ayuda y buena pesca.

:pescando2:

Publicado

Yo para ese barco te recomiendo un 8cv como auxiliar,es el suyo aunque le pongas mas motor la velocidad subira muy poco con respecto al consumo,se trata de llevar un motor de reserva por si algun dia te quedas tirado te lleve a puerto a 4 o 5 nudos y del curri con el auxiliar olvidate, todos lo decimos y casi ninguno lo hacemos ,es un engorro,para uno, arranca otro,luego vuelve a arrancar el otro para cambiar de zona,etc,cada cosa para lo suyo.

Saludos

Publicado

Estamos en el 2009,y PIPE, seguro que ya soluciono el tema, un saludo

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...