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hola ante todo gracias por vuestra ayuda, estoy pensando en comprar una arvor 215 con motor central de 100Hp y me gustaria k me dierais vuestra opinion sobre esta embarcacion:estabilidad,consumo,velocidad punta...

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:bowdown::bowdown: al foro, no se cuanto te costara el barco, pero debes de ver otras opciones, con 100cv, tendras una velocidad baja, es muy poco motor, saludos
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el compañero frasansu tiene una arvor y esta muy contento con ella, el navega en el estrecho y no tiene queja ninguna sobre estabilidad y capacidad del barco, solo nos cuenta virtudes de el.

En cuanto a su parecido con quicksilver, es asi, pero varia mucho el barco al tener motor intraborda, no tiene nada que ver.

Los intraborda, no destacan por que sean barcos rapidos, si no, por su gran estabilidad al bajar el centro de gravedad del barco gracias a la disposicion del motor.

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Arvor son barquitos con muy buena presencia y aparentemente bien acabados pero 100 CV no es tampoco demasiada potencia. Son tb. un pelín bajos de francobordo y tienes que tener cuidado con no irte al agua a la mínima.

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si es nuevo me buscaria otras opciones,y si es de segundamano pues ya eres tu el que debe valorar el estado y el motor pero si decirte que es poquisimo motor,saludos

Publicado (editado)

un compañero del estrecho tiene una con un nani diesel y mas de 5000 horas hace ya tiempo ahora seguro que anda cerca de las 6000 y no parece que este descontento , busca a ver si encuentras el post que hablo sobre el barco , se llama pichipan y es de ceuta , y pescar pesca .

en cuanto al motor has de tener en cuenta que es un barco de 6.30 metros y pesa como mucho 1500 kilos , las starfisher 670

llevan un maximo de 160 Cv pero 125 era la maxima potencia hasta hace poco y van muy bien y pesan bastante mas .

si no vas a hacer esqui , ni vas a ir a pescar a mas de 30 millas va bien de motor.

un barco de pesca de altura si tiene un crucero de 20 nudos ya se considera suficiente , otra cosa es que quieras un barco deportivo y eso se consigue con motores de cola o con fuerabordas y con una cartera bien llena , nunca con intraborda diesel .

un saludo.

Editado por miyam
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Se le puede poner mas de 100cv , ya que cuando se monten tres y demas pesos, un motor mas potente se agradece, y no para ir a 20 nudos, con un cruzero de 14 o 15 nudos ira bastante bien saludos

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ese barco con ese motor hace 24-25 nudos. que no esta nada mal. Es un barco que anda bien sin tener un demasiado motor, con lo cual consume menos que otros barcos que para ir a 25 nudos tienen que llevar un 160cv

un saludo

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para el precio que tiene siendo un barco de eje no esta mal , la bañera es la mas espaciosas de su eslora , la cabina es como la de la QS 560 no es para quedarse a dormir pero vas a cubierto y no te mojas ni pasas frio .

las rodman 747 montan un motor de 150 cv y navegan de maravilla , yo sigo pensando que de hace pocos años hasta ahora se han montado motores excesivos , creo que la nueva tendencia sera a montar motores mas pequeños que gasten menos combustible aunque sean mas lentos , el tiempo es gratis y el combustible carisimo , si tienes que ir lejos te levantas una hora antes como dice un compañero del foro y ya esta , el consumo de este barco es muy reducido vas a pescar por muy poco dinero .

un saludo

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nosotros teniamos una arvor 18 con motor 50cv intraborda y solo puedo decir ques una MARAVILLA. navega de lujo. respecto al motor es cierto lo que te comentan los compañeros es muy cortita pero para pescar cerca de lujo si cuando saliamos al curry te podias morir de la pena de lo que tardabamos en llegar y en volver pero cuando repostabas solo gastaba medio tanque por tanto un mechero en consumo. respecto a comodidades la bañera es de categoria pero la cabina es un poco espartana pero si la quieres para meter utensilios de pesca nada mas, entoces de sobra. ya fondeada si es muy traviesa con mar regular pero vamos para mi ganan las cosas buenas.

Tambien te digo que anque sea parecida a QS con motor intraborda le da otra estabilidad y otra navegacion en estos aspectos son muy diferentes.

Saludos.

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Hola a todos ! ! !

Yo como muchos sabeis tengo una ARVOR 20, de las últimas que se hicieron para cambiar a la 215.

Yo tengo el nanni de 85 hp, y la verdad que en las 700 horas que llevo navegadas va de cine.

Respecto a los espesores de la fibra es cierto que podrían ser mejores, de hecho en los últimos modelos que vi en el salon nautico se estan esforzando, pero también diré que no le hace falta mucho más... aquí muchos hablamos de espesores de fibra y yo sinceramente en muchos años que llevo navegando no he visto reventado un barco en el puerto.... y teniendo en cuenta que son barcos de pequeñas esloras y de iniciación están más que bién hechos.

Los puntos fuertes a destacas son la descomunal bañera ideal para pescar.

Barco 100% pesca, nada de moquetas, bañera espaciosa (la mas espaciosa en su segmento de 6 metros).

Excelentes velocidades y consumos con motorizaciones medias.

Capacidad de estiba alta.

Manteniemiento 0.

Saludos y buena pesca.

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yo tengo un arvor 20 nany de 85 va de maravilla solo tiene 400 hopras pero va de lujo

estable para oescar a gran fondo

  • 2 semanas despues...

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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