Jump to content

1ª KEDADA BAHIA CADIZ VERANO 2008


Posts Recomendados

Como nadie se animaba y el tiempo, poco a poco se nos va echando encima, propongo que organicemos una kedada los del ambito geográfico de la Bahía de Cádiz para este verano. Si sale bien siempre se puede repetir.

Hay mucho sobre lo que hablar por eso me animo a abrir ya este foro y no dejarlo para mas tiempo.

Creo que en principio no debemos excluir a nadie. Si alguien quiere venir desde Huelva bienvenido será pero creo que la zona debe ser frente a Cádiz. Que les cueste mas o menos igual venir a alguien desde Chipiona o desde Chiclana.

La modalidad podría ser fondeada. Aunque también podriamos hacer algo de Jigging.

POdriamos crear varios grupos, El del Puerto de Sta María, el de Cádiz, el de San Fernando, El de Rota, el de Chiclana y el de Chipiona. Lo dicho, sin excluir a nadie. SI alguien esta mas lejos también podría hacersele un hueco en alguna embarcación o venir desde su puerto con su barco.

Hablemos de especies puntuables y no puntuables.

Si ponemos un pequeño fondo, 3 euros por ejemplo por cada pescador, podremos entregarle un trofeillo (un buen carrete o una buena caña ...) al vencedor de la pieza mas gordita, o mas kilos sacados o ...

En fín, lo dicho, hay mucho de lo que hablar.

Utilizariamos el canal que se ha adelantado ya por ahí.

Personas

Puerto Santa María

Nick Bocaillo Embarcación MORLIÑA

Cadiz

San Fernando

Chiclana

Rota

Chipiona

Bueno, animo.

Por supuesto, se me olvidaba. Hay que ponerle fecha.

Siempre habrá alguien que tenga una boda ..... Creo que lo mejor es que alguien que conozca de mareas y algo de metereología, lunas, ..... proponga una fecha ¿SAbado o Domingo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 61
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Bocaillo cuenta conmigo. Mi mujer sale de cuentas a finales de septiembre asi que podre ir siempre que, como es normal, no tenga boda, bautizo o demas motivos que joden a uno el fin de semana de pesca.

Para mi espreferible los domingos que la parienta raja menos. Habria que ver un sitio para poder atracar todos y tomarnos unas :cumple: reales.

Mi embarcacion esta en el Nautico de El Puerto de Santa Maria.

Bueno sal2 a to2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo opino lo mismo si me cuadra pos sin problemas. respecto a lo de los trofeos lo veo bien pero pienso que es cuestion de que se valore que es mejor quedar en algun puerto tomar algo a hacer alguna compra de trofeos y cambiar impresiones, modalidades de pesca y truquillos. Es mi opinion pero mejor que la gente opine. Bueno me voy a currar que estoy a tope.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo opino lo mismo si me cuadra pos sin problemas. respecto a lo de los trofeos lo veo bien pero pienso que es cuestion de que se valore que es mejor quedar en algun puerto tomar algo a hacer alguna compra de trofeos y cambiar impresiones, modalidades de pesca y truquillos. Es mi opinion pero mejor que la gente opine. Bueno me voy a currar que estoy a tope.

saludos.

Que mejor trofeo que unas cervecitas :ok::unsure::pescando2: bien fresquita despues de un dia de pesca, se coja algo o nada. Estoy con FIEBRE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la idea es genial bocaillo, y los demas, ya vereis como lo pasais genia, en marbella hicimos una y ya vamos por la novena en dos años y medio, asi que como veis le hemos cogido el gusto.

Lo ideal es que pongais una fecha para orientaros, si se ve que hay mucha gente que no puede siempre se podra mover mas adelante, pero mejor marcar una fecha exacta, que la gente interesda haga sus planes a aprtir de esa fecha.

Hay que pensa que siempre habra alguien que no pueda, no pasa nada, para la proxima podra.

Y sobre todo pensad que es de lo mas divertido, conocereis gente y os divertireis.

suerte con la organizacion.

Si teneis dudas preguntadnos lo que sea eh.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Contad conmigo. Salgo de Pto Sherry. En lo de trofeos o cervecitas, me da igual siempre que haya cervecitas. Sobre el día para los que vamos de fin de semana, creo que sería mejor un sabado para no tener prisa y dormirla el domingo.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Adolfo. Ya se que los de las Bovedas sois unos fieras organizando Kedadas de mar y de tierra.

Por ahora los que estamos y cuales son sus Ciudades. Si de alguno me equivoco cambiadlo.

Puerto de Santa María

Bocaillo

Lobosalido

Ermoli

Chiclana

Juannito.

Cadiz

Albatan

Curro Jimenez

San Fernando

Fiebre

¿QUe os parece el fin de semana del 5-6 de Julio?

Ya veremos si el Sabado o el Domingo ya que ya hay opiniones dispares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que la gente empieza a animarse y eso es lo ideal. Ya tengo ganas de que estemos todos juntos mojando las cañas :pescando: y la garganta con unas cañitas :beer::beer2::beer::beer2::beer:

La fecha me parece bien, lo que hay que poner es un par de velitas para que el tiempo acompañe.

Salu2 a to2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosiya...yo salgo de Puerto Sherry, pantalán N. yo también veo mejor lo q dice fiebre, pero amos...lo q digáis.

De la fecha, tengo boda del cuñao, el 5 julio, pero no pasa na, si no puedo ir a esta...ya iré a la siguiente, una vez que quedemos la 1ª vez...no vamos a quedar más??

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno que paso, ya nos hemos olvidado de este tema, vamos a ver, quien abrio el hilo que coloque ya el 1º Listado de participantes, que no nos lo estamos tomando en serio y seria una magnifica ocasion para conocernos y tomar unas :cumple::wub::cumple: ; aunque no pesquemos na de na. Vamos a animarnos y venga que en cadiz somos unos cuantos del foro y nos lo veo en la lista. Vamos a echarle un par de coj...... :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CADIZ.:ALTABAN JOSEMA 29 Y RUAH

PTO STA MARIA: BOCAILLO, LOBOSALIDO, ERMOLI.

CHICLANA: JUANNITO.

SAN FERNANDO: FIEBRE, PALPUJA.

ESTOS SON LOS QUE DE MOMENTOS ANIMARSE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonad que haya desasistido un poco el subforo pero el fin de semana me quedo sin internet.

Palpuja ha hecho el favor de escribir la lista.

Solo 9. Espero que la gente se anime un poco mas.

Saludos.

CADIZ.:ALTABAN JOSEMA 29 Y RUAH,CURRO JIMENEZ

PTO STA MARIA: BOCAILLO, LOBOSALIDO, ERMOLI.

CHICLANA: JUANNITO.

SAN FERNANDO: FIEBRE, PALPUJA.

ESTOS SON LOS QUE DE MOMENTOS ANIMARSE

He añadido a Curro Jimenez que se nos caía de la lista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonad que haya desasistido un poco el subforo pero el fin de semana me quedo sin internet.

Palpuja ha hecho el favor de escribir la lista.

Solo 9. Espero que la gente se anime un poco mas.

Saludos.

He añadido a Curro Jimenez que se nos caía de la lista

Hombre si no quieres que vaya dimelo. Pero yo me apunto aunque tenga que ir a nado con el aparejo atao al dedo gordo del pie. :pescando2:

VENGA ANIMAROS YA HOMBRE. De momento somos pocos pero valientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya le he pedio permiso a la parienta para ir el fin de semana del 5 al 6 con un grupo de gamberros. En principio me lo permite e incluso me deja tomarme unas cervecitas.

En mi barco voy a llevar a mi tripulacion oficial asi que dare algo de guerra.

A ver si se anima mas gente y podemos quedar con algun club para que nos deje unos atraques de cortesia para tomar las cervecitas y poder ver las capturas de los demas.

Salu2 a to2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas son la normar que me ha pasado un papaquique, un compañero del foro del Placer de las Bovedas.

Durante la pesca, cada vez que un barco engancha una pieza de porte, tiene que cantarlo por radio. Esto crea espectación y a la vez todos vamos viendo como va la cosa. Si ves que los otros van con grandes piezas, te tiras al barro y te dedicas a las especies.

Y la pesada y entrega de premios.

Las normas:

I GRAN KEDADA 2008

1.- DESCRIPCIÓN DE LA KEDADA Y MODALIDAD.

Tipo pesca a fondo y jigging selectiva,(piezas de fondo y mas de 500gr).

2.- FECHAS.

Día 5 o 6 de Julio. Por determinar

3.- PROGRAMA.

8:30 o antes, según determinemos, en el Bar que corresponda a cada Puerto..

9:30 Salida desde el puerto. Inicio de pesca desde la llegada de cada embarcación en ¨Sitio a determinar¨.

Comunicación por radio, o en su defecto móvil, por cada captura superior aprox. a los 5 Kg. durante la jornada. Se especificarán canales y número móvil. En principio el canal que ya se ha comentado en el foro. Un teléfono móvil por cada embarcación.

18h Fin pesca y regreso a puerto para pesos.

19h Peso de capturas en puerto.

20h Tapeo de rigor.

21h Despedida y cierre.

4.- INSCRIPCIÓN

En el propio foro, contestando con un post, indicando nombre(El real será en la inscripción definitiva) y embarcación. Indicación nombre de equipo.

Se admitirán participantes de última hora antes de la salida.

La documentación del barco, documentos de pesca de participantes y documentos de competencia del patrón serán responsabilidad individual de cada uno de los participantes. Esto es una reunión o kedada sin categoría de concurso.

5.- NORMAS DE LA KEDADA

Con carácter general

Se cumplirán todas las normas especificadas para el desarrollo de la pesca deportiva, tanto por la Junta de Andalucía Como por la Orden de 26 de Febrero de 1999 y Modificaciones posteriores que regulan la pesca marítima de recreo.

Los participantes se distribuirán en los barcos inscritos en origen.

Modalidad y aparejos

La modalidad es la de la pesca a fondo y jigging. Con cebo natural o vivo para fondo.

Máximo dos cañas por participante.

Capturas:

Solo serán aceptadas las capturas de mas de 500 gr. Para el premio de peso total.

Solo se considerarán las especies propias de la pesca a fondo. En todos los premios.

Quedan excluidas específicamente: los congrios, morenas, caballas, palometas, pilotos y otras especies de superficie. No se aceptarán rayas, "temblaeras" ni peces luna. Solo se podrán incluir estas especies en el premio variedad de especies.

Ante cualquier discusión o duda al respecto, los jueces, atendiendo al espíritu de la kedada determinarán la validez de la captura.

Peso de capturas.

Se realizarán con el mismo aparato de medida.

El premio a diversidad de especies capturadas se entregará a la embarcación con mas capturas.

En caso de empate, ganará la embarcación que tenga mas pesos con las capturas mayores de cada especie. Peso total de todas las especies aceptadas.

6.- JUECES.

Los jueces serán: un representante de cada embarcación/equipo.

Ellos serán los que por votación determinarán las cuestiones no reguladas que puedan presentarse.

7.- PREMIOS.

PREMIO A LA MAYOR PIEZA. Copa grande de cerveza o lo que veamos.

PREMIO MAYOR PESO EN CAPTURAS. Muchas cervecitas

PREMIO VARIEDAD DE ESPECIES. Cerveza con, shin, ....

Lo de los premios ya lo veremos. Como bien se ha dicho la cosa es quedar, conocernos y tomarnos unas cervezas.

8.- OBSERVACIONES.

No serán válidas ninguna de las especies protegidas o prohibidas específicamente por la Normativa.

Se añadirán las correcciones que se estimen oportunas por los participantes a la kedada mediante su indicación con post en este tema.

Todo esto, logicamente, es modificable y lo adecuaremos a lo que estimemos pero como comienzo está bastante bien.

Quizás podriamos quedar antes. Al que le guste la cama que llegue mas tarde al sitio en cuestión.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...