Jump to content

La experiencia determina la pesca¿?


Emilos

Posts Recomendados

Os contare una anecdota que ami me parece algo lógica pero a su vez me intriga.

El otro dia nos disponiamos a sacar las cañas a trabajar en una de las playas que sabemos que algo se esta sacando.

La playa a tope de lado a lado y supuestamente cojimos uno de los mejores rincones por llamarlo de alguna manera para pescar.

Las doradas empezaron a entrar sobre las 10.30, yo con un amigo rodeado por dos '' Hombres de avanzadilla edad'' que tienen bastante experiencia, cual fue mi sorpresa que mientras nuestras cañas permanecian inmobiles sobre sus ganchos, los dos '' Hombres de avanzadilla edad'' ya tenian mas de medio cubo lleno ( unas 8 o 9 doradas por lo que vi de una media de 800 gr cada una).

Yo pensé que era yo q algo no hacia bien o simplemente que era un pardillo jajaja, cual fue mi sorpresa, que cuando me dispongo a recorrerme un trozo de playa para ver que sacaron los compañeros, todos los jovenes ( todos los '' jovenes'' rondabamos los 20 años) que en teoria lanzamos mas lejos, aunque tambien tanteamos todas las distancias, solo llevabamos algun ejemplar suelto mientras que todos los '' Hombres de avanzadilla edad'' llevaban mas de media playa en sus cubos.

Es intrigante de como todos usabamos los mismos cebos y la misma forma de pescar y los '' expertos'' ya nos sacaban unos cuantos kilos...

La verdad que para la gente que nos queremos meter en el mundo de la competición es un cubo de agua fria...

No se si a alguno de vosotros os a pasao igual...

Al menos el consuelo fue esa doradita de 1.5 kg que saque y un par de mabras de buen porte. ( que me sabieron a poco comparado con el cubo de mis '' adorables vecinos'').

Weno perdon por el rollo y muy wena pesca, espero que alguno me cuente alguna experiencia personal semejante que haya tenido.

Un saludo

Editado por Emilos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oye, que edad tenían estos "ancianos?..... iban con bastón?? eran octagenarios? iban con pañales? etc etc no se, deverías facilitar algun dato más para que se pueda llegar u una conclusión acertada.

PD: te fijastes si meaban mucho?? Es por lo de la próstata, esto puede influir mucho también en los resultados

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo el mundo, en nuestros inicios, hemos tenido experiencias de ese tipo. Hemos visto personas, normalmente personas jubiladas sacando pescado en lugares donde tu solo sacas alguna pieza de poco interés y siempre ha llamado la atención.

Yo después de observar mucho, mirar mucho a estas personas que parecen tocadas con la varita, me he dado cuenta de que es un único factor el que marca la diferencia y es la experiencia, sin duda.

No importa el precio de las cañas, ni de los carretes, ni que seas capaz de lanzarlo a 150 metros o que uses plomadas con incrustaciones de brillantes, ya que estos personajes, que llevan toda su vida pescando y casi siempre en los mismos lugares, conocen las profundidades, los desniveles, las piedras, las mareas, los vientos, las corrientes de los sitios donde van a pescar y eso es lo que maca la diferencia.

Probablemente tu puedas llevarte 7 horas pescando en un sitio y coger menos piezas que aquel que conoce la zona, llega solo en el momento en que las mareas son propicias y sacar en 1 hora mas pescado que tu en todo el dia y es porque conoce cuando el pez esta mas activo, entre otras cosas.

La solución está en invertir menos dinero, pero mas tiempo en la aficion y por supuesto, ser mas observadores y sobre todo no creer que lo sabemos todo,ya que el que sabe sacar provecho de una zona, no tiene porque saber sacarlo en todas, ya que cada zona es un mundo aparte.

Observaremos a los maestros.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos haber '' graciosillo miguel Pi '' ni mucho menos la palabra ancianos era por faltar, me refiero a los tipicos pescadores expertos con sus 70 años pasados, con el purito en la boca.

A mi pesar son ancianos por su edad sin animo de ofender a nadie, no se como les llamas tu...

Ni mucho menos llebavan baston ni problemas de ningun tipo, ya les gustaria a muchos a esa edad estar como estaban ellos... ( :pescando: )

Pero vamos que trankilo relajate hombre que la vida son 5 dias, 2 te los pasas durmiendo, 1 comiendo, otro discutiendo ( con la aprienta o en el '' foro'') y otro pescando o cada uno lo que le salga del... ( pensamiento)

Un saludo amigo Miguel Piiii dejate de hacer el ''buffon'' que la gente asi cansa y dedicate a opinar y a desarrollar este fantastico mundo de la pesca , que de eso se que sabes de sobra... y muchos aprendemos de gente como tu.

Suerte campeon.

Un abrazo

Editado por Emilos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, que quieres que te diga.. yo como ya soy casi un "anciano"( segun tu es a los 70), se me va la olla y debe ser demencia senil, me lo veo venir. Me parece que podias haber usado otras formas de definir a un pescador con mas expereincia que tu. como por ejemplo veterano,,, etc etc etc Es evidente que el calificativo anciano no es insultante, pero en este caso o contexto, creo que si es por lo menos, algo "inadecuado" y ,me parece que llamarle anciano a un hombre de 70 años, que segun tú estaba en `perfectas condiciones fisicas y mentales, no es el calificativo más idóneo.Pero oye, arrieros somos y en el camino bla bla bla.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo lo unico que puedo decir es que en mi sociedad hay gente mayor, o como querais llamarlo pescando , que no lleban material de ultima generacion , pero que siempre pescan , por que? pues yo creo que es veterania , y conocimiento del terreno que pescan , mientras nosotros buscamos innovaciones en material de ultima generacion para pescar , a ellos les vale con darse una vueltecita por la zona antes de la pesca , un saludo-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Weno dejemoslo estar, lo siento a todos los que les a molestao, no era ni mucho menos mi intención, el termino veterano puede ser a gente joven que lleve años pescando pero weno, paz y amor compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Weno dejemoslo estar, lo siento a todos los que les a molestao, no era ni mucho menos mi intención, el termino veterano puede ser a gente joven que lleve años pescando pero weno, paz y amor compañeros.

[/quote

:ok::bienvenido::ok: :ok: :ok: :ok: :030: :030: :030: :030: :030: :030: :030: :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya tela,, pues yo pienso igual que el compañero Emilos, vaya tonteria que se molesten por la palabra anciano,, la verdad,, ni que fuera un descalificativo, con 70 años una persona ya es mayor, pero vamos si se sienten mejor yamandoles xavales pues vale, respecto a lo que pienso de eso de sacar mas y otros menos, supongo que es suerte,, cebo,,distancia,,hora,, en fin es mi humilde opinion.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De Wikipedia:

Anciano ---> tercera edad.

El término tercera edad, es un término antrópico-social que hace referencia a la población de personas mayores,

no necesariamente jubiladas, normalmente de 65 o más años.

El problema del término anciano, al igual que pasa con otros términos, es que en ocasiones puede ser utilizado despectivamente y producir malestar. En este caso no me cabe la menor duda de que la intención no era esa, luego la polémica suscitada parece estar un poco fuera de lugar.

Respecto a lo que plantea el compañero, muchas veces la respuesta está en analizar a las personas más que en analizar cañas, aparejos y cebos, aunque no deje de ser ésto también importante. Las personas "mayores", yo prefiero llamarlas así, son más pacientes y muchísimo menos ansiosas que una joven, mueven menos las cañas y las lanzan dentro de sus posibilidades donde saben que entra el pescado, luego a esperar.

Una persona más joven y energética se desespera, lanza una y otra vez y cuando menos pican más lanza y más lejos piensa que está el pescado. Pues bien esta actitud lo único que hace es espantar al pescado y acercarselo al "anciano" que tiene al lado y cuya zona está siendo mucho menos bombardeada con plomazos de 120 gr. Tener en cuenta que un plomo de 120 gr. lanzado a más de 100 m. produce un impaco en el agua que ocasiona un ruido similar a un petardo de los gordos, el problema es que nosotros a 100 m. no somos capaces de oirlo.

Luego, lógicamente, hay otros muchos factores influyentes como suerte, saber pescar, saber ponerse en el sitio y lanzar donde debes, poner el cebo adecuado, etc, etc, etc ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...