Jump to content

Alguien de Gran Canaria?


Posts Recomendados

  • Respuestas 3,8k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Dani mañana creo que saldre sobre las dos dame un toque si vas a entrar al agua a eso de las 3 mas o menos y que damos para entrar juntos mi TF 626345936

P.D. Javi buen viaje y disfruta mucho

Ok Kayuco yo te pego un toque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

UFFFFF NAUFRAGIO, con final feliz gracias a DIOS!!! :cumple:

Señores ¡EL CHALECO ES FUNDAMENTAL! pero mas es no dejar a ningún compañero solo :cumple: hoy las imprudencias pudieron costar una vida humana, cosa muy muy muy seria.

Revisar todo una, dos y tres veces los tambuchos y todo lo necesario antes de salir... y luego revisar lo revisado!!

Saludos

Rafa :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

UFFFFF NAUFRAGIO, con final feliz gracias a DIOS!!! :cumple:

Señores ¡EL CHALECO ES FUNDAMENTAL! pero mas es no dejar a ningún compañero solo :cumple: hoy las imprudencias pudieron costar una vida humana, cosa muy muy muy seria.

Revisar todo una, dos y tres veces los tambuchos y todo lo necesario antes de salir... y luego revisar lo revisado!!

Saludos

Rafa :cumple:

Que pasó?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora me va a venir una enfermera vecina a hacer las pertinentes curas, a ver si esta noche lo cuento (NO ES UNA ANECDOTA DIVERTIDA, ES PARA QUE LA GENTE SE DE CUENTA DEL PELIGRO DE LA SOLEDAD).

Antes del relato agradecer a todos, Mao, Rafa, David, Jama, Satellite la ayuda prestada cada uno en la medida de lo posible. Tambien al chico de la moto, los 3 chicos que me guiaron, a los de la barca por traer el kayak....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora me va a venir una enfermera vecina a hacer las pertinentes curas, a ver si esta noche lo cuento (NO ES UNA ANECDOTA DIVERTIDA, ES PARA QUE LA GENTE SE DE CUENTA DEL PELIGRO DE LA SOLEDAD).

Antes del relato agradecer a todos, Mao, Rafa, David, Jama, Satellite la ayuda prestada cada uno en la medida de lo posible. Tambien al chico de la moto, los 3 chicos que me guiaron, a los de la barca por traer el kayak....

Vaya susto Fernando espero que esto nos enseñe una lección a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Faltaria mas Fernando :untitled:

No gano para sustos, primero kayuco, luego Ivan y hoy el peor el de Fernando, no es broma salir

por donde salió este hombre hoy, y como estaba la marea en la orilla, muestra de ello como quedo

su cuerpo todo lleno de raspones. Fernando a recuperarse.

Por mi parte la pesca un ranchito de de cabrillas y un pequeño pejerrey, que despues de bicherarlo,al clabarle

el pasapeces se me fue al agua y me quede con el pasapeces en la mano y una cara de tonto :untitled:

Nota: cuanto mas modelos de kayaks conozco, mas me gusta mi TRIDENT 15

Saludos y a recuperarse Fernando

Jama

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A curarse Fernando que sin quererlo hoy nos has dado una leccion a todos.

La verdad que cuando me llamo mi colega para que fuese a hecharte una mano se me quedo un nudo en el estomago del carajo y todavia lo tengo asi que me imagino tu , nada a recuperarse. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dergiva algun dia tendre una piragua, si es de fabricacion a la carta, le digo al tipo

que no quiero tambuchos, el pescado lo echo por la borda me caguento baya susto

cristiano.

David el video del que hablamos, nada a comprar un arco todo el mundo :untitled:

Editado por Jama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya estan hechas las curas para que se sepa como se hacen......... limpieza con suero fisiologico y betadine durante unos diitas.

La salida mañanera fue a las mil maravillas, Jama fue el primero en entrar, y despues entramos el moskito y yo con el chico de la bic bilbao, mas tarde Mao y Dergiva, estubimos haciendonos una pesca, yo concretamente antes de salir a las 14:00 hora en que sali y la verdad no tenia pensado entra de nuevo con Satellite y Kayuco pero como Moskito se apuntaba pues nada, al tajo y otra vez al agua, antes de entrar recuerdo haber vaciado nada 1 litro de agua del kayak y haber abierto el tambucho trasero (la verdad que recuerdo haber cerrado bien el tapon de achique) pero del tambucho no tanto.

Pues nada fuimos cerca de la potabilizadora y como siempre, uno se queda en un sitio, otro en otro, la culpa de todos en general y mia en particular, que me gusta estar mirando la sonda y ver que me encuentro y asi se empieza, te alejas, te alejas, te alejas y despsues ya no ves a nadie, en un golpe de ola note como el kayak se me escoraba de una forma poco normal y abri el tambucho delantero, la via de agua era importante, metiendo la mano sin doblar la mitad mas o menos, vi a satellite le pegue un grito y le dije que me iba que me estaba entrando agua. Pues nada me fui y el agua seguia entrando. A la altura de la tuberia de la potabilizadora ya no dio de si y se escoro completamente, pense.........¡salvese quien pueda! me aleje lo mas rapido posible del kayak para no liarme con nada y una vez que me vi libre me acerque y cogi la cajita estanca con las llaves, cartera, movil.........la mar no estaba para llamar por movil, si abria la caja matarile para el movil asi que me puse a nadar hacia la costa ya que no veia al resto de compañeros, en unos rocas vi a unos chicos y les pregunte por donde era mejor salir ya que me encontraba desorientado, no me di cuenta que a la izquierda tenia una salida para ir casi andando, les hice caso y...........PROBLEMA, las olas pegaban fuerte y no habia lugar donde agarrarse primer envite vuelta atras, sumergido 1 metro y ola que viene, 2 envite no puedo agarrarme a nada, los chicos poco podian hacer porque si no se iban conmigo y nada, recuerdo que mire para atras y vi LA OLA esa me pego un viaje que pense y lo digo de verdad que ya no salia de alli, me lanzo bastante adentro de la plataforma y por fin pude cogerme como pude, rapidamente intente salir como fuera, ya un chico me pudo dar la mano, despues otro y ya estaba fuera........como digo y no es broma, escape loco, pero loco de verdad.

La caja estanca la perdi, se fue flotando, asi que corriendo me fui a ver a Eduardo a ver si sabia de alguien que hubiera salido con la barca, no recordaba a nadie pero sabia lo del chico de la moto acuatica que habia estado alli por la tarde, me fui a ver a Rafa y el llamo al chico, me fui con el a ver si podiamos recuperar el Kayak pero se dio cuenta que no tenia gasolina y nos dimos la vuelta, antes pudimos ver como el kayak estaba siendo remolcado por los compañeros a duras penas, los de las rocas nos señalaron la caja y ¡sorpresa! seguia flotando, ya recupere las cosas mas importantes para mi. Intente ponerme en contacto con satellite por tfno para decirle que cogiesen lo que pudiesen del kayak y lo dejasen, era una barbaridad remolcar ese monstruo lleno de agua, vamos que lo daba por perdido, pero y si se iba al fondo y arrastraba otro mas...........ya al final se pudieron poner en contacto con unos chicos que habian salido en barca y regresaban y lograron remolcar el kayak con mucho, mucho esfuerzo.

Que perdi...... una caña con carrete y las tijeras :untitled:

Que gane..... la vida, podria decir que he vuelto a vivir y no exagero, ya he tenido accidentes de siniestro y con muertes y siempre he salido con arañazos, pero esta vez lo vi negro, muy muy muy negro, tanto sonda como gps y radio cumplieron las especificaciones del fabricante y aguantaron la batalla (por cierto voy a remojarlos).

Pues que he sacado en claro:

1.- PESE A QUE SE ME TACHE A PARTIR DE AHORA DE "LAPA" NO ME VOY A SEPARAR DE LA PERSONA CON QUIEN SALGA, Y NO LO DIGO POR MI, SI BIEN HE SALIDO ACOJONADO NO QUIERE DECIR QUE VAYA A DEJAR DE SALIR, MAS LO DIGO POR LOS COMPAÑEROS CON LOS QUE SALIMOS, AUNQUE ESTES MUY SEGURO DE TI MISMO PUEDE QUE ESE DIA NO SEA TU HORA PERO SI LA DE TU COMPAÑERO.

2.- NUNCA VOY A SALIR SIN EL CHALECO (O EQUIPO AUXILIAR DE FLOTACION) ME SALVO LA VIDA, CUANDO ME ZOTO CONTRA LA COSTA Y ME METIO EN EL AGUA, SOLO PUDE ASOMAR LA CABEZA POR EL CHALECO, NI MAS NI MENOS, SIN EL AHORA NO ESTARIA AQUI, CASUALMENTE Y NO ES POR HACER PUBLICIDAD, ESTABA CONCIENCIADO CON EL USO DEL CHALECO, EL DIA 5 DE ESTE MES EN MI WEB HICE UN ARTICULO SOBRE EL MISMO Chaleco como dice el primer parrafo "De todos es sabidos que la practica de cualquier deporte o profesión en el mar conlleva un riesgo adicional por encontrarnos en un medio en el que en el caso de producirse cualquier accidente con riesgo de contusión o un simple desmayo a causa de un golpe de calor nos lleva irremediablemente a acabar en el fondo del mar, ya se ha comentado en mas ocasiones que el ir acompañado practicando la pesca es kayak es mas que un seguro, pero no siempre se dan las condiciones óptimas para que aun así no corramos ningún riesgo, el mantenerse a flote un mínimo intervalo de tiempo fuera de la vista de nuestro compañero puede ser crucial para salvar nuestra vida. Este es el papel que desempeñan los equipos auxiliares de flotación y los chalecos salvavidas. YO NO CUMPLI LO DEL COMPAÑERO, PERO COMO DIGO Y REPITO, ME SALVO LA VIDA.

3. IMPORTANTE IDENTIFICAR LA ZONA Y POSIBLES VIAS DE ESCAPE, YO NO LO HICE Y ASI ME FUE (POR SUERTE SALI).

4.- HABER CONTADO CON UN WALKIE PARA AVISAR A UN COMPAÑERO MIENTRAS ESPERA UNO AGARRADO AL KAYAK O NO.

Espero que sirva aun mas a concienciar a la gente mas todavia y que NUNCA NUNCA PIERDAS DE VISTA A UN COMPAÑERO.

A TODOS DECIRLES QUE ESTOY BIEN CON MAGULLADORAS Y UNOS CORTES PERO BIEN, SI EL FINDE QUE VIENE ESTA BUENO SALIMOS :untitled:

Editado por pescador2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fernando espero que estes mejor ,me dejastes fatal cuando te vi espero que te mejores rapido .pienso que tenemos que ponerle por dentro a los kayak los bastones o churros creo que les llaman ,nos vale de salvavida y nos va ayudar a que el kayak no vaya para el fondo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fernando espero que estes mejor ,me dejastes fatal cuando te vi espero que te mejores rapido .pienso que tenemos que ponerle por dentro a los kayak los bastones o churros creo que les llaman ,nos vale de salvavida y nos va ayudar a que el kayak no vaya para el fondo

Gracias Mao, yo tambien lo creo, y no solo lo creo, lo voy a llevar a la practica, ya os contare cuantos churros entran :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder que putada, menos mal que al final se quedó en un susto. Ya el otro día lo estuvimos hablando lo de que siempre hay que estar acompañado y si pescas menos pues menos pero la seguridad es lo primero. Ya sabes que conmigo puedes contar en ese sentido, que si salimos juntos pues eso juntos. Espero que te recuperes pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de poner los churros ya lo había visto en algún video en la red.

Fernando gracias a Dios todo quedó en un gran gran susto, si quieres te echo una mano a ver cual es el problema a parte de que se te haya quedado abierto me parece demasiada agua la que te cogió al principio. Igual se puede conseguir alguna junta sobredimensionada para los tambuchos e incluso me plantearía el condenarlos o cambiarlos por otros. Con los que le puse al mio no he notado que le entre nada de agua. Ya sabes si te puedo ayudar no tienes mas que avisar.

Que te mejores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y yo solo, pescando a 150 metros :052: miré en la carta y estaba a casi tres kilometros

de la costa, :052: me tendre que poner el chaleco pues como bien dices podia ser la vida

o la muerte.

De los errores tambien se aprende y de este aprenderemos muchos, yo a ponerme el chaleco y mas

cuando pesque solo, y tu fernando a mirar la sentina cada dos por tres.

Saludos

Editado por Jama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fernando no te digo lo que hay, ya tengo bronca con mi mujer para rato.

No te pones el chaleco? tu no vas solo? vaya tela :052:

Pues imaginate él las maguyaduras y encima detras el rastrillazo

Que te mejores campeón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No pasa nada, esto se quedará en el recuerdo y un rastrillazo mas pues...........

Mañana mismo me pongo con el tema de los cañeros de mi kayak, que apenas

hace unas gotas de agua, pero como dijo Sandokan una vez.

(Gota a gota se llena un vaso)

Saludos y hasta mañana

Editado por Jama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi cuenta le voy a meter cilicona al tanbucho trasero hasta jartarme

gran susto si señor

mira que el otro dia hablamos del agua q me entro a mi kayak y ahora esto

tambucho trasero cerrado y condenado allll tope

fernando recuperate

lo bueno de estas cosas es lo que se aprende de ellas

un saludo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...