Jump to content

Alguien de Gran Canaria?


Posts Recomendados

Dokuo porque escogiste la sonda garmin 300c y no la 400c aparte del dinero alguna otra particularidad?

Al final cogí el GPS Garmin Legend HCX que aparte de aceptar microSD y BlueChart (cartas marinas) tiene una autonomia de 25 horas, espero que antes de finalizar la semana esté aquí ya :whistle:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 3,8k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

saludos. a mi me parece que el ancla de capa es para evitar la deriva de viento,pero el kayak sigue condicionado a la corriente aunque tenga el ancla de capa en el agua.

saludos Dergiva y para todos.

¿cual es la razon q le ves a utilizar una boya en vez d directamente al kayak? x q con soltar cabo evito q el roson camine. es decir cuanto + cabo suelto - va a tirar la embarcacion dl roson y - el roson d la embarcacion ( este seria el comportamiento en una embarcacion no kayak.) pero si aun asi el amarre dl kayak esta en proa o en popa y no en los laterales no tiene x q volcarme. ???

Proa.

Yo creo ke para pescar casi fondeado una piedrita te puede valer, y digo casi,por que la piedra garreara por el fondo si hay mucha

corriente, otra cosa seria minimizar la deriva, para esto el ancla de capa me soluciona bastante , si no pesco muy profundo 70 o 100

metros, y es que hay dias en los ke se puede pescar y dias en los que es mejor quedarse en casa. Saludos

saludos Jama.

pues yo habia pensado q para profundidades d esa magnitud tendria q usar el d capa inevitablemente x q si no serian muchos metros d cabo los necesarios para parar el kayak.

nota: estoy pensando en pesca d fondo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola proa; referente a usar boya esta en que si se levanta mucha mar o pasa un gran barco cerca y levanta oleaje te puedas soltar del fondeo de forma rapida sin tener que levar el rozon,para luego volver a engancharte con un mosqueton.Si vas a fondear a mucha profundidad por ejemplo 50 mtrs yo no utilizaria rozon,ya que practicamente deverias soltar el doble de cabo para que tenga efecto el gancho del mismo,al soltar tanto cabo te sacaria del sitio de pesca ,para esta profundidad 50 mtrs o mas ,yo utilizaria un saco de cañamo (el clasico saco de papas) lo llenaria con 20 kilos de arena o callao,luego cerrado con cabo de pita (6-8mm),le das la pronfidad que quiereas y al final una garrafa de agua.Cuando termines de pescar o bien lo dejas para otro dia o cortas el cabo ,recuperas la garrafa y deja el resto que es material biodegradable,esto es solo una opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dergiva estás en lo cierto, el sistema de fondeo que utilizamos es fruto de muchas jornadas de pesca fondeada en la que hemos podido comprobar la eficacia y el nivel de seguridad que nos ofrece este sistema.

En cuanto al ancla de capa sólo te soluciona la deriva producida por el viento.

La solución que ofreces con material biodegradable puede ser eficaz en días de poca corriente, lo malo es que si no es así te saca del lugar de pesca y el cebado previo o mediante la acción de pesca no será efectivo.

Un saludo

Arturo "Caballa"

Editado por caballa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dergiva estás en lo cierto, el sistema de fondeo que utilizamos es fruto de muchas jornadas de pesca fondeada en la que hemos podido comprobar la eficacia y el nivel de seguridad que nos ofrece este sistema.

En cuanto al ancla de capa sólo te soluciona la deriva producida por el viento.

La solución que ofreces con material biodegradable puede ser eficaz en días de poca corriente, lo malo es que si no es así te saca del lugar de pesca y el cebado previo o mediante la acción de pesca no será efectivo.

Un saludo

Arturo "Caballa"

Saludos compañero, se me acaba de ocurrir una cosa ,porque no llenar el saco de fondeo a la vez de piedras,con cebado (aqui le llamamos engoo'),asi mientras eres arrastrado el cardumen acompaña al pescador. :001: habra' que patentarlo,digo :) .AH lo de la boya lo saque' de tu blog,peskama.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final para mi coche no existen bacas de estas normalitas asi que me toca acabar en Mazda, cruzo los dedos porque tengan la baca allí y no la tengan que pedir a Japolandia, ya veremos si el domingo puedo cargar la moken o no? dita sea :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dokuo porque escogiste la sonda garmin 300c y no la 400c aparte del dinero alguna otra particularidad?

Al final cogí el GPS Garmin Legend HCX que aparte de aceptar microSD y BlueChart (cartas marinas) tiene una autonomia de 25 horas, espero que antes de finalizar la semana esté aquí ya :cumple:.

El dinero no era problema, simplemente no necesito una sonda para 600 metros cuando no voy a pescar a mas de 100...

Y personalmente no hubiera cogido ese Gps, por el dinero que gastaste en él hubiese tirado por la serie 76 o la 72 incluso, que tienen la particularidad de se flotantes (por si hay un vuelco) y tienen una pantalla bastante generosa...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final para mi coche no existen bacas de estas normalitas asi que me toca acabar en Mazda, cruzo los dedos porque tengan la baca allí y no la tengan que pedir a Japolandia, ya veremos si el domingo puedo cargar la moken o no? dita sea :cumple:

Pescador 2000 espero que hayas tenido en cuenta que vas a necesitar un carrito para poder trasladarla,porque muy en forma has de estar para poder cargarlo tu solo.Y para subirlo y bajarlo al coche la tecnica de Damaso que esta en Peskama,con el rremo.

Saludos. :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Dokuo por la respuesta estuve mirando los de esa serie y en principio me gustaba por el tema del control mismo en el frontal y no en los laterales, pero como suelo salir a hacer caminatas y demás me convencio mas el Legend, en cuanto a la sonda supuse que era ese detalle, lo que no sabia era con cuanto fondo te podias encontrar.

Dancau73 lo del carrito voy a ver si me hago uno parecido al de Mao que está muy logrado y el tema de subirla tengo pensado una forma que vi por ahí, a ver si encuentro los elementos y me pongo manos a la obra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final este domingo me quedo en casita y quien sabe si el proximo tambien, motivo -----> las dichosas barras de transporte del coche (baca) ya he ido a la casa y por supuesto no las tienen, las he pedido y me han dicho que en 10-12 dias llegarian asi que haciendo calculos............. dita suerte, me tenia que haber interesado antes por este tema pero no me parecia que hubiese tanta complicación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final este domingo me quedo en casita y quien sabe si el proximo tambien, motivo -----> las dichosas barras de transporte del coche (baca) ya he ido a la casa y por supuesto no las tienen, las he pedido y me han dicho que en 10-12 dias llegarian asi que haciendo calculos............. dita suerte, me tenia que haber interesado antes por este tema pero no me parecia que hubiese tanta complicación.

Eso mismo hice yo, primero la baca, y luego el kayak,remo,carrito,etc etc Suerte

Jama

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola todos : Pregunto ¿como vamos ha hacer para que las quedadas esten un poco mas organizadas? imaginen que quedamos en mogan o el confi ,solo con la hora y el sitio y si luego se suspende? Todavia no he podido ir a ninguna y a la que iba a ir se suspendio , Gracias a que deje mi tlf y el amigo Jama me llamo, porque si no estaba cargando las cosas en el cohe y madrugon y casi sin datos del sitio...... en fin .Mi propuesta es que el o los que convoquen hagan de anfitriones y al menos dejen su telefono par contactar y asegurar que llego al sitio y hay alguien. Eso no significa enseñar las marcas de pesca que todos debemos de tener nuestro propio proceso, Pero si creo sinceramente que estableciendo un poco de protocolo nos puede ir mejor (Yo para ir a mogan un sabado a las 6 necesito saberlo al menos desde el jueves) ... A debatir Este finde pinta cojonudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola todos : Pregunto ¿como vamos ha hacer para que las quedadas esten un poco mas organizadas? imaginen que quedamos en mogan o el confi ,solo con la hora y el sitio y si luego se suspende? Todavia no he podido ir a ninguna y a la que iba a ir se suspendio , Gracias a que deje mi tlf y el amigo Jama me llamo, porque si no estaba cargando las cosas en el cohe y madrugon y casi sin datos del sitio...... en fin .Mi propuesta es que el o los que convoquen hagan de anfitriones y al menos dejen su telefono par contactar y asegurar que llego al sitio y hay alguien. Eso no significa enseñar las marcas de pesca que todos debemos de tener nuestro propio proceso, Pero si creo sinceramente que estableciendo un poco de protocolo nos puede ir mejor (Yo para ir a mogan un sabado a las 6 necesito saberlo al menos desde el jueves) ... A debatir Este finde pinta cojonudo

Hola a todos

Sastelite mi idea era la de salir el Domingo por el confi pero viendo las previsiones del winguru este,cuando realmente pinta bien es el sabado,suponiendo que la cosa siga su rrumbo,la cosa sería para el sabado ,vamos a ver si alguien se apunta y si no ajo y agua. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Sastelite mi idea era la de salir el Domingo por el confi pero viendo las previsiones del winguru este,cuando realmente pinta bien es el sabado,suponiendo que la cosa siga su rrumbo,la cosa sería para el sabado ,vamos a ver si alguien se apunta y si no ajo y agua. :pescando2:

JOer con lon frito que estoy por salir y se me rompio el coche cagonntoooo. Socorrooooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JOer con lon frito que estoy por salir y se me rompio el coche cagonntoooo. Socorrooooooooo

Pues que putada lo del jodio coche porque la marea se está quedando estupenda.Nada te lo echas en la guagua y ya está ji ji ,es broma pues otra vez será.

De todas formas para el que quiera si Dios quiere,mañana sabado sobre las 6,30 7,45 espero salir por el confi. :001:

Perdón 6,30 6,45. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos compasñeros:parece que este fin de semana el viento se calma,pero tengan precaucion con la leva.

2.- PREDICCION VALIDA DESDE LAS 0000 HASTA LAS 2400 UTC DEL

PROXIMO SABADO DIA 29 DE NOVIEMBRE DE 2008

-AGUAS COSTERAS DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE:

COMPONENTE NORTE FUERZAS 2 A 3. MAREJADILLA. MAR DE FONDO DEL

NORTE DE 1 METRO POR LA MANANA, AUMENTANDO POR LA TARDE

RAPIDAMENTE HASTA 3 METROS.

-AGUAS COSTERAS DE LA PROVINCIA DE LAS PALMAS:

NORTE A NOROESTE FUERZA 2 A 3. MAREJADILLA. MAR DE FONDO DEL

NORTE DE 1 METRO POR LA MANANA, AUMENTANDO POR LA TARDE

RAPIDAMENTE HASTA 3 METROS.

Asi que precaucion por la tarde , porque la mar de fondo aumenta considerablemente,sobre todo al regreso a la playa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mis felicitaciones Kayero...

Preciosas capturas !!! ... y por supuesto día más que aprovechado !!

Técnica utilizada ? cebo empleado? profundidad aprox. ? Aunque aquí en la Península no se pueden extrapolar esos datos; al menos nos sirven para documentarnos.

Con tiempo tan frío y desapacible...seguimos esperando una nueva entrada del anticiclón para hacernos ilusiones y echarnos a la mar; mientras tanto, disfrutamos con vuestros éxitos !!

Saludos y nos vemos en la mar; Sir Owen's.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

s3500159mf1.jpg

s3500158ty1.jpg

Si señor, el madrugon dio sus frutos,estas echo un crak, me asombra el impetu ke tienes, a pesar

del propio peso de tu kayak , ademas de sonda,jps y sdemas , el tio va y se pega 13 horas dandole al remo casi sin parar,

rapala paki rapala pa yi, Javi me quito el sombrero chaval.Saludos

NOTA: La proxima nos metemos juntos ,que no hay quien me aguante tantas horas como tú OK

JAMA

Editado por Jama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jama , tu y yo si nos jutamos ya sabes lo que pasa de 15 horas pa lante

mi mujer no me deja juntarme contigo jajajajajaja

son bromas la proxima preparate que le voy a dar pal pelo otra vez a los ocean kayak jjajajajajajaja

un saludo campeon y pa la proxima quiero estirar mucho mas lo de los calamares eso va por ti tambien dokuo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jama , tu y yo si nos jutamos ya sabes lo que pasa de 15 horas pa lante

mi mujer no me deja juntarme contigo jajajajajaja

son bromas la proxima preparate que le voy a dar pal pelo otra vez a los ocean kayak jjajajajajajaja

un saludo campeon y pa la proxima quiero estirar mucho mas lo de los calamares eso va por ti tambien dokuo

Venga va, pero 15 horas es una puta locura :bowdown: soys unos p---s enfermos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Kayero,que buena pesca la verdad es que el tiempo estaba de lujo.Yo al final salí por el confital estube curricando en direccion a tinoca y luego a la vuelta me paré en una boyas de nasas y estube pescando un poco a fondo,no se dió muy bien la cosa pero bueno poco a poco.

Me gustaría preguntarte que tal te va con la sonda garmin 160c,puesto que le tengo el ojo echado a esa,gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...