Jump to content

Alguien de Gran Canaria?


Posts Recomendados

  • Respuestas 3,8k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

el fin de semana anterior no tengo ninguna lleve la camara pero sin pilas :bienvenido:

porfin jama caguento a ver si se anima tb el jose

yo este fin de semana voy a mogan a pasarme el fin de semana abajo con la parienta

pero el fin de semana que viene si que me apunto a lo que sea que no pase mas de 13 horas :bienvenido:

dergiva he estad llamando al cliente del kayak y lo tiene apagado y el fijo nadie me lo coje a lo mejor estan este mes de vacaciones. lo seguire intentando :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido jama :bowdown::bowdown:

haber si pones algun chiste de manolo viera,todo menos marcas y veriles que ya sabemos lo que pasa.

hoy me di una vuelta por el puertillo,de como estaba la marea no habia forma de cogerla,unas olas en la misma bocana ,que ni soñando salgo por alli,nada a esperar el calmerio,puertillo -----mar plana.

eso si unos pibes con bugy que se lo pasaban bomba.La zona norte no es pa domingueros.

kayero: pasame el tlf del que vende el kayak para saber algun dato del mismo,haber si me interesa.

hoy compre un asiento mas acolchado (mis humildes no estan para tantas durerzas) asin el otro lo tengo en venta, rebajaito eso si.... :whistle:

hasta luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AQUI LES PONGO UN POST DE OTRO BLOG QUE NO TIENE DESPERDICIO

UN ANONIMO DE LA ZONA DE GALDAR,A VA.........

Me gustaría poder escribir hoy una curiosa historia de pesca, buscar las palabras e intentar maridarlas con un par de buenas fotos. Pero no, no puedo, y simplemente porque hoy me fui del pesquero con un mosqueo importante.

Son Casi las 6 y media de la mañana. Hace ya un rato que ando por entre los bancales de plataneras para llegar a una piedrita que, sin ser Eldorado, sé que puede dar algún peje simpático. Pronto tengo una panomárica del veril y observo como diferentes convoys de linternas pululan por los alrededores. Los sospechosos habituales cada vez madrugan más...

Aparentemente ninguna de las luces se dirige a mi sitio, así que comienzo el descenso en modo Stealth, sin luces y calladito, calladito...15 minutos después ya estoy lanzando y parece que no hay vigías en un radio aceptable. Sigo...Todavía en la penumbra siento la primera picada, nerviosa y potente. Como no, sierra, y de la media.

Pero yo no estoy en lo que estoy. Me puede la ansiedad. ¿Por qué?Me explico:

Hoy por hoy, y como está la cosa en Granca, dejarte ver varando un pez que no sea un lagarto significa condenar la piedra a una presión pesquera brutal. Desde el mismo momento que levantes el pie del veril este será ocupado por los clásicos compadres con sus correspondientes cuñados y churumbeles, y tal vez también las respectivas parientas con sus debidas nueras. Todo una ranchería que pescará de todo con todo y todos los días que el mar lo permita. Por supuesto, la contaminación (por no decir pudrición) del pesquero es inherente a toda esta actividad pesquero-siciliana.

En estas estoy yo pegado con mi sierrita y mirando para todas partes como si estuviera matando a alguien. Y mis sospechas se confirman. Luces aproximándose a las 3, frontales descendiendo a las 8. Ya me calaron.

Tengo al bicho casi en seco, aun no han visto nada. Apuro, apuro, pura presión, cero disfrute. Varo al animal y corriendo con él a al hoyo de emergencia. Respiro.

Por lo que a mí respecta, aquí solo ha habido una enrocadura...Eso sí, la foto en el agujero,, es tan lamentable que casi no resulta digna de ser colgada

En la hora que sigue me dedico a no-pescar. Renuncio a los minnows que sé me podrían dar algún que otro sierra y empiezo a lanzar suplentes, particularmente jigs de medio pelo y algún que otro paseante al que no termino de cogerle el truco. Entrenamiento de lance y muñeca, vamos...

Mientras tanto, Feluco, Chanín, Ramón y otros chicos del montón se han ido aproximando poco a poco hasta escasos 20 metros de mi posición, y si no los tengo lanzándome en la oreja es porque entre nosotros media un inestable brazo de mar. No me quitan el ojo de encima.

Cuando ya estoy por irme, decido lanzar la Morasilda blue fox, una cucharilla a la que no le tengo mucha simpatía pero que por recomendación de Maese Eugenio he empezado a usar regularmente. Primer lance, primer bombeo y PUM!

Nunca me ha jodido tanto tener una picada. Está trancadillo abajo, no es sierra, y tira bastante para el fondo. No es grande grande, pero da juego. Mirada de soslayo a las 3 y allí tengo al frente norte con las manos a la cadera controlando mis evoluciones. Solo les faltan los pompones.

Observo que con la bajada de la marea tengo algo de recorrido hacia la izquierda, pudiendo rodear una pequeña cornisa de lava tras la que podría evitar las miradas de los chanos. Por lo menos que no vean el peje. Suelto freno, relajo la caña y camino. Me estoy sosteniendo sobre un metro de risco, y estoy trayéndome al animal al peor seco sobre el que alguien podría varar un medregal, pues eso es lo que veo que es.

No sé ni cómo pero consigo ponerlo en seco entre el mar de clacas y filos. Lo tengo a los pies, no me han visto. Ahora la cuestión es dónde lo pongo, dónde me pongo...Pasa algo más de media hora hasta que observo que los malos se retiran de la primera línea, probablemente para el primero de sus muchos refrigerios. Aprovecho para pasar al otro lado, foto exprés y recojo en cero coma. Así quedó, algo más de 2 kg...

Todavía no he terminado de remontar la pendiente hasta el camino cuando observo como dos de los elementos vienen a mi encuentro. El clásico interrogatorio desenfadado. Veo otra vereda a mi derecha y acelero. Escapo. Ya a salvo y todavía escondiendo la bolsa con los pejes, observo a lo lejos como los sospechosos bajan hasta el mismo y exacto punto donde estuve pescando media hora antes.

La paranoia se confirma, conquistaron piedra, solo espero que al menos no toquen ningún peje que termine por darme la razón...

Un saludote

PS. Nunca más vuelvo a pescar en sábado. El lunes ataco..

REALIDAD CRUDA REALIDAD ,

hasta luego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy muy muy bueno el relato se sale casi me descojono

mira q al respecto del tio este es un cliente que no tengo mucha confianza con el y es medio raro raro raro

asi que mejor nos dejamos ver y vamos a verlo no sea que me encasquete un resao por ir dibulgando su numero

se que lleva tiempo intentandolo vender

por lo que vi es uno de travasia y creo que se adapta a lo que buscas es grande que no veas el lo quiere soltar por 500€ no se a cuanto esta de paquete......

se que el tio es un pijo que no veas y fijo que lo del kayak fue un capricho y lo arrimo y ahora le estorba igual se le apreta un poco y te lo baja de precio :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AQUI LES PONGO UN POST DE OTRO BLOG QUE NO TIENE DESPERDICIO

UN ANONIMO DE LA ZONA DE GALDAR,A VA.........

Me gustaría poder escribir hoy una curiosa historia de pesca, buscar las palabras e intentar maridarlas con un par de buenas fotos. Pero no, no puedo, y simplemente porque hoy me fui del pesquero con un mosqueo importante.

Son Casi las 6 y media de la mañana. Hace ya un rato que ando por entre los bancales de plataneras para llegar a una piedrita que, sin ser Eldorado, sé que puede dar algún peje simpático. Pronto tengo una panomárica del veril y observo como diferentes convoys de linternas pululan por los alrededores. Los sospechosos habituales cada vez madrugan más...

Aparentemente ninguna de las luces se dirige a mi sitio, así que comienzo el descenso en modo Stealth, sin luces y calladito, calladito...15 minutos después ya estoy lanzando y parece que no hay vigías en un radio aceptable. Sigo...Todavía en la penumbra siento la primera picada, nerviosa y potente. Como no, sierra, y de la media.

Pero yo no estoy en lo que estoy. Me puede la ansiedad. ¿Por qué?Me explico:

Hoy por hoy, y como está la cosa en Granca, dejarte ver varando un pez que no sea un lagarto significa condenar la piedra a una presión pesquera brutal. Desde el mismo momento que levantes el pie del veril este será ocupado por los clásicos compadres con sus correspondientes cuñados y churumbeles, y tal vez también las respectivas parientas con sus debidas nueras. Todo una ranchería que pescará de todo con todo y todos los días que el mar lo permita. Por supuesto, la contaminación (por no decir pudrición) del pesquero es inherente a toda esta actividad pesquero-siciliana.

En estas estoy yo pegado con mi sierrita y mirando para todas partes como si estuviera matando a alguien. Y mis sospechas se confirman. Luces aproximándose a las 3, frontales descendiendo a las 8. Ya me calaron.

Tengo al bicho casi en seco, aun no han visto nada. Apuro, apuro, pura presión, cero disfrute. Varo al animal y corriendo con él a al hoyo de emergencia. Respiro.

Por lo que a mí respecta, aquí solo ha habido una enrocadura...Eso sí, la foto en el agujero,, es tan lamentable que casi no resulta digna de ser colgada

En la hora que sigue me dedico a no-pescar. Renuncio a los minnows que sé me podrían dar algún que otro sierra y empiezo a lanzar suplentes, particularmente jigs de medio pelo y algún que otro paseante al que no termino de cogerle el truco. Entrenamiento de lance y muñeca, vamos...

Mientras tanto, Feluco, Chanín, Ramón y otros chicos del montón se han ido aproximando poco a poco hasta escasos 20 metros de mi posición, y si no los tengo lanzándome en la oreja es porque entre nosotros media un inestable brazo de mar. No me quitan el ojo de encima.

Cuando ya estoy por irme, decido lanzar la Morasilda blue fox, una cucharilla a la que no le tengo mucha simpatía pero que por recomendación de Maese Eugenio he empezado a usar regularmente. Primer lance, primer bombeo y PUM!

Nunca me ha jodido tanto tener una picada. Está trancadillo abajo, no es sierra, y tira bastante para el fondo. No es grande grande, pero da juego. Mirada de soslayo a las 3 y allí tengo al frente norte con las manos a la cadera controlando mis evoluciones. Solo les faltan los pompones.

Observo que con la bajada de la marea tengo algo de recorrido hacia la izquierda, pudiendo rodear una pequeña cornisa de lava tras la que podría evitar las miradas de los chanos. Por lo menos que no vean el peje. Suelto freno, relajo la caña y camino. Me estoy sosteniendo sobre un metro de risco, y estoy trayéndome al animal al peor seco sobre el que alguien podría varar un medregal, pues eso es lo que veo que es.

No sé ni cómo pero consigo ponerlo en seco entre el mar de clacas y filos. Lo tengo a los pies, no me han visto. Ahora la cuestión es dónde lo pongo, dónde me pongo...Pasa algo más de media hora hasta que observo que los malos se retiran de la primera línea, probablemente para el primero de sus muchos refrigerios. Aprovecho para pasar al otro lado, foto exprés y recojo en cero coma. Así quedó, algo más de 2 kg...

Todavía no he terminado de remontar la pendiente hasta el camino cuando observo como dos de los elementos vienen a mi encuentro. El clásico interrogatorio desenfadado. Veo otra vereda a mi derecha y acelero. Escapo. Ya a salvo y todavía escondiendo la bolsa con los pejes, observo a lo lejos como los sospechosos bajan hasta el mismo y exacto punto donde estuve pescando media hora antes.

La paranoia se confirma, conquistaron piedra, solo espero que al menos no toquen ningún peje que termine por darme la razón...

Un saludote

PS. Nunca más vuelvo a pescar en sábado. El lunes ataco..

REALIDAD CRUDA REALIDAD ,

hasta luego.

hola dergiva, buenisimo el relato a la vez ke cierto.

Alguna vez me paso, lo típico, ñoooooos cuantos sargos, donde los cogistes haber si kedamos y tallll...... luego llevas al susodicho y al siguiente finde aparece el tio con el

primo sobrino y demas familia. pero en fin de los errores se aprende . Volviendo ala pesca del sabado ¿sigue en pie la oferta? :cumple: . ¡siempre ke deje la marrr!.

Tentad a jose , cuantos mas seamos mejor. Ya me dices dergiva. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sé quién escribió ese relato, pues es un compañero, muy buen pescador y persona, con grandes conocimientos de ictiología... y la verdad que se trata de la pura realidad, ya uno se acerca al pesquero y cuando te aparece alguien deseas que por favor no pique nada :whistle: en fin

Dergiva, hubieras avisado que te dabas un salto al Puertillo hombre, por qué zona estuviste?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La ventaja que tiene un kayak con respecto a una embarcacion,es que puedes aprocimarte a la rocas o sitios con poco calado,sobre todo curricando,por eso si vemos a un o varios pescadores de tierra ,lo mejor es abrirse bastante,para no fastidiar,quizas te puede caer una plomada en la cabeza o enzartado con un minnow.

estuve en el puertillo y aparque en la avenida, las olas golpeaban el muro,yo estaba con mis dos crios,y me limite a pasear de punta a punta pero por la avenida,es un sitio especial para mi ,hace tiempo iba mucho ,como un feligres a misa ,a respirar ese ambiente acojedor.Javier me comento algo de una tienda de pesca, vi un cartel al lado de una tienda de golosinas.algo que ver contigo

dokuo?

El puertillo conosco a un tal manolo ,marinero de los ferrys ARMAS,compqañero de fatigas, en una ruta a mauritania...........no se si sigue por ahi.

este sabado estoy desidido a pescar, jama dime si esta bueno el puertillo pa salir,espero en el foro el viernes.........ah y tempranito ,que las buenas pesca se hacen aclarando el dia :whistle:

que si sale bien barbacoa al canto.

jose APUNTATE C__O es mejor para organizarnos , queremos saber algo sobre PRADERA ARINAGA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javier me comento algo de una tienda de pesca, vi un cartel al lado de una tienda de golosinas.algo que ver contigo

dokuo?

El puertillo conosco a un tal manolo ,marinero de los ferrys ARMAS,compqañero de fatigas, en una ruta a mauritania...........no se si sigue por ahi.

Algo que ver tiene lo de la tienda de golosinas :no: tan sólo que me pego 7 meses, de lunes a lunes, de 9am a 10pm :whistle:

Conozco a Manolo, sigue en ARMAS pero desconozco en qué línea...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entoces eres el del apple.............compre unos polos pa los crios¡¡¡¡¡puretilla yo,remenbe me?

Soy el del apple :pescando: .... puretilla con crios? pierdo la cuenta de los que entran durante el día :bowdown: ahora mismo me dejas en 33

La próxima pon cara de Prowler13 para reconocerte jajajaja :P

En serio, entra mucha gente y la verdad que es imposible quedarme con las caras...

Saludos

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy vi el confital muy bien a primeras horas de la mañana y por la tarde un pelin peor

si van a salir este fin de semana guarden fuerzas para el proximo q a esa si me apunto

segun las paginas de meteorologia pinta malo para el finde pero hasta que no llegue mañana por la tarde no son muy de fiar

dokuo publicaste las fotos por que no se donde verlas o no las has puesto :pescando:

yo este finde me voy a mogan a echarme una pesca de orilla nocturna..... recordar viejos tiempos jejejeje

me da que no me voy a comer una rosca :pescando2:

saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy guapas

ya te tocara a ti con samas de 10kg

ya queda meeeeeeeeenoooooooooosssssss

Buenas señores , bonitas fotos.Mañana me llevo mi camarita , a ver si pillamos algo . martin, mañana salgo con jose por el confi,intentaremos curricar tempranito,

la hora para estar en el agua 7.00 o 7.15.Si te apuntas, por ahi estaremos jose y yo . Siempre que no diluvie. Contesta cuando puedas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas señores , bonitas fotos.Mañana me llevo mi camarita , a ver si pillamos algo . martin, mañana salgo con jose por el confi,intentaremos curricar tempranito,

la hora para estar en el agua 7.00 o 7.15.Si te apuntas, por ahi estaremos jose y yo . Siempre que no diluvie. Contesta cuando puedas .

Estas son algunas de mis peskillas en compañía de Jussepeu

Editado por Jama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

disculpen las repeticiones, pero es que acabo de aprender a subir las fotos, intentando que se vean directamente puesssss la lié.

Pero na, ya esta to controlao.

Dergiva, mañana salimos a las 7:00 por el confital, el puertillo esta ruin,animate y te traes a tu colega.saludos chiaoooooooooooooooooo

:beer::pescando2::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: te repites mas que el chorizo de teror :pescando2: y eso que todo el mundo que lo prueba repite,y un vaso de clliper, ññññooooooooooojjjj..............

bromas aparte mañana nos vemos en el confi,pa dar caña,

bonitas piezas, a la parrilla con mojo verde , vuelta y vira y vuelve a virar asin un par de horas ,no te digo na.

ya me contaras como se ponen fotos aqui............que no me entero

saludos kayero , a esperar y buena pesca de tierra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jama,

para evitar el caos causado, pica en editar y borra los mensajes... tienes las fotos repetidas y las últimas son exageradas de grandes...

Para colocar las imágenes usad un tamaño de 640x480 y se verán grandes sin necesidad de desplazarse hacia los lados...

Para colgar las imágenes tan solo id a www.imageshack.com registraos, picad en UPLOAD, seleccionáis la imagen que quereis colgar, seleccionáis el tamaño de destino y marcais la casilla que pone "resize image" y luego dais en HOST IT... después de un rato aparece otra página, vais a la parta de abajo del todo y donde dice "direct link to image"

imagen1ph9.png

seleccionáis todas las letras que están dentro de la casilla y eso lo pegáis aquí en el foro, escribiendo al principio [ i m g ] y al final [ / i m g ] (pero sin los espacios entre letras)

imagen2uc3.png

espero no haberme liado mucho

Saludos

:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jama,

para evitar el caos causado, pica en editar y borra los mensajes... tienes las fotos repetidas y las últimas son exageradas de grandes...

Para colocar las imágenes usad un tamaño de 640x480 y se verán grandes sin necesidad de desplazarse hacia los lados...

Para colgar las imágenes tan solo id a www.imageshack.com registraos, picad en UPLOAD, seleccionáis la imagen que quereis colgar, seleccionáis el tamaño de destino y marcais la casilla que pone "resize image" y luego dais en HOST IT... después de un rato aparece otra página, vais a la parta de abajo del todo y donde dice "direct link to image"

imagen1ph9.png

seleccionáis todas las letras que están dentro de la casilla y eso lo pegáis aquí en el foro, escribiendo al principio [ i m g ] y al final [ / i m g ] (pero sin los espacios entre letras)

imagen2uc3.png

espero no haberme liado mucho

Saludos

:bienvenido:

Dokuo tu como siempre conocedor del medio informatico. Estoy deseando ke te llege ya tu kayak ,

seguro lo llenas de escamas en cero coma, y asi nos deleitaras con tus fotos magistrales y relatos. Saludos "Mañana pruebo el ancla flotante" ya te cuento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...