Jump to content

Alguien de Gran Canaria?


Posts Recomendados

Buenas a todos :Les cuento algo sobre seguridad. Ayer lunes salí unas horas habia un alteo importante y el viento aunque suave tendio a aumentar.Practiqué curri sin exito y en un momento que estaba liado con la caña habia soltado el remo y me doy cuenta que se suelta del hilo elastico que hace de seguridad de pala , con lo que veo la pala separarse del kayak y sin pensarlo dos veces me tiro al agua agarrando la linea de vida y nadando hasta la pala.Por suerte fue todo rapido y me subi muy bien al kayak, pero el agua estaba fria y despues de comprobar amarres a palear un rato . A fondo no se podia pescar con el alteo y solo cogi tres bogas y algun pallete (la fritada de consolacion).Pero no acaba aquí la cosa de seguridad pescando a fondo salio una araña que se desanzuelo sola en el barco y en una posicion indescriptible protegiendo mis pies ,pude con la pala, expulsar del kayak a ese indeseable ser que cuando lo lanzaba rebotó en el escarpin y pese a este sentí la picada en el dedo gordo del pie, por suerte fue poco el veneno ,pero senti el dolorcito caracteristico, la pua atravesó los escarpines.Como les dije fue poco pero suficiente como para salir a tierra,donde remate la jornada, tomando un cortado especial y calentito en el bar de la playa mientras el sol se iba pa venegueras y pensando en un viejo proberbio Sufi que dice : Cuando pierdas, no pierdas tambien la leccion. Saludos Kayakeros

A LA MAR FUI POR NARANJAS, COSA QUE LA MAR NO TIENE.......

Me gustaria dar un consejo para cuando tengamos una araña pegada,al llegar a la superficie nunca la pondremos sobre el kayak siempre manteniendola en el agua,solo embarcamos en plomo y descansamos la caña,manteniendo la araña con el hilo a distancia esperamos que abra la boca momento que le introducimos el cuchillo por la boca hasta el cabo,asi la araña queda neutralizada.O bien rompemos (aconsejable) o le extraemos el anzuelo y pal'agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 3,8k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Buenas a todos

Por lo que leo el fin de semana estubo movidito.Pues haí no queda todo antes de nada decirle al pescador 2000 que menos mal que no te estrenaste este fin de semana con nosotros porque madre mía.

Salimos ayer Lunes por la mañana a la fresquita por el confi, la sorpresa nuestra fué que la marea estaba estupenda para afuera pero en la orrilla había unas olas de campeonato,antes de que amaneciera estaba aquello lleno de bugueros.Bueno ya en la entrada mi colega Jose tubo algún problemilla con las piedras pero lo peor estaba por llegar.El día estaba estupendo nos hicimos una pesquilla de fritango, pero bueno poco a poco ,pero cuando llegó el momento de la salida...

Salí yo primero cuando estaba a 5 metros de la orilla me envistió una ola que vamos no me quedé sin kayak de milagro.Me comí todas las piedras de frente,adios pesca y menos mal que lo llevaba todo amarrado.Decir que la moken es pesada pero también es dura como una piedra y aun así se me rebiró un poco la punta decir también que a la hora de salir hay que recojerlo todo,señuelos,anzuelos ,todo.

Espero haber aprendido la lección y ser un poco mas paciente a la hora de salir porque esto no se me olvidará tan facilmente.

Amigo me rio pensando en la situacion,y me solidarizo porque la he vivido y yo si que perdi um monton de cosas caña carrete,cuchillo,etc.esa ola de popa que te surfea el kayak y esos segundos que ves la estampada irremediable son inolvidables.Se superan,pero yo no volvi a salir por esa playa hasta el otro dia. Creo que hay que practicar con el kayak ciertas situaciones, pero vacio y utilizar las tecnicas de paleo,pues esta situacion de la ola de popa se puede controlar + - con la pala.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues casi que me das una alegria :bienvenido: mira tu que me propongo salir y me pasa eso en la primera, vamos como para pensarse otra, a ver si para el domingo que viene se calma el tiempo un poco que tengo todo el material muerto de risa........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira una cosa importante es que las olas que entran por la espalda y los moken no se llevan nada bien

El moken entierra mucho la punta, así que mucho ojo

Vigilar bien las series de olas y esperar pacientemente el momento de calma

Amarra hasta el bocadillo

Si nos apuramos TAPONAZO FIJO

Una vez se decida a entrar dar pala al tope y enfocando con el timón el centro de la entrada

Y con el rabo del ojo viendo lo que te viene por detrás

Y si viene algo tratar de ir orientando el kayak con timón y pala en la medida de lo posible

Esa es mi experiencia por si les vale pa algo

saludoooosssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder dani ke putada, pero tranquilo y no le cojas miedo, la marea como bien dice javi hay que esperarla.

Pero al margen de esto, biendo muchos videos de volcadas en "you tube" el 99,9% de los vuelcos se producen

en la misma orilla,yo personalmente segun creo ke ago pié, me tiro y sujeto fuerte el kayak con las dos

manos, esto lo puse en practica en la playa del risco con unas olas del copon y gracias a eso no volco mi kayak

con esto espero haberte ayudado y repito nunca pero nunca le cojas miedo, solo hay que esperar la hola buena,

ni ke decir hay ke si esta ruín, mejor quedarce en casita no? Saludos

Jama

Editado por Jama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues casi que me das una alegria :ph34r: mira tu que me propongo salir y me pasa eso en la primera, vamos como para pensarse otra, a ver si para el domingo que viene se calma el tiempo un poco que tengo todo el material muerto de risa........

[/quo

hola pescador, mira... el tema q te menciona satelite d salir en vacio lo veo importante. sobre todo si no estas acostumbrado a navegar. es importante conocer el comportamiento d tu embarcacion en diferentes situaciones para no llevarte sorpresas. conociendola, ella ira a donde tu quieras, si no ella no sabra quien la manda e ira a donde la mar la mande.

esto lo puedes practicar en sitios protegidos x un puerto o x salientes naturales q te protejan.

nota: x la poca experiencia q tengo. las cosas relacionadas con la mar, entre otras el navegar,los conocimientos se adquieren no solo leyendo las experiencias d otros si no hechandole horas d mar y mucha , mucha observacion. ninguna situacion es identica a otra. puede q parecida.

cada vez q salgo me doy cuenta d todo lo que me queda x aprender. me da q en esta vida no me va a dar tiempo.

saludos. Proa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y digo yo..¿ no se podra curricar subido en una tabla d windsurf ?

asi cuando miremos el windguru d estos dias con tantas estrellas nos alegremos la cara y mi mujer no me pregunte si me duele algo.

Jama ¿no se te habra ocurrio algo d esto a ti ?

Proa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y digo yo..¿ no se podra curricar subido en una tabla d windsurf ?

asi cuando miremos el windguru d estos dias con tantas estrellas nos alegremos la cara y mi mujer no me pregunte si me duele algo.

Jama ¿no se te habra ocurrio algo d esto a ti ?

Proa.

A mi no, pero hace bien poco oí de alguien ke salia por el norte con tablas de winsurf y cogia

atunes y bicuas, hasta el dia ke vio los petos al lado de la tabla y dejo de salir,

lo peor no seria esto, imagina ke te quedas sin viento ufffffffff meter las manos en el agua por

akí, tan a dentro, no tiene mucha gracia.

De todas formas hay videos en (you tube) de gente pescando con tablas y cogen pescado, baya ke sí

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi no, pero hace bien poco oí de alguien ke salia por el norte con tablas de winsurf y cogia

atunes y bicuas, hasta el dia ke vio los petos al lado de la tabla y dejo de salir,

lo peor no seria esto, imagina ke te quedas sin viento ufffffffff meter las manos en el agua por

akí, tan a dentro, no tiene mucha gracia.

De todas formas hay videos en (you tube) de gente pescando con tablas y cogen pescado, baya ke sí

Saludos

ya ves tu. y yo q lo decia d chota.

hoy estuve en una tienda d pesca y hablaba unos conocidos d unas buenas pescas d calamares q se estan haciendo, creo q piezas bonitas. los estan cogiendo con poteras d lapiz ensartandole una sardina o besugo y con boya luminosa.

no obstante con esta luna creo q ya empiezan a irse. para el proximo año creo q tentare este tipo d pesca. si no me enrralo este mismo, con 1/4 aceleron Satelite se apunta porque el otro dia ya los estaba haciendo a la plancha ( y eso q era con el d la foto q tu colgaste.

Proa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder dani ke putada, pero tranquilo y no le cojas miedo, la marea como bien dice javi hay que esperarla.

Pero al margen de esto, biendo muchos videos de volcadas en "you tube" el 99,9% de los vuelcos se producen

en la misma orilla,yo personalmente segun creo ke ago pié, me tiro y sujeto fuerte el kayak con las dos

manos, esto lo puse en practica en la playa del risco con unas olas del copon y gracias a eso no volco mi kayak

con esto espero haberte ayudado y repito nunca pero nunca le cojas miedo, solo hay que esperar la hola buena,

ni ke decir hay ke si esta ruín, mejor quedarce en casita no? Saludos

Jama

Buenas a todos

Esto es así Jama, como dice el amigo Sandokán a la mar hay que tratarla de usted.

Pero de miedo nada lo que te da en ese momento es impotencia porque encima no hacía pié,pero como dice el refrán a base de golpes se aprende.

A parte de eso el día estubo estupendo,ahora si se puede decir que le hemos cojido el tranquillo al paleo.

Y yo parece que voy bien con el tema del mareo que era una de las cosas que mas me preocupaba.

A ver si quedamos un día para echarnos una buena pesquita y muchas gracias por los consejos. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos

Esto es así Jama, como dice el amigo Sandokán a la mar hay que tratarla de usted.

Pero de miedo nada lo que te da en ese momento es impotencia porque encima no hacía pié,pero como dice el refrán a base de golpes se aprende.

A parte de eso el día estubo estupendo,ahora si se puede decir que le hemos cojido el tranquillo al paleo.

Y yo parece que voy bien con el tema del mareo que era una de las cosas que mas me preocupaba.

A ver si quedamos un día para echarnos una buena pesquita y muchas gracias por los consejos. :pescando2:

No hay de que dani, para eso estamos,de todas formas, entre anecdotas y demas se pasan mejor los

dias de dike seco, que parece que van pa largo.Saludos y cuidado, este finde estara chungo del copon

Lo de la pesquita hay que organizarlo OK

Editado por Jama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como se ve este fin de semana? malo, muy malo o malisimo??? me da que no saldré hasta el año que viene :pescando2:

Contestado, se ve que estabamos escribiendo a la vez, pues nada, me pasaré por el kayak para guardarlo bajo techo sin mojar :cumple:

Editado por pescador2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay de que dani, para eso estamos,de todas formas, entre anecdotas y demas se pasan mejor los

dias de dike seco, que parece que van pa largo.Saludos y cuidado, este finde estara chungo del copon

Lo de la pesquita hay que organizarlo OK

Por nombrar lo del dique seco me acabo de descojonar todo.

Cuando fuímos a entrar Jose cojió la delantera y en esto que vino una media olilla y va y lo monta arriba del

marisco cuando la ola recoje va y se queda montao arriba de las piedras (en dique seco) yo no sabía si

descojonarme o salir corriendo para ayudarle,menos mal que vino otra ola y el hombre pudo cojer rumbo.

Pescar no pescamos mucho pero reirnos si que nos rreimos un rato. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por nombrar lo del dique seco me acabo de descojonar todo.

Cuando fuímos a entrar Jose cojió la delantera y en esto que vino una media olilla y va y lo monta arriba del

marisco cuando la ola recoje va y se queda montao arriba de las piedras (en dique seco) yo no sabía si

descojonarme o salir corriendo para ayudarle,menos mal que vino otra ola y el hombre pudo cojer rumbo.

Pescar no pescamos mucho pero reirnos si que nos rreimos un rato. :cumple:

hola Dankau. me reconforta el saber q tu salida quede en una experiencia q puedas contar y sonreirte contandola, sin haber perdido nada en ella.

tambien quiero hacerte ref. al consejo dl querido Sandokan q mencionabas.

cuando eres pescador d estar encima d una piedra y pasas a tener debajo d tus pies solo agua y encima eres el patron d una embarcacion en la q estas solo te tienes q llenar d paciencia e ir poco a poco.

si no tienes la suerte d ir con un veterano q aparte d conocer el tema dl kayak (seria lo ideal) conozca la zona te tienes q ir a sitios tranquilos (ese dia olvidarte d la pesca) y sentir el kayak bajo tu culo y ver como te subes, y palear, y ver como se comporta, y ver q + necesitas a bordo , y q hacer si el kayak va derecho a un objeto como lo esquibo,como lo freno,como cambio el rumbo, como es la salida,etc.,etc.

yo aqui veo dos temas, uno es el kayak y otro la pesca. al final todo sera uno.

y tenemos q prepararnos para saber resolvernos la papeleta y saber ayudar a nuestro compañero si nos necesita y no ponerle en situaciones d riesgo x no ser responsables.

saludos. Proa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Dankau. me reconforta el saber q tu salida quede en una experiencia q puedas contar y sonreirte contandola, sin haber perdido nada en ella.

tambien quiero hacerte ref. al consejo dl querido Sandokan q mencionabas.

cuando eres pescador d estar encima d una piedra y pasas a tener debajo d tus pies solo agua y encima eres el patron d una embarcacion en la q estas solo te tienes q llenar d paciencia e ir poco a poco.

si no tienes la suerte d ir con un veterano q aparte d conocer el tema dl kayak (seria lo ideal) conozca la zona te tienes q ir a sitios tranquilos (ese dia olvidarte d la pesca) y sentir el kayak bajo tu culo y ver como te subes, y palear, y ver como se comporta, y ver q + necesitas a bordo , y q hacer si el kayak va derecho a un objeto como lo esquibo,como lo freno,como cambio el rumbo, como es la salida,etc.,etc.

yo aqui veo dos temas, uno es el kayak y otro la pesca. al final todo sera uno.

y tenemos q prepararnos para saber resolvernos la papeleta y saber ayudar a nuestro compañero si nos necesita y no ponerle en situaciones d riesgo x no ser responsables.

saludos. Proa.

Hola Proa

Yo creo que de esta he aprendido la lección ten por seguro que para las proximas salidas seré mucho mas

paciente y observador.Jose me lo advirtió antes de salir pero me pudo el impetu y la carrerilla que llevaba.

El fué paciente y no tubo problemas.Es la tercera salida que hago y realmente es la primera en la que nos hemos

tomado en serio lo de la pesca y creo que debe hacerse así primero una cosa y después la otra y asi poco a poco

iremos aprendiendo.Y la verdad que nos hubiese gustado salir con alguien con experiencia, pero bueno, todo se

andará.Un saludo y gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiempo frio, tiempo de calamares, pero quien se atreve con este temporal de viento.

Mejor aprobecha uno pa comprar los reyes no?

Si hay alguien que piense en salir con el kayak este finde, mucho cuidaado.

Saludos

Yo que iba a decir si alguien se apuntaba conmigo :untitled::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola kayakeros, salud para todos. les deseo un mejor tiempo desde este ladito d la isla.

queria preguntar, ¿ q nudo estan usando para el empate dl trenzado con el fluorocarbono o el nylon?

proa.

Saludos proa, yo el nudo ke uso es del tipo anzuelo, me explico: monto el naylon sobre el trenzado y

le hago el nudo de anzuelo y le dejo el sobrante largo, despues de apretar,con el sobrante hago lo mismo

pero al reves.De todas formas tiende a pegar un saltito cuando pasa por las anillas, Jussepe me enseño uno

pero es mas complicado, seguro que dokuo te aclara algo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos proa, yo el nudo ke uso es del tipo anzuelo, me explico: monto el naylon sobre el trenzado y

le hago el nudo de anzuelo y le dejo el sobrante largo, despues de apretar,con el sobrante hago lo mismo

pero al reves.De todas formas tiende a pegar un saltito cuando pasa por las anillas, Jussepe me enseño uno

pero es mas complicado, seguro que dokuo te aclara algo. Saludos

Personalmente me gusta el Bimini+bristol, pero también tropieza en las anillas si éstas no tienen cierto tamaño.

Bimini: http://es.youtube.com/watch?v=nR2E_ix8--Y

Bristol: http://es.youtube.com/watch?v=m3-R7D60pEM&...feature=related

El que hace Jose está bien si no tienes anillas grandes, aunque hay que tener cuidado y cortar bastante a rente el nylon si no la punta que queda puede travarse también (por cierto, ese nudo es el midnight knot).

Saludos

Editado por Dokuo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola atodos;tengo una pregunta,para el carrete ryobi safari 5000 ¿hay que engrasar el freno o echarle algun lubricante?

Si haces una limpieza en profundidad lo bueno seria quitarle la grasa y echarle nueva pero sin pasarse, y tambien recordar que no es lo mismo echar aceite donde debe haber grasa y viceversa, nose si me explico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos proa, yo el nudo ke uso es del tipo anzuelo, me explico: monto el naylon sobre el trenzado y

le hago el nudo de anzuelo y le dejo el sobrante largo, despues de apretar,con el sobrante hago lo mismo

pero al reves.De todas formas tiende a pegar un saltito cuando pasa por las anillas, Jussepe me enseño uno

pero es mas complicado, seguro que dokuo te aclara algo. Saludos

gracias Jama ese nudo q utilizas para unir el trenzado con el nylon, es un nudo q siempre he utilizado en la pesca y al cual le tengo cariño x q nunca me ha decepcionado. tanto para unir nylon con nylon, como para quita vueltas y cualquier cosa con argolla.

cuando empece a trabajar con señuelos empece a ver otros , entre ellos los q cita Rafa , y son los q estoy utilizando .sobre todo x aquello d q se trataba d piezas mayores. ahora bien, esta comprobado q el tuyo no se achica con estas piezas y la prueba esta en las capturas q realizas.

en estos momentos lo q me esta ocurriendo es q le compre una caña a Eduardo (es la q clava en todas las salidas) q tiene las anillas algo pequeñas el nudo se traba con cierta frecuencia en estas y tengo q andar sacandola dl cañero para lanzarla o destrabar con la mano .

el d Jussepe nunca lo he utilizado.

saludos. Proa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...