Jump to content

Alguien de Gran Canaria?


Posts Recomendados

:bowdown: al foro Toni.

Mi recomendacion es que pruebes cuantos kayaks puedas, antes de comprar.

Si quieres probar mi prowler 15 no tienes problema, solo acudes a alguna salida

y lo catas.Lo unico que es mas largo que un dia sin pan 4,80 mts, un 10 le pongo

en velocidad,navegabilidad,pero en maniobrabilidad un 7 raspado, puesto que no

lleva timon, de momento. No creo que exista el kayak perfecto, pero si el mas adecuado

:whistle:Saludos

Jama

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 3,8k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola Toni

:beer: to the foro, ya nos iremos conociendo

Sobre kayak no hay nada escrito a unos le gustan unos y a otros les gustan otros,esto es como las muestras.

Lo que debes de tener en cuenta a la ora de elegir es para que lo quieres.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por las respuestas..... ayer estuve por el confital con mi hijo dandome un bañito y sobre las 6 y media que me iba vi a dos de ustedes con los kayaks fuera del agua...... tenia tentacion de ir a saludar jajajaja pues la verdad que como ya dije nunka he subido a ninguno por eso mas que nadie queria opiniones y eso. Mirare precios por ahi y tendre en cuenta el que c vende por aki d segunda mano klaro esta jejejeje Nos vemos pronto en el agua y gracias señores :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos

Sin animo de crear polemica, puesto que nunca he dudado de la navegavilidad del Moken

Pescador, el tema de probar los kayaks a ver cual quedaria en pie,

te diré que los Ocean kayaks estan probados y con creces.

Aquí jussepe en una cresta, con su ocean kayak y 71 cms de manga aguantando el maretón

dscn0867p.jpg

en esta se puede apreciar la calma y Martin de fondo

dscn0869.jpg

por supuesto el fotografo fuí yo y aguantando las mismas condiciones

La pregunta es: el Moken hubiese aguantado lo mismo, yo no lo dudo y tú?

Venga! un saludo

Jama

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola todos : Dentro de poco cumplo un año pescando con un Tango y no tengo sino maravillas que hablar de el, es estable, muy maniobrable y se defiende bien con mala mar,carece de las prestaciones en tambuchos de otros modelos,a cambio de ser un kayak robusto.Se le ha acusado de lento, pero habria que especificar en que condiciones de mar.No sera mi ultimo kayak si dios quiere, pero como dice el amigo Jama no hay kayak perfecto.El tuyo sera perfecto cuando te adaptes a el y lo conozcas.(Ños que royo me salio) SALUDOS

Hola todos : Dentro de poco cumplo un año pescando con un Tango y no tengo sino maravillas que hablar de el, es estable, muy maniobrable y se defiende bien con mala mar,carece de las prestaciones en tambuchos de otros modelos,a cambio de ser un kayak robusto.Se le ha acusado de lento, pero habria que especificar en que condiciones de mar.No sera mi ultimo kayak si dios quiere, pero como dice el amigo Jama no hay kayak perfecto.El tuyo sera perfecto cuando te adaptes a el y lo conozcas.(Ños que royo me salio) SALUDOS

Jama esas olas con mi Tango me las bailo yo y con una chocolatina en la mano jajaja....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suscribo lo comentado por el compañero Satelite...

Todo es cuestión de adaptarse a la montura... yo he cogido malas mares con el moken y puedo asegurara que navega que da gusto. Claro que dado el diseño de la proa del kayak, siendo ésta mas bien baja y recta, golpea con mas brusquedad las olas, pero no he tenido problemas de que entierre la punta y no recupere, y cuando una mar rompe en proa el agua se evacua en la tapa del tambucho delantero... algo puede llegarte pero que levante la mano quien no se moja con mala mar en el kayak :untitled:

Y personalmente la proa baja del moken tiene ventaja a otras mas elevadas en condiciones de viendo, derivando menos y manteniendo mas el rumbo... lo de siempre, todo tiene cosas positivas y negativas. Solo hay que aceptar lo que tienes y adaptarte a ello.

No sé si el moken será mi único kayak o no, pero de seguro que no lo cambio hasta que esté inservible o encuentre otro que verdaderamente merezca la pena hacer el cambio.

Saludos

Rafa :bowdown:

PD: que monaZO tengo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jama eso no es una ola es una onda y ademas no veo que este de lateral a la misma :pescando2:

:bienvenido: A levantado ampollas el tema, vamos a ver que no digo que el Ocean sea una patata, ademas parece mentira que hasta ahora era yo el que le sacaba todos los defectos al kayak y ayer me sorprendio gratamente ver como se comporta con el tiempo un poco revueltillo, no dudo ni por asomo que habeis salido con tiempo mucho peor que yo, es mas, lo seguireis haciendo porque el tato con tiempo como el de ayer o peor no sale, y no es por no palear, si hay que palear se palea pero salgo para pasar el rato y pescar y con ese tiempo no se pesca.

En resumen, como bien habeis dicho la cuestion es conocer que se pilota y hasta donde puede llegar, lo interesante seria probar uno mismo en esas circunstancias otro kayak para poder comparar uno mismo lo que da de si.

Yo si puedo decir que si pudiese cambiarlo ahora mismo lo cambiaba y siempre me gustaron los Ocean, pero eso sí era antes, ahora no lo cambiaria sin antes probarlo.

Por eso aviso a los navegantes o futuros navegantes, ANTES DE VER QUE SE COMPRA PROBARLO, mi kayak está a vuestra disposición para que podais probarlo.

Rafa perdona por no despedirme el otro dia, pero uno está pensando mas en tirarse al agua que en otra cosa :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te fijas bien Martin si esta de lado , yo tambien lo estaba, dificil de corroborar

por que era yo el que sacaba las fotos ese día.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, en lo de probar antes de comprar y me ratifico

en lo dicho anteriormente, el que quiera probar mi kayak, solo tiene que estar en el sitio

adecuado, a la hora adecuada :bienvenido: . Saludos

(salgo para pasar el rato y pescar y con ese tiempo no se pesca.)

dscn0875.jpg

aquello fue una "locura", pero pescar si que se pesca

Jama

Editado por Jama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas aqui estoy :bienvenido: sin mojarme siquiera

como estaba la marea hoy ni el moken ni el ocean ni el fred olsen hubieran aguantado

caguentooooooooooooooo

pero como bien dicen una retirada a tiempo es una victoria

a lo anteriormente comentado les dire que los kayaks son como son y cada kayakero tiene que adaptarse a lo que tiene

cada kayak tiene sus pro y sos contra como por ejemplo

el moken es mas pesao que na en este mundo pero es estable y altito

los ocean como el de jama es largo que te cagas pero hay que ver la velocidad de navegacion que tiene

y como eso con varias cosas mas

yo les digo una cosa yo tengo el tango de rotomod y pese a las criticas que ha tenido es el kayak con el que mas he sacado pescado

tambien hay que decir que en los tiempos que sali con el la marea estaba buena buena

en resumen cada kayak es un mundo y nos tenemos que adaptar al que tenemos

y si no se vende y otro nuevo (para el que se lo pueda permitir)

yo estoy contento con mi moken y no pienso cambiarlo

un saludo para todos

y como siga asi esto tendremos que hacer un asadero que seguro que el viento no nos jode

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a la comunidad de kayakeros canarios,se ha levantado la polemica MOKEN VS PROWLER ,estan aburridos o que? los dos son buenos barcos y los dos se defienden con la mar alterada ,pero ninguno se defiende con verdadera mala mar,porque ese dia todos nos quedamos en tierra,elemental querido watson.

Hay unos parametros incuestionable que son

mayor eslora = mas velocidad

mayor manga= menos velocidad

un equilibrio entre eslora y manga ,mejora la estabilidad y la velocidad

un desequilibrio en eslora y manga , lento pero muy estable

un kayak ligero de peso= nervioso

un kayak pesado 40 kilos o mas=bastante sereno

con timon o sin timon ,etc.etc.

Jama esa foto me suena,glorioso dia,los tres intrepidos cabalgando sobre las olas,

Kayero ,¿mucho viento y mala mar? menos mal que me rajé (se me rajo los pantalones)chungo de coj....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a la comunidad de kayakeros canarios,se ha levantado la polemica MOKEN VS PROWLER ,estan aburridos o que? los dos son buenos barcos y los dos se defienden con la mar alterada ,pero ninguno se defiende con verdadera mala mar,porque ese dia todos nos quedamos en tierra,elemental querido watson.

Hay unos parametros incuestionable que son

mayor eslora = mas velocidad

mayor manga= menos velocidad

un equilibrio entre eslora y manga ,mejora la estabilidad y la velocidad

un desequilibrio en eslora y manga , lento pero muy estable

un kayak ligero de peso= nervioso

un kayak pesado 40 kilos o mas=bastante sereno

con timon o sin timon ,etc.etc.

Jama esa foto me suena,glorioso dia,los tres intrepidos cabalgando sobre las olas,

Kayero ,¿mucho viento y mala mar? menos mal que me rajé (se me rajo los pantalones)chungo de coj....

Dergiva porque no nos pones los dientes largos con el kayak de Mao? venga hombre tirate unas fotillos :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a la comunidad de kayakeros canarios,se ha levantado la polemica MOKEN VS PROWLER ,estan aburridos o que? los dos son buenos barcos y los dos se defienden con la mar alterada ,pero ninguno se defiende con verdadera mala mar,porque ese dia todos nos quedamos en tierra,elemental querido watson.

Ahí le has dado!!

Soy partidario de salir con condiciones favorables, para estar uno tranquilo y disfrutar al máximo de la jornada de navegación y pesca... lo dice uno que estuvo 13 intensivos años entre olones día tras día :nook:

Se que aquí hay mucho Rockero" que no duda salir con alteo y algo de mar de fondo (servidor incluso la ha probado, Confital con el amigo Kayero y Agaete con Jama, Jussepe y Dasume), pienso que temeridades las justas, ya expuestos a inciertos riesgos estamos subidos a un pedazo de plástico elevado apenas 20cm del agua como para encima estar mosqueados con la condiciones del mar.

Gallina? tal vez, yo me considero precavido, aún así "vale mas gallina viva que gallo muerto" :P

Saludoss

Rafa

PD: el día que me gane el Euromillón veréis el peazo kayak que me compro jejeje :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y eso lo pescaste ayer Jama? No es el tiempo que haga, es el pescador y claro, los sitios que nunca se dicen :nook:

Para nada, ya dije que ayer no salio nada mas que una bicua, por parte de kayuco

esta foto es una de las de el dia del mareton, si te fijas en el tablao es en el confital

sin sonda,gps ni nada, solo ganas de pescar. El sitio exacto fue debajo del antiguo matadero

en costa-ayala yo cogí cuatro de ellos ,Martin dos de los pequeños y jussepe la bicua

ese dia fuí el ultimo en pegar, pero a fin de cuentas el que mas cogio, los atunes no

creo que esten siempre en el mismo lugar, no creo que un pescador sea mejor que otro, solo

que le pones mas empeño en aprender y demas.

Lo de que los sitios nunca se dicen, a mi me lo enseñaron así, desde

que compre mi barquita nadie jamassssss me dijo para donde o como

tenia que pescar, cosa que cada uno va logrando con el tiempo, y si no mira

las (grandes) pescas de los profesionales,nunca suelen decir lo mas minimo. :P

Saludos

mayor eslora = mas velocidad

mayor manga= menos velocidad

un equilibrio entre eslora y manga ,mejora la estabilidad y la velocidad

un desequilibrio en eslora y manga , lento pero muy estable

un kayak ligero de peso= nervioso

un kayak pesado 40 kilos o mas=bastante sereno

con timon o sin timon ,etc.etc.

totalmende de acuerdo, no se puede tener todo :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

mañana si el tiempo acompaña me gustaría salir nuevamente por la bahía del confital (vamos por fuera de la barrera de las canteras) para además de hacer un poco de curricán, probar el ancla y tratar de pescar fondeado con carnada. ¿qué opinais del tiempo para mañana? ¿Alguno se apunta?. En principio vamos yo y mi compañero de pesca.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAJAJAJAJAJA

Hay unos parametros incuestionable que son

mayor eslora = mas velocidad

mayor manga= menos velocidad

un equilibrio entre eslora y manga ,mejora la estabilidad y la velocidad

un desequilibrio en eslora y manga , lento pero muy estable

un kayak ligero de peso= nervioso

un kayak pesado 40 kilos o mas=bastante sereno

con timon o sin timon ,etc.etc

ESTO ES = A OCEAN KAYAK PROWLER 15 TRIDENT elemental querido watson.

JAJAJAJAJA ES BROMA. UN SALUDO EMBISIADOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para nada, ya dije que ayer no salio nada mas que una bicua, por parte de kayuco

esta foto es una de las de el dia del mareton, si te fijas en el tablao es en el confital

sin sonda,gps ni nada, solo ganas de pescar. El sitio exacto fue debajo del antiguo matadero

en costa-ayala yo cogí cuatro de ellos ,Martin dos de los pequeños y jussepe la bicua

ese dia fuí el ultimo en pegar, pero a fin de cuentas el que mas cogio, los atunes no

creo que esten siempre en el mismo lugar, no creo que un pescador sea mejor que otro, solo

que le pones mas empeño en aprender y demas.

Lo de que los sitios nunca se dicen, a mi me lo enseñaron así, desde

que compre mi barquita nadie jamassssss me dijo para donde o como

tenia que pescar, cosa que cada uno va logrando con el tiempo, y si no mira

las (grandes) pescas de los profesionales,nunca suelen decir lo mas minimo. :011:

Saludos

mayor eslora = mas velocidad

mayor manga= menos velocidad

un equilibrio entre eslora y manga ,mejora la estabilidad y la velocidad

un desequilibrio en eslora y manga , lento pero muy estable

un kayak ligero de peso= nervioso

un kayak pesado 40 kilos o mas=bastante sereno

con timon o sin timon ,etc.etc.

totalmende de acuerdo, no se puede tener todo :banda:

Ya no iba a responderte porque parecia un enfrentamiento...........mar de por medio........... para nada y de hecho no voy a responder.

Como he dicho muchas veces y es mas abri el primer post sobre los contras del Moken (que envié a fabrica) quizas la proxima versión cambien; Eso me haria pensar que piensan en el pescador............cañeros,m tambucho (he pensado) vamos sueño con ello, con lo del jodido tambucho y lo siento, creo que la mejor opcion es partirlo a la mitad, entiendo que si pescas una bestia el tambucho no lo aguanta pero digo yo.......a mi.. particularmente no me gusta tener una presa en el tambucho asfixiandose, prefiero matarife (y lo digo ahora) no es lo que haya hecho antes, bueno lo he hecho antes que he llegado a tener en casa 1500 litros de acuario y si hay que sacrificar se hace.

De todas formas Jama que esto no es una lucha personal ni mucho menos, no me ganarias a bolos aun queriendo jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que la cosa se va calmando en el foro auque me gustan esas diferencias de opiniones. Yo no puedo opinar si un modelo u otro, puesto que no he probado ninguno. Para mi el que más razón tiene es Dokuo cuando dice que vamos en un cacho plástico elevado a 20 cm del agua eso es indudable :bienvenido: .

Pescador obtuvise respuesta de los señores de Fell free? Has visto este modelo?http://apeska.wordpress.com/2009/04/20/moken-12/

Creo que el cambio a peor.

No se como habrá amanecido la zona sur, pero a partir del Jueves y la zona de San Agustín estaba muy tranquila.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...