Jump to content

Alguien de Gran Canaria?


Posts Recomendados

............cañeros,m tambucho (he pensado) vamos sueño con ello, con lo del jodido tambucho y lo siento, creo que la mejor opcion es partirlo a la mitad, entiendo que si pescas una bestia el tambucho no lo aguanta pero digo yo.......a mi.. particularmente no me gusta tener una presa en el tambucho asfixiandose, prefiero matarife...

Yo dejaría el tambucho quieto. Lo de matar el pescado antes de guardarlo donde sea, es totalmente cierto y lógico, el problema es cuando no tienes a mano un Porriño :bienvenido: mira que le di trompadas al condenado abade y no había manera... en mi próxima salida seguro que no falta :bienvenido:

No me desagrada el nuevo modelo de moken, es mas compacto, para quien no tenga mucho espacio donde guardarlo ideal, y biene bien equipado.

Os fijais como han guardado una caña de spinning en el tambucho delantero? nunca se me ocurrió carajo, eso sí, habría que meterla en una funda impermeable para evitar que se mojen con el agua que entra por los vaciables... me lo apunto (el problema será con la de jigging, que son metro ochenta de una sola pieza :bienvenido: )

Saludos

Rafa :bienvenido:

PD: va va, esos parámetros son ciertos, pero ¿qué kayak ha pescado mas? :bienvenido::bienvenido: alaa cabroness, seguid dando por saco :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 3,8k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Para na es un enfrentamiento, es un intercambio de opiniones y nada mas.

Los enfrentamientos yo los trato de (hombres somos y a piñas tocamos) jijiji

es broma, :pescando2:

Mucha razon tienes, en lo de que nadie dice nada , pero es lo que ves casi a

diario, en cualquier charla de pescadores, siempre existio la zorreria, crudo si

pero es así, yo no lo inventé.

Esta de mas decir que los que han salido conmigo, siempre han ido a los mejores

sitios que conozco, tampoco es plan hacer publico los pesqueros en un foro pues ya

se sabe lo que pasa en una isla tan pequeña como la nuestra.Saludos

Jama

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para na es un enfrentamiento, es un intercambio de opiniones y nada mas.

Los enfrentamientos yo los trato de (hombres somos y a piñas tocamos) jijiji

es broma, :beer:

Mucha razon tienes, en lo de que nadie dice nada , pero es lo que ves casi a

diario, en cualquier charla de pescadores, siempre existio la zorreria, crudo si

pero es así, yo no lo inventé.

Esta de mas decir que los que han salido conmigo, siempre han ido a los mejores

sitios que conozco, tampoco es plan hacer publico los pesqueros en un foro pues ya

se sabe lo que pasa en una isla tan pequeña como la nuestra.Saludos

Jama

Para mi, lo mejor que haces sobre todo si pescas desdes costa. ¿ quien no ha sacado una buena pieza,

te ven y vas el finde siguiente y parece un concurso de pezca??

Otra cosa somos nosotros en kayak que poco a poco vamos haciendo un grupo y en el mar hay sitio para todos. Lo que si que no se puede, es difundir los sitios por internet si no estarías en las misma. Vamos eso es lo que yo pienso.

Recuerdo que en el asadero se comentó donde sa había cogido el dorado desde costa, yo hace años que no voy allí, pero si lo dices por aquí olvídate de volver en mucho tiempo. :pescando2::untitled::pescando::cumple::barco::beer::beer::unsure:

Editado por pedrojorr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo, propongo reunirnos para pescar de una ves por todas un buen grupo

donde quiera que sea, se que es dificil coincidir pero estoy dispuesto a intentarlo :bowdown:

Cambiando de tema , tengo las fotos del timon medio terminado paso a ponerlas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi, lo mejor que haces sobre todo si pescas desdes costa. ¿ quien no ha sacado una buena pieza,

te ven y vas el finde siguiente y parece un concurso de pezca??

Otra cosa somos nosotros en kayak que poco a poco vamos haciendo un grupo y en el mar hay sitio para todos. Lo que si que no se puede, es difundir los sitios por internet si no estarías en las misma. Vamos eso es lo que yo pienso.

Recuerdo que en el asadero se comentó donde sa había cogido el dorado desde costa, yo hace años que no voy allí, pero si lo dices por aquí olvídate de volver en mucho tiempo. :bowdown::D:bienvenido::bienvenido::pescando2::pescando2::pescando2::unsure:

Un "grupo"es lo que somos o nos gustaría ser

Para formar un grupo lo que hace falta es tener algo que nos guste en común y a partir de ahí cada uno pone todo lo que sabe toda su experiencia y sobre

todo todas sus ganas en beneficio del grupo.Yo lo que veo es que parece que se hayan formado dos grupos uno el de los experimentados(zorrones) y otro el

de los novatos(vondadozos) al cual yo me incluyo.Pienso que algunos mienbros del grupo de los novatos nos hemos sentido aludidos puesto que en alguna

ocasión hemos comunicado alguna salida a la cual nadie a respondido y cual sorpresa que por la tarde cuando lees el foro ves que hay jente que ha

salido.Pero bueno todo esto está bién que se haya comentado para que la mar vuelva a su calma y podamos ser un buen GRUPO.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro Toni Lp.

Hugo para navegar en nuestra mar yo apostaria x kayaks q levantaran bien d proa.

a mi personalmente me gusta mucho los rotomod (teniendo en cuenta q buscas kayaks d poca eslora o largo)

yo tengo una Prowler 15, pero salgo con dos compañeros q tienen la tango y chapooo.

es estable (te subes desde el agua como a una zodiac), direccionable (no echa d menos un timon), dura d plastico (sobresaliente)

la velocidad...¿q pesca + a currica? ¿la velocidad ó como trabajas el señuelo y eliges el señuelo adecuado a tu velocidad?...aqui creo hay tema pa debate.

ahora bien.. si tienes donde meter 5 m. d kayak te puedo hablar d una maravilla d kayak q me hace disfrutar d la mar, la pesca y me devuelve a tierra salvo y sano (yo no la tengo a ella, me tiene ella a mi) y se llama Prowler 15 Trident.

un abrazo.Proa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Intento de timón artesano

Los materiales: aluminio de 3 mm, metacrilato, tornillería en acero y cuadradillo también de acero.

Las herramientas: sierra, brocas para acero, amoladora, lima , destornillador, lija para los cantos,

taladro y Sacabocados para tubos de pvc.

Aquí el despiece

dscn0996.jpg

visto de frente

dscn1001v.jpg

De un lado

dscn1002.jpg

desde atras

dscn1004h.jpg

En esta con el peso total, nada despreciable 360grm

dscn1005c.jpg

a falta de algunos retoques estoy contento con el resultado

y espero sugerencias,comentarios o lo que sea

saludos

Jama

Editado por Jama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sugerencias no te puedo hacer, ahora comentarios.... es que esta de cojo...nes.

El metacrilato es para hacer la pieza para subirlo y bajarlo?? como le diste forma??

Que largo total le diste a la pala??

Los pedales como tienes pensado hacerlos??

Gran trabajo!!

Editado por pedrojorr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Intento de timón artesano

Los materiales: aluminio de 3 mm, metacrilato, tornillería en acero y cuadradillo también de acero.

Las herramientas: sierra, brocas para acero, amoladora, lima , destornillador, lija para los cantos y

Sacabocados para tubos de pvc.

Aquí el despiece

dscn0996.jpg

visto de frente

dscn1001v.jpg

De un lado

dscn1002.jpg

desde atras

dscn1004h.jpg

En esta con el peso total, nada despreciable 360grm

dscn1005c.jpg

a falta de algunos retoques estoy contento con el resultado

y espero sugerencias,comentarios o lo que sea

saludos

Jama

Tiene buena pinta Jama.

mi duda con el d ocean,es si el plastico aguanta a largo plazo los embates y corrientes d la mar.

y es q en ese trozo hay poco material ... coño el tuyo se ve strong.

saludos. Proa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sugerencias no te puedo hacer, ahora comentarios.... es que esta de cojo...nes.

El metacrilato es para hacer la pieza para subirlo y bajarlo?? como le diste forma??

Que largo total le diste a la pala??

Los pedales como tienes pensado hacerlos??

Gran trabajo!!

Gracias a todos

La forma del matacrilato se la di con los sacabocados que se utilizan para hacer

ingertos en el pvc,luego con un taladro vertical y lija limas las asperezas, la idea para

subir y bajar es como las rondanas de tender la ropa.

El largo de la pala es provisional, hasta que compruebe la medida de uno original

Los pedales los puedes o bien comprar, o fabricarlos en aluminio tambien

algo así, a ver que te parecen

toepilot.jpg

incluso con los pisantes maxi tuning puede valer no? y unas bisagras en acero.

Claro esta que se puede pintar,frezar o si me apuras incluso, se podria enpavonar creo

Editado por Jama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien me mandó un correo sobre timones y creo que saía algo sobre pedales, igual puedes sacar alguna idea de allí.

Ahora estaba en la duda si la trident 15 traía los pedales pero veo que la que la trae es la 11.

Si quieres mandame tu correo por privado y te lo mando y si alguien más lo quiere también.

Que largo es la pala del timón??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un "grupo"es lo que somos o nos gustaría ser

Para formar un grupo lo que hace falta es tener algo que nos guste en común y a partir de ahí cada uno pone todo lo que sabe toda su experiencia y sobre

todo todas sus ganas en beneficio del grupo.Yo lo que veo es que parece que se hayan formado dos grupos uno el de los experimentados(zorrones) y otro el

de los novatos(vondadozos) al cual yo me incluyo.Pienso que algunos mienbros del grupo de los novatos nos hemos sentido aludidos puesto que en alguna

ocasión hemos comunicado alguna salida a la cual nadie a respondido y cual sorpresa que por la tarde cuando lees el foro ves que hay jente que ha

salido.Pero bueno todo esto está bién que se haya comentado para que la mar vuelva a su calma y podamos ser un buen GRUPO.

Saludos.

Yo discrepo con esto y cito un refrán que dice "ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos", quiero decir, que porque alguien tenga experiencia en algo no le convierte en "zorrón" y porque uno sea novato es "bondadoso", de hecho creo que hay mucho novato que quiere aprender todo en un día, que quiere empaparse de todas las horas de dedicación y empeño del que ahora (digo ahora, porque en su momento no lo fue) es experimentado.

Hay que tener en cuenta que cuando alguien hace una quedada se supone que no compromete a nadie, cada cual es libre, a lo mejor una persona no puede porque está pendiente de algún asunto que no sabe si lo tendrá ocupado o no en ese momento o simplemente no le agrada el lugar por el que se va a salir...

Creo que el que seamos un "grupo" no tiene porqué obligar a nadie a mostrar a los demás TODO lo que sabe o quedar obligado a salir por donde el resto a quedado si uno quiere ir por otro lado.

Seamos flexibles y considerados y serios.

Particularmente no me incluyo en el grupo de los expertos, sino en el de novatos, pues aún se pueden contar con los dedos de las manos las veces que he salido en el kayak (bueno a lo mejor falta uno o dos) y aún me hallo adaptándome al kayak y el remado, a la interpretación de la sonda, al control de las derivas y muchas mas cosas.

E igual que muchos cuando salgo a la mar no tengo pesqueros secretos, mas que nada porque siempre que salía lo hacía de invitado, y cuando encuentro algo lo comparto (de ello pueden dar fe quienes han salido conmigo), pero de seguro que tampoco se lo airearía a todo el mundo, que luego pasa lo que pasa.

Como un buen amigo dice "te voy a dar dos consejos: 1º nunca digas todo lo que sabes, 2º..... :baile:"

Saludos

Rafa :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene buena pinta Jama.

mi duda con el d ocean,es si el plastico aguanta a largo plazo los embates y corrientes d la mar.

y es q en ese trozo hay poco material ... coño el tuyo se ve strong.

saludos. Proa

Y creo que cumplirá su funcion, lo que comentas sobre el original no lo se, pero

si no lo tienes todabía , podrias copiarlo del mio cuando lo termine, y va por todo

el que no lo tenga.

Saludos

Editado por Jama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene buena pinta Jama.

mi duda con el d ocean,es si el plastico aguanta a largo plazo los embates y corrientes d la mar.

y es q en ese trozo hay poco material ... coño el tuyo se ve strong.

saludos. Proa

Y creo que cumplirá su funcion, lo que comentas sobre el original no lo se, pero

si no lo tienes todabía , podrias copiarlo del mio cuando lo termine, y va por todo

el que no lo tenga.

Saludos

de momento la gestion la tengo hecha. a ver q tiempo tardan en despachar y enviarlo

vamos a ver el resultado

no obstante agradezco la propuesta ...

saludos.Proa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jama ,me quito el cachorro,un brico finofino,es agradable a la vista ver cosas asi.

Esto lo copias tu con sobresaliente :ola:

de momento la gestion la tengo hecha. a ver q tiempo tardan en despachar y enviarlo

vamos a ver el resultado

no obstante agradezco la propuesta ...

saludos.Proa

Oído cocina ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena jama simplemente impresionante.

Mañana voy al aeropuerto si puedo me paso por decarton y mido el timon que tienen ahi.

Te agradezeco el ofrecimiento y te tomo la palabra jeje. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre el tema de los grupos no estoy de acuerdo yo creo que uno sale por donde mas comodo le sea

y cuando puede que es mi caso .

Ya me gustaria salir mas y conocer a los demas kayistas pero cuando no es una cosa es otra.

Y para que esto quede en una anecdota me gustaria proponer una macro quedada/asadero cuando se calmen

los tiempos antes de que empiecen a coger vacaciones to dios que despues ya se sabe que si uno se va por

ahi que si la parienta le busca curro en el hogar (ese es mi caso jeje) etc etc . Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena jama simplemente impresionante.

Mañana voy al aeropuerto si puedo me paso por decarton y mido el timon que tienen ahi.

Te agradezeco el ofrecimiento y te tomo la palabra jeje. Un saludo

Sossssssssssssss ta echo compadre faltaria mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿que tal la zona de sardina pa pescar? alguna sugerencia?? Si puedo y el tiempo está bueno me pasaré el viernes que es festivo. El que quiera ya sabe donde estaremos.

Saludos

P.D. Jama ya te mandé el correo.

Editado por pedrojorr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, no me queria pronunciar, por no quedar como el pelión del grupo.

Lo primero decir que lo expuesto por RAFA no puede estar mas claro.

Otra cosa para nada me considero un (zorron) y repito que en este mundillo

siempre existio el secretismo, por otro lado, no se cuanto tiempo llevareis los

demas pescando,yo llevo pescando fijo, a trancas y barrancas desde el año 1990

con Jussepe como mentor y vuelvo a repetir, poco o mucho lo que se lo aprendi

al trancazo.

(No me considero un experto, pues todos los dias se aprende algo nuevo.)

Tal ves un supervisioso

Otra cosa , "la afinidad" entre personas existe.

Por no nombrar gente que no participa en el foro y luego las ves en las quedadas,

no se presentan, apenas hablan .....¿"quien es el zorron" aquí? ;)

Somos un grupo de conocidos y todos podemos aprender de los demas, pero no todo

se aprende en un día. Saludos :D

Jama

Editado por Jama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿que tal la zona de sardina pa pescar? alguna sugerencia?? Si puedo y el tiempo está bueno me pasaré el viernes que es festivo. El que quiera ya sabe donde estaremos.

Saludos

P.D. Jama ya te mandé el correo.

OK

He salido varias veces con la barca por sardina y donde unico cogí unos pescaitos decentes

fué enfrente del faro, cabrillas,un jurel,una buena catalineta y bocinegros chicos.

Aquello duro poco, pues se metió un viento que me fui por patas, acojonado y entrando el

agua por la banda, el viento en una direccion y la correntada para otra, lo que viene a ser

un expediente X. :pescando2:

Poco aconsejable para pescar con el kayak, mejor Agaete, puertillo si esta buena o el Confi

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...