Jump to content

Alguien de Gran Canaria?


Posts Recomendados

  • Respuestas 3,8k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Bueno señores parece que el tiempo nos va a dejar en dique seco

Según winguru el finde que viene va a estar algo jodido

Vamos a ver lo que pasa

Del 10 al 16 estoy de vacas solo me queda pedir a :048: que me llegue el moken y que el tiempo me de 2 días como mínimo de tregua

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos proa, mi "truco" para no fallar tantas picadas, o por lo menos minimizarlas, es poner poteras de un tamaño superior a las ke traen de casa

y sobre todo le pongo bastante freno, pues con poco freno fallaba mas picadas ke ahora pero siempre estan los dias malos, ke ni con freno, poteras,ni leches

simplemente no se clavan . Saludos y espero que pronto puedan tener todos su kayak e intentar hacer una pesquita por donde coño sea pero ir todos . ;)

jama

tienes mucha razon con lo dl freno.en su mayoria en el momento dl ataque tenia poco freno el carrete. en cuanto a las poteras ¿ no crees q el tamaño q trae el señuelo sea la q deba llevar? ¿ no influye en su acción d pesca si le cambiamos el tamaño ?

he observado q en un mismo tamaño, diferentes marcas tienen las poteras d diferentes tamaños pero tambien los baberos. ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coño Proa, si hoy estas cerca del pc es que la marea esta muy mala,por lo que tengo visto pati no existe prediccion del tiempo mas alla que lo que tu ves en la marea cuando te acercas.Un saludo y no te olvides de mirar pa la popa de tu p15 que detras estare yo.jaja (Enganchao a la muestra de mao)

hola amigo satelite. muy contento d oirte. a vé si llegan esos kayaks y vamos haciendo alguna salida . el agua aun esta soportable pero el aire d la tarde ya refresca. tendremos q ver el ropero d los veteranos a ver q se va a llevar este invierno.

Coño Proa, si hoy estas cerca del pc es que la marea esta muy mala,por lo que tengo visto pati no existe prediccion del tiempo mas alla que lo que tu ves en la marea cuando te acercas.Un saludo y no te olvides de mirar pa la popa de tu p15 que detras estare yo.jaja (Enganchao a la muestra de mao)

Oooye feliz cumpleaños. te lo tienes calladito pá no paga la copa eeeeh.

Bueno señores parece que el tiempo nos va a dejar en dique seco

Según winguru el finde que viene va a estar algo jodido

Vamos a ver lo que pasa

Del 10 al 16 estoy de vacas solo me queda pedir a ;) que me llegue el moken y que el tiempo me de 2 días como mínimo de tregua

Saludos a todos

Hola kayero yo también cogere vacas en estas fechas si nos llegan los kayaks igual quedamos. y si hay q hecha un techo y hay d come tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes mucha razon con lo dl freno.en su mayoria en el momento dl ataque tenia poco freno el carrete. en cuanto a las poteras ¿ no crees q el tamaño q trae el señuelo sea la q deba llevar? ¿ no influye en su acción d pesca si le cambiamos el tamaño ?

he observado q en un mismo tamaño, diferentes marcas tienen las poteras d diferentes tamaños pero tambien los baberos. ???

Amigo proa, yo lo de las poteras lo aprendi por estos lares ,las salidas te daran la razon,igual pegas 1 bonito de un kilo con una magnun de 18cms ,ke un peto

con un pulpito de 6 cms ,como le paso en la ultima salida de currican a un amigo ,y se de buena tinta ke el señuelo era de los pequeño (pulpito) pero el anzuelo

era dos veces mas grande de lo ke trae de casa, y como este caso hay muchos mas por a ki ,ademas yo siempre los pongo superiores y te digo ke haciendo

spinin desde tierra ves ke el señuelo nada exactamente igual ke con las poteras pekeñas . Lo de los fabricantes de señuelos, en mi opinion es ke nos venden

BISUTERIA a precio de ORO. ;)

Saludos pa tooooooos

Jama

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Proa yo particularmente a casi todos los señuelos que compro les cambio las poteras por una o dos superiores,eceptuando casi todos los de rapala y yozuri el resto hay que cambiarselos,incluso en algunos e sustituido las poteras por anzuelos sencillos y no va mal y lo de los baberos segun el tamaño profundizará mas o menos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo proa, yo lo de las poteras lo aprendi por estos lares ,las salidas te daran la razon,igual pegas 1 bonito de un kilo con una magnun de 18cms ,ke un peto

con un pulpito de 6 cms ,como le paso en la ultima salida de currican a un amigo ,y se de buena tinta ke el señuelo era de los pequeño (pulpito) pero el anzuelo

era dos veces mas grande de lo ke trae de casa, y como este caso hay muchos mas por a ki ,ademas yo siempre los pongo superiores y te digo ke haciendo

spinin desde tierra ves ke el señuelo nada exactamente igual ke con las poteras pekeñas . Lo de los fabricantes de señuelos, en mi opinion es ke nos venden

BISUTERIA a precio de ORO. ;)

Saludos pa tooooooos

Jama

Permítanme la intromisión y llevarte la contraria amigo Jama.

El tamaño de los triples (con su peso correspondiente) que trae un señuelo de fábrica es en la gran mayoría de los casos el ideal para su correcta acción de pesca, vale que hay mucha imitación suelta y mucho señuelo barato, pero la gran mayoría son el resultado de estudios de hidrodinámica y distribución de pesos.

Tal vez lo máximo que debamos hacer es cambiar los triples por unos del mismo tamaño pero de mayor calidad (los Owner se clavan solitos).

Yo personalmente, puedo darte fe de que influyen en la acción de los señuelos. Si te pasas con el tamaño de los triples puedes hacer que un popper se hunda y tal vez no chapotee tanto; puedes conseguir que un stickbait flotante deje de serlo o cambies su zigzag "mágico"; o que un pencilpopper (surface cruiser en mi caso) no chapotee todo lo correcto por haber puesto unas mas pequeñas.

Vale, hastá aquí son señuelos flotantes todos, pero es que me ha pasado lo mismo con el Darter de YoZuri, el Caracortada de toda la vida, se le oxidaron las poteras y al no tener a mano unas del mismo tamaño puse una menores, pues ahora lanza menos y no nada como antes...

A todo esto añado que soy aficionado a hacer señuelos y parte fundamental en su elaboración es tener en cuenta el triple que se le va a poner.

Otro asunto a parte son señuelos tipo pulpitos de curricán, éstos no navegan con todas las letras de la palabra, sino que mas bien dan saltitos y se hunden, aquí no influye en demasía poner unas "alcayatas" mayores...

En cuanto al freno pues no puedo opinar, mis conocimientos de curricán son inexsistentes :D

Un saludo

Editado por Dokuo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estupenda disparidad de criterios en cuanto a los señuelos,ásí aprendemos los demas.Mi pregunta es ¿que muestras son las imprescindibles para salir a pescar con el Kayak? Mi caso es que he adquirido algunas pero sin un criterio coherente, asi que no vendria mal un listado con las que creais necesarias.Gracias

Saludos Proa y gracias por las felicitaciones(Lo de la copa tiene caracter retroactivo, cuando quieras) .Yo que hasta ahora he estado en paro, comienzo a laborar el dia 10,pero estare atento a ver si por fin hacemos una quedada grande. Ya conocí la tienda de Eduardo y acuerdate de avisarme cuando lleguen losw barcos a ver si podemos ir juntos .Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Permítanme la intromisión y llevarte la contraria amigo Jama.

El tamaño de los triples (con su peso correspondiente) que trae un señuelo de fábrica es en la gran mayoría de los casos el ideal para su correcta acción de pesca, vale que hay mucha imitación suelta y mucho señuelo barato, pero la gran mayoría son el resultado de estudios de hidrodinámica y distribución de pesos.

Tal vez lo máximo que debamos hacer es cambiar los triples por unos del mismo tamaño pero de mayor calidad (los Owner se clavan solitos).

Yo personalmente, puedo darte fe de que influyen en la acción de los señuelos. Si te pasas con el tamaño de los triples puedes hacer que un popper se hunda y tal vez no chapotee tanto; puedes conseguir que un stickbait flotante deje de serlo o cambies su zigzag "mágico"; o que un pencilpopper (surface cruiser en mi caso) no chapotee todo lo correcto por haber puesto unas mas pequeñas.

Vale, hastá aquí son señuelos flotantes todos, pero es que me ha pasado lo mismo con el Darter de YoZuri, el Caracortada de toda la vida, se le oxidaron las poteras y al no tener a mano unas del mismo tamaño puse una menores, pues ahora lanza menos y no nada como antes...

A todo esto añado que soy aficionado a hacer señuelos y parte fundamental en su elaboración es tener en cuenta el triple que se le va a poner.

Otro asunto a parte son señuelos tipo pulpitos de curricán, éstos no navegan con todas las letras de la palabra, sino que mas bien dan saltitos y se hunden, aquí no influye en demasía poner unas "alcayatas" mayores...

En cuanto al freno pues no puedo opinar, mis conocimientos de curricán son inexsistentes :bowdown:

Un saludo

Milimetrico de tres mil cojones, :bowdown: poopers yo no uso y en mi caso con la rapala ke mas pesco, la articulada de rapala no afecta en nada y es ke soy un poco

"bruto,"pero ya he visto algunas dobladaspor ser pequeñas

y pegar un pez vastante grande, yo no hablo de spinin desde orilla si no en kayak , ke con la velocidad ke alcanzo con el mio no importa el peso ,tamaña ni na

solo las pongo asi, por el posible cochino con el ke te puedas topar :bowdown: Saludos

Editado por Jama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Milimetrico de tres mil cojones, :D poopers yo no uso y en mi caso con la rapala ke mas pesco, la articulada de rapala no afecta en nada y es ke soy un poco

"bruto,"pero ya he visto algunas dobladaspor ser pequeñas

y pegar un pez vastante grande, yo no hablo de spinin desde orilla si no en kayak , ke con la velocidad ke alcanzo con el mio no importa el peso ,tamaña ni na

solo las pongo asi, por el posible cochino con el ke te puedas topar ;) Saludos

No me mal interpretes, no te digo lo que tienes que hacer, sino que comparto impresiones con vosotros.

Pero por que una potera sea pequeña no quiere decir que se vayan a doblar antes que las grandes, es mas creo que una buena potera del 1/0 (lo normal que traen la mayoría de los señuelos) es menos propensa abrirse que una mayor (de menor calidad por supuesto), por el simple hecho de tener el ángulo del arpón mas cerrado y tener menos palanca que una mayor...

Pero te puedo asegurar que si usas una buena potera del tamaño adecuado no vas a tener problemas...

Y con respecto a lo que comentas "por el posible cochino con el ke te puedas topar" pues vale, hay que ser un poco previsor, pero tampoco pasarse de brutos, pues lamentablemente no hay tantos "cochinos" como nos gustaría, y si no, piensa que es lo mayor que has pegado hasta ahora en el kayak. Es mas, sopesa las grandes picadas que has tenido en tu vida, seguro que son contadas, serán siempre mínimas, y no veo lógico ir armado hasta los dientes por si aparece el PEZ, que ocurre una vez de muchas muchas...

En fin, todo es teoría y a lo mejor después de que me llegue el kayak y me haga mis primeras pescas tenga que cambiar de idea y montar "triples especial trópico" a 2-3€ la unidad ;)

Saludos

Editado por Dokuo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me mal interpretes, no te digo lo que tienes que hacer, sino que comparto impresiones con vosotros.

Pero por que una potera sea pequeña no quiere decir que se vayan a doblar antes que las grandes, es mas creo que una buena potera del 1/0 (lo normal que traen la mayoría de los señuelos) es menos propensa abrirse que una mayor (de menor calidad por supuesto), por el simple hecho de tener el ángulo del arpón mas cerrado y tener menos palanca que una mayor...

Pero te puedo asegurar que si usas una buena potera del tamaño adecuado no vas a tener problemas...

Y con respecto a lo que comentas "por el posible cochino con el ke te puedas topar" pues vale, hay que ser un poco previsor, pero tampoco pasarse de brutos, pues lamentablemente no hay tantos "cochinos" como nos gustaría, y si no, piensa que es lo mayor que has pegado hasta ahora en el kayak. Es mas, sopesa las grandes picadas que has tenido en tu vida, seguro que son contadas, serán siempre mínimas, y no veo lógico ir armado hasta los dientes por si aparece el PEZ, que ocurre una vez de muchas muchas...

En fin, todo es teoría y a lo mejor después de que me llegue el kayak y me haga mis primeras pescas tenga que cambiar de idea y montar "triples especial trópico" a 2-3€ la unidad ;)

Saludos

Toda la vida dokuo ,casi mas ke por el cochino del pescado ,es por lo bruto del pescador ;):D y opiniones el lo que nos hace falta.

¿Se oxidan las poteras de las que hablas?

Estaria bien probarlas, y si no se oxidan merece la pena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quiero comprarme un pantalón de neopreno para el invierno pero estoy en duda respecto al grosor ¿alguién podría aconsejarme referente al tema?Gracias.

Si lo que quieres es un pantalon corto de neopreno, creo que donde mejor puedes encontrarlos es en tiendas de Surf.

También he leído en los foros que la gente suele usar mucho el pantalon de submarinismo con la parte de arriba tipo peto, para que los brazos se muevan libremente. En cuanto a grosores creo que 2mm o 1.5mm vas sobrado, aquí no hace tanto frío como en península.

La putada de esos pantalones es a la hora de echarse la meadita, que o pasas apuros para intentar bajarte el chaque/pantalón o te meas encima y aclaras con agua jajajaja

Creo que dentro de poco van a poner un tuto de como hacer un acceso para el asunto en cuestión.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gusta reciclar ,tenia un traje de submanismo completo de 5 m\m y le meti un tajo a la altura del ombligo y le puse un elastico cosido, y yab esta' pantalon pal invierno , que el agua esta fria, que se pone a 16ºc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me gusta reciclar ,tenia un traje de submanismo completo de 5 m\m y le meti un tajo a la altura del ombligo y le puse un elastico cosido, y yab esta' pantalon pal invierno , que el agua esta fria, que se pone a 16ºc.

Dankau ,he visto chakes para el kayak en kayaksur , que tienen una cremayera para mear y de precio no estan exagerados , lo chungo seria el transporte

tambien los hay en decathon pero ninguno la tiene, yo tambien tenia pensado algo de esto,pues el frio se va notando, tambien tienes la posibilidad de

comprarlo a medida en mixsub,rejentado por orlando millares, gran pescasub y ademas artesano del neopreno igual te hace un apaño con el tema

de la cremallera,espero ke te sirva de ayuda. Saludos pa toosssss. "OJO" no arregla chakes de otros, solo los suyos

jama

Editado por Jama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo proa, yo lo de las poteras lo aprendi por estos lares ,las salidas te daran la razon,igual pegas 1 bonito de un kilo con una magnun de 18cms ,ke un peto

con un pulpito de 6 cms ,como le paso en la ultima salida de currican a un amigo ,y se de buena tinta ke el señuelo era de los pequeño (pulpito) pero el anzuelo

era dos veces mas grande de lo ke trae de casa, y como este caso hay muchos mas por a ki ,ademas yo siempre los pongo superiores y te digo ke haciendo

spinin desde tierra ves ke el señuelo nada exactamente igual ke con las poteras pekeñas . Lo de los fabricantes de señuelos, en mi opinion es ke nos venden

BISUTERIA a precio de ORO. :beer:

Saludos pa tooooooos

Jama

Jama posiblemente la pregunta + directa q te podia hacer es q si habias observado q te atacaban el señuelo igual con unas poteras q con otras, pero en este caso he pensado en voz alta lo q me he preguntado + d una vez. y es q me gusta + pescar con señuelos d 14 cm. y d menos q mayores.creo q el pescado es oportunista y abusón como la mayoria d los seres vivos. y es q los q traen las poteras + grandes son los d mayor tamaño.

en cuanto a los baberos, es q me muevo en dos marcas q son rapala y yo-zuri. trabajan con diferentes poteras (tamaño) y diferentes baberos (hablando d una similar acción d pesca) es decir: flotantes o no.

saludos y gracias x tu opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estupenda disparidad de criterios en cuanto a los señuelos,ásí aprendemos los demas.Mi pregunta es ¿que muestras son las imprescindibles para salir a pescar con el Kayak? Mi caso es que he adquirido algunas pero sin un criterio coherente, asi que no vendria mal un listado con las que creais necesarias.Gracias

Saludos Proa y gracias por las felicitaciones(Lo de la copa tiene caracter retroactivo, cuando quieras) .Yo que hasta ahora he estado en paro, comienzo a laborar el dia 10,pero estare atento a ver si por fin hacemos una quedada grande. Ya conocí la tienda de Eduardo y acuerdate de avisarme cuando lleguen losw barcos a ver si podemos ir juntos .Saludos

hola satelite. lo d la copa es broma. decirte q estoy dejando la cerveza x q me dá mucho x mear y en el kayak no se como....y es q eduardo me dijo q no traia retrete.

en cuanto a los señuelos decirte q los flotantes son los + polivalentes. tamaños no + d 14cm. ( en un principio al menos ) rapala: original(s)

, X-rap, articulado y no + (para empezar) colores: naturales, blancos y amarillos.

y en yo-zuri, un poco d lo mismo ( en estos el mismo señuelo profundiza + x el babero).

aqui me gustaria q los demás compañeros te dieran su opinion (para empezar) y luego tu con tus observaciones , seguro iras enriqueciendo el surtido.

un abrazo.hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quiero comprarme un pantalón de neopreno para el invierno pero estoy en duda respecto al grosor ¿alguién podría aconsejarme referente al tema?Gracias.

pantalon y si no tienes pa las costillas ve pensando en algo. yo creo q 3 mm.es lo minimo. abajo, arriba y complementos. escarpines con suela.gorro . guantes. algo + en licra .

Me imagino:cuando paleas tienes un frio, cuando paras(pesca d fondo x ej.)la q me imagino y un poco +.

Me dice un viejito pescador " en alta mar cuando hace calor si tienes pa quitarte bien. si tienes frio y no tienes pa ponerte jodido, jodido"

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Permítanme la intromisión y llevarte la contraria amigo Jama.

El tamaño de los triples (con su peso correspondiente) que trae un señuelo de fábrica es en la gran mayoría de los casos el ideal para su correcta acción de pesca, vale que hay mucha imitación suelta y mucho señuelo barato, pero la gran mayoría son el resultado de estudios de hidrodinámica y distribución de pesos.

Tal vez lo máximo que debamos hacer es cambiar los triples por unos del mismo tamaño pero de mayor calidad (los Owner se clavan solitos).

Yo personalmente, puedo darte fe de que influyen en la acción de los señuelos. Si te pasas con el tamaño de los triples puedes hacer que un popper se hunda y tal vez no chapotee tanto; puedes conseguir que un stickbait flotante deje de serlo o cambies su zigzag "mágico"; o que un pencilpopper (surface cruiser en mi caso) no chapotee todo lo correcto por haber puesto unas mas pequeñas.

Vale, hastá aquí son señuelos flotantes todos, pero es que me ha pasado lo mismo con el Darter de YoZuri, el Caracortada de toda la vida, se le oxidaron las poteras y al no tener a mano unas del mismo tamaño puse una menores, pues ahora lanza menos y no nada como antes...

A todo esto añado que soy aficionado a hacer señuelos y parte fundamental en su elaboración es tener en cuenta el triple que se le va a poner.

Otro asunto a parte son señuelos tipo pulpitos de curricán, éstos no navegan con todas las letras de la palabra, sino que mas bien dan saltitos y se hunden, aquí no influye en demasía poner unas "alcayatas" mayores...

En cuanto al freno pues no puedo opinar, mis conocimientos de curricán son inexsistentes :beer:

Un saludo

saludos amigo Dokuo, ya cambiaremos impresiones. ahora me se estan cerrando lo ojos d sueño. termine d trabajar hace unas horillas y.............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos amigo Dokuo, ya cambiaremos impresiones. ahora me se estan cerrando lo ojos d sueño. termine d trabajar hace unas horillas y.............

No lo puedo asegurar, pero segun el wind parece que el sabado da una tregua, si alguien se anima ke me de un toke, intentare ir por el confi ,

va por todos los que esperan kayaks nuevos y los ke no tambien.

como se mantenga asi 1.3 de fuerza y 7 nudos seria ideal para ke se inicien todos :D

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo puedo asegurar, pero segun el wind parece que el sabado da una tregua, si alguien se anima ke me de un toke, intentare ir por el confi ,

va por todos los que esperan kayaks nuevos y los ke no tambien.

como se mantenga asi 1.3 de fuerza y 7 nudos seria ideal para ke se inicien todos :D

saludos

Yo estare atento y a ver si el viernes lo confirmamos,Ganas no faltan Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que curioso , que con el tema de los pantalones,haya surgido el tema de hacer pis cuando estas en el kayak.Seguro que los mas veteranos nos tendran que hacer alguna confesion escatologica.Yo reconozco que la unica vez que me ha pasado y eso que llevaba el jacket a la mitad , ante la imposibilidad de encontrar mi pilila me lo hice encima, luego un poco de agua por dentro y ya.Jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que curioso , que con el tema de los pantalones,haya surgido el tema de hacer pis cuando estas en el kayak.Seguro que los mas veteranos nos tendran que hacer alguna confesion escatologica.Yo reconozco que la unica vez que me ha pasado y eso que llevaba el jacket a la mitad , ante la imposibilidad de encontrar mi pilila me lo hice encima, luego un poco de agua por dentro y ya.Jajaja

Te puedo asegurar ke solo me he puesto el chake una vez y para mear me costo de lo lindo, pues casi siempre salgo en gallumbos no tenia ese problema,

pero como ya le dije a dankau, me pienso pasar por mixsub para preguntar por el apaño de la cremellera si no tambien esta el ke hacen los pescasub con

un conducto tipo tuberia de neopreno,pero queda poco vistoso. Ya vere lo ke hago ,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Noticias frescas...

Según Edu, el viernes estarán aquí los kayaks con total seguridad; por lo visto ya están en Tenerife, solo hace falta arreglar un papeleo para sacarlos de muelle y enviarlos...

Jama, me gustaría asistir a la quedada del sábado, pero primero quiero hacer una toma de contacto en la playa, hacer el bautizo del kayakero (volcar el kayak y subirse), si tengo tiempo y lo hago el viernes, tal vez pueda ir el sábado (si me llega la baca a tiempo)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Noticias frescas...

Según Edu, el viernes estarán aquí los kayaks con total seguridad; por lo visto ya están en Tenerife, solo hace falta arreglar un papeleo para sacarlos de muelle y enviarlos...

Jama, me gustaría asistir a la quedada del sábado, pero primero quiero hacer una toma de contacto en la playa, hacer el bautizo del kayakero (volcar el kayak y subirse), si tengo tiempo y lo hago el viernes, tal vez pueda ir el sábado (si me llega la baca a tiempo)

Saludos

Yo te :048:, te vuelco o lo ke haga falta ,pero el sabado te tienes que apuntar joerrrrr vasta de tanta reprecion kayakera jeje.

Ya tienes la vaca instalada, no lo dejes todo para ultima hora que es un agobio.

La quedada seria mas bien una toma de contacto para los ke estrenan kayak y para los viejitos un kitamonos , va para todos

jama

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...