Jump to content

Alguien de Gran Canaria?


Posts Recomendados

  • Respuestas 3,8k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Y despues invita a nos pasemos teniendo a los bichos esos vigilando, porque yo no tengo perro que si no a los cuatro......

Molona la salida con la niña cuidado que te pone mala, sabes que esto del kayak es muy contagioso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta la mar la lleva en la sangre, se metio dos horas encima del kayak y cuando pasaban los barcos

formaban olas y ni por esas se mereo la chiquilla.

Este domingo tiro con la familia para tiritaña, igual me llevo el kayak pero todabia no lo se

señores animo.

Proa mañana te pongo unas fotos, de unos timones artezanales nada despreciables, igual

no se tiene que gastar uno tanta pasta y lo que te ahorras lo empleas en una sonda.

Saludos

Editado por Jama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos : Es viernes y se ve que los foreros ya despertaron saludos a todos: ESTA TARDE SI DIOS QUIERE toco agua con el kayak que parece que el viento afloja un poco, lo hare por la zona y a ver ,el finde pinta malo por aqui, pero puede que el sur este mejor suerte a los que salgan. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maria la segunda salva la pesca

La noche de viernes después de recibir la llamada de Kayero a ultima hora

para convidarme a una pesca “suicida”, por lo de la hora 5.30 en la orilla.

Dejo el coche cargado la noche anterior para ganar tiempo y poder estar a la

hora prevista, me levanto y esta lloviendo en Arucas , pero donde voy con

este tiempo. No hay dolor ya estoy de camino y la cosa sigue igual lluvia a

ratos , llego al sitio acordado y me encuentro con dergiva y kayero, faltaba

por llegar Ivan. preparamos todo y no son las 7.00 ya estamos de remojo con

un frío que pela, las primeras dos horas decidieron el resultado total de la pesca,

el primero en tocar escama fue Martin, con un sierra que después de la batalla se

le suelta, kayero estando a su lado fue el siguiente que parando para ver la lucha de

Martin , va el tío y pega otro sierra con el kayak parado (real como la vida misma).

Aquí es donde entra en juego Maria la segunda un viejo señuelo el cual me encontré

Y nunca puse, para no quedarme atrás paso por la zona varias veces y es en una a contra

corriente donde tengo la picada del día, un buen sierra que dio mas guerra de la cuenta al

venir robado por la barriga,,asoma por la banda aseguro con el bichero y me libro del bolo.

Primera anécdota …………………………………..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segunda anécdota

Ya a salvo de las “criticas” de Kayero jiji y destrozado de luchar contra el viento

preparo para pescar de fondo, me acerco a Ivan y echamos unos lances, poco

podiamos hacer, cabrillitas devueltas, unas seifias y poco mas .

Mientras Martin y Javi por separado cada uno a lo suyo “intentando” pescar,

poco duro esa tranquilidad pues ya son las 12.00 y quedamos en irnos a esa

hora, le comento a Ivan que le de el toke a Javi y en un despiste no lo veo encima

del kayak ÓSSSTIA se había volcado, recojo el ancla de capa y rápido le recupero

lo que esta flotando, con tanta suerte que solo perdió par de cabrillas y el bichero, por

que las cañas a pesar de no estar amarradas una de ellas tenia la rapala y se engancho

de la de fondo y la pudo coger, estando esta en la mano de Ivan.

Todo quedo en un susto o anécdota pero lo que si deberíamos todos es llevar el material

amarado y estar a la vista de un compañero. :bowdown:

No tengo fotos del atun pero sobre los tres kilos o tres y medio

Jama

Martin preciosas las Norkapp, algún día alg………….

Editado por Jama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya buen susto, no se que hacer si veo (mejor no veo) a otro compañero con el que haya quedado en salir, sabiendo o no sabiendo del tema es mejor nunca perderse de vista, aunque se que hay mucho que le gusta la pesca en solitario, yo mismo la haria pero soy una nenaza :bowdown::bienvenido: prefiero un feliz regreso a casa.

Dani porque no me llamaste? hubieramos salido coño... no se puede forzar los brazos,etc etc una semana y tardar 3 semanas en hacer ejercicio. Menos mal que lo que es una afición no perdona y cuando mas o cuando menos intentamos salir aunque sea desde costa, aquí una foto de mi compañero coleccionista de sagarras tirando de un chucho en el puerto de arguineguin de por lo menos 100 y mucho kilos, la caña Grauvell para mas señas se habia partido en dos ocasiones lanzando plomos de 150 ( uno que es bruto ) despues de un arreglo y meterle un relleno en la puntera parece que aguanta y sino miren las fotos y los guiris observando, por cierto faltaria mas decir que el carrete que nunca defrauda es un GS9

dscf1311.jpg

Si es que hay carretes que duran toda una vida o dos

mid_6e47a3d20d54b9932d78fdfb4db30559_dscf0746.jpg

Muy bueno el haber salido y el haber tenido suerte, siempre hay que regresar, quizas uno crea que regresa y.........(ayer vi la pelicula Passengers) hay que tener cuidado por favor.

Si Martin no saca nada es tonteria cuando yo sali lo vi muy pegado a la costa y yo intentando palear a la misma velocidad claro.....y pegado a la costa de Arucas que es un peligro.......

Tengo material que me sobra y no utilizaré nunca (a no ser que cambie de montura), viendo este post creo que vale mas que no esten en una caja que alguien los utilize para amarrar sus aperos de pesca. En concreto tengo varios (unos 10) puentes plasticos negros, sujetacabos (20), wellnuts (10) tapones (2), etc. si alguien precisa algo que pregunte que antes de pedir a lo mejor le sale barato (Dani mandame un privado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias compañeros, solo tengo que decir que despues de un madrugon de pesca y solo haber enganchado una gallina de mar (toqué plumas eso si) y un sierra que se perdió (porque de la emotion me ofusque) , me queda un buen sabor de cuerpo (suelto como gabeté) , deberiamos no perder la contumbre de palear ,doy fe de los beneficios ,mejora el tono muscular del cuello y espalda y desaparecen los dolores.

A la mar hay que tenerle respeto y no miedo ,siempre que dejas la orilla o puerto estaras siempre expuesto , ni no quieren riesgo , mejor quedarse en casa con el mando del tdt (cabe la posibilidad que tu hijo ,el menor, te lo lance a la cabeza).

pescador , estoy interesado en los puentes y vernos para liquidar el tema del dinero ,ok.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas son las gana s`para salir con este tiempo, como dije el viernes Proa y yo nos metimos por la tarde, ya en la playa vimos que el mar no estaba para muchas cosas y solo salir de la bahia las olas de mas de im. y muy seriadas no djaban navegar y menos curricar con lo que volvimos a la bahia y nos amarramos de una boya ,las picadas de infantiles y devultas calmo nuestras ganas de pesca y como curiosidad comentar que pege un pulpo de considerables dimensiones que logre subir , pero que luego escapó (Que pena , con un rejo de esos tenia pa la cena) tambien pegue un chucho amarillo el cual pude soltar no sin dificultad, finalmente y saliendo del agua con la noche solo saliouna fritadita de Vaquillas (4) y dos palletes, aun asi lo pasamos bien,pero nos quedamos con las ganas de palear mas. Esta claro que tendremos que empezar a emigrar de la zona donde ahora se mete el viento un par de meses.Saludos a los intrepidos

A LA MAR FUI POR NARANJAS COSA QUE LA MAR NO TIENE.............. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya buen susto, no se que hacer si veo (mejor no veo) a otro compañero con el que haya quedado en salir, sabiendo o no sabiendo del tema es mejor nunca perderse de vista, aunque se que hay mucho que le gusta la pesca en solitario, yo mismo la haria pero soy una nenaza -_-:whistle: prefiero un feliz regreso a casa.

Dani porque no me llamaste? hubieramos salido coño... no se puede forzar los brazos,etc etc una semana y tardar 3 semanas en hacer ejercicio. Menos mal que lo que es una afición no perdona y cuando mas o cuando menos intentamos salir aunque sea desde costa, aquí una foto de mi compañero coleccionista de sagarras tirando de un chucho en el puerto de arguineguin de por lo menos 100 y mucho kilos, la caña Grauvell para mas señas se habia partido en dos ocasiones lanzando plomos de 150 ( uno que es bruto ) despues de un arreglo y meterle un relleno en la puntera parece que aguanta y sino miren las fotos y los guiris observando, por cierto faltaria mas decir que el carrete que nunca defrauda es un GS9

dscf1311.jpg

Si es que hay carretes que duran toda una vida o dos

mid_6e47a3d20d54b9932d78fdfb4db30559_dscf0746.jpg

Muy bueno el haber salido y el haber tenido suerte, siempre hay que regresar, quizas uno crea que regresa y.........(ayer vi la pelicula Passengers) hay que tener cuidado por favor.

Si Martin no saca nada es tonteria cuando yo sali lo vi muy pegado a la costa y yo intentando palear a la misma velocidad claro.....y pegado a la costa de Arucas que es un peligro.......

Tengo material que me sobra y no utilizaré nunca (a no ser que cambie de montura), viendo este post creo que vale mas que no esten en una caja que alguien los utilize para amarrar sus aperos de pesca. En concreto tengo varios (unos 10) puentes plasticos negros, sujetacabos (20), wellnuts (10) tapones (2), etc. si alguien precisa algo que pregunte que antes de pedir a lo mejor le sale barato (Dani mandame un privado?

saludos Pescador y demas kayakeros.

Pescador yo le sigo teniendo un cariño especial al tractor amarillo (gs9).

he visto y me han contado d buenas piezas sacadas con este modesto carrete.

aun no me han contado d q se haya quemado el freno d uno d ellos. en cambio otros carretes considerados buenas maquinas despues d + d 2 carreras d piezas d buen porte quedarse locos y sin freno.

bueno al final le coloque el portacañas a la p-15.

aunque me decias lo robusto se te habian quedado las piezas habias colocado en el tuyo, en el mio la desconfianza era lo pegados q dejaron lo agujeros practicados para la colocacion dl cañero. decirte q entre el agujero principal, para meter el cañero, y los realizados para meter los welnuts es es d ¡un milimetro!

esto ocurre x q buscando la inclinacion dl cañero le comieron tanto (y poco profesional) q los dos agujeros pegados a la inclinacion sufren esto.

si a esto le sumas el poco grosor dl plastico d la cubierta y lo poco q recogen esos welnuts, no me quedaba conforme ponerselos.

Resumiendo:

en Leroy compre una llana (d refilar escayola) d teflon . la parte central d esta tiene 4 mm.y muy maneable.

realice una plantilla con la parte superior dl cañero la cual meti x dentro dl Kayak y metiendo el cañero por arriba, sujete toda la pieza con tres tornillos pasantes (los mismos traia el cañero) y x abajo tuercas antirretroceso.

me quedo un cañero bastante fuerte. podia haberle puesto algun buen pegamento para plastico ( d Pantex x ej.) para pegar la plantilla antes d meter los tornillos. pero bueno...decir q ya lo meti en el agua el viernes y no entro agua a ver cuando pegue el proximo pescado d 10 kg a ver q pasa...coño si pesa 10 kg ...

la suerte es tener un acceso al interior dl kayak (alargado) trae la p-15 me permite llegar a los cañeros desde el interior y poder sujetar las tuercas con otra llave.

Jama se q tienes tambien este problema y quiero decirte q necesitas la ayuda d alguien q aprete los tornillos o bien te sujete las tuercas.

el acabado final es coj...do.

saludos. Proa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dergiva ¿ has tocado con kayak esa zona dl Pajar ( Arguineguin) ?

recuerdo d niño ir con la peña d mi padre a pescar a barquillo x la zona d la collera dl muelle (mar adentro) y hacer buenas pescas d zeifias, cabrillas, etc.

y x la izquierda d la playa estan los viveros q los suelen anclar sobre mariscos.

nota: estos vientos no suelen llegar tan abajo y creo tenga mejores fondos q Mogan.

saludos.Proa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dergiva ¿ has tocado con kayak esa zona dl Pajar ( Arguineguin) ?

recuerdo d niño ir con la peña d mi padre a pescar a barquillo x la zona d la collera dl muelle (mar adentro) y hacer buenas pescas d zeifias, cabrillas, etc.

y x la izquierda d la playa estan los viveros q los suelen anclar sobre mariscos.

nota: estos vientos no suelen llegar tan abajo y creo tenga mejores fondos q Mogan.

saludos.Proa

saludo proa, el verano pasado hice una salida por el pajar ,madrugon total ,al salir la sonda marcaba bastante vida dentro del muelle , a medida que me alejaba nada de nada,pasando triana otra vez actividad y lo mismo fuera de montaña arena ,a unos 500 mtrs de la orilla,ese dia llegué hasta Pasito Blanco,solo hice currican,no tuve capturas,al volver vi que los viveros ya no estaban ,solo los restos de las jaulas en la orilla,y por lo que pude sonsacar ,ya conocemos la socarroneria de los pescadores,hacia un mes atras que se vaciaron las jaulas,por eso vi mucho pescado dentro del muelle ,es de suponer que eran doradas.

Toda esa zona que va del pajar y alrededores está bastante masacrada , ten en cuenta que entre el Pajar y Arguineguin ,en el barranco,han puesto una zona de camping para las roulotte,hay mucha caña loca por esos alrededores amen de las neumaticas.

La zona de pesca esta a 4 millas , con el GPS 41 -41 ,le llaman "el rosario",dicen que bueno pa medregales ,pero son casi 7 km. de la orilla ,y mar abierto.

Te recomiendo un sitio pero te lo mando pv.

Con los alisios esa zona se queda en calma , a eso de la 13:00 hasta las 16:30 se suele meter el embate del SW,en junio y julio suele ser fuerte,pero a partir de las 16:00 se va quedando en calma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO TAMBIEN ME PEGUE MI CIERRITA ESTE FIN DE SEMANA JEJEJEJEJE

despues de la carrera toco pescaito del fresco para almorzar

la verdad que rico rico rico

jama lo pesaste?

Como voy a pesar la mitad? :pescando:

le calculé tres kilos o tres y medio, no?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dergiva saves algo del precio de las Nordkapp?

no lo encuentro en euros

tienen distribuidor en España?

Para cuando la proxima pesca, las 6 horas del sabado no me dieron pa ná

Saludos

La otra mitad la hice como me dijiste,quedó muy rico,comió la familia y sobró,con unas papas sancochaaá,ricorico y con fundamento.

La nordkapp no sé el precio ,pero supongo que algo saladito sale el juguete,yo calculo unos 2000 leuros,me voy a infomar.

El viernes hago una currica por algun lado de estos,por la tarde,habrá un pedazo luna bien alineada,pero no me voy muy lejos (confi ,depor o ojos de garza) , si estara bueno quizas algo de fondo,ya veré.El sabado no puedo ,hay compromisos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...