Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Estimado amigos,

Habro esta discusión pues he oido maravillas de estos carretes. Sin embargo son para agua dulce!. Me he estado documentado en la web, tambien en el catalogo de Normark y lo puedo confirmar.

Tan buenos son que soportan el uso y abuso en el mar?, o dada la poca oferta de este tipo de material, la peña se ha tenido que decantar por estas series y ser minuciosos con el mantenimiento?

Saludos

  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Publicado

Hola Ferrys,

creo que los unicos carretes de shimano hechos para el mar son el twin power y el stella. La diferencia debe de estar en que sean estancos y los materiales sean anticorrosivos.

De todas manera un buen carrete de agua dulce si lo cuidas no tiene que dar ningun problema. Yo tengo un stradic desde septiembre y dandole una duchita de agua templada despues de pescar, no tiene ni rastro de desgaste (por lo menos lo que se ve desde fuera, cuando lo engrase ya te contaré como esta por dentro).

Bye

  • Miembros
Publicado

Esto que comentais normalmente viene especificado tras la serie del carrete, por ejemplo Stella 4000 FW, o Stradic 6000 FA. En esas siglas del final esta la clave.

FW (Fresh Water) es solo para uso exclusivo en aguas dulces

FA (For all types of water) para uso en el mar y por lo tanto pra todo tipo de aguas.

Existen tambien otras siglas que algunas vienen a significar tambien los mismo pero que cambien según el mercado al que este dirijido el carrete (Europa, Norte America, etc).

Existe el Stradic FA, por lo que puede ser usado perfectamente en el mar ya que esta preparado para ello, asi como la serie FW del Stella por muy bueno que sea no esta ideado para su uso en el mar.

Por cierto si alguien ha encontrado los que significan las demas siglas (FG, FB, etc) se lo agradeceria. :saludando:

Saludos y buena pesca!!!

Publicado

Gracias luigi,

interesante la información, también si alguien sabe el signifaicado de la sigla FH que es frecuente en los stradic, ejem 4000FH 6000 FH y lo pued explicar serí­a util.

Gracias y saludos

Publicado
Gracias luigi,

interesante la información, también si alguien sabe el signifaicado de la sigla FH que es frecuente en los stradic, ejem 4000FH 6000 FH y lo pued explicar serí­a util.

Gracias y saludos

Ferrys, Luigi lo sabe. Lo que pasa es que no quiere decirlo porque yo tengo un FH y está envidioso.

Julián - Catalufa

Publicado

Catalufa, mejor me voy enterando, por que tengo encargado un 6000FH y me gustaria saber lo que significa. Aunque las referencias son inmejorables.

Saludos

Publicado

Ferrys, al margen de la broma con Luigi, no sé qué puede significar FH. Lo que sí­ te puedo decir es que el FH, según me contó el de la tienda, no está en los catálogos europeos de Shimano, y sí­ en los americanos. Como diferencias con el FA está que el FH tiene un puerto de lubricación y, creo, que el FA no tiene el sistema A-RB.

Saludos,

Julián - Catalufa

  • Miembros
Publicado
Ferrys, Luigi lo sabe. Lo que pasa es que no quiere decirlo porque yo tengo un FH y está envidioso.

:024::cry2::035:

Creo que ha sonado la flauta!! Me parece que lo de FH va a tener que ver con el mecanismo y su velocidad de recuperacion y fuerza, por lo menos es lo que creo recordar de una vez que estuvimos hablando de ello en relacion con el jigging.

Voy a ver si encuentro algo.... :blink:

Saludoss

  • Miembros
Publicado

Bueno pues sigo sin encontrar lo que significa FH (aunque me da que tiene que ver con el mecanismo y el ratio). Lo que si he encontrado es lo siguiente para los carretes Shimano que se distribuyen en EEUU.

SW= Salt Water; y dentro de estos pueden ser HG (High Gears) altos ratios de recuperación; y PG (Power Gears) que son bajos ratios y por lo tanto con mayor fuerza o torque, como lo quieran llamar.

Por cierto tengo un Shimano Symetre 6000 FG con un ratio de 5,1:1, y tampoco se lo que significa FG, he intentado establecer un paralelismo con el ratio pero un 5,1 no se puede decir que sea ni alto ni bajo, esta bastante compensado.

Pos weno si encuentro algo mas lo pondre, Saludos y buena pesca!!!! :barco::beer:

Publicado

No sé lo que significa el FH, pero en el modelo Stradic es la versión americana y una diferencia entre este FH y el FA es que el FH viene con una manivela simple en lugar de la doble del FA.

Publicado

Hola compañeros:

Una aclaración, el twin power FA osea el que comercializa normark aquí­, si tiene el puerto de lubricación (de hecho en la caja viene un tubito de aceite), y tambien tiene el sistema ARB.

Lo que no se es la diferencia entre FA y FH.

  • Miembros
Publicado
Por favor, Luigi, parece mentira:

FG= fresh guater, agua dulce.

:D:D:lol:

Estas tu como uno que hay por ahi que dice que FH es " For High Level Fishermans....... :02::D:D y no me gusta señalar :028:

Pues habrá que seguir investigando a ver si averiguamos de una vez con lo q estamos pescando jejejeje

Saludos y buena pesca!!!! :ok:

Publicado

He estado investigando un poco, y nada, no hay manera de encontrar ese significado. Pero he leido que los FH son la evolucion de los FD, FE y los FG. La opcion sera conseguir la especificación del FA y compararla con la del FH que esta publicada en la pagina americana de Shimano.

Segun el catalogo de Normark los FH incluyen loating Shaft II y Dyna Balance, ademas de manivela simple.

Saludos

Publicado

Pues yo tengo un Stradic-6000FG desde hace unos años y lo he usado mucho en el mar y está "like new!!!". Una duchita después de cada uso y cuando parece que "rasca" lo desmonto hasta el último tornillo, lo limpio todo bien, le pongo grasita nueva, lo monto y va como la seda.

Publicado

tossut, yo tengo un stradic 5000FG y no tengo claro si abrirlo ya o dentro de un tiempo. es que estoy un poco acojonado con no dejarlo como estaba en plena temporada.

el carrete hace un año en septiembre y creo que ya le va tocando la revision.

si me decido , que grasa o aceite me recomiendas?

Publicado

Me parece que Shimano ha hecho modificaciones en la distribución de los Stradic. En todos los catálogos y páginas recientes, sin distinción entre continentes, veo que han unificado los modelos FA y FH en el mismo apartado, de tal forma que hasta el tamaño 4000 inclusive son el FA y para arriba el FH. O sea, a partir de ahora, el que quiera un 4000, por ejemplo, se llevará un FA, y el que quiera un 6000 un FH. En las descripciones no mencionan, al menos yo no las he visto, diferencias entre uno y otro, aunque la que ya mencioné en otro post del sistema A-RB (que incluye el FH y que, según Shimano, consiste en que incorpora rodamientos más resistentes a la oxidación y deterioro) sí­ que estoy seguro de que es (o era hasta hace poco) real.

Saludos,

Julián - Catalufa

Publicado

Yo creo que no, pero como todo esto parece un secreto de Shimano igual me equivoco :blink:

Es ese aire de misterio oriental :bienvenido:

Julián - Catalufa

Publicado
tossut, yo tengo un stradic 5000FG y no tengo claro si abrirlo ya o dentro de un tiempo. es que estoy un poco acojonado con no dejarlo como estaba en plena temporada.

el carrete hace un año en septiembre y creo que ya le va tocando la revision.

si me decido , que grasa o aceite me recomiendas?

Alan yo abrí­ uno de los stradic que tuve, y no es demasiado complejo. Si tienes un poco de cuidado es muy sencillo.

Saludos

Juan :blink:

Publicado

Hola, por si hay alguno como yo que en vez de manos tengamos pezuñas, mejor dejarlo para el servicio tecnico, asi si se les rompe algo lo pagan ellos.

no merece la pena arriesgar.

Saludos

Publicado

Por si alguno le interesa, existe una prueba comparativa entre el "Stradic" de Shimano y el "Capricorn" de Daiwa accesible aquí­. Lástima que se haya realizado con los modelos más pequeños. Está en inglés.

¿Alguien tiene experiencia en la compra de carretes por Internet? ¿Podrí­ais dar datos al respecto (precio final, plazos, garantí­as, etc...)?

Publicado

Tranquilí­zate Alan, que me he equivocado. :P Los FA incorporan el S-System, que, a su vez, incorpora el A-RB.

Todo esto ya me está empezando a sonar a cuento "chino". :)

Julián - Catalufa

Publicado

Hola tertulianos:

Por si os sirve de ayuda, llevo usando desde hace unos meses un Team Daiwa Advantage 4000 (hermano mayor del Capricorn) y el resultado es muy satisfactorio. Aunque Daiwa lo incluye en el apartado Fresh Water ( http://www.daiwa.com/tackle/reels/spin-fw/index.html ) ha tenido bastantes rociones cuando pega fuerte la mar y pescando desde las rocas/escolleras y tras darle una ducha al llegar a casa está impecable; tengo la impresión que los carretes especiales Salt Water solo son mejores por ser (en teorí­a) estancos al agua en su totalidad (Saltiga, Stella, ...) y estar pintados con lacas algo mas resistentes a la corrosión. Por supuesto, estos modelos anteriores son lo mejor del mercado y carí­simos.

Como ejemplo, el otro dí­a resbalé en unas rocas y choooof!!!, pescador, caña y carrete (el Daiwa) al agua. Al llegar a casa lo desmonté por completo preocupado por la sal y la arenilla y pude constatar que el agua no habia entrado en el cuerpo del carrete aunque sí­ en la zona de la corona y rodamientos superiores. Una buena limpieza con agua dulce y una gota de mistol para desengrasarlo, un buen secado, engrasado de nuevo, montado y dispuesto para volver a la pesca.

Tratándolos bien, cualquier carrete dará buenos resultados.

Un saludo. Jesús.

Publicado

Alan escribió:

que grasa o aceite me recomiendas
En las tiendas de material de pesca suelen tener grasa apropiada. Yo le pongo una grasa lí­tica ligera para maquinaria textil que la gasto por bidones. No sé si es la más apropiada pero me va muy bien. De vez en cuando le doy unas gotitas de aceite de máquina de coser al guiahí­los, al eje central, por la palanquilla de bloqueo, por la articulación del pick-up, etc...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...