Miembros gata Publicado Julio 9 , 2008 Miembros Publicado Julio 9 , 2008 Hola amigos Pescaderos Que os parece este offerta de Rodimotor, Malaga. Alguien tiene este barco con Motor Diesel? Lo que me sorprende es que Rodimotor offrece Motores Diesel con eje hasta una potencia de 165 hp apto Titulin. Gracias para sus opiniones. http://www.rodimotor.com/ofertas2.htm Citar
picaro Publicado Julio 9 , 2008 Publicado Julio 9 , 2008 al foro, me imagino que sera para titulin metiendo un 50 cv, pero eso no anda nada, saludos Citar
Miembros gata Publicado Julio 9 , 2008 Autor Miembros Publicado Julio 9 , 2008 al foro, me imagino que sera para titulin metiendo un 50 cv, pero eso no anda nada, saludos En la publicidad (annuncios del barco del julio) Rodimotor dice: "El bardo de verdad apto para Titulin en Diesel hasta 165 cv apto para Titulin" Es por eso que pienso que Rodimotor no solo vende ese barco con Motor 50 cv. Citar
pirata-1 Publicado Julio 9 , 2008 Publicado Julio 9 , 2008 pues entonces hay trampa en este anuncio, ya que una persona con el titulin no puede llevar barcos de mas de 6 metros y con potencias maximas de 55cv y por lo poco que se de numeros todavia me sobran 110cv Citar
juanex00 Publicado Julio 9 , 2008 Publicado Julio 9 , 2008 El anuncio dice motor 120 CV. Así todo me parece demasiada homologación, 120 CV a titulín pero bueno, cosas más raras se han visto.... Citar
miyam Publicado Julio 9 , 2008 Publicado Julio 9 , 2008 el barco es un 599 en papeles ya que no se cuenta ni el botalon ni las plataformas de baño . lo del motor ya no lo se pero igual lleva un limitador como el de las motos grandes y los motores pro , yo creia que eso ya no estaba permitido , en fuerabordas seguro en interiores diesel no lo se. un saludo. Citar
Hegaluze Publicado Julio 9 , 2008 Publicado Julio 9 , 2008 el shiren 24 ha debido de conseguir ya la homologación de categoria B Citar
picaro Publicado Julio 9 , 2008 Publicado Julio 9 , 2008 Esto no esta claro, el engaño esta en alguna parte,poque con titulin como dice el compañero pirata solo se puede llevar motor de 55cv maximo y el truco de arreglar los cv de los motores ya no se puede, saludos Citar
emilio25 Publicado Julio 10 , 2008 Publicado Julio 10 , 2008 Picaro, no tienes razon. En motores interiores, como dice miyam si se puede hacer, pero no se homologa la serie, tiene que ser motor a motor. Tampoco lo hacen todos los fabricantes. Por otra parte, tienen ya la categoria B y está homologado hasta 200 Hp, segun su web Citar
azote Publicado Julio 10 , 2008 Publicado Julio 10 , 2008 señores en motores diesel se sigue haciendo lo mismo que se hacia con los fuerabordas,osea que el motor ese de 120 cv,en papeles reza como menos cv,saludos Citar
picaro Publicado Julio 10 , 2008 Publicado Julio 10 , 2008 El tema que en los diesel se puede hacer lo que anres los fuerabordas no lo sabia, y si es asi le queda poco de vida saludos Citar
Capitan_Mojarra Publicado Julio 10 , 2008 Publicado Julio 10 , 2008 eso es un buen timo.esa embarcación no es apta para titulin.y el que la compre para el titulin no se pa que quiere ese barco si no se va a poder alejarse. Citar
azote Publicado Julio 10 , 2008 Publicado Julio 10 , 2008 no es timo,es verdad y legal,y asta donde puede alejarse pues 4 millas por la costa si hay pesca pues no esta mal y si se aleja una milla tampoco pasa nada por lo menos aqui,ahora si te pasa mucho te crijen,saludos Citar
miyam Publicado Julio 10 , 2008 Publicado Julio 10 , 2008 en mi puerto si que hay un monton de barcos de buen tamaño y con buenos motores que salen a pescar todos los sabados y algun domingo y no se alejan a mas de 4 o 5 millas mar adentro jamas , en paralelo a la costa si que se alejan algo mas pero tampoco mucho , ademas pescan casi exclusivamente a fondo y a la 1.30 o las 2 para casa que si no la jefa se enfada . un saludo. Citar
Capitan_Mojarra Publicado Julio 14 , 2008 Publicado Julio 14 , 2008 estoy de acuerdo en que hay lugares que no tienes por que alejarte de la costa. pero mi opinion es que si quieres llevar un buen barquito pues lo adecuado es sacarte la titulación. para gastarme un buen dinero y estar bastante limitado como lo estas con el titulin es preferible sacarte la titulación. Citar
picaro Publicado Julio 14 , 2008 Publicado Julio 14 , 2008 Y ademas , sacarse el PER, no es tan dificil, yo he visto personas con un nivel cultural bajo sacarselo ,pero eso si con mucha constancia saludos Citar
Miembros gata Publicado Julio 14 , 2008 Autor Miembros Publicado Julio 14 , 2008 estoy de acuerdo en que hay lugares que no tienes por que alejarte de la costa. pero mi opinion es que si quieres llevar un buen barquito pues lo adecuado es sacarte la titulación. para gastarme un buen dinero y estar bastante limitado como lo estas con el titulin es preferible sacarte la titulación. Estoy de accuerdo. Pero mi problema es, que actualmente no vivo mas de 3-4 semanas cada 3 meses en la costa y por eso no tengo bastante tiempo ahora para hacer el PER. Un buen barco homologado titulin me permite de pescar ahora y despues con el PER puedo salir hasta 12 millas con el mismo barco, por ejemplio la shiren 24 fisher 120 o 165 hp con motores volkswagen marine. saludos y buena pesca. Citar
Capitan_Mojarra Publicado Julio 14 , 2008 Publicado Julio 14 , 2008 si a mi me lo q no me parece bien es q las nauticas agan esas cosas xq si un dia la guardia te coje y te dice q esta embarcación no tiene los papeles en regla por el tema del titulin pues a la nautica ya le da igual ya quien se come el marron eres tu. no se si me explico. Citar
emilio25 Publicado Julio 15 , 2008 Publicado Julio 15 , 2008 Te equivocas, J M Gonzalez. Si el barco tiene toda su documentacion en regla, que la tiene, y está homologado para 5.99, ese barco está para titulin. Ahora dependeria del motor. Y si ese motor tiene toda la documentacion, que le tiene, para estar homologado para titulin, ese motor tambien está en regla. Y eso es así, para capitania, y para la patrullera si te para. Si no fuese así, Capitania no le daria la matriculacion, que son ellos los que miran con lupa los papeles del barco y del motor. Si te paran en el mar, te van a pedir que lleves los papeles en regla, no van a mirar si capitania tiene razon o no a la hora de darte la matricula. No busques tres pies al gato, y menos en un caso tan clarito como este. Citar
azote Publicado Julio 15 , 2008 Publicado Julio 15 , 2008 si emilio por lo visto el gato tiene tres pies, jm gonzalez mi barco cuando lo comprè tenia un 115 homologado a titulin y el barco es un 6,56 real pero en papeles reza un 5,99 y motor 50 cv,asi se matriculò y a estado asta que le cambie el motor por el 175 cv,pero asta entonces se podia manejar sin problemas con el titulin,eso si sin alejarse mas de 4 millas,pero legal a todas reglas,pues con el barco en cuestion es igual los hay sin problemas,y no montes el cirio que si la nautica esto y lo otro no confundas si no lo sabes,saludos Citar
Capitan_Mojarra Publicado Julio 15 , 2008 Publicado Julio 15 , 2008 yo no he montado ningun cirio. solo doy mi opinion. y si no lo se para eso estan los demas para aclarar las cosas. yo no lo se por que no he tenido ese chanchullo nunca. gracias por aclarar las cosas. Citar
azote Publicado Julio 15 , 2008 Publicado Julio 15 , 2008 joer tio,pues si no lo sabes pregunta tio,que para eso estamos,pero esque tu casi afirmabas que no era legal,antes se hacia mucho con los fuerabordas ya no se puede,pero en diesel si que los hay,y no es chanchullo eso lo sacaron los astilleros y las casas de motores para vender mas,saludos Citar
Capitan_Mojarra Publicado Julio 16 , 2008 Publicado Julio 16 , 2008 ok azote, estaba confundido. gracias por la aclaracion Citar
azote Publicado Julio 16 , 2008 Publicado Julio 16 , 2008 no hay de que hombre,estamos para eso,ayudarnos y aconsejarnos,saludos Citar
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