Jump to content

Desmontar el freno de las bobinas del ultegra


Posts Recomendados

Me gustaria saber como hacerlo, he visto que las de teflon traen un alambre como sujección de las arandelas y las originales un plastico negro y cuatro tornillos en la parte superior. Ya que muchos de vosotros lo haceis (he leido muchos temas sobre el asunto) pero no he visto ninguna foto sobre ello. Tambien me gustaria saber como le quitais la grasa vieja a los discos de tela y a los metalicos y si es mejor engrasar o utilizar aceite. Por cierto me he comprado unos botes de aceite y grasa penn, de los que venden en las tiendas de pesca pero no dice la composicion si alguien los usa que me de su opinion sobre ellos. Sobre todo agradeceria fotos del montaje y desmontaje de los discos. Un saludete :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Geremy.

Yo no tengo la costumbre de enjuagar las bobinas despues de una pesquera. Alguna rara vez suelo coger un trapo seco y secar en el último lance la bobina bien, y pasar todo el hilo por el trapo quitándole la sal y el agua, y hasta otra.

Si tienes cuidado de que no te cojan humedad no tienes que desmontarlas, si las vas a mojar, pues las sacas las vas poniendo una encima de la otra, y luego las vuelves a montar en el mismo orden. Si la grasa está bien, sin restos de arena o suciedad y fluida, no hace falta que la elimines con un trapo y vuelvas a engrasarlas otra vez.

Yo es que cuando vuelvo de pescar siempre llego rendido porque hecho muchísimas horas, y hasta el dia siguiente no suelo limpiar las cañas; a los carretes un trapo húmedo y un par de brochazos, por si tienen granitos de arena por ahí, y a su bolsita hasta la próxima. Además, los hilos que utilizo me duran mogollón de tiempo, así que tampoco he visto nunca necesidad de cuidarlos con más dedicación.

Pero es bueno aclarar las bobinas, el aluminio, si no lo cuidas, termina poniéndose feo y deteriorándose, y a la línea algunas salidas más de pesca le vas a poder hacer.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias GranBlanco por responder, la cuestion es que acabo de comprar cuatro bobinas, a dos foreros de aqui, que todo hay que decirlo, y la verdad es que no se en que estado estan los frenos. Yo tampoco las sumerjo en agua despues de las salidas por que no quiero mojar las arandelas de fieltro que separan las de metal. De ahi que me gustaria desmontarlas para ver en que estado están, y ya puestos me gustaria saber como engrasarlas y el montaje de nuevo de las mismas. Este post podria servir de guia a muchos como yo. Bueno un saludete a todos y a ver si alguien se anima. :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para las bobinas de teflon, les quitas el alambre y salen las arandelas. Las originales tienen 4 tornillos que sujetan una carcasa, que a la vez sujeta a laas arandelas, la quitas y salen sin problemas.

Una vez fuera las arandelas, ten la precaucion de colocarlas tal y como salieron.

Para las de fieltro, si las ves algo secas, yo uso unas gotas de aceite lubricante, pero solo para humedecerlas, no para mojarlas en aceite.

Para las metalicas, una vez limpias, les das una finisima capa de grasa, solo con los dedos "manchados" con la grasa, nada de ecceso de grasa.

De esta manera, van como el primer dia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo llevo lavando las bobinas unos cuantos años, y antes las sumergía completamente en un cubo lleno de agua y ahí se pegaban 24 horas, hasta hace cosa así de un par de años, que solo las meto hasta que cubra todo el hilo, y no llegue al freno, y ni antes, ni ahora, he tenido ningún problema con ningunas y funcionan perfectamente hasta la presente.

Tan solo he desmontado una de teflon y una original por curiosidad, y como vi que estaban bien las volví a montar y como nuevas.

Es que os suele dar problemas¿?¿?¿?¿?¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No metaldriver, pero me acabo de comprar algunas de segunda mano y no se en que estado se encuentran. ¿Por cierto cuando las metes en agua les tapas el agujero de abajo de alguna manera? Un saludete :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No metaldriver, pero me acabo de comprar algunas de segunda mano y no se en que estado se encuentran. ¿Por cierto cuando las metes en agua les tapas el agujero de abajo de alguna manera? Un saludete :bienvenido:

que va Geremy, yo nunca se lo tapo.

de todas maneras, lo mejor es probarlas en acción de pesca, si hacen bien su función, y no las notas agarradas de más, yo que tú no me preocuparia demasiado.

Algo que si hago siempre después de limpiarlas y secarlas, es añadirle unas gotitas o película fina de aceite de maquinas de coser al rededor de la primera arandela, y otra gotita, al tapón del freno, y me va muy bien.Esto fue un consejo que me dio ya hace unos cuantos años el propietario de una tienda a la que suelo ir, y ya te digo, nunca me dieron problemas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...