Jump to content

Lee se acaba de comprar un nuevo juguetito.


Posts Recomendados

Hola a todos.

Aquí os dejo un video donde Lee Andrews nos muestra sus primeras impresiones sobre su última adquisición, la Century TT-R o Total Tournament. Nos muestra también varios péndulos high swing con ella, logrando una punta de 261 m. en un lance, aunque yo sé que su techo está bastante por encima. Además, hay que tener en cuenta que es el primer contacto que tiene con su caña, aunque lo he visto tirar hace poco tiempo en algún video con otra TT-R, pero en el extreno no es lo mismo que cuando lleve un tiempo, el cariño que se les coge no deja lugar a la violencia...

Youtube Video ->

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las últimas referencias que tengo de él, es que estaba pasando los 270 m. Siempre tiene que ayudar el viento un poco para hacer 300 yardas, de lo contrario ninguno de los grandes llega, Moeskops inclusive. Los Australianos Lee Andrews y Scott Selby, es más que probable que estén entre los cinco primeros del mundo en la actualidad, pero su federación no les apoya a salir a competir fuera, motivo que les impide estar en campeonatos del mundo y torneos internacionales de prestigio.

A ver si Lee se pone las pilas, y con este nuevo juguete sigue entrenando en busca de los 280 m. que son palabras mayores, pero el es uno de los pocos elegidos que puede aspirar a conseguirlos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el mundo del casting poco apoyo hay por parte de instuituciones

Por desgracia para este deporte y los aficionados que lo practican, así es como está el tema, muy descuidado por parte de las instituciones. Lo de los australianos es una verdadera pena, porque tienen un equipo que puede optar a ser campeón del mundo, y que puede medirse de tu a tu con los franceses, y es por ello que deberían contar con el apoyo de su federación y otros entes deportivos o institucionales. Lee, Scott y Jeremy se merecen una oportunidad para demostrar lo que valen, y hay algunos que van junto a ellos pegando fuerte también, por lo que pueden ser muy competitivos tanto a nivel individual como por equipos.

Lee es mi caster favorito, porque como él no hay nadie capaz de moverse. Hay gente muy potente y técnica claro está, pero el dinamismo del tiro de Lee no se lo he visto a nadie, aunque le ha supuesto pegar más de un culetazo y resbalón contra el suelo, pero ahí está el video de mi firma... No he visto a nadie capaz de enlazar unos movimientos tan precisos y tan bien temporizados, pegando con una potencia descomunal. Es uno de los mejores sin duda, y un referente en lo que al Three Steps High Swing Pendulum se refiere, donde es junto a Scott Selby el gran maestro de este estilo.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Muy buenas:

Este buen señor, habla un castellano un poquito raro, no obstante he podido entender que no hace mención a las anillas originales para nada, solo comenta las sensaciones de las caña.

Lo que son las cosas. Claro que este Sr. las quiere para lanzar, no para pasearla entre admiradores.

Saludos

Editado por CADAQUES
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que vale para lanzar muchas veces no vale para pescar por la accion de la agua salda en la anillas, cuando hay agua saldada por medio todo se jode mas, imagino que es a eso a lo que te refieres miguel.

Este finde semana he tenido una de estas varas en las manos y no veas parecen una palo para sacudir olivas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para pescar con hilo de 0.16 desde luego que esas anillas verdes no valen.

Y para casting las que veo mas apropiadas son las alconite por su ligereza, evitando así desvirtuar la acción del blank con unas anillas demasiado pesadas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé la diferencia de peso que habrá de un juego de Fuji BNHG a un juego de Fuji BMNAG, pero no creo que sea considerable y apreciable para que el blank sea desvirtuado, en una TT-R donde la rigidez del blank hace que se acusen menos las inercias. En blanks más blandos y elásticos ya si que es más importante, pero en casos de potencia extrema como este, pues no es algo sustancial. Las Fuji BMNAG son las más ligeras de todos modos, y las más apropiadas para un uso combinado pesca-casting con carretes multiplicadores. Para fijos serían las Fuji CMNSG las más apropiadas, pero estamos hablando de una TT-R y yo no me atrevería a montar un blank para usarlo con carrete fijo, y menos para pescar.

Saludos.

P.D. Ahora pongo un tema nuevo sobre la elección de anillas para estas cañas según el destino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que gastarte el pastizal que cuesta una TT-R y ponerle luego las anillas verdes... Yo pondría alconite sin pensarlo, que no sale mucho más caro tampoco.

Si no recuerdo mal, el Moeskops (y otros tantos que me consta que también lo hacen), no anilla las cañas con epoxy sino que pone las anillas con cinta adhesiva. Con el unico fin de no meter mas peso, aun usando una TT-R que es cierto que es un palo. Pero si se puede hacer que la caña recupere mejor, ¿por qué no invertir dos duros más en unas anillas decentes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola maganin.

El problema con estas cañas suele venir en que es muchísimo más sencillo adquirir la caña montada para multiplicador de fábrica, que comprar un blank para montarlo. La caña de fábrica viene montada con Fuji BNHG (bastidor negro sin ser tan redondo como el globo, con aro duro de óxido de aluminio, presentación mucho menos elaborada que el Alconite realizado también con Óxido de Aluminio, y con amortiguador de silicona de color verde). Si de fábrica saliera con anillas Alconite, el precio de venta se vería incrementado en unos treinta euros más, una auténtica miseria teniendo en cuenta el precio nada desdeñable que tiene al que haces referencia, pero el problema es que en Inglaterra usan estas anillas y de ahí no quieren salir, y en el resto del mundo tampoco. Nuestros gustos en España son otros, y deberían sacar cañas con varios tipos de anillas, pero nuestra demanda de estas cañas es insuficiente a día de hoy para hacerles cambiar.

Por otra parte, comprar los elementos que más nos gusten para montar una caña de forma separada, nos permite hacer un trabajo de capricho, y los caprichos siempre salen caros. Es una opción el comprar el producto de fábrica sin mayores complicaciones, o el molestarse, complicarse un poco la vida y pagar algo más de dinero para obtener una caña al gusto. Comprar una Zziplex montada en Inglaterra se puede poner aquí en 450/500 euros; si nos traemos el blank por un lado, la montamos por otro y tal, esa misma caña sale de 650 a 750 euros. Y aunque la caña que nos hacemos por nuestra cuenta va a ser siempre un producto a nuestro gusto, para algunos la diferencia de precio tan acusada puede ser un factor determinante, y más teniendo en cuenta que en otros paises las usan con esas anillas y ellos allí están tan agusto con ellas. Yo también prefiero coger y pillar el blank por un lado y montarla por otro, porque pienso que ya que te pones, te pones como te tienes que poner... Pero este tema es bastante peliagudo y subjetivo, dependiendo en cada caso de muchos factores. Tu y yo somos de la misma opinión, que es mejor hacer las cosas bien hechas, pero para otros esto no será así y con la caña como viene de serie tiene suficiente. Esta TT-R Big Danny de Lee Andrews viene montada de fábrica con las Fuji BNHG, esa caña va a usarse a buen seguro con 150 gr. y 0,31 mm. en el 95 % de las veces y siempre en casting en hierba, y a Lee le compensa tenerla montada con epoxy. Además, que con cinta ya ha tenido alguna mala experiencia, de la que guardo recuerdo en mi portátil donde tengo un video de él titulado "Opppsss", donde le arranca y destroza un juego entero de anillas a su Kompressor Grand Prix.

Lo de la cinta adhesiva aunque repercute en el peso, su mayor ventaja es que permite modificar el anillado según se quiera, mientras que cuando una caña está montada con epoxy, para rectificar el anillado hay que desmontarla y volver a lacarla. Los casters (Moeskops y los franceses principalmente) por otra parte, suelen usar cañas que distan mucho de los modelos de serie, tanto por blank como por configuración de anillados. Moeskops usa menos anillas en su TT-R que el modelo que hay a la venta y modifica su distribución según las condiciones a las que tenga que enfrentarse, a la vez que también su TT-R es más larga y rígida que el modelo de serie. Unas anillas de mayor diámetro pesan más que unas de menor diámetro, de poner más anillas a poner menos cambia también el comportamiento del blank, ... Es otra historia que no tiene nada que ver a la que vivimos aquí por el momento.

El epoxy y el cordaje que ata las patas de las anillas, tiene el inconveniente aparte del claro aumento del peso, la nota de la definitivad e inamovilidad de la configuración, que en casting puede limitar según la situación o el diámetro de línea que se use, no será lo mismo usar la caña para 0,28 que para 0,35. El blank lo llevan con unas marcas o referencias cogidas previamente, y se trata de coger un rollo de cinta y un cútex, y en un "segundo" está el anillado rectificado.

Yo ahora con la Zziplex XTR 50/50 no sé si la anillaré para multi con BMNAG y puntero BMNAT, para llevarla fija y no molestarme en estar atando anillas o si hay que estar rehaciendo el atado con cinta de las anillas tras una mañana de rocio o tarde de relente. O si por el contrario la dejaré sin anillar, marcándole con un permanente rojo la posición de las anillas en un lado para fijo y anillas de alambre de casting, y en el lado opuesto las de multiplicador y un juego normal de Fuji BMNAG para cuando quiera usarla con multiplicador, o poner otra configuación con menos anillas para cuando piense usar las líneas más gruesas, y así disminuir un poco la fricción del hilo por los aros como hacen los casters (algún metro más ganarán, pero tampoco creo que muchos, sin embargo ellos lo hacen así...), aunque salga recto al ser multiplicador, o disminuir peso al usar anillas de mayor diámetro metiendo un número menor, y que por otro lado ofrecen más resistencia al aire residiendo ahí el verdadero problema. En definitiva, la cinta lo que te hace es que no se vea la caña limitada tanto por peso como por configuración, y que puedas adaptarla a la situación para hacerla más efectiva, aunque de llevar la caña a pescar o a practicar a playa ni se te ocurra. Aquí con las pocas pistas de casting que hay en mi zona, teniendo que ir a tirar a playa casi siempre, no sé que haré al final. :cumple::cumple:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...