Jump to content

NO NOS TOMAMOS LA MAR EN SERIO


Posts Recomendados

Estimado Sr. Aznar:

No es mi intencion el seguir con la polemica por lo que voy a dar mi opinion. En su primera intervencion dice textualmente "Nosotros los patrones, por muy irresponsables que seamos, jamás ponemos en riesgo la vida de nadie ajeno a nuestra embarcación. Lo del elicoptero es pura demagogia". Yo no dudo de las buenas intenciones tanto suyas como de la organizacion, pero lo que si me parece de una gran irresponsabilidad esa afirmacion. No puedo decir que sea tan peligroso como el coche ya que vuelvo a repetirle que hay menos cantidad de embarcaciones. Al salir a navegar por la bahia, y mas en verano, entramos en una feria de embarcaciones en la que o se guarda un minimo de precaucion o se hunden un par de barcos. Los helicopteros fallan y se estrellan, las patrulleras sufren tambien la mala mar y se pueden ir a pique, un compañero bien intencionado puede acudir en auxilio y sufrir un golpe de mar... la tripulacion puede estar en riesgo sin saberlo poruqe la responsabilidad de tenerlo todo previsto es del patron de la embarcacion. El patron debe saber el parte metereologico, debe conocer su embarcacion y limitaciones, y debe llevar todo lo necesario para mitigar los efectos de cualquier imprevisto, que surgen poco pero cuando surgen en ocasiones estamos a merced de muchas variables. No puedo mas que pedirle que mire estadisticas de las aseguradoras y vera. Muchos no saben siquiera el coste que le puede suponer un rescate al patron. Muchas veces tendrian que vender el barco para pagarlo si no lo incluye el seguro.

Por ultimo decirle que en vista de la frase anteriormente transcrita, me incita a pensar que justifica actuaciones que deben ser tachadas de intolerables y que no tienen cabida entre los que nos gusta la mar. Y siento haber parecido que le atacaba personalmente o parecer que le he atacado duramente o l e he puesto en entredicho. Lo unico que queria era evitar que volviera a acusar de demagogo a alguien que claramente tiene razon en su exposicion.

Espero que le funcione la asociacion y que tenga exito en su labor docente para conseguir erradicar actos como los denunciados en este post. Estaria encantado de recibir una copia de su libro para asi poder seguir aprendiendo y asi salir con mas seguridad para mi, mi tripulacion y las tripulaciones de las embarcaciones con las que me cruzo.

Ninguno estamos exentos de la posibilidad de sufrir una averia, accidente o cualquier otro imprevisto, pero si que esta en nuestras manos estar preparados para evitar poner en riesgo a los demas o agravar una situacion en la unicamente estando minimamente preparados podria haber sido una mera anecdota.

Salu2 a to2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Kaiman

1- En ningun momento he puesto como ejemplo que el abuelete va con su nieto. He dicho solo el abuelete.

2- Tienes razon en ese punto, lo comparto contigo

3-Irresponsables hay en todos lados, solo que me ha parecido mas peligroso circular a mas de 200km por una carretera que el abuelete que lleva seguramente toda su vida en el mar.

Esta claro que el ejemplo que has puesto tu de quedarse sin gasolina en el mar es imperdonable para cualquier patron.

Lo de las helices que se rompen no tengo ni idea y las fuerzas de seguridad y salvamento esta claro que son heroes.

Pero bueno comparto mi opinion con Aznar que es concreta, si llenamos de ejemplos esta polemica no se acaba mas.

AHHH claro que no me molesto hombre, esta muy bien dar cado uno su opinion y tampoco he encontrado dureza a tu respuesta.

Saludos para todos.

Aznar que interesante seria leer ese libro, me podria decir usted como conseguirlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kaiman

1- En ningun momento he puesto como ejemplo que el abuelete va con su nieto. He dicho solo el abuelete.

Hola Camaleón, así da gusto exponer puntos de vista.

Es cierto, que sólo hablastes del abuelete, pero me vino a la memoria mi abuelo, que fue quién me metió el gusanillo de la pesca desde pequeño, me llevaba con él cada vez que podía, por eso añadí yo al nieto.

Un abrazo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo si que pienso que es demagogia lo del ejemplo del helicoptero, ya que estas tripulaciones estan sobradamente preparadas para resolver cualquier evento y decir que se pone en peligro sus vidas por un rescate, me parece que subestima a esos medios, conozco la tripulacion del helicoptero de salvamento de mi zona y cada dia del mundo, salen muchas veces ya no de rescate sino de simulacros para estar en perfecto estado, para cuando estos tengan que salir para un rescate y claro esta, para mi es igual que los servicios de rescate aereo de los bomberos que tienen que salir a la montaña a rescatar a gente que ha cometido o no imprudencias y un rescate de montaña es infinitamente mas peligroso que uno en la mar

a si que no hagamos demagogia con esto de los rescates y sus cuerpos, ya que cualquier cuerpo de salvamento ya sea terrestre, aereo o maritimo, con lleva un riesgo claro, pero de ahi a cargarle las culpas a el patron, creo que es pasarse, espero y deseo que a nadie nunca le ocurra nada, pero pensar por un instante que uno de vosotros sois los averiados y según vosotros por vuestra culpa ese helicoptero le sucede algo, seria justo acarrear vosotros con esa culpa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si y cambiando un poquito de enfoque, empezamos tambien, por que salé un "rubito guapito de cara" con cuatro duros y muchos amigos, por la tele cruzando hasta ibiza en una moto acuatica, a caso hay alguna capaz de estar despachada para casi 60 millas que hay hasta mitat de recorrido??????, que pasa que como esta forrado, pagó la multa antes de empezar la travesia????, luego te encuentras un crio con una moto a mas de 25 millas de la costa. ¿ A donde va??, cualquier dia se le ocurre "cruzar el charco" saliendo por la tele y nos encontramos un monton de motos pasando por gibraltar!!!, bueno ahí queda otro punto, puesto que lo del abuelete sin titulacion a mas de 25 millas de la costa, una cosa esta clara, le falta el titulo, pero seguro que practica y conocimiento, va sobrado, bueno chicos, buenas noches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kaiman, anoche estaba acostado en la cama y me he puesto a pensar en lo del helicoptero y la verdad que debe acojonar muchisimo, me sentiria extremadamente inseguro y expuesto volando con un aparato de metal liviano y plastico con una helice enorme encima tuyo y con mal tiempo. Madre mia que cojones tienen estos tios.

He comprendido lo que has querido decir.

Estoy de acuerdo con todos vosotros, un saludos para todos

Una vez estaba curricando en lo 30mt de sonda y me pasa una moto acuatica a toda velocidad a 20 mt de la barca y por encima de los curris, si se llega a caer justo encima de los curris se imaginan lo que puede llegar a pasar, no solo por las ancoretas sino por el hilo tambien. Yo a los gritos y el me saca un dedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kaiman, anoche estaba acostado en la cama y me he puesto a pensar en lo del helicoptero y la verdad que debe acojonar muchisimo, me sentiria extremadamente inseguro y expuesto volando con un aparato de metal liviano y plastico con una helice enorme encima tuyo y con mal tiempo. Madre mia que cojones tienen estos tios.

He comprendido lo que has querido decir.

Estoy de acuerdo con todos vosotros, un saludos para todos

Una vez estaba curricando en lo 30mt de sonda y me pasa una moto acuatica a toda velocidad a 20 mt de la barca y por encima de los curris, si se llega a caer justo encima de los curris se imaginan lo que puede llegar a pasar, no solo por las ancoretas sino por el hilo tambien. Yo a los gritos y el me saca un dedo.

A mi me paso una tan cerca de la popa que pillo la linea con su cara, el tio se pego un susto de cojones al notar algo que no se esperaba de repente en su jeta, lo peor fue que se cabreo como una mona, se planto delante de la barca cortandome el paso y gritandome que como se me ocurria ir asi, ¿te imaginas?..........como le explicas a un listillo de estos que el curri existia muchos años antes que las motos de agua, que tengo tanto derecho a pescar como el a pasear con su moto, que ademas la culpa es suya por pasar tan cerca de la popa de otra embarcacion sin mirar, que si lo haces te tienes que fijar por si lleva algo arrastrando (coño digo yo que las cañas se ven ), etc. etc. pues nada, el tio insistiendo a grito pelado que era un irresponsable por ir arrastrando eso sin señalizar. jajaja.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toda la culpa la tiene el de la moto acuatica, si te denuncia la denuncia no es valida porque el tiene que respetar los 50mt de distancia a tu embarcacion y tu tienes prioridad sobre el. No se si llevan algun tipo de titulacion las motos acuaticas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toda la culpa la tiene el de la moto acuatica, si te denuncia la denuncia no es valida porque el tiene que respetar los 50mt de distancia a tu embarcacion y tu tienes prioridad sobre el. No se si llevan algun tipo de titulacion las motos acuaticas.

por que tenemos prioridad?

y si que hay que tener una titulacion náutica para llevar motos de agua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por que tenemos prioridad?

Si para ti ciertas cosas no fueran demagogia, te lo explicaría, pero no quiero que pierdas el tiempo con demagogos. Evidentemente no sabes que es una embarcación con maniobra restringida.

¿También te regalaron el PER o el PNB?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Difícil argumento Kaiman, cuando un buque esta con maniobra restinguida, debe de señalizarlo, verdad ?, quien de nosotros señalizamos ?, lo de las motos de aguas son gente que salen para pegar saltos y dar por culo a los que estamos pescando, pero no crees que los profesionales pensaran igual que nosotros ?, la mar es muy grande, y cabemos todos, lo único que pasa es que el respeto y la vergüenza se ha perdido últimamente en el ser humano, y pasa en todos los ámbitos cotidianos, hasta a veces en nuestras mismas casas.

Prioridades, lease la lesgilacion marítima, veras como siempre hay un par de puerta abierta para que todas las embarcaciones tenga algo de culpa en cualquier situación. Sin animo de discursion pero si de meditación.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si para ti ciertas cosas no fueran demagogia, te lo explicaría, pero no quiero que pierdas el tiempo con demagogos. Evidentemente no sabes que es una embarcación con maniobra restringida.

¿También te regalaron el PER o el PNB?

Un saludo.

te voy a responder con mas educacion de la que tu muestras, un barco curricaneando no se considera embarcacion con maniobra restringida y sino revisate los manuales, haber a quien se lo regalaron marinero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Difícil argumento Kaiman, cuando un buque esta con maniobra restinguida, debe de señalizarlo, verdad ?, quien de nosotros señalizamos ?, lo de las motos de aguas son gente que salen para pegar saltos y dar por culo a los que estamos pescando, pero no crees que los profesionales pensaran igual que nosotros ?, la mar es muy grande, y cabemos todos, lo único que pasa es que el respeto y la vergüenza se ha perdido últimamente en el ser humano, y pasa en todos los ámbitos cotidianos, hasta a veces en nuestras mismas casas.

Prioridades, lease la lesgilacion marítima, veras como siempre hay un par de puerta abierta para que todas las embarcaciones tenga algo de culpa en cualquier situación. Sin animo de discursion pero si de meditación.

TORDOC

Bueno, Tordoc, al igual que según la eslora del buque tiene que llevar unas marcas determinadas, un barco grande lleva todas las luces, banderas, reglamento señales, etc... conforme va disminuyendo la eslora de los mismos, este material necesario va disminuyendo, al igual que un barco de menos de 6 mts no necesita llevar todas las luces reglamentarias que necesita un carguero de 150 mts. (y no por eso, dejan de navegar de noche), tampoco necesita llevar ni juego de banderas ni marcas de palos, entre otras cosas, por que no tendría dónde colocar la marca, en este caso de maniobra restringida, ni siquiera espacio para estibarlas. No obstante, una cosa es poder señalizar que nos encontramos en maniobra restringida y otra diferente, la realidad de que sí que estamos en maniobra restringida.

Imagínate que cada vez que estuviésemos fondeados tuviéramos que izar la bola de fondeo de 60 cms. de diámetro. ¿Ridículo, no?, a veces quiénes hacen los reglamentos saben algo del tema.

No obstante, si no te convence esto, puede servirte el artículo 18 párrafo iii), del reglamento de abordajes, que te copio a continuación:

REGLA 18. Obligaciones entre categorías de buques

Sin perjuicio de lo dispuesto en las Reglas 9, 10 y 13,

a) Los buques de propulsión mecánica, en navegación, se mantendrán apartados de la derrota de:

i) un buque sin gobierno;

ii) un buque con capacidad de maniobra restringida;

iii) un buque dedicado a la pesca;

iv) un buque de vela.

Aunque si esgrimes el mismo argumento, pues sería cierto, que no llevamos ninguna marca que indique que nos estamos dedicando a la pesca, salvo que las cañas en el cañero puedas considerarla como tal.

PD. Para quiénes no lo sepan, una moto de agua navegando, tiene la consideración de buque.

Un saludo.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, Kaiman, evidentemente ya te digo, no voy hacer un concurso de haber quien sabe mas, pero primero los buques dedicados a la pesca, llevan otras matriculas distintas a las nuestras y otros sistemas de señalizacion y luminario distintos, nuestros "buques", son embarcaciones de RECREO, y podemos usarlo tanto para ir de pesca como para pasear, pero la reglas están ahí para cumplirla, por eso puse en la anterior participación, que siempre hay puertas abiertas para señalar a los culpables de alguna infracion.

Te agradezco que me refresques la memoria con la legislación náutica, desde que me saque el P.E.R., mediante examen oficial, la verdad no he tocado el libro, aun así lo llevo conmigo en el barco para poder consultar cualquier caso que tenga dudas. Como dice la ley, el desconocimiento de las normas no exime el cumplimientos de estas.

Si estas con maniobra restigida, no lo señalizas o no lo comunica mediante radio, como pretende que los demás usuarios lo sepan, que no tienes estiba, para guardar todas esas marcas que deberíamos de tener, no exime de que puedan respetar tu paso, ademas como dice el compañero pirata-1, la pesca al currican no se considera como maniobra restigida, y solo los buques pesqueros dedicado a estas artes, tienen preferencia de paso ante otros que deban cedérselos. CREO, hablo de memoria, pero si hace falta lo miro en el libro.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hey!! que no corra la sangre que yo solo queria exponer un caso mas de los muchos que hay con las motos de agua.

Para vuestra tranquilidad os dire que el tio me vino por mi amura de babor (por lo tanto no tenia preferencia) y cuando llegó a la altura de mi popa quiso cruzar mi estela (ya sabeis que van siempre buscando algo que los haga saltar) sin darse cuenta de que arrastraba dos curris con sendas cañas, para el caso es lo mismo el tio estaba preocupado solo del disfrute de su maquina sin fijarse en nada mas, si hubiese arrastrado un flotador con un crio se lo hubiese llevado por delante igualmente, por mucha señalizacion que hubiese llevado y la cual dudo que sepa reconocer (que reconozco que nunca llevamos).

He leido vuestras reflexiones y sin animo de polemizar quisiera preguntar.

¿Si viene por estribor a toda castaña se supone que yo debo esquivarlo? supongo que con el reglamento de abordaje en la mano si, pero pienso que si alguien busca tu derrota expresamente con infinitamente mayor velocidad y maniobrabilidad sinceramente lo veo un abuso.

Desconozco si existe alguna disposicion especial que afecte a las motos de agua pero pienso que deberia haberla ya que disfrutan de una maniobrabilidad y velocidad infinitamente mayor que cualquier otra embarcacion.

Mientras escribo eso se me ocurre otra pregunta.

Si su derrota lo lleva claramente hacia mi estela por estribor se supone que yo debo seguir a mi rumbo ya que no existe riesgo de colision, en ese caso si se lleva por delante el curri por no ver mas alla de sus narices ¿de quien es la culpa?.

Para terminar os contaré lo que le paso a un amigo mio de pescasub, el tio estaba tan tranquilo pescando con su correspondiente boya de señalizacion cuando vinieron un par de motos a las que les dio por tomar su boya como marca para efectuar giros alrededor de ella y cruzarse entre ellos, el pobre tuvo que aguantar debajo del agua hasta que no pudo mas y no le quedo mas remedio que jugarse el fisico y asomar entre las dos motos con el fusil apuntando a una de ellas, yo creo que le fue de poco que no les metiese un arponazo por gilipollas ignorantes.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para empezar una embarcacion de recreo con matricula 6ª o 7ª no es un buque dedicado a la pesca y para demostrar que se encuentra en maniobra restrinjida habria que tenerlo señalizado. Lo digo porque no es la primera vez que me cruzo con los de las motitos dando por culo. Yo tengo mi atraque en el Rio Guadalete y tiene la velocidad maxima de 4 nudos en todo su recorrido. Un dia preparandome para virar hacia mi pantalan me veo por el rabillo del ojo una moto de agua a no menos de 14 nudos que pretendia adelantarme por babor. Pare maquinas y me cague en todos sus muertos y en los de sus padres por si acaso tambien. Por una gracia del muchchito que estaba haciendo una carrera con otro me jodi y tuve que esperar a que pasara para que no me abordara.

En las playas ahasta los de proteccion civil van como locos y ademas los tengo grabado en video como van a mas de 15 nudos entre la orilla y las boyas amarillas de señalizacion del limite de navegacion. Es o no es para multarlos.

Los titulos de las motos son los mismos que tenemos nosotros a exception de uno especial que hay solo para ellos que consiste en unas practicas de un ratito y te dan la titulacion para poder llevarlas, es menos que el titulin y solo sirve para las motos.

Esos no saben nada del reglamento de navegacion ni saben medir los riesgos de un abordaje. Ademas pasan tan pegados para vacilar y joder todo lo que pueden. Si alguno me amenaza con denunciarme lo primero que hago es llamar por la emisora a la GC yo y demostrarle que va a salir perdiendo el.

Salu2 a to2.

Hey!! que no corra la sangre que yo solo queria exponer un caso mas de los muchos que hay con las motos de agua.

Para vuestra tranquilidad os dire que el tio me vino por mi amura de babor (por lo tanto no tenia preferencia) y cuando llegó a la altura de mi popa quiso cruzar mi estela (ya sabeis que van siempre buscando algo que los haga saltar) sin darse cuenta de que arrastraba dos curris con sendas cañas, para el caso es lo mismo el tio estaba preocupado solo del disfrute de su maquina sin fijarse en nada mas, si hubiese arrastrado un flotador con un crio se lo hubiese llevado por delante igualmente, por mucha señalizacion que hubiese llevado y la cual dudo que sepa reconocer (que reconozco que nunca llevamos).

He leido vuestras reflexiones y sin animo de polemizar quisiera preguntar.

¿Si viene por estribor a toda castaña se supone que yo debo esquivarlo? supongo que con el reglamento de abordaje en la mano si, pero pienso que si alguien busca tu derrota expresamente con infinitamente mayor velocidad y maniobrabilidad sinceramente lo veo un abuso.

Desconozco si existe alguna disposicion especial que afecte a las motos de agua pero pienso que deberia haberla ya que disfrutan de una maniobrabilidad y velocidad infinitamente mayor que cualquier otra embarcacion.

Mientras escribo eso se me ocurre otra pregunta.

Si su derrota lo lleva claramente hacia mi estela por estribor se supone que yo debo seguir a mi rumbo ya que no existe riesgo de colision, en ese caso si se lleva por delante el curri por no ver mas alla de sus narices ¿de quien es la culpa?.

Para terminar os contaré lo que le paso a un amigo mio de pescasub, el tio estaba tan tranquilo pescando con su correspondiente boya de señalizacion cuando vinieron un par de motos a las que les dio por tomar su boya como marca para efectuar giros alrededor de ella y cruzarse entre ellos, el pobre tuvo que aguantar debajo del agua hasta que no pudo mas y no le quedo mas remedio que jugarse el fisico y asomar entre las dos motos con el fusil apuntando a una de ellas, yo creo que le fue de poco que no les metiese un arponazo por gilipollas ignorantes.

Saludos y buena pesca.

Eso es de gilipollas, yo les habria disparado a la moto y me pondria a hacer esqui acuatico a su costa por chulos. Hay que ser desgraciao e inconsciente para utilizar la boya de señalizacion de un submarinista como juguete. Vamos es lo que me faltaba por leer. Pa pillarles la matricula y meterles un puro del 15.

Salu2 a to2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ningún momento va a correr la sangre tranquilo, si estas discusiones son buenas para saber lo que debemos saber, como dije antes, la mar es muy grande, pero es verdad que tenemos muchas situaciones embarazosas que nos hacen dudar, por supuestos a esta gentes, suelo evitarlos, pero si algunos se pasa de listo, se la juegan, yo no quito maquina, me los llevo para adelante literalmente.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si estas con maniobra restigida, no lo señalizas o no lo comunica mediante radio, como pretende que los demás usuarios lo sepan, que no tienes estiba, para guardar todas esas marcas que deberíamos de tener, no exime de que puedan respetar tu paso, ademas como dice el compañero pirata-1, la pesca al currican no se considera como maniobra restigida, y solo los buques pesqueros dedicado a estas artes, tienen preferencia de paso ante otros que deban cedérselos. CREO, hablo de memoria, pero si hace falta lo miro en el libro.

TORDOC

No lo señalizas por algo muy sencillo, los barcos de pequeñas esloras no están obligados a llevar el mismo equipamiento que uno de gran eslora. Por ese mismo razonamiento, cada vez que un barco de pequeña eslora fondea de día debería izar la reglamentaria bola de fondeo y como bien sabes, no estamos obligado a ello, ni izar bola de fondeo ni avisar a nadie por la radio. ¿O existe alguien en el foro que sí lo haga?

Si me permites, te pongo otro ejemplo, un barco de recreo de 7ª lista y por motivos de emergencia se encuentra remolcando a otro de similares características. ¿El buque remolcador tiene maniobra restringida?

Por otra parte, no recuerdo si existe algún artículo del reglamento de abordajes que defina cuáles son "exactamente" los buques que pueden tener maniobra restringida, aunque (opinión personal) creo que tampoco sería necesario, ya que su nombre indica claramente de que se trata: un barco (da igual profesional o de recreo) tiene maniobra restringida cuándo no posee la capacidad al 100% de gobierno, vamos, que existen unos condicionantes que no le permiten gobernar libremente.

No obstante, y como tengo buenas relaciones con la capitanía marítima, les pasaré la consulta.

Un saludo.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Volviendo sobre este interesante tema, qué opinais de la regla 3. Que copio a continuación.

No olvidemos, que lo primero que dice el reglamento de abordajes es que es de obligado cumplimiento a todo buque que navegue en alta mar o aguas unidas al mismo (más o menos).

g) La expresión "buque con capacidad de maniobra restringida" significa todo buque que, debido a la naturaleza de su trabajo, tiene reducida su capacidad para maniobrar en la forma exigida por este Reglamento y, por consiguiente, no pueda apartarse de la derrota de otro buque.

La expresión "Buques con capacidad de maniobra restringida", incluirá, PERO NO SE LIMITARÁ a:

i) buques dedicados a colocar, reparar o recoger marcas de navegación, cables o conductos submarinos;

ii) buques dedicados a dragados, trabajos hidrográficos, oceanográficos u operaciones submarinas;

iii) buques en navegación que están haciendo combustible o transportando carga, provisiones o PERSONAS;

iv) buques dedicados al lanzamiento o recuperación de aeronaves;

v) buques dedicados a operaciones de limpieza de minas;

vi) buques dedicados a OPERACIONES DE REMOLQUE que por su naturaleza restrinjan fuertemente al buque remolcador y su remolque en su capacidad para apartarse de su derrota.

En mayúsculas pongo las partes interesantes que nos pueden afectar.

1.- Esta regla dice claramente los buques incluidos en la "categoría de maniobra restringida" pero, indicando, que no sólo serán éstos. Indicando, que además de los citados textualmente puede existir otros. ¿Cuáles podrían ser?

2.- El apartado iii, habla de buques en navegación que hacen combustible o transportando carga, provisiones o personas. Un barco de recreo paseando a varias personas ¿tendrían cabida aquí?

3.- El apartado iv: buque remolcando o remolcado con poca capacidad de apartarse de una derrota.

Insisto, que como bien dice el principio de la regla, aquí se indican qué buques, entre otros, tienen capacidad restringida de maniobra, pero haciendo hincapié que pueden existir otros.

Enga, animaros, a ver si entre todos, sacamos algo en claro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kaiman pisha no te preocupes por buscarle tres pies al gato. Todos sabemos y lo hemos podido comprobar en los examenes para obtener el titulo, que toda la reglamentacion esta sujeta a la interpretacion. Lo que para ti dice claramente que al remolcar un señuelo tenemos la maniobra restringida, para la GC no esta tan claro. lo mismo el remolcar un flotador tambien es maniobra restringida y para uno de las motos no lo es y ya tenemos la bronca monta.

Lo mismo ni en capitania son capaces de aclararte nada. Yo personalmente pongo la bola de fondeo con una embarcacion de 5,60 m lo unico que no señalizo es el curri pero si que pongo atencion de evitar en la medida de lo posible a otras embarcaciones. A los unicos que no evito es alos energumenos que pasan por popa a menos de 20 metros y a mas de 15 nudos. Si se enredan, se cortan o se van a pique que se jodan por inconscientes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lobosalido, cuánto más claro lo tengamos, más seguros iremos y menos facilidades damos al enemigo.

Bueno, he conseguido hacer las gestiones y por alguien muy solvente de la Capitanía Marítima, se me asegura que en la única ocasión en que un barco de recreo puede encontrarse con maniobra restringida es durante un remolque. No es obligatoria izar ninguna señal, eso sí, tiene que "buscarse la vida" para que por medio de señales que no puedan confundirse con otras, se señale la circunstancia de que está dando remolque, y sobre todo, el barco remolcado también debe hacer las señales que pueda y que no sean confundidas con otras y que avisen de que está siendo remolcado.

Lo que no han sabido aclararme, a qué buques se refiere la excepción que marca: "PERO NO SE LIMITARÁ"

La expresión "Buques con capacidad de maniobra restringida", incluirá, PERO NO SE LIMITARÁ a:

Un saludo.

PD. Si el motorista acuático te jode el curri y además sufre averías o heridas, según me comentan, existe una gran posibilidad de que el pescador termine pagando los platos rotos sobre todo si no se está alejado de costa. Así que a cruzar los dedos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lobosalido, cuánto más claro lo tengamos, más seguros iremos y menos facilidades damos al enemigo.

Bueno, he conseguido hacer las gestiones y por alguien muy solvente de la Capitanía Marítima, se me asegura que en la única ocasión en que un barco de recreo puede encontrarse con maniobra restringida es durante un remolque. No es obligatoria izar ninguna señal, eso sí, tiene que "buscarse la vida" para que por medio de señales que no puedan confundirse con otras, se señale la circunstancia de que está dando remolque, y sobre todo, el barco remolcado también debe hacer las señales que pueda y que no sean confundidas con otras y que avisen de que está siendo remolcado.

Lo que no han sabido aclararme, a qué buques se refiere la excepción que marca: "PERO NO SE LIMITARÁ"

La expresión "Buques con capacidad de maniobra restringida", incluirá, PERO NO SE LIMITARÁ a:

Un saludo.

PD. Si el motorista acuático te jode el curri y además sufre averías o heridas, según me comentan, existe una gran posibilidad de que el pescador termine pagando los platos rotos sobre todo si no se está alejado de costa. Así que a cruzar los dedos.

sr. kaiman, creo que despues de todo lo expuesto por usted y de leer a los demas compañeros, creo que me debe una disculpa por la salida de tono que ha tenido conmigo, ya que, yo ironizaba sobre que prioridad teniamos nosotros barcos NO dedicados a la pesca sobre otro buque y usted sin saber que titulacion tengo me ha menospreciado en público por no decir otra cosa que suena peor

a parte que yo sepa los unicos titulos que se regalan son el PNB a todas aquellas personas que tienen la competencia marinera y yo esa titulacion profesional no la tengo.

Si para ti ciertas cosas no fueran demagogia, te lo explicaría, pero no quiero que pierdas el tiempo con demagogos. Evidentemente no sabes que es una embarcación con maniobra restringida.

¿También te regalaron el PER o el PNB?

Un saludo.

a partir de este punto que dejas en tu último post, podemos discutir si es necesario sobre el sexo de los angeles o cuando un barco de recreo está en maniobra restringida, que nunca será el caso del currican (aunque si estamos en maniobra restringida, pero según el código no es asi) ya que no somos embarcaciones dedicadas a la pesca, por mas que pesquemos

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...