Jump to content

Spinning Delta Ebro


Fran_Delta

Posts Recomendados

Moja ito luego dices que yo pesco cosas raras :D :D :bowdown: .

En invierno suelen verse algunos bancos por nuestra zona, las he visto navegando muy despacito a un palmo de la superfície, albert cogió una el año pasado, pero no venía embocada.

saludos

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Otiaaaaaaa el paquitooooo... vaya guitarraaaaaaaa ...

Jordiiiiiiiii yo ocupo poco y me llevo al Mareón y unos callitos ... :pescando2::saludando:

Maren joio, teneis 30º en Alicante, tienen que estar los bichos calentitos ...o no? ;)

Ñosssssssss

:ok:

Un saludo!

Editado por webwalker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que suerte tienen algunos, Paco ya veo que tienes tu zona bajo control!!!

por cierto una curiosidad en la cañadelta pudimos ver en aguas de la bahia una tortuga boba!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero que pasa? nadie pesca ya en el Delta. Bueno el otro día pescando por las aguas del Delta me encontré a Curro Romero con su guitarra y tuve que hacerle esta linda foto. ¿lo habeis visto alguno? :pescando2::pescando2::untitled::untitled::untitled::bowdown:

palometon2.jpg

Un saludo y buena pesca.

Enhorabuena Paco. Muy bonita la palometa. :untitled:

Da gusto ver tu cara de satisfacción. Lástima que se corte la parte superior. Que dificil encuadrar con tan poca distancia. :pescando2:

Me gustan las fotos en las que se ve al pescador contento, siempre y cuando - como es en este caso - el pez lo merezca. Las fotos de pez pequeño y pescador extasiado son algo deprimentes. :bowdown:

Si que pescamos por allí de vez en cuando Paco, pero no siempre está el horno del anímo para los bollos de las crónicas.

El fin de semana me acerqué al Delta con una doble intención,. Quería por un lado liquidar cuentas pendientes de trabajos de mantenimiento en el Mascarellet y por otra darle una vuelta a los peces en el comienzo del fin de la temporada.

Con la duda de si el temporal de mediados de semana pasaría con suficiente tiempo para que sus efectos no se dejaran notar me acerqué con un compañero ocasional - Teo,vecino mio madrileño- que suele salir bien parado de esas aguas cuando viene en otoño.

Llegamos el viernes tarde con suficiente tiempo para pasar por la naútica y preparar el cuerpo - factura de mil euros por medio - para el fin de semana.

Con que ánimo saldría después del susto - siempre me queda la duda de si no hay doble precio para los foráneos -que bastaron una incómoda mar de fondo y unas playas turbias para que a las once de la mañana estuvieramos los dos pidiendo la hora. Pescamos el resto del día - es un decir pues volvimos a puerto a las cuatro de la tarde - sólo a base de oficio. Un oficio que nos permitió subir tres Tallham.

Atracado el barco vino la segunda sorpresa desagradable del fin de semana con una avería en el TRIM que pinta mal. Llueve sobre mojado y viene a reproducirse un problema que hace poco mas de un año pasado costó seiscientos euros

sin atacarse a fondo y parece que requiere mayor cirugía.

Resignado a que la temporada acabó para mí, el domingo un vecino de puerto nos sacó un ratillo en una pequeña cabinada al vernos baldear la barca a la hora que deberíamos estar saliendo . Aunque el mar pintaba mejor y las aguas habían decantado, nos limitamos a un pequeño paseo antes de volver a puerto para no abusar de su confianza.

Los tallham del sábado merecian foto, pero víendo las que hicimos mientras las copiaba a un pequeño pen drive para que mi vecino presuma con la familia, decidí que no podía colgarlas aquí ni siquiera para dar vida a un post al que ultimamente - kañadelta por medio -alimentamos poco.

Mientras veía mi rostro en ellas recordé - sin duda por mi expresión - compungido una fantastica pelicula del año 1998 que protagoniza Nick Nolte y que se basa en una novela de Rusell Banks.. El film se llama Aflicción

Por si el guión no fuera por si mismo terrible, el Director crea un artificio para retratar el dolor - psicológico - del protagonista. Prepara para él un dolor de muelas que continuamente se hace presente en la cinta. Tal es su zozobra que frente al espejo arranca con un alicate la muela que le atormenta.

El rostro de Aflicción del individuo reflejado en el espejo antes de la extracción es el rostro que viene a mi mente cuando contemplo el mío en la fotografía y de ahí que rapidamente decido obviarla.

Sin duda que el cansancio de la noche anterior con poco sueño, la factura de proporción inesperada y el mareo - sensación que ultimamente no me visita- provocado por el extraño mar de fondo, contribuyen al efecto.

Fin de temporada truncado pues.

Se salvan no pocas cosas sin embargo del fin de semana. Las conversaciones con Fran y Ángel .El improvisado vermut con Janel del sabado tarde. La cena de ese imsmo día con Jordi66. La breve charla del domingo con Oriol Ribalta. La inviatación a compartir barca del patrón del Budi - Carlos y el paquete que llega el viernes de Alicante de nuestro amigo Maren que me permite pescar documentado además de mejorar sustancialmente la intendencia del marcaje. Por cierto y por si lee esto, me encargé de darle cumplido estreno a su regalo azul.

Sospecho que el lunes, día de los privilegiados en el que nuestro amigo Pacobass visita la zona, el agua estaría mucho mejor que el sábado. El domingo pienso que tampoco debió ser mal día a tenor de los síntomas. :untitled:

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Je! Je! Vaya pinta .¡¡¡Enhorabuena Paco, precioso palometón!!!

Makensy siento lo de la avería.... últimamente ese puerto está gafado.

Saludos! :pescando2: :pescando2: :pescando2:

Editado por MACABÍ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este post es genial, lo hemos convertido.

No es solo "spinning delta ebro". Es un lugar de encuentro de amigos, de hecho, cuando llevas tiempo sin el contacto de algunos -o muchos- ya sea via vodafone o via mail añadiendo pepeeses (por cierto, ojito al último, brasilian wax), se alegra leer los comentarios de uno y otro.

Makensy una púa lo del motor, lo lamento, y espero lo soluciones sin tener que pasar por caja, de hecho si hace un año tuviste la misma avería y te lo repararon debería entrar en esa "garantía" que ofrecen los servicios oficiales sobre el trabajo realizado..yo mientras pueda mi patera y mi motor no entran en una náutica nunca más. Por cierto, sabes que el pasado sábado se averiaron tres motores más sin contar con el tuyo ? Algo o alguien estaba en contra nuestra .

El domingo hubo bastante movimiento por la zona, que suerte los que por allí estaban, luis, un amigo lugareño cogió dos palometones desde tierra firme, y levantó varios tallhams, imagino que el agua ya se había aclarado después de tantos días revuelta y los peces estaban cachonditos, y con ganas de comer.

Parece que este año se alargará la temporada, de momento hay bastante actividad el agua sigue en buena temperatura, y por lo que me dicen los que están a ras de costa pero más abajo se lo pasan en grande, me alegro, y quizá os haga una visita pronto, que le dije a cristina que maren se había dejado en varias casas de la zona bocadillos y el suelo sucio y debo ir a solucionarlo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la cosa está complicada para las embarcaciones de los mosqueteros team, creo que a dia de hoy no hay ninguna fiable o ninguna que nos pueda llevar con garantias de volver a puerto :056:

nada chicos me voy al trabajo, después seguimos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la cosa está complicada para las embarcaciones de los mosqueteros team, creo que a dia de hoy no hay ninguna fiable o ninguna que nos pueda llevar con garantias de volver a puerto :pescando2:

Piratita, toooooooodas volvieron a puerto....con avería, pero volvieron... :056:

Por cierto Makensy, recuerdo que hace tiempo a mojahito le solucioné temporalmente un problema de trim en su motor.

Fue una mañana que íbamos a salir y no bajaba, que mosqueo pilló andrés, nunca lo había visto tan enfadado, y a la vez tan contento cuando lo pude solucionar. Me quería besar y todo.

Lástima que el tuyo sea eléctrico y ahí ya me pierdo, sinó ya tenía otra excusa más para bajar.

Viernes; Nena, tengo que intentar arreglar el barco a Rafa, recoger la mugre de la última vez, darle una cosa al xeic 666 y ver que en el piso todo siga bien, vuelvo el domingo por la noche.......... :D

P.D; Increíble lo que acaban de decir ahora mismo por tv sobre el Ebro, alguien lo ha escuchado? En tele5.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siiiiiiiiii, lo he escuchadoooooooo, viciososssssssssssssssssss. Y siiiiiiiiiiii, os leo Rafa, y os veoooooooo Pacoooooooooo.

Rafa sabes bien que no solo yo, sino todos los que entran en este hilo, hariamos lo que fuera para que el Mascarellet y el resto de las embarcaciones de los mosqueteros estuvieran siempre a punto. Me jode mucho que mi amigo haya pasado un mal fin de semana, Rafa todo mi apoyo ......Sabia que le ibas a dar uso, no son malos y creo que les queda poka vida........

Se acerca la Feria Nautica y creo que tengo un amigo mecanico, muy bueno que sube, un amigo de mucha confianza, que no le importaria, estoy seguro de solucionar algun problemilla, voy a hacer alguna consulta............

No me dejeis de ser traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jueeerrr pues el tema de las embarcaciones tambien me ha pillado a mi.

Domingo, ocho de la mañana, tres amigos "basseros" y yo (ya convertido al agua salada), deseosos de comenzar jornada, cañas preparadas, bocatas y sobre todo risas y muchas ilusion. Pongo la llave, le doy al contacto y ........ na de na. Batería a tomar por ......... :D . Menos mal que venimos con un 4 x 4 y podemos extraerla como podemos y nos salvan el día.

Salida a las once y pico, mar calma y mucho calor, temperatura del agua 18 grados y probamos fortuna en las mejilloneras que pronto abandonamos sin observar actividad. Pronto llegamos a la zona del faro, nada mas llegar festín de picadas de tallams. Y mira que durante todo el camino les expliqué como se pescaban y sobre todo como se clavaban, pues había que verlos, me recordaban a mi :056: jueerrr cuando veían al bicho meterle al poper !zaaaasssss! pedazo de clavada al instante y poper para el cielo seguida de mis gritos y desesperacion. Al final embarqué uno de 73 cm.

Despues de los ataque entraron en acción las palometas, a cada punto que ibamos había actividad, persecuciones, ataques !buuffff! una locura, al final tres palometas embarcadas y un tallams !ha! y cuatro tíos felices y contentos, sobre todo dos que eran la primera vez que veían un expectaculo como este. La pesca en estado mas puro.

Bueno pues el lunes si dios quiere estaremos dando guerra otra vez por la zona :pescando2:

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pacoooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!

dios que envidia y de la mala que me esta entrando!!!!!!!!!!!!!!!!! :bienvenido:

me alegro que disfrutaran estos amigos tuyos, este fin de semana muy buen tiempo para los que puedan seguir aprobechando yo estoy de secano y nunca mejor dicho, ya que me voy al centro de las españas

por cierto que han dicho del delta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la cosa está complicada para las embarcaciones de los mosqueteros team, creo que a dia de hoy no hay ninguna fiable o ninguna que nos pueda llevar con garantias de volver a puerto :bienvenido:

Queda una ,el pasarratos esta 100x100 operativo de hecho hoy mismo a salido a por bacoretas y llampugas y a regresado victorioso en dos horitas se han subido al barco unas 15 no eran grandres pero si muy peleonas

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya tela, y he dicho tela, sin error. Pues de tela parecen andar los asuntos... Y como tela llama a tela, veo ya varios afectados.

Que te metan un clavo de semejante tamaño sin esperarlo y cortandote la - muy excasas para foráneos - jornada de disfrute...

Y a final de temporada !, cuando las perspectivas de salida ya son nulas... en fin.

A ver si el amigo de Maren - a quién no conoce Maren? - :cumple: , el Dr. House de las mecánicas, alivia el dolor a la barca y con ella, la de su patrón, que ambos bien la merecen -el alivio, que no el dolor :cumple: -.

Fran, el asunto del crustaceo está en marcha, gracias... -otra vez... la de veces que te lo diran todos los días! :pescando2: -

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Je! Je! Vaya pinta .¡¡¡Enhorabuena Paco, precioso palometón!!!

Makensy siento lo de la avería.... últimamente ese puerto está gafado.

Saludos! :ok: :ok: :ok:

Muchas gracias. Cortesía obliga.

Chema.

Solo hemos intercambiado dos breves saludos en la Kañadelta y el domingo en el puerto.

Se que en Riumar tienes buenos amigos, amigos d elos que yo tambien me honro.

Que no séa obdice para que pueda, en cuanto la ocasión séa propicia poder ejercer de anfitrión contigo. Tienes otro amigo cerca. :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias. Cortesía obliga.

Chema.

Solo hemos intercambiado dos breves saludos en la Kañadelta y el domingo en el puerto.

Se que en Riumar tienes buenos amigos, amigos d elos que yo tambien me honro.

Que no séa obdice para que pueda, en cuanto la ocasión séa propicia poder ejercer de anfitrión contigo. Tienes otro amigo cerca. :pescando:

Gracias Makensy, tienes toda la razón, sí que tengo buenos amigos por aquí y estaré encantado de compartir más tiempo contigo y ganar tu amistad. :beer:

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por el interés.

Pudiera tener una última oportunidad de pescar antes de poner el cartel de cerrado por fin de temporada.

Diagnosticado el problema del TRIM.

Parece que han vuelto a fallar los retenes de los cilindros del TRIM. Esa avería es la resuelta hace 16 meses (la garantía pues no la cubriría). La reproducción de la avería me da mala espina, pues parece un sintoma mas que una causa. Pienso que hay algo en los cilindros que ocasiona esa pérdida de estanqueidad de los mismos, pero en esto como en tantas otras cosas la distancia supone un handicap.

Me avisan de Delltebre que tardarán los repuestos y que podría salir a pescar previo aviso al taller para que manualmente entre ambos mecánicos me dejen el motor en el agua.

Asi que.................donde dije digo digo Diego y puesto que solo sueño con ELLAS, voy convenciendo poco a poco (poc a poc diriais algunos) a Susana y a Juan para - si el tiempo es benévolo - subir (en su acepción latitud) el próximo fin de semana (7 y 8 de noviembre) puesto que el lunes es fiesta en Madrid.

Podría aprovechar para saldar una deuda personal y embarcar con un tipo :pescando: al que aprecio mucho y al que no tuve - hasta el día de hoy - la ocasión. Sería una buena forma de poner fin a la temporada (o casi???????).

Es tanta la dicción que tengo a aquellas aguas y a aquella pesca que me cuesta hasta lo imposible aceptar mi primera decisión de dar por finiquitada la temporada. Vivo en la ambivalencia y en el desasosiego. Como el masoquista. ¿Como tu?

Un saludo a todos.

Maren. No me cabe duda que si por ti fuera tu conocido mecánico, tu y la pléyade de amigos que tienes echarían manos para arreglar lo que fuera. ¿Que se puede hacer con un tipo como tu?

Genial el cilindro de plástico.

Angel y Fran. Suerte con vuestras averías.

Gracias Javi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de tantos años pescando -o intentando- pescar en el delta, y me entero ahora quien marca la actividad de los peces...porque va y viene con tanta facilidad, porque unas veces están tan contentos, otras tristes, porque en ocasiones el rio está a tope de escamas, otras está vacío.....aquí os dejo el enlace de la notícia..

http://www.abc.es/20091028/sociedad-/droga...0910281703.html

Exacto Makensy, bajar el trim manualmente y solucionado "temporalmente" así es como lo hice al pasarratos, siendo así, solo tendrás que tener precaución cuando pongas marcha atrás.

saludos

Editado por Fran_Delta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...