Jump to content

Spinning Delta Ebro


Fran_Delta

Posts Recomendados

gracias rafa en na mas q llegue a casa te dejare fichado y te pedire a ti o a angel tu num.para hacerte una llamadita el sabado q estaremos x esas tierras en busca de los escurridizos cortahilos.ya te pego un toque asta entonces un saludo y a cuidarse :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fran lo prometido es deuda......

aky teneis otro video mas del delta......

angel kedate con la barkita ke sale en el minuto 7 uffffffff......tenia una aerografia de un tiburon en la parte de popa....

ke se te kedaba la cara tonto namas mirarla....

yo salgo al final entrevistado :)

edu lo dicho nos hablamos....... :pescando2:

rafa esta tarde te dejo mi movil....bueno mi numero mejor.... :054:

vamos ke estamos a miercoles ya :coche:

http://www.flycasting.es/videos/ver_videos.php?numero=7

un saludo

alberto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una llampuga a mosca debe ser genial, en otoño probaré ya que no hace falta lanzar muchos metros para intentar darles caza.

Varias caras conocidas en esos vídeos de naturatv.

De hecho tengo una salida pendiente que prometí a uno de los que aparece en el reportaje, J.G concretamente, lo conocí hará unos 8 años en el delta, pero hace ya mucho que no le veo, lo último que se es que estaba afincado en Igualada....hay quien está intentando dar con él ya que cambió el teléfono y le perdí la pista. Ya te contesté al mp.

Exacto walker, esto es como es, así es la pesca, es lo que toca y hay que protestar lo más mínimo. Seguro que algún dia llegará. Es un reto que tengo de hace ya algún tiempo, no es fácil pero si antes ya tenía muuuchas ganas, más las tengo ahora que de nuevo estuvo tan cerca.

Hasta la siguiente solo queda que lanzar lanzar y lanzar...en cualquier lance puede llegar.

Raúl, me alegró mucho tu llamada, hacía tiempo que no sabía de ti. La semana que viene nos vemos :) .

Makensy, tuve que utilizar san gugle para hallar el significado de ese palabro. Tengo los estudios justos para pasar el día y ni te digo lo que pensaba que quería decir ja ja ja.

A los que van, a los que están, a los que vienen, y a los que irán desearles suerte y que lo pasen bien.

ya lo has dicho todo fran, la delincuencia ya es una parte importante de la economia sumergida. mientras nuestros politicos nos roban por un lado y se olvidan de protejernos como es debido hay otros que aprovechan la falta de seguridad para robarte lo unico que no pueden cojerte los politicos y es nuestras pertenecias materiales , sin dejar mucho en la cabina de la barca me cepillaron unos 300 euros en valor,pero da igual si les hubieran cojido el mismo dia estarian fuera,solo es una falta leve, arrancaron todo de las paredes de la cabina revolvieron todo y mas y se llevaron unas gafas polarizadas,la cocinilla de abordo una cañita de 1,80 mtrs.,un cuhillo inox,el testador de lineas ,la cajita de las grapas .esto si me jode ,para que las grapas, y la sacadora,una enorme sacadora de aluminio, mas menos eso 300 euracos que asi les sirvan en medicinas para el cancer. en fin no sere el ultimo solo deciros que atentos muchachos que ultimamente se estan incrementando los robos. la semana pasada al lado de mi barca robaron un fueraborda 60 cavallos. mucha atencion

No, no xeic..........no me refería al robo precisamente que también vaya tela.

Me refería a la bronca que me echaste cuando eché mano del único trozo de trapo que tenías en la barca para envolver y marcar aquél saltator........

Frannnnnnnnnn nooooooooooooo NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ese noooooooooooooooooooo que es la bandera que hizo andres... :pescando2:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mirad esto 2 videos de la web de amigo y gran pescador........

Agustí Albiol.

son de la web naturatv.

http://www.naturatv.com/video/VID100611101855

http://www.naturatv.com/video/VID100616071525

Coñeee, juraría que conozco a un par de los salidos en el vídeo, que por cierto me ha encantado, de la empresa en la que alquilé la barquita en mi reciente y fugaz visita a esas aguas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro que lo pasarais bien compañeros. me supo muy mal no poder ir pero los sabados de fiesta en mi trabajo son caros de conseguir. Una pena me hubiera encantado saludaros y compartir mesa y risas con vosotros, y ver a esas dos fieras en la proa del mascarallet , pero tiempo tendremos de repetir y total de aqui al 2 de octubre no queda nada , pero no os preocupeis que si hay paella no me la pierdo , eso si en domingo porfa plis

un abrazo a todos menos a jordi ( para ti un beso que no veas que cachas te estas poniendo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno "DELTAIRES" estamos ya a jueves y solo nos quedan 2 dias para disfrutar de su entorno.....

"MOJEDA" toke al movil lokkkkooooo

"MAKENSY" te paso mi numero por privi....

"PIRATA-1" viceversa...

un saludo

alberto

pd:ya e bautizao los bolos del delta como: "MECACHIREEEELIIINNN".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

señores 3 salidas al delta este año 3 bolacos.... ;)

delta: 3

alberto:0

un saludo

alberto

Hola Alberto.

Muchas gracias por tu correo privado. Antes del mismo me hice, tal y como era mi intención anunciada, con vuestros teléfonos.

Mi telefono Orange, de muy escasa cobertura y de bateria bastate limitada, quedó el sábado a mediodía sin batería y además sin cargador (ni a red ni a la toma del coche).

El desaguisado se consumó despues de hablar con Eduardo (Mojeda) por lo que algo pude saber de él hasta ese momento.

Te cuento nuestro fin de semana para que tengas información adicional a la que tu obtuviste.

El viernes al anochecer (llegué a Riumar) a las siete de la tarde, salímos a la bocana en busca de los pájaros que suelen levantarse al ocaso. Ausencia absoluta de aire y de actividad de las aves. Pudimos ver algunos palometones atacando a las lisas en menos de un metro de agua. nada hicieron por nosotros.

Sábado y domingo hemos pescado a la usanza de los madrugadores, entre seis o seis y media y once de la mañana, a esas dos sesiones matinales unimos la vespertina del sábado donde - el futbol manda - éramos ,aparentemente,la única barca.

La coincidencia de mucha sardinilla con bancos grandes de Jureles en los que se mezclaron bonitos nos tuvo entretenidos las mañanas del sábado y domingo y las cartas - bastante mas difíciles de fijar - el sábado tarde.

Cruzamos camino con un palometón en la pajarera de cartas del sábado por la tarde. Palometa grande que entró a un jig de 28 grs de Decathlon al que no le habíamos cambiado la potera. Condicionó un tanto la forma de trabajarla y no se pudo forzar. Al final se soltó pero curiosamente la potera volvió bien hasta la barca, solo una de las tres puntas parecía algo abierta.

El domingo por la mañana, entre jureles y bonitos, otra palometa le hizo fiesta a un jig igual y llegó hasta la misma barca. Palometa de buen tamaño tambien. Jordi 66 (gracias socio) me avisó de los peces y me sacó (la niebla nos rodeaba) de las playas

Estas pajareras entre los seis u ocho metros y los veinte tienen en esas aguas alegrías de ese tipo con una cierta frecuencia, a veces es mas facil encontrar tallhams y palometas en jaleos de esa naturaleza que trabajando las playas. A la vista de esa circunstancia, renuncio usar equipos demasiado ligeros, con pequeños carretes y trenzas esbeltas. Estoy además persuadido de que con lo que disfruto es con la picada y la pelea por contra, creo que a mi y al pez a lo que nos aboca es a algo de ansiedad, ansiedad que a mi me viene larga en este momento.

El tiempo que dedicamos a las playas se saldó con un rato de diversión con microtallham ( muchos) que pescamos con los referidos jigs el domingo, una vez sustituidos los triples por anzuelos simples. Las pocas derivas con algo de viento sur el sábado por la tarde solo tuvieron el premio de una picada de un buen tallham que no llegamos a embarcar y que venía con al menos tres colegas mas de buen tamaño y con otras dos muy tímidas picadas a pez visto el domingo a primera hora en aguas de apariencia estancada entre neblina y bochorno.

La entrada del pescado azul sobre todo el domingo alegró a los locales y se respiraba un ambiente amable. La mayor parte de las barcas pescando a spining. Pudo verse tambien algún mosquero. Los barcos, dado el tamaño y estabilidad de banco de peces apenas necesitaron corregir la posición de rato en rato y lo que es mejor, nadie corría y nadie molestaba. Los barcos se mantenían a una distancia mas que prudente unos de otros.

En esas condiciones es dificil renunciar a divertirse y acudir a unas playas sin posibilidad de deriva por la ausencia de aire y máxime sabiendo las sorpresas que esas pajareras guardan entre lances.

Sustanciamos el fin de semana de manera entretenida y vimos bastante vida y buenas maneras, algo que otros dias se hecha de menos. No es raro el fin de semana que abandono en esas aguas reuniones de pescadores y pescado bien por que los primeros, con frecuencia jovenes y foraneos, vociferan, bien porque se comportan a golpe de motor (los unos) o de inclementes lineas de curri y quillas a modo de cuchillo como auténticos cortapajareras (los otros). El domingo, tal era la calma, esperaba uno volver a ver fumar en pipa.

La canícula pide aprovechar primeras y últimas horas y no quitar el ojo de la linea entre los diez y quince metros ya que a veces, mirando como miramos de cara a la costa, tenemos a la espalda , sin verla, diversión a esas horas. Tres zonas si andas por el rio a añadir a la que hay frente al faro del fangar y la Bahía de la Ampolla.

La propia boya amarilla y negra de salida. La Playa de la Marquesa frente a las bombas y la zona del Chip-Chap (faro metálico).

Los locales cuando se acerca la hora (al anochecer) suelen esperar agrupados que los pájaros levanten, y marcan por tanto, las zonas que el/los dia/s anteriores tuvieron actividad.

Si tienes viento que permita derivar se abre el abanico de posibilidades, pero en su ausencia, las horas centrales del día son penosas.

Posiblemente navegue por allí las dos o tres primeras semanas de agosto, me encantaría coincidir contigo y con Paco. Haremos lo posible por añadir datos a la estadística del si y en lo relativo a los peces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si rafa el sabado estuvimos x los mismos lares del delta mas o menos despues de coger la lubinica q te comente no fuimos ala bocana a una distancia considerable en la q habian unos cuantos metros de profundidad,pude tener el ataque de un palometon al q no pude clavar x no hacer bien las cosas,le entro al asturie buen señuelo x cierto,luego no hubo nada mas x alli la cosa estaba muy apagada asi q decidimos poner rumbo para la atmella y en fondo de 30 a 40 metros pues fue una sorpresa encontrarnos con varias pajareras en las q nos parecian bonitos de buen porte pero despues de clavar uno y empezar a sacar hilo y cortarle al compañero ya dudabamos y ver los lomos y saltar a varios nos dimos cuenta q eran atunes de 20 a 30 kilos eran verdaderas bestias q hacian estallar la superficie y q ninguno nos brino ninguna alegria ya q no volvieron a picar con todo esto lo dejemos volvimos a puerto y ya tenemos fijado el punto de mira para el proximo dia q con muchas ganas de pegar lances esperando al gran ternero.

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

makensy tus savias palabras me alegran el parte de bolos......

pues nada seguiremos dandole caña a las zonas y ya llegara el dia que se monte la gorda.....

edu esta semana concretamos lo del sabado......(en teoria estoy sin coche :cumple: ).

un saludo

alberto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mojeda.

Delfines rojos? buuuuuffffffffffffff...eso son palabras mayores. Yo voy por pasos y poco a poco que me colapso ja ja ja.

En ocasiones es mejor omitir ciertas informaciones en lugares públicos...que esto lo lee mucha gente y luego se ven pasar avionetas como ocurrió no hace mucho.....simplemente es un consejo de amigo :pescando2:

Por cierto bonita lubina eh :pescando2:

Makensy.

Es más fácil hablar contigo mediante señales de humo y/o a gritos que por teléfono. Pásate cuando puedas "por allí" que hay un mensaje para tí...y para pirata también :pescando2: :pescando2:

señores 3 salidas al delta este año 3 bolacos.... :cumple:

delta: 3

alberto:0

No desesperes Alberto !! Vamos ni que llegue el cincocero ni el diezcero !!

Tu ahí a dar cacharrazos (no moscazos...jajaj el kañadelta te envenenó eh jajaja) Paco decía que te volviste como loco y casi tiras las cuarenta y tres cañas de mosca que te llevaste en la salado jajajaj. Vaya paco este.

Por cierto pacobassh cuando me llamaste estaba en una media reunión y no pude hablar demasiado aunque igualmente solo tienes -que yo conozca- las opciones que te he dicho. Cualquier otra cosa me llamas.

El pasado finde estuvo en parte complicado, aunque en la parte sur del delta se tocaron algunos peces. Uno de ellos hizo en báscula 16 kilos, lástima, no lo liberaron.

El delta es duro, pero no deja de ser el delta ...y el día menos pensando y cuando crees que no hay nada que lanzas por lanzar, que no es lo tuyo (jcmi dxt), que no vale la pena, ese es el día, cuando de repente cambia todo radicalmente, llega el momento mágico y que a pesar de no embarcar nada -por ejemplo- te sirve para cargar pilas y olvidar por completo todos los bolos anteriores...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues amigos,no sé donde estaban los pajarracos sabado y domingo tarde,a tomar por culo de la bocana y rodalies supongo,demasiado tute para la patera...un par de derivas en sitios clave pa ver si havia algun dorao y al llobarrete,que ese nunca falla..chof chof chofff..además liberamos uno de kilate largo de un palagre furtivo.A última hora si que había algun palomo demasiado obcecado con el llisal,y algun ataque lejano...extraño,tanto delta,tanto delta...las dos tardes,no había ni cristo demonstrating the style...:unsure: y peces activos menos ... millones de mosquitos agresif,esos no faltaban :wacko:

salu2 :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Pacobass...........me lees ??????

Quiero mostrarte algo........................(nunca mejor dicho)....

saludos

Aquí estoy. De mientras que no me muestres una foto tuya en gallumbos, muéstrame lo que quieras.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no me muestres una foto tuya en gallumbos, muéstrame lo que quieras.

Vale, perfecto, bien, me lo acabas de poner en bandeja ...mira que no sabía como hacerlo/decirlo...... GRACIAS :w00t2:

TE JURO que no es ninguna foto en gallumbos :buttrock2: .

No pesco peces grandes, por lo tanto, no me quedaba otra :bum: :bum: :bum: :bum:

me voy :052: :052:

http://www.youtube.com/watch?v=dIZiDXg2W9E

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fran como me he reido!!!!!

paquito fijate con el cabron del frasquito lo que hace enseñando el culo blanco!!!!! eso porque no pesca peces pues a enseñar culos!!!!! :pescando: :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no habria tallanes cerca ke sino menuda temeridad...... :054:

se fijan un pokito y ven como un vinilo se mueve sinuosamente a 50 cm de la superficie y zas envestida ke te pega .......

pobre fran lo hubieran dejao sin carnet de padre por ke estos no chupan estos desgarrannnnnn.......... :045:

un saludo

alberto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi lo que me intriga.. es el mensaje oculto del video... que ha querido decirle nuestro amigo Fran a Paco???? :unsure: :unsure:

Que relación existe entre Paco... Fran.. Fran... Paco?? :whistle: :whistle:

A caso Paco salao en vez de pescar peces... ahora pesca otras cosas?... :blink: :blink:

Es algún nuevo tipo de lenguaje.. estrategia... o quizas le está indicando que tipo de señuelo le funciona mejor??? :ph34r: :ph34r:

No se ustedes... pero esto a mi me huele a mejillón en salsa.... tela marineraaaaaa!!!!!! :bowdown: :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi lo que me intriga.. es el mensaje oculto del video... que ha querido decirle nuestro amigo Fran a Paco???? :unsure: :unsure:

Que relación existe entre Paco... Fran.. Fran... Paco?? :whistle: :whistle:

A caso Paco salao en vez de pescar peces... ahora pesca otras cosas?... :blink: :blink:

Es algún nuevo tipo de lenguaje.. estrategia... o quizas le está indicando que tipo de señuelo le funciona mejor??? :ph34r: :ph34r:

No se ustedes... pero esto a mi me huele a mejillón en salsa.... tela marineraaaaaa!!!!!! :bowdown: :bowdown:

Sin duda Raul. Yo estoy en tu tesis.

He tenido que repetir el visionado diecinueve veces hasta que al fin he desvelado la clave.

Hace tiempo pude ver en un video sobre pesca de siluros como el guia golpeaba el agua con un objeto similar a una pala de madera de forma repetida. Parece ser que esto llama la atención de los peces que acuden por curiosidad. Si se golpea el agua y se ceba a la vez, los incautos animales relacionaran una y otra acción y acabarán - al igual que ocurría con el celebérrimo perro de Paulov - salivando y disponiendo el ánimo a la alimentación al oir el reclamo referido.

Posiblemente Fran este indicando mediante metáfora visual a Paco la necesidad de golpear las nalgas con fuerza en los lugares habituales de pesca de la Anjova al objeto de que estas se familiaricen con uno y dejen de tomarlo como posible adversario.

Una vez encontrado el mensaje en clave me pregunté que razón había conducido a Fran a utilizar la metáfora visual en lugar del mensaje escrito. Mi primer pensamiento - algo paranoico - interpretó que el ocultamiento intentaba evitar el acceso al mensaje a la generalidad de ojos que otean desde el anonimato este post siempre al acecho de los innumerables mensajes, abiertos en ocasiones, cifrados otras, que alberga. Pienso sin embargo que en realidad responde a algun tipo de complicidad entre ellos o quizás a algún tipo de juego adivinatorio de caracter refrescante para las actuales temperaturas. Observa si no como acaba el jeroglífico. Ni mas ni menos que con el mensajero en el agua. Parece pues que la ausencia de peces no es obstáculo para mantener este habitual intercambio de post de caracter claramente técnico que nos convierte en punteros en la materia para envidia de otros foros del ramo. Mi contribución en este caso es que no sufran quienes nos visitan y puedan acceder a tan sustancial información sin excesivos quebraderos de cabeza. Actúo así como topo circunstancial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

QUE 'GRANDE' QUE ES EL DELTA.. :whistle::D

cimg1475.jpg

cimg1483k.jpg

cimg1487p.jpg

Salida deltera ayer lunes embarcados.. No tengo palabras para describir lo que sentí cuando este impresionante armario se le puso detras del Surface Cruiser de mi gran amigo y compañero de salidas.. picada increible y tremendo combate.. que grande eres Campa.. :bowdown: Al final la suerte estuvo de nuestro lado ya que cuando intentaba ponerle el Boga y subirlo a la barca se le solto el artificial y a duras penas pude cojerlo de la cola y entre los dos pudimos subirlo a bordo..

C&S!!

Saludetes!!

Editado por besugo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

daviiiiiiiiiiiiiddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

Que sepas que me tuviste en vela casi toda la noche esperando la fotito.

No te imaginas lo nervioso que me pusiste......... :whistle: GRACIAS por acordarte de mí.

El sueño de cualquier spinner hecho realidad.....a cada uno le llega el suyo, a vosotros ya os ha llegado.

FELICIDADES POR LA CAPTURA, Y POR LA SUELTA.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo imaginé ......capppppp problema noi !!! ....y de nuevo, merci.......que sepas que me pusiste muy caliente :wub: .... con la exaltación fue como si estuviera ahí con vosotros, ayudándo a subir ese pegaso.

El delta sigue regalando buenos momentos.......y los que le quedan ............mamiiiiii que será lo que tiene el delta.........

uoooo....vaya troncho .... tu colega, que ya se ha coronado.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...