Jump to content

alguien me puede ayudar y a consejar para cojer chobas


diego0

Posts Recomendados

por que os cuento nunca las he pescado pero este fin me a pasado algo in greible estaba pescando la dorada y el sargo cuando de repente veo ke la caña se me dobla bastante y em piezo a trabajar con el carrete y cuando la tengo cerca de la orrilla no era una dorada si no una choba ke se habia enganchado al kererse comer un sarguito ke tenia pescado jjajaj cual sorpresa pero no la pudi sacar porke partio el sedal benga y gracias por buestros consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por que os cuento nunca las he pescado pero este fin me a pasado algo in greible estaba pescando la dorada y el sargo cuando de repente veo ke la caña se me dobla bastante y em piezo a trabajar con el carrete y cuando la tengo cerca de la orrilla no era una dorada si no una choba ke se habia enganchado al kererse comer un sarguito ke tenia pescado jjajaj cual sorpresa pero no la pudi sacar porke partio el sedal benga y gracias por buestros consejos

Te debes referir al lirio o tallahams , que tambien se llama chova.

Los compañeros valencianos son autenticos artistas de la pesca del bicho en cuestión y por lo que yo se el mejor resultado es con vivo , aunque con sardina tambien comen.

No olvides la gameta de acero y un carrete potente con no menos de 300m de pelo minimo del 030mm

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal compañero, respecto a la chova, los cebos mas utilizados almenos que yo haya visto son la sardina, la caballa, y la lisa, la sardina, bien la usan fresca o salada (por darles algo mas de consistencia a la carne) y siempre entera, la caballa por lo general suelen usarlas partidas por la mitad, la lisa si son pequeñinas mejor que mejor y enteras, respecto al anzuelado, todo empatillado en acero, y suelen ponerlos en montajes de dos y tres anzuelos, yo los que mas he visto utilizar son con una potera (anzuelo triple o acorinta) con un anzuelo normal, colocandose la acorinta en al caso de la caballa en la parte del corte, respecto a la lisa, tal como te han contado es preferible cogerlas en el puerto con pan y usarlas vivas, el sistema que he visto usar es la de lanzar el peso muerto (plomo), bajar la caña y mediante una especie de emerillon (quitavuelta o perrillo) dejar descender el cebo vivo por la linea con la ayuda de su propio peso, ni decirte que las cañas y los carretes van a sufrir de lo lindo como cojas uno de estos creciditos, se me ha olvidado comentarte que he visto a gente que metian el cebo en distintos tipos de aceites, me imagino por el tema de que sean algo mas atrayentes.

Espero que esto te valga de algo, y si tienes alguna duda mas, espero poder ayurdarte.

Se despide atentamente: Papibj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tallam es un pez potente con unos dientes afilados que cortan las lineas de nylon. Por lo general si no es con alambrillo será complicado que pilles alguno ya que te cortará la linea. Además por su fuerza deberás cansar el animal todo lo que puedas lejos de la caña. Una práctica habitual y que suele dar buenos resultados es la de una vez clavado dejar hilo poco a poco y dejar que se valla alejando. Siempre sin forzar la linea ni aflojar demasiado. Cuando creamos que se cansa, aprobechamos y recogemos, sin forzar, hasta que se recupere y vuelva a tirar, donde volveremos a dejar hilo. Así sucesivamente hasta que lo tengamos bien cansado. Cuando esto ocurra, no tendrás problema alguno para sacarlo. Eso si, alambrillo,anzuelo de categoría y de cebo una sardina, será suficiente.

Un consejo que te doy para el primer tirón del animal una vez clavado es que coloques la caña lo más horizontal que puedas. Pasa una anilla de plastico o haz un aro de plastico y lo colocas entre la primera anilla de la caña y el carrete. Dejas el hilo flojo y la anilla colgando un par de palmos. El freno del carrete semiflojo, que salga el hilo pero con dificultad.

Cuando el animal pique, verás la anilla como sube hacia la caña y cuando llegue al tope, que supongo ya tendras la caña en la mano, verás como el freno hace su función, frenando el hilo pero tensando y dando hilo.Esto evitará que te rompa el puente del tirón y clavará el animal.

Espero que te haya ayudado en algo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...