Jump to content

aerotechnium xt 10000


Posts Recomendados

pues eso que se me ha ido la pinza, ya que no encontraba la pareja del ultegra xt 10000 que me compro la parienta ya que en todos sitios me decian que estaba descatalogado.pues eso que me entrado el miedo de no poderlo encontrar, y lo he devuelto a la tienda y despues de dudar mucho y con el correspondiente dolor de barriga al soltar tremenda pasta, me he comprado el susodicho.

mi preocupacion es saber que tal se comporta el carrete, ya que he mirado por internet y me se las caracteristicas del mismo, pero quiero saber de primera mano de los experto que lo hayan tenido (o sea vosotros) para que me digais.para mas informacion mis sitios de pesca suelen ser playas mixtas y de vez en cuando voy a puerto rey (vera playa) con hilos finos.

de antemano muchas gracias a todos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues eso que se me ha ido la pinza, ya que no encontraba la pareja del ultegra xt 10000 que me compro la parienta ya que en todos sitios me decian que estaba descatalogado.pues eso que me entrado el miedo de no poderlo encontrar, y lo he devuelto a la tienda y despues de dudar mucho y con el correspondiente dolor de barriga al soltar tremenda pasta, me he comprado el susodicho.

mi preocupacion es saber que tal se comporta el carrete, ya que he mirado por internet y me se las caracteristicas del mismo, pero quiero saber de primera mano de los experto que lo hayan tenido (o sea vosotros) para que me digais.para mas informacion mis sitios de pesca suelen ser playas mixtas y de vez en cuando voy a puerto rey (vera playa) con hilos finos.

de antemano muchas gracias a todos!!!!

Para mi es el mejor carrete de shimano para surf casting, asi de sencillo

Enhorabuena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder miquel angel, pues vaya peso que me has quitado de encima, mas o menos sabia que bueno tenia que ser, pero no sabia que si valia la pasta que he soltado.

muchas gracias majete, ahora en navidad me comprare el otro; mientras ire tirando con los scepter que los pobres lo estan haciendo bastante bien.

de nuevo muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una pregunta boni, las tres arandelas de goma que lleva la caja, metidas en una bolsita de plastico, entiendo que son para ponerlas en la parte alta de la bobina para hacer estanco el freno, no?

un saludo y gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las arandelas son para corregir el bobinado, es decir, que si te bobina bajo le quitas arandelas, y si te bobina alto le pones para elevar la bobina.

Muy buen carrete, tienes que darte cuenta que el defecto que se le echa en cara es que es un carrete demasiado robusto y potente, un defecto que no veas desde luego... :pescando2:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias granblanco, en principio lo suyo es cargarlo sin ningun tipo de arandela no?.

estaras flipando por el cambio, pero llame a javi y me dijo que es casi imposible encontrarlos ultegra xt porque estan descatalogados.un saludo y cuando llegue navidad me compro el otro si no nos hemos tenido que ir de españa por la crisis jeje; por ahora aguantare con la pareja de escepter.

un saludo macho!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.karpin las arandelas son para el bobinado como dice granblanco.tiene que llevar en el eje del carrete una del grosor mas grande o dos del grosor mas fino para que te bobine perfecto, segun medigeron ami y es verdad.miratelo antes de ponerlas que alo mejor ya estan puestas. ylas otras son de repuesto.espero que me hayas entendido.un saludo y apor la pareja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

boni, ya lo he mirado, creo que te refieres a una especie de arandela que se encuentra metida en la corona blanca del eje del carrete, parece que dentro hay una, pero esta engrasada y muy pegada, por lo que me da un poco de miedo desmontarlo ahora para verlo, ya que tengo que mirar como se desmontala carcasa que va entre las tres guias, no se si me explico bien.

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi el mejor carrete que hay, yo me compré 2 nuevos el año pasado y cuando me enteré que un compañero quería vender los suyos se los compré también. Es lo único en lo que no tengo dudas de mi equipo de pesca.

Es un carrete robusto, potente, fiable y duradero. Vale más de lo que cuesta.

Enhorabuena por la compra y a disfrutarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como ya te han comentado, uno de los mejores carretes para surfcasting (si no el mejor...).Con el bobinado que tiene (perfecto) y la recogida lenta y segura te puedes traer lo que quieras.En cuanto a las arandelas,yo uso hilo del 0.20, y por ahora no me hace falta ponerle ninguna arandela.Asi que prueba por que con el tiempo si te hara falta ponerlas.Eso si,si pescas con hilos del 0.16 para abajo si que es conveniente ponerles las arandelas.Saludos y veras como despues de probarlos solo querras comprar esos carretes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como ya te han comentado, uno de los mejores carretes para surfcasting (si no el mejor...).Con el bobinado que tiene (perfecto) y la recogida lenta y segura te puedes traer lo que quieras.En cuanto a las arandelas,yo uso hilo del 0.20, y por ahora no me hace falta ponerle ninguna arandela.Asi que prueba por que con el tiempo si te hara falta ponerlas.Eso si,si pescas con hilos del 0.16 para abajo si que es conveniente ponerles las arandelas.Saludos y veras como despues de probarlos solo querras comprar esos carretes.

A mi de momento no me ha echo falta suplementarlo, y suelo pescar mucho con 016, mas bien pienso que sera el desgaste de la misma, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yó he tenido duranto un año y pico un par de Aerotecnium y todo lo que puedo hablar de ellos es para bien.

Son perfectos menos en el peso..que si fueran un poco más aligerados de peso serían yá la leche.

Al precio que están rondando los 300€ creo que es una buena compra.

Además te valen las bobinas de los Ultegras que hay muchas en la red de segunda mano y están muy bien de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yó he tenido duranto un año y pico un par de Aerotecnium y todo lo que puedo hablar de ellos es para bien.

Son perfectos menos en el peso..que si fueran un poco más aligerados de peso serían yá la leche.

Al precio que están rondando los 300€ creo que es una buena compra.

Además te valen las bobinas de los Ultegras que hay muchas en la red de segunda mano y están muy bien de precio.

Gabri, yo creo que los ciento y poco gramos que pesa mas que los carretes mas punteros de Shimano y Daiwa, los gana con creces respecto a estos en otras cosas, como su mayor potencia, la suavidad con la que se maneja, su bobinado perfecto, su durabilidad, su ratio justo para la pesca al surfcasting"por lo menos para mi".

Te transmite una sensacion de poderío, que hasta la presente no he visto en otro carrete de su estilo, y además lo que tu apuntas, al ser xt, la cantidad de bobinas que le vienen bien a buen precio,

Para mí una verdadera joya.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi , aun sabiendo que el aerotecnium XT sea el mejor carrete de surf casting de los ultimos años, no lo cambiaria por el PA spin . su freno es asombroso , tiene un poco mas de ratio ( 88cm) una potencia al al freno de 18k y 8 cojinetes., estos despues de tenerlos mas de 2 años l , no dejan de gustarme.

Lo unico que no he cambiado en dos años han sido los carretes

Editado por Miquel-Àngel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toalamente de acuerdo con Miguel Angel, yo tengo los Shimano Spin Power desde hace año y medio y están como el primer día.

En primavera me regalaron un Basia QD II, y lo he vendido. Comparado con los Spin no me daba la sensación de poderío que tengo con Shimano, parecía que le costaba recoger y como que se "forzaba" mucho cuando traía peso. Qiza era solo una impresión mía pero para mi zona de pesca, Cantábrico, y cuando hay algas o porquería en el agua, que es cuando tienes que "forzar" un poco para recoger, no me transmitía las impresiones del Shimano, además con hilos por encima del 0,22, no me gustaba como bobinaba, par mí mejor el Shimano, pero con hilos muy finos y para el mediterráneo igual va de maravilla. Ahh y metros con uno y con otro, y aunque parezaca mentira, un poco más largo con los Shimano.

Estas son mis impresiones, sin que por supuesto el Daiwa sea peor, pero para mí, y para como yo pesco me va mejor el Daiwa, pero OJO¡¡¡ esto no quiere decir que para otra forma de pescar sea mejor el Daiwa. Para gustos los colores.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola de nuevo compañeros, vamos a ver, el carrete viene con una bolsita de plastico con tres arandelas, dos de ellas mas finas y con el mismo grosor y otra mas gruesa; he mirado el carrete por dentro y no lleva arandelas, por loq ue mi pregunta es que donde se ponen las dichoas arandelas y si se tienen que poner obligatoriamente?

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas arandelas no es obligatorio ponerlas, solo se ponen en caso de que la carrete no haga bien el bobinado del hilo. Si empiezas a bobinar y ves que el hilo en la bobina queda en forma de cono invertido o v jeje( \/), es decir, se queda mas hilo en la parte superior de la bobina y no llega o llega menos a la parte de abajo, pues para que quede colocado recto (| |) deberas meterle alguna/s arandelas por el eje donde gira la bobina y la bajas hasta dentro de la estrella, donde ya seguro que el carrete tendra una arandela de esas de plastico ( de esta manera levantarias unos mm la bobina y el hilo se liaria desde mas abajo, hasta que consigas el bobinado que tu quieras, como te digo solo en el caso de que el bobinado fuera de esta manera.

Si el bobinado es normal ( | | ) pero a ti te gusta mas la bobina con mas carga de hilo abajo ( /\ ), pues metes las arandelas que tu veas por el eje para levantar algo la bobina y cargar mas la parte de abajo.

Si el bobinado inicial que hace el carrete es recto, que es lo normal, no debes meterle ninguna arandela, a no ser que prefieras cambiarlo.

Espero haberme explicado

Esta es la foto de un ultegra pero debe ser igual o parecido, por el eje de la bobina introduces la arandela y la llevas hasta el fondo de la estrella de plastico blanca, ahi apoya la bobina y cuantas mas arandelas tengas metidas, mas levantas la bobina.

dsc0002id8.jpg

Un saludo

Editado por Fercealce
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, ferealce, ya me he quedado con el asunto, aunque imaginaba que tenian que ir ahí, pues que me daba un poco de miedo cargarme el carrete (con lo que cuesta comprarlo el jodio jeje), pero la arandel que tu comentas de plastico que debe llevar, pues como que no la veo.

un saludo y muchas gracias socio!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...