Jump to content

sat cx vs sat cxg


Posts Recomendados

pues eso, querria que me comentarais qur caña os convece mas, ya que no veo mucha diferencia entre una y otra. tambien querria saber si podeis decirme el modelo cx marca bien las picadas, que es lo que yo busco en la pesca, ya que no soy lanzador experto en otg, pero soy mediano por encima de la cabeza, por eso busco informacion de como se comporta en este tipo de lance y si se saca algun metrillo mas.ayer mismo como anunci en otro post, me compre un aerotechnium xt 10000, por lo tanto quiero saber tambien si se complementan bien.os comento esto, porque ya va siendo hora que vaya renovando poco a poco mi equipo de pesca jeje.

un saludo a todos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La nueva SAT tiene mejor carbono y acabados, yo te recomiendo el modelo antiguo ya que es bastante más barato y no le tiene nada que envidiar al nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La SAT BX es bastante garrote y no marca prácticamente nada, la SAT CX es algo más blanda pero tampoco muy marcadora.

Si te gusta ver bien las picadas y disfrutar cuando tira el pez, busca otra más sensible que además lanzando por encima de la cabeza seguro que le sacas más metros.

Respecto al carrete, ese carrete queda bien en cualquier caña de calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi gusto personal, la SAT CX no marca mal, aunque tampoco sea una caña con una detección colosal de la picada, pero cumplir cumple. Dani, ten en cuenta que yo uso cañas muy durotas de puntero desde siempre, y ya estoy acostumbrado. Sin embargo cuando uso las de punteros marcadores la verdad es que es una gozada, y según el tipo de pesca se agradece. La SAT CX me una caña muy polivalente tanto para pescas algo más pesadas, como para pescas de más sensibilidad.

La más marcadora de Shimano es la Power Aero XTR, que tiene la puntera híbrida. Las versiones CX de Shimano suelen tener la puntera algo blandita, y para mi gusto personal marcan lo suficiente, pero depende del uso que se le vaya a dar puede que no sea suficiente.

Para lanzar por encima de la cabeza la SAT CX te irá bien, no es demasiado garrotera y es potente, aunque con OTG le sacarías más rendimiento. De todos modos, tienes una caña que te hará metros por encima de la cabeza, y que te permitirá tirar a OTG cuando lo desees. Pero deberías probarla para ver si te gusta en lance y a la hora de detectar las picadas, y si te haces bien a ella. Es una compañera ideal para el Aero Technium XT y una apuesta de mucha calidad.

Prueba a mirar otras Shimano a ver si hubiera otra que te gustara más, de todos modos. Si quieres una buena lanzadora y que marque bien, que sea además de gran calidad, te sugiero que te mires la Grauvell TC Surf Sensi Top.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola de nuevo, vamos a ver yo tengo dos tica kendo que marcan la picada bastante bien, de accion semiparabolica. suelo pescar por vera playa y quitapellejos (villaricos), playas que me parece que conoces granblanco; pues mi duda es esa, si las sat cx marcaran bien para este tipo de playas y que tipo de accion tiene, esdecir si son semiparabolicas como mis tica kendo.

un saludo de nuevo!!!

hola de nuevo vuelvo a escribir porque no se si me explico con claridad; lo que quiero decir con que marque las picadas es que se vean bien, que no quiere decir que con una boga o una herrerita parezca que me vaya a partir la caña.

un saludo y gracias de nuevo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi las SAT CX me parecen semiparabólicas, y las SAT BX aunque son de acción de punta en el centro se doblan demasiado también. No conozco las Tica Kendo así que no te sabría decir como son en comparación a ellas.

La SAT CX arquea un poquito el puntero con 120 gr. de plomo. Con un 0,18 sin viento debería marcarte ese poquito sin mayores problemas, y a la hora de una picada la verás quedarse destansada claramente, y una pequeña herrerita de palmo le hace que se contonee con buen ritmo. A la hora de lanzar es una caña que la notas blanda de puntero y que se va haciendo más dura abajo, aunque luego dobla muchísimo, tanto que asusta verla pero lo aguanta sin problemas.

En Puerto Rey he estado pescando una vez, y otra vez que estuve como controlador en un concurso, y la de quitapellejos he pasado sólo por el lado. En Puerto Rey debe marcar sin problemas, la vez que estuve por allí acompañé a los compañeros del foro Nazgul y Jerry, y este último llevaba las SAT CX, y recuerdo que si que le marcaban bien allí. Además, en playas como las de Almerimar también las he visto marcar muy bien, e incluso en Calahonda en Granada con la gran caida de esta playa, marcaban de lujo, ni las híbridas... jeje. Yo no las tengo, pero las tienen muchos amigos mios, y son unas cañas que me convencen muchísimo por esta zona.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias granblanco, es mas o menos lo que ando buscando para subir un poco la calidad del equipo, aunque las tica kendo y los scepter no creo que los venda nunca, poque el conjunto la verdad esque me ha ido de maravilla.lo que queria saber era exactamente eso, que se vea el tintineo cuando pican, como cuando te pica una dorada (vosotros ya sabeis jeje).aunque decirte que por quitapellejos yo soy de los que pongo el hilo mas fino y voy con 0,25-0,30 ya que hay peligro de rotura al salir el pescado por las piedrecillas del inicio y porque so playas hondas de entrada y el pescado no come mu lejos.

un saludo de nuevo campeon!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

KARPIN, en cañas de 3 piezas y que sean realmente marcadoras tendrías que irte a unas híbridas, la shimano power aero XTR que ahora viene con 3 punteras y que es una muy buena opción, luego tienes la Shimano Power AeroTwin Tip tal y como te indica Granblanco que tiene 2 punteros intercambiables y con la que matas 2 pájaros de 1 tiro. La única que yo he visto de 3 piezas que no es híbrida, que te marca bien las picadas y es un cañón lanzando es la Shimano Prosurf CX.

Yo personalmente y aunque para playa utilizo cañas de 3 piezas, suelo pescar con cañas telescópicas de las que tengo BX y CX y aunque para lanzar prefiero las sensaciones de la BX, para pescar disfruto muchísimo más con las CX.

Editado por Dani1974
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...