Jump to content

Mezclar aceites 2t


Posts Recomendados

hola,cuando compre mi barco con el motor mercury 2t 40cv traia el deposito del aceite lleno y ahora le quedara medio litro,ya he encargado 5 litros de aceite tcw3 sintetico para fuerabordas pero hasta la semana que viene no me llegara y habia pensado para poder salir este fin de semana echarle castrol tts o motul 700 que son los que uso para la moto y siempre me han ido perfecto pero nose que tal se mezclara con lo poco que queda del aceite anterior,un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los aceites no deberían mezclarse, y menos un aceite de moto con un aceite de uso náutico. Son diferentes en composición, pureza y densidad (tal vez el de moto, sea mejor), pero aún así, no deben mezclarse porque luego pasa lo que pasa. Esto no significa que no se pueda usar de forma "excepcional", vamos, que si no hay otra opción pues te sacan del apuro, pero mejor usar un aceite diseñado específicamente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no te recomiendo hacer muchas mezclas de aceites porque ya tuve una averia en el filtro del aceite provocada por una especie de gelatina que obstaculizaba el paso normal en mi anterior Suzuki, con el consiguiente pitido de alarma y bajada de prestaciones para proteger el motor (Costeando por el acantilado del Garraf, primer dia de navegacion :untitled:). Cuando compre la embarcacion ya me parecio raro que entre las cosillas que me dejaba de mantenimiento hubiera un par de garrafas de aceite diferentes, siendo una de ellas Castrol para moto, pero no imaginaba que ese fuera el causante de la averia... Con respecto a la calidad del aceite en algun foro de motos "Enduro" he leido que en competicion utilizaban aceite nautico TCW3, y si no recuerdo mal la diferencia entre los dos tipos de aceite era la temperatura a la que se quemaba completamente sin dejar "casi" residuos, siendo mas alta la necesaria en una moto y que al utilizarlo sobre un motor mas frio como el nautico, no se quemaba completamente, contaminando el agua con el aceite sobrante o goteando excesivamente al suelo del garage si la guardamos fuera del agua. Mejor escrito todo esto ya lo tenia en otro Post pero no lo encuentro con el buscador... Espero te haya servido de ayuda, y si has de mezclar por lo menos que sea con otro aceite nautico.

Un saludo a todos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para un 2T no sé las especificaciones, pero para el aceite del carter de mi motor intraborda en el manual pone el tipo de SAE y el API y no especifica nautico, en concreto pone 15w40 y el API CD. y eso en comparación con los automoviles son los mismos aceites.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...