Jump to content

lubinas con langostino¿?¿?


Posts Recomendados

buenasssss!!

El otro dia, pescando en torrevieja, vi a un chico sacar 3 lubinas con langostino, y no eran pequeñicas!!

A lo que iba, es que se sacan muy a menudo robalos con langostino¿? nunca lo habia visto.

Cuales son los mejores cebos pa la lubina¿?

salu2 y buena pesca :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok muchas gracias, lo tendre en cuenta porque hasta ahora no he conseguido sacar ninguna lubina! Los que pescan al lado mio sacan las lubinas y yo me tengo que conformar con los sargos y las doradas, que no es poco jejej!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok muchas gracias, lo tendre en cuenta porque hasta ahora no he conseguido sacar ninguna lubina! Los que pescan al lado mio sacan las lubinas y yo me tengo que conformar con los sargos y las doradas, que no es poco jejej!

Jjaja ya me gustaria conformarme a mi así, yo me conformo con no sacar nada u.u

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo nunca he pescado lubinas con langostino, es un cebo de hecho que uso bastante poco por mi zona, aunque si te puedo decir que por otras zonas es un cebo que funciona muy muy bien.

Para las lubinas, amén del pez vivo y los señuelos artificiales, quizá el mejor cebo sea la navaja sin cáscara liada con lycra. La cola de sardina o el filete de sardina tampoco funciona nada mal con ellas. El llobarrero es un cebo específico para ellas. La funda aunque es la baila la que se vuelve más loca con ella, la lubina también le tira bien. La lombriz de arena y la tita bibi también dan buenas lubinas. El americano como te han recomendado es un cebo que pesca de lo que haya en el agua, y al que la lubina también le tira muy bien. Los cangrejos verdes y hermitaños también son plato de buen gusto para las lubinas. Una vez cogió mi hermano una hermosa con trece cangrejos verdes en el buche, pero la gula le hizo degustar la navaja sin cáscara que le puso por delante, y fue puesta en seco.

Ve probando con estos cebos a ver si tienes suerte, por la costa catalana y valenciana parece que es que no hay muchas, y es complicado cogerlas. Ahora en estas fechas suelen estar más alejadas de la orilla que cuando se mete el frío. Así que búscalas tanto cerca como a media y larga distancia.

Que tengas mucha suerte y te estrenes con ellas pronto.

Saludos. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo nunca he pescado lubinas con langostino, es un cebo de hecho que uso bastante poco por mi zona, aunque si te puedo decir que por otras zonas es un cebo que funciona muy muy bien.

Para las lubinas, amén del pez vivo y los señuelos artificiales, quizá el mejor cebo sea la navaja sin cáscara liada con lycra. La cola de sardina o el filete de sardina tampoco funciona nada mal con ellas. El llobarrero es un cebo específico para ellas. La funda aunque es la baila la que se vuelve más loca con ella, la lubina también le tira bien. La lombriz de arena y la tita bibi también dan buenas lubinas. El americano como te han recomendado es un cebo que pesca de lo que haya en el agua, y al que la lubina también le tira muy bien. Los cangrejos verdes y hermitaños también son plato de buen gusto para las lubinas. Una vez cogió mi hermano una hermosa con trece cangrejos verdes en el buche, pero la gula le hizo degustar la navaja sin cáscara que le puso por delante, y fue puesta en seco.

Ve probando con estos cebos a ver si tienes suerte, por la costa catalana y valenciana parece que es que no hay muchas, y es complicado cogerlas. Ahora en estas fechas suelen estar más alejadas de la orilla que cuando se mete el frío. Así que búscalas tanto cerca como a media y larga distancia.

Que tengas mucha suerte y te estrenes con ellas pronto.

Saludos. :cumple:

OK! ya tengo cebo para ir probando todo el verano y mas jejej!! gracias granblanco!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya tienes toda la coleccion de cebos, yo solo diria que si pescas de noche o al amanecer, y el agua esta algo movida (aunque sea muy poco), que no te de vergüenza buscarlas mmuuuuuuyyyy cerquita de la orilla y quiero decir muy cerquita, a lo mejor te llevas una sorpresa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya tienes toda la coleccion de cebos, yo solo diria que si pescas de noche o al amanecer, y el agua esta algo movida (aunque sea muy poco), que no te de vergüenza buscarlas mmuuuuuuyyyy cerquita de la orilla y quiero decir muy cerquita, a lo mejor te llevas una sorpresa.

Saludos

lubinas la verada que nun con langostinos...pero doradas y buenecillas...pues sí, y bastantes la verdad...es curioso pero sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te han comentado de buscarlas muy cerca de la orilla y es muy cierto, pero si conoces el fondo donde pescas y sabes que donde rompen las olas hay una profundidad asequible, puedes probar tambien ahi, las olas suelen levantar el fondo marino y asi tambien el marisco que se encuentra en ella, y si tu les pones algo de cebo pues puedes encontrarte una gran sorpresa.

un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las he sacado y bastantes con langostinos vivos, pero en captura y suelta por ser pequeñas.

Cuando el langostino entra en los rios se mete las lubinas a miles y con la marea alta le dan muchisima caña a estos pobres animales. Yo lo que hago es trincar todos los que pueda vivos y montarlos en un anzuelo con bombeta.

Dura 3 segundos en el agua jejeje.

Entre las pequeñas de vez en cuando salen algunas mas gordas 700 gm. Pero lasque he trincado siempre eran pequeñas y para el agua.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi zona pescamos la lubina en los meses más frios (aunque en verano también hay.....), y vamos a playas donde algunos días se ven nadando por la cresta de la ola.

Los cebos que empleamos son el cangrejo blanco (dinamitaaaaaa) y el gusano coreano (carnado con la mano para que se retuerca bien en acción de pesca, ya que las lubinas le pegan sobre todo a lo que se mueva).

Lo más importante es lanzar a unos 3-5 mts detrás de donde rompe la primera ola una de las cañas y la otra donde se halle alguna de las bañeras producidas en el rebalaje.

Las que sacamos por aquí no son muy grandes (rara vez superan los 750g) pero la diversión como sabeis es mucha ya que esta especie ofrece unas peleas muy bonitas.

Un saludo y buena pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi zona pescamos la lubina en los meses más frios (aunque en verano también hay.....), y vamos a playas donde algunos días se ven nadando por la cresta de la ola.

Los cebos que empleamos son el cangrejo blanco (dinamitaaaaaa) y el gusano coreano (carnado con la mano para que se retuerca bien en acción de pesca, ya que las lubinas le pegan sobre todo a lo que se mueva).

Lo más importante es lanzar a unos 3-5 mts detrás de donde rompe la primera ola una de las cañas y la otra donde se halle alguna de las bañeras producidas en el rebalaje.

Las que sacamos por aquí no son muy grandes (rara vez superan los 750g) pero la diversión como sabeis es mucha ya que esta especie ofrece unas peleas muy bonitas.

Un saludo y buena pesca :pescando:

Yo e pescado con langostino, 1 lubina pero me sirvio para comprobar de q si entran :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...