Jump to content

Problema al solicitar la LEB ( licencia estación del barco )


Posts Recomendados

Pues resulta que al solicitar la LEB , me piden el correspondiente certificado de idoneidad de la instalación eléctrica .

Cuando voy a pedirselo a la nautica me dice que hay un problema . Yo el GPS lo traje de USA y Electrónica Trepat ( la que le hace el certificado a la naútica ) no certifica la instalación de equipos que no sean vendidos por ellos , cuando el GPS me lo instaló la nautica . Increible pero cierto .

En otros post he leido de gente que te puede facilitar un certificado de la instalación . Por favor a ver si me podeis pasar por privado el TLF de alguna de esas personas o empresas que este cerca de donde vivo , que es en Algeciras , aunque puedo ir donde haga falta .

Muchas gracias por vuestra ayuda .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese es un problema que va a ser dificil de solucionar, todos te diran que no compres los aparatos en USA Y QUE LOS COMPRES AQUI, saludos

En la linea, esta electronica linense, su dueño es un tipo bastante buena persona, si tienes que comprar todavia alguna cosa para el barco intentalo que te lo haga el, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te puedo asegurar que esto tiene solución , ya que sólo se certifica la instalación , nada más .

Solo falta encontrar a la persona adecuada ....

Por supuesto seguiré comprando la electronica en USA , no me da la gana que me engañen y claven aqui .

Sabes como le han "solucionado" este mismo problema a una persona de este foro ?? Pues ha tenido que comprar un Garmin GPS 72 para que conste este aparato vendido por Trepat en el certificado !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si tienes suerte y encuentras quien te lo haga, pero tiene que ser alguien que tengas alguna amistada, lo voy a comentar con un amigo que puede que me diga algo saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo no certificaría un aparato que no instalase, lógicamente, pero si la náutica que te lo instaló no puede o quiere certificarlo, es que a lo mejor, no es un instalador autorizado por la DGMM.

Suerte con tu Garmin!

Editado por Aspinilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cualquier tecnico autorizado en electronica puede hacerlo sin problemas,el mio tambien es de usa y esta montado y legalizado sin problemas y la sonda furuno igualmente despachada en hoja de asiento y es de alli,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola isidron no hace falta el gps para obtener el leb (no lo pongas en los papeles despues lo puedes conectar ) lo que si tienes que tener es los papeles legalizados de la emisora con dsc y la instalacion que si te la hace la nautica te tiene que dar el certificado de instalacion de la emisora

Editado por wind
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien dice Azote , sólo se certifica que la instalación está correctamente realizada .

Como la nautica no es instalador autorizado , los certificados se los hace Trepat , a cambio de , por todos los medios , vender sus productos . Esto es lo que me quieren colar a mi y que a uno de este foro ( WAVE ) ya se lo han hecho : venderme otro GPS para poder certificar con este nuevo ( cuando perfectamente lo pueden hacer con el otro traido de USA ) .

En fin las cosas malas que todavía tiene la nautica , que siempre hay quien te quiere tomar por tonto .

Ya creo que tengo la empresa que me lo va a certificar . Me queda comprobar una cosita ( que está inscrita en el registro de la DGMM ) y espero que salga bien . Ya os contaré .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el que te certifique la instalacion es porque te vende el equipo o te cobra por certificarte , si los de trepat u otra empresa no te han vendido el gps no te van a dar ningun certificado .

amigo wind con la nueva normativa tienes que tener en la documentacion puesto el gps y la emisora , estar conectados y tener el certificado de instalacion y con eso se pide la licencia de barco y el mnsi , si solo pides licencia para emisora y no pides mnsi para lo cual obviamente es necesario tener gps cuando sea obligatorio que es en el 2009 tendras que hacer papeles otra vez asi que es recomendable no ir por atajos y te ev itas pagar por lo mismo dos veces.

los gps no valen todos tienen que estar homologados .

tqambien es posible que en capitania ya no te acepten poner una emisora sin conectar a gps.

todo esto a partir de 12 millas , para 5 con una portatil lo solucionas .

un saludo.

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo que hice fue comprar las sonda/gps en USA y la radio aqui auque perdi unos 100€ sabia que podia tener problemas a la hora de la homologacion y demas.

cuando he solicitado de LEB no he declarado (ya que no es obligatorio) el gps com bien ha dicho wind y despues lo he instalado yo mismo...auque todavia no he dado con la tecla de la interconexion entre ambos.

salu2

Editado por bichito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo que hice fue comprar las sonda/gps en USA y la radio aqui auque perdi unos 100€ sabia que podia tener problemas a la hora de la homologacion y demas.

cuando he solicitado de LEB no he declarado (ya que no es obligatorio) el gps com bien ha dicho wind y despues lo he instalado yo mismo...auque todavia no he dado con la tecla de la interconexion entre ambos.

salu2

Hola, sólo son dos cables los que tienes que conectar, creo que hay algún foro abierto dond eplica cuáles son los cales que tienes que conectar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola miyam yo solo tengo puesto la emisora y tengo licencia de estacion de barco mas mmsi y esta a 12 millas

y nunca me dijeron nada del gps esto es del dia 04 de abril del 2008 que fue cuando me llego lo ultimo LEB

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues ya me diras como sabe la emisora donde estas si pinchas en el boton rojo . eso asi no sirve para nada .

la emisora la tienes que conectar a un gps homologado y comprobar que esta recibiendo la posicion si no no la puede transmitir , en cada emisora sera de una manera en la mia sale una animacion de un satelite , si parpadea es que no tiene señal , si sale la animacion del satelite con unas barras como las de cobertura de los moviles que van creciendo , desaparecen , van creciendo y asi continuamente es que esta recibiendo posicion del gps y la puede transmitir nada mas le des al boton rojo .

despues de conseguir licenciade estacion de barco , numero nmsi , conectar todo y certificado de instalacion tienes que pasar una revision complementaria por una entidad certificadora que te hace un certificado y con eso a capitania y te cambian el permiso de navegacion por uno nuevo en el que pone la emisora y el gps con sus numeros de homologacion y de serie , de paso yo estoy esperando el equipo de seguridad que me falta y aprovecho par pasar a 12 millas con la misma revision.

esa es la informacion que tengo y como lo estoy haciendo igual no es asi o hay otra forma .

wind no te han dicho nada porque esto es obligatorio a partir del 2009 para 12 millas o para 5 si la emisora es fija , hasta entonces no necesitas que la emisora tenga boton dsc ,ni gps , ni numero nmsi . a partir del 1 de enero hay que llevarlo todo .

un saludo.

pues ya me diras como sabe la emisora donde estas si pinchas en el boton rojo . eso asi no sirve para nada .

la emisora la tienes que conectar a un gps homologado y comprobar que esta recibiendo la posicion si no no la puede transmitir , en cada emisora sera de una manera en la mia sale una animacion de un satelite , si parpadea es que no tiene señal , si sale la animacion del satelite con unas barras como las de cobertura de los moviles que van creciendo , desaparecen , van creciendo y asi continuamente es que esta recibiendo posicion del gps y la puede transmitir nada mas le des al boton rojo .

despues de conseguir licenciade estacion de barco , numero nmsi , conectar todo y certificado de instalacion tienes que pasar una revision complementaria por una entidad certificadora que te hace un certificado y con eso a capitania y te cambian el permiso de navegacion por uno nuevo en el que pone la emisora y el gps con sus numeros de homologacion y de serie , de paso yo estoy esperando el equipo de seguridad que me falta y aprovecho par pasar a 12 millas con la misma revision ,

esa es la informacion que tengo y como lo estoy haciendo igual no es asi o hay otra forma o quizas si solo tienes que poner emisora y gps con llevar el certificado de instalacion de los aparatos a capitania te hacen un permiso nuevo y a navegar sin pasar ninguna revision complementaria .

wind no te han dicho nada porque esto es obligatorio a partir del 2009 para 12 millas o para 5 si la emisora es fija , hasta entonces no necesitas que la emisora tenga boton dsc ,ni gps , ni numero nmsi . a partir del 1 de enero hay que llevarlo todo .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Isidrom efectivamente me he instalado un GPS Garmin portatil por "recomendación" de la nautica, todo lo que relatas es cierto, pero por el precio de ese Garmin portatil, el instalador Trepat, me ha indicado todo el cableado de la instalación de la electronica, GPS, Emisora, Radar, Piloto, Radio, Sonda y sus respectivas entradas/salidas nmea y colores correctos, solo por esto merece la pena, es un coñazo de colores/cables :bienvenido: , sumado a que me queria recoger un Gps portatil mas tarde o mas temprano, he matado 2 pajaros de un tiro...con todo, me he seguido ahorrando un pastonazo en el equipo comprado en EEUU.

Tu eres libre de comprar en EEUU y ellos de querer o no hacerte esta nueva certificación o instalación, tu pactas con la nautica la instalación del equipo comprado por tu cuenta, la mayoria aceptan por tal de venderte el barco, no es con la venta de GPS y sondas con lo que mas dinero ganan precisamente la nautica, Garmin España no te vende el equipo, y están en su derecho a no certificarte la instalación de ese equipo, pero por eso hay que sopesar las ventajas e inconvenientes, otra cosa es el servicio tecnico que tiene ese equipo en España o en Japon, la garantia es internacional.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso en que es un barco nuevo y que la instalación me la ha hecho y certificado la náutica (incluso me ha tramitado la gestión del MMSI el cual he puesto hoy en un ratín.... ¿Tengo que solicitar una inspección?

Por cierto, el GPS es de USA y me lo han instalado aunque poniéndome mil peros.... Me parece que aunque su negocio no sea ese necesitan meterla por todas partes ya que si te lo instalan (y se lo compras a ellos) aunque te dicen que no te cobran la instalación tiene que haber algo.

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanex00 si el barco es nuevo ya habran adjuntado toda la documentacion de los equipos electronicos para despacharlo , cuando te den el certificado de navegabilidad ya constara en las hojas que pone : inventario adjunto al certificado de navegabilidad que es donde esta el equipo de seguridad , etc que debes llevar , en la segunda hoja punto 9 pone : Equipo de radio y navegacion hay estan los apartados de aparatos y las casillas de marca , modelo y numero de serie .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...