Jump to content

Raymarine S1000 muy "ruidoso"


Posts Recomendados

Pues eso, el domingo estuvimos dando una vueltecilla con el "Celeste". La mar estababuena para navegar pero algo mala para pescar a chambel. Había demasiada corriente y a 50 m de fondo no había quien parara. Total, que nos fuimos a hacer un poco de curricán costero. Puse el piloto en marcha y la verdad es que resultaba ruidoso. Entiendo que probablemente era porque al ir a 3 nudos más o menos, con el viento y las olas, el barco pierde la dirección marcada y "mueve" para recobrar el rumbo haciendo un ruidillo constante.

A más velocidad no nos pasaba ésto, ni tampoco en la ría así que entiendo que porbablemente era por el efecto de la mar. ¿Creéis que pueda ser por ésto? ¿a alguien le ha pasado?

Saludos desde la tierruca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me ha dado un poco de cosa ponerle a toda pastilla. A mí lo del correr mucho no me va. Eso sí, te diré que a 4000 vueltas, si está la mar un poco favorable se pone a 20 nudos echando mixtos. En el viaje inaugural desde Santander aquí vinimos, también sin dar caña, con algo de marejadilla aunque la mar más bien de popa (o sea que nos ayudaba), y vinomos a una media de 15 nudos sin apretar. De vez en cuqando nos cojía alguna ola para hacer surf y se ponía la cosa a 22-23 nudos.

Tampoco hemos podido salir mucho más. Ahora tengo alguna coyuntura familiar que me impide salir más pero espero que en breve saldremos con un poco más de frecuencia. Además, la operación bote auxiliar ha salido bien y estamos contentos. Compramos un bote de plástico (nuevo) y un motorcillo Mariner de 2CV muy bien cuidado (eso sí, del año 83), y sin problemas y por mucha corriente que venga, ibamos tres personas en él para embarcar.

Tengo que practicar un poco más la maniobra de amarre al muerto aunque el otro día ya ví que no nos va a dar excesivos problemas ya que tenemos espacio suficiente y el barco maniobra que es una maravilla.

Muchos salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la velocidad maxima es simplemente por saberlo, lo que interesa es la velocidad de cruzero a 3800 y a 4000 vueltas, que es la que ponemos para navegar, 20 nudos esta muy bien, incluso demasiado para mi , yo a mas de 15 nudos no navego, por seguridad, ya que te pegas con algo,o te coge la helice algo y no es lo mismo a 25 nudos que a 15,la prudencia en el mar tu tambien lo sabes es obligada, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la velocidad maxima es simplemente por saberlo, lo que interesa es la velocidad de cruzero a 3800 y a 4000 vueltas, que es la que ponemos para navegar, 20 nudos esta muy bien, incluso demasiado para mi , yo a mas de 15 nudos no navego, por seguridad, ya que te pegas con algo,o te coge la helice algo y no es lo mismo a 25 nudos que a 15,la prudencia en el mar tu tambien lo sabes es obligada, un saludo

Hola.

despues de oir esta ultima conversacion cual creis que es la velocidad segura?cres picaro que los 15 nudos es una velocidad segura en caso de pillar algo con la helice y chocar contra algo?en mi opinion creo que esa es una velocidad muy elevada todavia para evitar una buena chapuza en caso de coger algo con la helice o chocar contra algo pero es solo mi opinion.

saludos y enhorabuena por el barco nuevo juanex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

despues de oir esta ultima conversacion cual creis que es la velocidad segura?cres picaro que los 15 nudos es una velocidad segura en caso de pillar algo con la helice y chocar contra algo?en mi opinion creo que esa es una velocidad muy elevada todavia para evitar una buena chapuza en caso de coger algo con la helice o chocar contra algo pero es solo mi opinion.

saludos y enhorabuena por el barco nuevo juanex

la velocidad segura es la que tu creas conveniente para tu seguridad y la de tu barco, yo tanto voy a 10 nudos como me planto en 30, todo depende del estado de la mar, de TU confianza con TU barco y del grado de experiencia de la tripulacion que llevas si la llevas

juanex no te puedo ayudar con lo del piloto, ya sabes que no tengo :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que esos 15 nudos es una velocidad segura para una embarcación de esas características.

Por ejemplo, yo no suelo poner los pilotos a funcionar a más de esa velocidad, a no ser que tenga la mar en buenas condiciones.

Si pegas con un tablón, tendrás avería a 15 y a 30 nudos, aunque cae de cajón que a 30 los daños pueden ser mayores, en caso de haberlos.

Pirata, a 30 nudos hay que tener un buen barco y muy buena mar, a ver si un día me llevas a dar una vuelta en el pepino de la foto XDD.

Volviendo a lo del piloto de Juanexx, lo dicho: si a mas velocidad te va bien, no te preocupes que el problema era de la marejada, no del piloto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeje, yo ya he ido en el "pepino" y es una auténtica pasada aunque para el mar que tenemos por aquí, una open no es tan práctica como una cabinada. En cuanto a lo del piloto, no era tanto la marejada como la poca velocidad. Probablemente se podría modificar un poco la configuración del piloto (la ganancia, el auto trim y el retroceso) para que no "reaccione" al mínimo cambio de rumbo que le produce una olita de nada cogida a 3 nudos. Me repasaré un poco el manual y a ver si la semana que viene tengo un ratillo para ajustarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La velocidad de 15 nudos, la pongo como tope maximo, porque a esa velocidad he observado que si vas pendiente del agua por proa, puedes maniobrar si ves algo, a mas velocidad te lo comes un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La velocidad de 15 nudos, la pongo como tope maximo, porque a esa velocidad he observado que si vas pendiente del agua por proa, puedes maniobrar si ves algo, a mas velocidad te lo comes un saludo

estas invitado a esquivar objetos a mas velocidad :cumple:

cierto juan que lo probaste, lastima que no estaba el dia para correr aunque probaste de sobra su estabilidad :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeje, yo ya he ido en el "pepino" y es una auténtica pasada aunque para el mar que tenemos por aquí, una open no es tan práctica como una cabinada. En cuanto a lo del piloto, no era tanto la marejada como la poca velocidad. Probablemente se podría modificar un poco la configuración del piloto (la ganancia, el auto trim y el retroceso) para que no "reaccione" al mínimo cambio de rumbo que le produce una olita de nada cogida a 3 nudos. Me repasaré un poco el manual y a ver si la semana que viene tengo un ratillo para ajustarlo.

Tu modelo de piloto no lo conozco en persona, pero suele haber accesos rápidos para cambiar la respuesta del timón sin tener que meterse mucho en los menús.

Lo de los modelos open, creo que para pesca costera están muy bien, por lo menos para mi, que normalmente me quedo en casa cuando llueve xdd.

Y por norma general, navegan pero que muy bien, aunque los mercruiser no son santo de mi devoción. Con FB me que probar aun...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En este hay que acceder por los menús pero no parece muy complicado. En cuanto a lo de las open, si eres navegante del Cantábrico bien sabrás que la mar aquí es raro que esté en menos que en marejadilla y los rociones son continuos, bien por el oleaje, el nordeste o demás circunstancias. Por lo demás, los días que está buena la mar, no hay nada como una open.

Un saludo

cierto juan que lo probaste, lastima que no estaba el dia para correr aunque probaste de sobra su estabilidad

Tiempo habrá para nuevas pruebas, pero no de gorroneo. Ya sabes que tengo family por tu zona y no es raro que vaya por allí una o dos veces al año.

Saludines

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para las mares que hay por aqui lo mejor son barcos cerrados y no open y la verdad es que hay que tener barcos que aguantan mucha mar antes que barcos rapidos.en cuanto a la velocidad creo depende de cada uno pero si vas navegando y hay un trozo de red que esta sumergido a un metro de la superficie te le tragas hasta tras y si vas 15 nudos mas.

yo ya un dia practicando pesca de altura iba en el barco de un amigo y navegando entre 6 o 7 nudos que ibamos al currican trabamos un plastico con la helice de su barco y llendo esa velocidad que es baja rompimos la bocina y tuvimos una via de agua a unas cuantas millas de la costa asiq imaginate la situacion mas bonita que tuvimos.asiq yo soy de los que prefiero ir a 8 nudos o asi pero bueno todo es para gustos

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como sigamos cogiendo ,plasticos ,redes, troncos etc.... vamos a tener que salir a remos, de todas formas es un riesgo que tenemos todos los que salimos al mar y tenemos que tener mucho cuidado ya que como dice MARINERO podemos pasar un mal rato , esperemos que nunca nos pase nada,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo como no voy nunca muy lejos como mucho a 6 millas y alli pongo los curris voy a 12 a 14 nudos que es la velocidad de crucero del barco y no me parece que necesite ir mas rapido ya que mientras preparo los trastos ya estamos alli y al volver cuando llego a puerto ya tengo casi todo recogido .

cuando vamos al atun en barcos entre siete y nueve metros que hay que ir a 25 o 30 millas lo normal es ir de 18 a 20 nudos para que no se haga pesado el viaje y tampoco gastar dos huevos de combustible , que 1 y medio ya se comen a esa velocidad.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La velocidad de 15 nudos, la pongo como tope maximo, porque a esa velocidad he observado que si vas pendiente del agua por proa, puedes maniobrar si ves algo, a mas velocidad te lo comes un saludo

totalmente deacuerdo con usted, es mas, creo que en ciertas condiciones tanto de mar como de zona de navegacion, puede ser algo elevada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...