Jump to content

Agua en la gasolina


XinXan

Posts Recomendados

El domingo pasado se nos fastidio el dia de pesca por una alarma en nuestro motor, provocada por la presencia de agua en el decantador de la gasolina, y aunque es relativamente sencillo solucionarlo dentro del puerto, no lo es tanto si te pilla con algo de oleaje porque para purgar el decantador debes retirar la tapa del motor, trastear con el tornillo de la purga, etc y lo mas facil es que una de las olas nos moje por completo el motor y entonces si que tenemos un problema serio... Asi que no quedo mas remedio que tirar de nuestro auxiliar hasta la bocana del puerto y una vez dentro despacito con el principal hasta amarrar. Al purgarlo salio aproximadamente de agua lo que cabe en un vaso de cortado, que viene a ser el tamaño del decantador...Me gustaria saber si este agua se condensa en mi deposito de gasolina o el origen esta en los depositos de la gasolinera del puerto, porque en tres años no hemos tenido problemas (Excepto cuando nos robaron el tapon de la gasolina que vaciamos y desmontamos el deposito por precaucion), y este verano es la segunda vez que tenemos que purgar el agua (Como no, la Ley de Murphie se cumple y siempre nos pilla en medio del mar la averia). Por suerte nuestro motor tiene el decantador de agua con alarma, pero en un motor que no lo tenga quizas se produzca una parada al entrarle agua en la alimentacion de combustible, con el consiguiente susto. Me gustaria saber si habeis tenido alguna experiencia parecida porque estoy pensando en lo que un dia me dijo AndresBCN :cumple:, de que las cubas de la gasolinera del puerto tenian agua y que lo mejor era traerla en garrafas de cualquier gasolinera de confianza, consejo que segui durante algun tiempo pero que por comodidad y porque no decirlo, miedo y respeto al manejar esas cantidades de gasolina, termine repostando como casi todo el mundo en el surtidor del puerto. Desde luego si el origen del problema es del puerto es para tirarle de las orejas bien fuerte al responsable porque al precio que nos cobran el litro, lo unico que falta es que encima nos provoquen incidentes y/o averias en el mar... Para terminar el ladrillo :cumple: un consejo, si teneis el libro de mantenimiento del motor a mano, echaros un vistazo de como solucionar una averia de este tipo porque quien sabe donde esta el jodio libro cuando nos hace falta de verdad, lo digo por experiencia...

Un saludo a todos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tube el mismo problema el año pasado y no supe localizar la averia. Tenia entonces un fuera borda y lo unico que notaba es que le pedia potencia y no me la daba hasta que llego un momento en que no solo no me la daba sino que acabo por pararse. Esto nos cogio sobre 6-7 millas de puerto y os podeis imaginar el agobio que me produjo, no así susto ya que era un dia de mar plato y habia muchos barcos alrededor pero se pudo dar en otras circunstancias. Consegui llegar a puerto por que a base de mucho darle y no conseguir nada se me encendió una lucecita y cambie el deposito, llevaba dos. Como no entiendo de mecanica tube que llamar a un mecanico que me revisara el motor que me costo 200,00 leuros, el precio del desplazmiento fue pactado, pero no me quise arriesgar mas por que era plena temporada de tunidos.

El caso es que el agua creo que venia del deposito del surtidor y a mi no me entro un vaso de cortado sino varios litros, en fin que una tonteria de estas te pasa en un dia de mala mar o solo y te puede costar un disgusto y luego responsabilidades al maestro armero.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juaqui, supongo que esta orientada la abertura hacia abajo (Si no estoy equivocado debe ser identica la pieza en tu embarcacion y la mia), de todas maneras no es una zona donde insista especialmente durante el baldeo, pero lo comprobare por si acaso, asi como el estado de la junta del tapon de gasolina, por si estuviera rota o dañada.

Saban, a eso me refiero, como demuestras si la culpa ha sido de la gasolinera o no... Lo peor de todo es el mal rato que puedes pasar hasta volver a puerto, y para rematar lo que te quieran cobrar por reparar los daños si el agua se ha introducido en el motor, desplazamientos, etc...

Un saludo a todos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero xin-xan, el mio también tiene decantador de agua y filtro, pero yo le puse uno adicional aparte, resultado, dos años sin problemas, y los mas gracioso, pulgo de vez en cuando el que tengo aparte y sale pero muy poquita, he revisado no se cuantas veces, manías mias, el del motor y el filtro y el decantador limpios como el primer día, te aconsejo que lo ponga, para estos casos, seguro que de haber problemas es mas fácil de solucionarlo.

Tengo un amiguete que en cierta gasolinera portuaria, tuvo que cambiar casi el motor, por no llevar decantador, cuando vaciaron el deposito de gasolina, tenia mas del 40% de agua, imagínate y encima presuntamente salada.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola xin xan y foreros, uno de los problemas mas comunes es el agua en la gasolina, para eso se coloca un filtro separador de agua entre la salida del deposito de gasolina y la entrada del motor, ya que los depositos de gasolina suelen condensar y esa agua se va acumulando en el deposito y luego pasa al motor, hay diferentes tipos de filtros pero yo te recomiendo uno que viene con el cartucho desechable igual a los filtros que llevan los coches(como el de aceite) van roscados y se cambian cada año ya que el agua queda depositada en la parte inferior. es muy facil de instalar y el coste varia entre 60 y 80 euraldos. Yo te recomiendo que pongas uno bastante grande y adios problemas.

Un saludo

PD:estoy necesitando el manual del gps map 172c de garmin si sabes de alguien que lo tenga dime cosas, lo acabo de comprar y viene con el manual en ingles (un rollo para mi)..

Editado por frandip
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,yo el año pasado tube problemas por culpa del agua del deposito,el motor me bajaba de revoluciones y no respondia al gas,ademas me saltaba una alarma,me pillo de pardillo,vino el mecanico,me vacio el decantador y problema resuelto.Ahora ya lo se y yo mismo lo vacio cada x tiempo.

PD:estoy necesitando el manual del gps map 172c de garmin si sabes de alguien que lo tenga dime cosas, lo acabo de comprar y viene con el manual en ingles (un rollo para mi)..

Frandip,yo tengo ese gps,si te puedo ayudar en algo dimelo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,yo el año pasado tube problemas por culpa del agua del deposito,el motor me bajaba de revoluciones y no respondia al gas,ademas me saltaba una alarma,me pillo de pardillo,vino el mecanico,me vacio el decantador y problema resuelto.Ahora ya lo se y yo mismo lo vacio cada x tiempo.

Frandip,yo tengo ese gps,si te puedo ayudar en algo dimelo.

Hola MURRAY, tienes el manual en español? si lo tienes me lo puedes enviar via email,(si no es mucha molestia) por si acaso te dejo mi email [email protected]

Desde ya muchas gracias

Un cordial saludo y buenas pescatas.... :bowdown:

Frandip

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso le llamamos un filtro decantador, los restos de agua se quedan depositados y cuando hago la revision lo cambio por otro nuevo, a mi por suerte cuando lo he cambiado nunca he tenido agua, la gasolina la compro en la gasolinera y siempre llevo el tanque lleno, eso me han dicho que es muy importante, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como bien dice picaro es aconsejable tener siempre el deposito lleno y asi evitar condensacion ya que en la mar hay cambios bruscos de temperatura y sino esta lleno deposito puede producir condensacion.

otra de las posibilidades puede ser como ya te a dicho algun compañero revisa la junta y el tapon de entrada del deposito

espero que soluciones el poblema en la mayor brevedad para asi salir a la mar con tranquilidad para evitar situaciones muy violentas y nada comodas ni deseables

saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...