Jump to content

Uno o dos fuerabordas


rcg

Posts Recomendados

ahi va mi opinion:

yo me decanto por la filosofia de dos motores mas pequeños que uno grade mas auxiliar.

todo depende de la economia de cada uno, pero en caso de montar uno solo, a mi me gustaria montarle uno auxiliar generoso, que use la gasolina del tanque principal, unido auna barra de direccion al motor principal, para que lo puedas governar desde el timon principal y un mando a distancia para el mismo efecto y si es con arranque electrico y 4 t mejor que mejor.

de esta manera puedes hacer currican con menos consumo, siempre lo tienes a puntp para una necesidad y tienes gasolina en buenas condiciones y suficiente para llegar a puerto.

todo lo contrario a lo expuesto, motores colgados muertos de risa, mas viejos quel copon, con su deposito de gasolina rancia de 15 litros , para mi, solo sirve para estar tranquilo psicologicamente en la mayoria de los casos, poca gente curiosa veo en este sentido por no decir de algunos motores principales.

He llegado a ver a tipos intentando arrancar el motor durante media hora de reloj, y cuando por fin arranca, inmerso en una densa humareda, salen a pescar sonrrientes, miedo me da.

La seguridad en el mar, es una cuestion personal que cada uno que debe valorar, depende muchas veces del presupuesto, pero tambien es verdad que en muchas ocasiones, gastamos el dinero en cosas menos dispensables que podemos encontrar dentro del propio barco.

un saludote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Carlos, te cuento, tengo un Mariner 100 Cv y al lado el auxiliar de 6cv 4 tempos de la misma marca. Yo cada dos por tres lo arranco y lo hago funcionar un buen rato navegando. No creo que haga falta de mas mecanismos de direccion ni nada de nada, el mio lo dejo fijo acelerado y con el grande hago de timon y la verdad navega aceptablemente. El otro dia sin ir mas lejos para tenerlo un rato funcionando lo utilice para regresar a puerto, ibamos cuatro adultos y tres niños, todo perfecto y navegando a 5 nudos.

Lo de la gasolina se soluciona gastandola haciendo funcionar el auxiliar y si no consume en su totalidad se cambia y punto.

Creo que para una embarcacion de 6 metros mas o menos, dos motores como que es un poco exagerado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre lo de conectarlo al deposito principal y tenerlo en el mismo timon que el grande son dos comodidades importantes pero lo mas importante es gastar la gasolina aunque este conectado al deposito principal la gasolina de dentro del carburador hay que gastarla ya que tambien se estropea y luego falla el motor lo ideal es usar el auxiliar por ej para el curri el auxiliar ha de estar siempre en perfecto estado ...

Editado por Paco sessa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre lo de conectarlo al deposito principal y tenerlo en el mismo timon que el grande son dos comodidades importantes pero lo mas importante es gastar la gasolina aunque este conectado al deposito principal la gasolina de dentro del carburador hay que gastarla ya que tambien se estropea y luego falla el motor lo ideal es usar el auxiliar por ej para el curri el auxiliar ha de estar siempre en perfecto estado ...

Yo lo que hago es dejarlo arrancado cuando llego a puerto y desconecto la manguera de combustible y asi gasta toda la gasolina ¡¡¡¡por cierto no veas lo que tarda en gastarse!!!! :bienvenido::bienvenido::pescando2:

Lo de llevar la gasolina al auxiliar del deposito principal habra que estudiarlo, lo mismo lo hago.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Carlos, te cuento, tengo un Mariner 100 Cv y al lado el auxiliar de 6cv 4 tempos de la misma marca. Yo cada dos por tres lo arranco y lo hago funcionar un buen rato navegando. No creo que haga falta de mas mecanismos de direccion ni nada de nada, el mio lo dejo fijo acelerado y con el grande hago de timon y la verdad navega aceptablemente. El otro dia sin ir mas lejos para tenerlo un rato funcionando lo utilice para regresar a puerto, ibamos cuatro adultos y tres niños, todo perfecto y navegando a 5 nudos.

Lo de la gasolina se soluciona gastandola haciendo funcionar el auxiliar y si no consume en su totalidad se cambia y punto.

Creo que para una embarcacion de 6 metros mas o menos, dos motores como que es un poco exagerado.

Un saludo.

estoy deacuerdo contigo Juaqui, me referia en un general, en mi pantalan hay una capelli de seis metros con dos 60 c.v suzuki, en vez de un 120/150 c.v por ejemplo, no siempre es posible en estas esloras montar dos motores.

lo de la barra de timon y el mando lo decia por comodidad, no es imprescindible, pero he visto algunos montajes muy chulos.

si puedes mantener cinco nudos en caso de mala mar y tienes suficiente autonomia para llegar a puerto......

en tu caso, podrias montar una llave tipo T y usar los dos motores con el mismo tanke, es solo una manera de no despistarte con la gasofa, pero hay muchs sistemas y a cada uno le hira bien la suya

en una ocasion vi una lancha de cinco metros con un Johnson de 90 con mezcla separada y un 4 h.p auxiliar que le instalaron un mezclador para usar la gasolina del tanke principal, esto va bien para los mas despistados, si llenas 100 lts y te quedas tirado a unas millas, solo tienes que girar la llave y la gasolina hira al auxiliar a traves del mezclador de acete, un sistema curioso que ahora no seria necesario con los cuatro T

solo doy ideas por si alguno de vosotros os sirve, la mejor solucion es la que a cada uno de nosotros nos resulta mejor

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias paco

de nada pa eso estamos jejeje

Yo lo que hago es dejarlo arrancado cuando llego a puerto y desconecto la manguera de combustible y asi gasta toda la gasolina ¡¡¡¡por cierto no veas lo que tarda en gastarse!!!! :pescando::pescando::beer2:

Lo de llevar la gasolina al auxiliar del deposito principal habra que estudiarlo, lo mismo lo hago.....

veo que eres sabio jejejejjee asi nunca tendras problemas con la gasolina en el auxiliar ... lo de conectar el auxiliar al deposito principal principalmente es por comodidad ... y ademas siempre llevaras la gasolina mas fresca ya que si estas dos meses sin usar el auxiliar esa gasolina ya no estara muy catolica y lo mejor es cambiarla aunque bueno dura bastante mas pero depende mucho de donde este el material del deposito y demas ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...