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Ayuda sobre caña


Pablo

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Hola a todos:

Tengo una caña de 4.50 metros de surfcasting(no es de carbono),la tí­pica de 3 tramos de 4.50 metros.

Mi problema es que se me ha partido poniéndole un palillo de luz(ya era vieja) y se ha partido sobre unos 10 centimetros del puntero.

Mi pregunta es¿la puedo arreglar o tengo que comprar un tramo entero?

Saludos y gracias de antemano.

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lo mas chapucero y que yo algunas veces e echo es cortar por donde se te rompe i ponerle una anilla de la punta del tamaño

o sino, compras una puntera nueva, que seguro que en tiendas especializads en reparar cañas tienen alguna suelta por ay que le encaja perfectamente a tu caña y no te la cobrara muy cara

:wacko::)

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Gracias Querol por tu respuesta,me parece que voy a optar por la opción chapucera jejejeje,ya que es una caña antigua y no está la cosa de billetes como pa tirar cohetes.

Saludos!!!!!

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Hola Pablo

Lo de la """ Opcion chapucera "" yo tambien la he empleado mas de una vez.,,

Si optas por esa accion, esta caña podras usarla para cuando bayas a por bichos gordos y de un tamaño considerable, eso es lo que he hecho yo, ahora bien tambien en alguna ocasion una buena caña que se me ha roto la puntera he comprado una puntera de unos 30 cmts, y la he incorporado, cortando hasta donde este rota el resto de la puntera de la caña vieja, despues le he pasado un papel de lija a todo el contorno de la caña vieja, puse la de compra al reves y dejando 3 cmts, ,marque con un lapiz, despues la meti por detras de la caña vieja y comprove que encajara y corte por debajo de 3 ctms, a la caña vieja en el encage le hice una lazada como a la de las anillas para que no se abra, y a la punta nueva un poquito termofusible, , o silicona algun pegamento flexible ,, , sobre todo..en la lazada no pongo ninguna anilla ni de metal ni de plastico sino se romperia por alli..

Me quedo una caña que si come un cangregillo, me marca picada.,, ya es como de la familia.

Espero haberte dado una idea. y no se si me he liado un poco. y si me has entendido tan caro no es , ya veras sobre todo pregunta precios en dos o tres sitios diferentes y te llebaras una sorpresa.

Un saludo..........................................................................

...............................rum, rum, rum, :wacko:

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Hola Gorrión:

Lo de la opción "chapucera" me parece una buena idea porque es barato y no es plan de echarle mucho dinero a una caña vieja,pero le veo el inconveniente de que ahora el puntero serí­a más gordo cosa que no me gusta pero seguramente lo haga.

Lo que me estás diciendo es como meter un tramo nuevo de una caña telescópica ¿no?,si estoy equivocado me lo dices.

Saludos y gracias a todos que desde luego con compañeros como ustedes se les quita las dudas a cualquier forista.

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Hola Pablo.

No ,,,, no es lo que te estoy diciendo, aunque el sistema sea parecido,, segun una primera lectura , la caña vieja es de tres tramos,, correcto,, y solo se ha roto 10 cm de la punta.. se trata de añadir esos 10 cms y que la caña quede con la suficiente sensivilidad.

Lo de la opcion chapucera (( Que no considero ninguna chapuza )) es buena no cabe ninguna duda..yo tengo una y la utilizo para la anjova, aqui tallahams..pero no le puedo pedir a esa caña otro tipo de rendimiento porque la puntera es muy gorda y por ejemplo para la dorada o la lubina no me iria bien,, aunque tambien pescaria..,

El echarle mucho dinero, segun como consideres mucho dinero 4 o 5 Eurillos no es mucho,, que creo es lo que costaria una punterita de 40 cms.

Claro que ami como catalan que soy el gastarme 4 o 5 eurillos me los gastaria ,, lo que si no podria evitar unas lagrimillas pero lo haria, te lo juro,,... en fin es la vida..

Un saludo..........................................................................

................................rum, rum, rum, :wacko:

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Ya está la caña reparada con la opción "chapucera" y ha quedado de p..... madre,lo malo es que el puntero es un poco gordo pero la probaremos a ver.

Saludos!!!!!

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    • Ese barco con esa obra viva y esa quilla sobredimeminsiona no puede andar más,nudo arriba,nudo abajo cuando esté limpio.
    • Has echo números y numeros me parece muy bien, la hélice que tiene claro esta, no se corresponde, el tema de hélice es muy complicado haber si la que compraste se acerca algo a esas vb que comentas, de ser así no te complique más, date cuenta que es un barco de despazamiento total y popa redonda lo que suelen hacer es enterrar el culo y poco más. Si consigues esos 7/8 nost ya puedes echar cohetes, los barcos de desplazamiento no hacen vb poco más que el largo de su eslora, lo demás es rompiente y meter culo. Seguro que algo mejoras ánimo y suerte.
    • Buenos días a todos. Mi barco es una Taylor 60, motovelero con casco tipo Llaut pero con una quilla corrida sobredimensionada, tiene 6 metros de eslora, 2,35 de manga y 0,7 de calado, desplazará unos 1500 kgs y actualmente monta un motor Volvo Penta 2003 de 28 hp y una hélice de 14x9. El barco navega muy lento, cuando lo eché al agua alcanzaba con la mar como un plato 4 nudos a algo mas de 2000 rpms, ahora que la hélice tiene melenas a esas rpms va a 3-3,5 nudos y como haya algo de mar tienes que subir hasta 2500 rpms para mantener un crucero de 3,5-4 nudos, francamente escaso y que no da  sensación de control ni seguridad frente al mar. El barco de origen montaba un Volvo Mb2 de 11 hp y al sustituirlo por el actual de 28 no se cambió la hélice, por lo que creo que esta no va acorde con el motor (ni con el barco, la verdad) que la mueve sin ninguna dificultad pero sin traducirlo en aplomo o velocidad, por lo que mi intención es sustituirla por una de mayor tamaño. Como esto de las hélices es un mundo complicado en extremo, he utilizado varios programas simuladores para calcular el tamaño ideal y los resultados han sido de lo mas dispares, desde 15x11 a 17x14, de locos. Finalmente he hecho varios calculos utilizando el programa Vicprop que me dice que la velocidad de casco es 5,7 nudos, para lo que necesita una potencia mínima de 7,2 hp. Para alcanzar los 7 nudos necesitaría 12 hp y para 8 nudos 18 hp. Con 28 hp me da una velocidad máxima de 9,2 nudos. Metiendo en el calculador los datos de la ficha del motor, 28 hp y 3200 rpms, para una velocidad maxima de 8 nudos (aunque por defecto le asigna los 9,2 de máxima que daría por motorización) me recomienda una hélice de 16,4x12,4 pulgadas. Como mi motor ya tiene mas de 20 años, hay que descontar los caballos que se han quedado por el camino, así que hice el calculo para obtener 8 nudos con 23hp y 3200 rpms, para ser conservador. Según el calculador con esos datos la velocidad máxima por motor y casco sería de 8,5 nudos y la hélice recomendada sería de 15,6x11,7 pulgadas. Tras unos meses de búsqueda en el mercado de ocasión, he conseguido a través de un cofrade de otro foro náutico una hélice de medida 15x13 que se adapta a mi inversora al ser levógira por lo que la he comprado y estoy a esperas de cambiarla en mi próxima varada. ¿Como veis esta hélice para mi barco? mi intención era poder conseguir la velocidad de casco a 2000-2200 rpms, no se si será posible. Os adjunto la foto del barco, que ya he colgado en otro post, para que os hagais una idea de lo que tiene que mover:
    • El Fluorokote de Kastking, funciona al 100%.
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