Jump to content

¿ Como conservar el pescado?


ertio

Posts Recomendados

Cuando se hacen pesqueras de 24 horas por ejemplo, ¿ como conservais el pescado? estuve pescando de viernes tarde a sabado tarde y lo unico que se me ha conservado ha sido la dorada que pesque por la mañana, esa tenia todas las tripas sanas y enteras, por fuera se le ha pegado un poco el olor de los otros pescados, pero el pez esta bien. El resto ha ido a la basura.

Tenia todos los pescados en nevera de plastico ( sin hielo ) con agua del mar y a la sombra. El caso que tambien tenia dentro el muergo que use de cebo , que creo ya por la mañana estaba muerto.¿Podria haber sido por el muergo?

Al abrir los sargos para limpiarlos en mi casa por dentro estaban las tripas negras y un olor malo.

Espero podais darme unas indicaciones, si tengo que limpiar el pescado cuando lo pesque o como hacer.

Saludos!!

Editado por ertio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pon las capturas en hielo veras que te aguanta mientra que tenga hielo saludos

Gracias cocomar, he pensado que voy a llevarme una nevera dura con 3 botellas de 2 litros de agua congeladas, a modo de barra de hielo y abrir lo menos posible la nevera. ¿ No pongo agua no?, solamente el pescado y las botellas de hielo ?

Saludos y gracias por responder tan rapido!!

Editado por ertio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias cocomar, he pensado que voy a llevarme una nevera dura con 3 botellas de 2 litros de agua congeladas, a modo de barra de hielo y abrir lo menos posible la nevera. ¿ No pongo agua no?, solamente el pescado y las botellas de hielo ?

Saludos y gracias por responder tan rapido!!

yo cuando me quedo de moraga y pesco con amigos mas mayores que yo es simpre llevarme un cubo llenarlo de agua del mar y en una nevera grande tengo 5 o 6 botellas de hielo y a la mañana siguiente preparo para pescar echo las cañas y mientras pesca estoi limpiando el pescado, tiro el agua de toda la noche del pescado y vuevo a cojer el agua (con el cubo claro) limpio el pescao y lo voi metiendo en la nevera que no e avierto en toda la noche ke todavia estan medio congeladas y me duran asta por la tarde total 24 horas pero claro ni un rayo de sol a la nevera dan un buen resultado :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando se hacen pesqueras de 24 horas por ejemplo, ¿ como conservais el pescado? estuve pescando de viernes tarde a sabado tarde y lo unico que se me ha conservado ha sido la dorada que pesque por la mañana, esa tenia todas las tripas sanas y enteras, por fuera se le ha pegado un poco el olor de los otros pescados, pero el pez esta bien. El resto ha ido a la basura.

Tenia todos los pescados en nevera de plastico ( sin hielo ) con agua del mar y a la sombra. El caso que tambien tenia dentro el muergo que use de cebo , que creo ya por la mañana estaba muerto.¿Podria haber sido por el muergo?

Al abrir los sargos para limpiarlos en mi casa por dentro estaban las tripas negras y un olor malo.

Espero podais darme unas indicaciones, si tengo que limpiar el pescado cuando lo pesque o como hacer.

Saludos!!

Limpialos en la zona de pesca, así, y conservandolos fresquitos (en una nevera vieja con una botella congelada sobra) te llegarán a casa en perfecta condiciones para comer o congelarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Limpialos en la zona de pesca, así, y conservandolos fresquitos (en una nevera vieja con una botella congelada sobra) te llegarán a casa en perfecta condiciones para comer o congelarlos.

Ya tengo en el congelador 4 botellas de 2 litros congeladas, cargare la nevera en el carrito y a pescar!!

mil gracias, seguro que me ira de perlas.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...