Jump to content

gente de alicante


Posts Recomendados

Hola a todos me gustaria poder quedar con gente para salir en kayak . Yo tengo un prowler 13 y salgo generalmente solo por no encontrar a nadie asi que si eres de alicante se podria intentar salidas mas divertidas . Saludos

soy lucas vivo en jijona me he comprado un caster pesca 2009 y estoy saliendo solo por no tener a nadie con quien ir llamame 606869833

Editado por lucas sevillano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Este miercoles pasado por la mañana me entró el mono del jigging así que me levanté a las 5:30 de la mañana y me fui para el cabo. Fue un día muy raro tanto por los peces, como por la mala suerte y sobretodo por el viento.

No salí tan pronto como quise por problemas en las conexiones de la bateria de la sonda pero pronto los solucioné y a las 6:50 ya estaba dentro del agua.

Cuando encontré profundidad para poder lanzar los jigs, empezó a soplar sureste fuerza 4 levantando muchas olas y haciendo el jigging casi imposible. Al final conseguí subir 2 arañas pequeñas que solté un jurel mediano que se me escapó porque no estaba el salabre con la labor de colaborar y 2 picadas que se escaparon.

Luego, la sonda me empieza a indicar cosas raras, me pongo hacer jigging y una de las veces que suelto hilo, me doy cuenta que no sale línea, recupero y tenía algo enganchado que pegaba tirones pero era pequeño. Al final resultó ser un calamar de 30 cm, no muy grande pero era mi primer calamar despues de estar todo el invierno intentando sacar uno.

El viento sopla más fuerte, apunto de haber marejada, así que decido hacer curri a ver si calmaba.

Con el curri enganché un precioso jurel aunque yo creo que fue jurela por sus tonos amarillentos, que se me escapó delante mia. Pesaría más de medio quilo, una pena. El viento calma así que me voy hacer de nuevo jigging.

A lo lejos veo un cambio de textura en el agua y me doy cuenta que estaba ante una manada de algo que pienso que sería lacha que huía despavorecido por algo que en un principio pensé que serían palometones. Me pongo hacer jigging y saco una preciosa palometa blanca, sigo intentando hacer jigging pero nada. Me pongo a hacer curri haber si engancho más palometas pero nada, de repente a unos 15 metros de mi una bacoreta que pesaría 15 kg como mínimo, pega un salto que se eleva un metrro por encima del agua. Voy haber si la saco pero nada.

Seguí la mañana haciendo jigging pero no picó nada, vi un pez luna y muchos delfines a lo lejos.

James, Calamaron, teneis el cabo arrasado, habeis acabado con todos los jureles y los déntones, No os da verguenza?. Es broma :cumple: .

Un saludo y buena pesca, puede que esta tarde salga por aguamarga.

soy lucas vivo en jijona me he comprado un caster pesca 2009 y estoy saliendo solo por no tener a nadie con quien ir llamame 606869833

:pescando2::cumple::cumple:

Seguro que encuentras a alguien de Alicante que pesque por tu zona.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Bueno ya tengo el ordenador de nuevo a pleno rendimiento asi que sere mas asiduo de nuevo, enhorabuena por todas las capturas y bienvenidos a los nuevos. Despues de todos los compromisos de estas semanas ayer sali con el kayak y fue casi porra, casi por que saque mi primer denton a curri como Sepiola pero con un pequeño matiz, creo que no superaba 300 grs lo que le valio como indulto, intente dar con sus padres pero no hubo suerte, el resto ni una picada y como fue mi primera salida sin neopreno y se me olvido la crema protectora disfrute de una nueva tonalidad un tanto dolorosa en las piernas, jejeje.....

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonito relato. pasaor. Lástima que no te entrara esa bacoreta, enganchar una de esas tiene que ser como ponerle motor al kayak. Pero disfrutaste de un buen día de pesca, que es lo importante.

Icb, el mar siempre recompensa, seguro que darás con el padre de ese dentón liberado. Yo solté uno el otro día que era más pequeño que el jig, aún le estaban saliendo los dientes y ya andaba a bocaos con todo lo que se menea. Hay especies en las que es es más necesario practicar una pesca responsable con las tallas, y ésta es sin duda una de ellas. Chapó.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que hay de nuevo , lo de las bacoretas me paso el otro dia en el cabo,un gran banco estaba atacando en superficie a las bogas pero no habia manera de engancharlas ,probe con todo tipo de señuelos (plumas,rapalas ,cucharillas..).A ver quien da con el señuelo correcto para estos bichos.

Mañana voy a curricanear por campello ¿quien se apunta?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque el mar tendia a marejada he salido temprano, pero que muy temprano a las 6,30, a eso de las 7,00 he tenido la primera y unica picada a curri, he apretado un poco el freno y empezado a recoger por que la pieza tiraba y queria evitar brusquedades, asi que despues de un buen rato de yo recojo y el saca carrete lo he tenido debajo del kayak con esos cabezazos caracteristicos que suelen deparar ese tipo de capturas que tanto nos gustan por el foro. Como no cedia he apretado el carrete y empezado a subirlo, como no habia mucha luz aun he visto una sombra de buen tamaño que a repetido tres sacudidas y perdida de nuevo de otra pieza, me c.......p.........

Despues intenso dolor de espalda y retirada a eso de las 10.

Pues ultimamente solo cuento perdidas en mi nueva racha, que estoy haciendo mal????

Luego en casa he visto que la potera ha perdido una de sus muertes.

Espero que tengais mejor suerte vosotros, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Icb, lástima por los últimos resultados, pero para fallar un penalty, hay que clavarlo antes. Yo también tuve una racha chunga hasta que saqué el par de bonitos (2 de 2). Lo que está claro es que las buenas piezas se empiezan a sacar ya en en casa, preparando y revisando bien los aparejos.

Venga, a ver si cambia la suerte.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Icb, una lástima teniéndolo ya al alcance de la mano y no haber podido siquiera saber de qué se trataba. Ese es uno de los objetivos que nos marcamos cuando llevamos algo gordo clavado, por lo menos verle el morro y quedarnos con esa imagen en vez de con la incertidumbre. Una pena.

Quizá debiste continuar trabajándolo como lo estabas haciendo para cansarlo más y que llegase rendido al kayak, pero es muy fácil decirlo; hay que estar ahí para saber qué es lo mejor. En cuanto al dolor de espalda, a mí me pasa igual después de pelear una buena captura, más que el esfuerzo muscular son los nerviossssssssss!! que me atenazan y me dejan la espalda como una tabla.

Sabias palabras, pescaatot.

Saludos y suerte en la próxima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a Sepiola por tan bonita captura, los dentones a curricán se defienden de una forma muy diferente a como lo hacen cuando se capturan a jigging...

ICB, probablemente lo que tenías al otro lado de la línea fuese un dentón, y el problema que este tipo de capturas presenta frente a muestras nadadoras es que las ancoretas que traen por defecto son muy frágiles en la maýoría de los casos. Muchas veces nos decidimos por muestras que por su tamaño nos concencen más que otras demasiado grandes, pero su talón de Aquiles es precisamente en esos anzuelos que no están preparados para la dentición de estos depredadores.

Normalmente las cambiamos por otras reforzadas, pero hay que tener cuidado al llevar a cabo este cambio, porque al pesar un poco más que las que originalmente traen cambiamos el centro de gravedad del señuelo y es muy posible que no trabaje de la misma forma que para la que fue diseñado.

Para evitar esto es preciso comprobar el señuelo cada vez que cambiemos los anzuelos.

La próxima será la vencida... sigue intentándolo...

Un saludo

Arturo "Caballa"

Editado por caballa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Como dije este viernes pasado después de entregar un trabajo en la universidad, me entró un mono terrible así que salí por la tarde por la zona de urbanova- aguamarga. Fue increible.

Soplaba gregal fuerza 3 lo que se traduce en ese hábitat como alta probabilidad de que haya marejada o estar apunto de que se produzca.

Cuando llegué a la zona de salida, había muchas olas medianas pero las ganas de salir con marejada eran mucho más grandes que cualquier ola de las que tenía enfrente. La salida, fué espectacular, el pico del kayak se elevaba y caía con todas sus fuerzas en el agua salpicando todo, las olas me entraban por la proa del kayak y salían por la popa.

Mientras superaba la zona de las olas de la orilla, pude observar una preciosa lubina de un poco más de medio kilo que nadaba por debajo de las olas, lo que me hizo pensar que el día prometía.

Una vez superada las olas, el panorama no era tan malo, olas muy altas apunto de rebentar y formar crestas con aguas bastante claras sin suciedad de bolsas y algas aparentemente.

Monté los curricanes y me fui en paralelo a la costa para pillar las olas de lado, haber lo que podían hacer con el kayak éstas. Rapidamente, me di cuenta de lo estable que era el kayak así que continué remando.

La cosa estaba muy parada, la transparencia del agua, rara en esa zona, me hizo pensar en una porra inmensa. Mas aun cuando pude divisar una manada de dobladas debajo de una ola que no se molestaron ni en mirar mis señuelos. En vez en cuando, se obserbaba unos chapoteos en la superficie del agua própios de jureles que estaban comiendo en la superficie pero nada más.

Seguí remando perpendicular a la costa hasta que empezó a soplar más fuerte el viento, momento que decidí cambiar de rumbo y remár mar adentro. Cuando estaba bastante lejos de la costa, pude obserbar el comportamiento de las olas, habia dos periodas que se repetían constantemente: uno en el cual apenas habían olas, solo como si el mar hirbiese y otro en el que se levantaban grandes olas apunto de rebentar.

En un momento, el gregal pasa a tener fuerza 4 lo que me indicaba una inminente marejada, así que decido salir hacia la costa bastante rápido. De repente suena el carrete en el momento de máximas olas, cojo la caña y después de una pequeña lucha subo un espetón de 60cm y 800gramos. En esos momentos las olas eran grande y un poco rebentonas con espuma en la cresta y me pasaban por encima de las piernas con relativa facilidad.

Una vez puesto el pez en un lugar seguro, sigo remando con todas las olas por la zona en busca de otra picada pero nada, solo habían olas que provocaban que el pico del kayak se elevase para posteriormente meterse un barrigazo con el agua.

Me salgo habia lo orilla y me pongo a remar por una zona donde vi bastante actividad de jureles, el viento empezó a calmar así como las olas y ya empezaba a anochecer. De repente suena el carrete y sale línea con mucha facilidad, empizo a recuperar pero me pegaba muchos tirones y no quería forzar al pez ya que pensé en un golfas. Cuando lo tenía bebajo del kayak todabía sin saber lo que era, se queda bloqueado la caña y se niega a salir a la superficie, pensé en un palometón pequeño. Así estuve durante más de 10 minutos esperando a que se decidiese salir debajo del kayak, al final saqué un espetón de 1,9kg y 82 cm de largo.

Lo que hizo esta larga lucha con el pez, fue que estaba enganchado con la metralleta por el medio del lomo, por lo que en vez de subir en vertical, lo hacía en horizontal. Además hacía unos 15 días que saqué otro en ese mismo lugar con ese mismo peso pero en mucho menos tiempo.

En conclusión, fue un día increible que pienso repetir pero con el mar aun más alterado, con más olas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alfredom y Arturo creo que por ahi andan los tiros, la semana pasada con otro señuelo que es el que mejores resultados me estaba dando ultimamente saque un pequeño denton que indulte por esa zona, pero luego perdi el señuelo al ser enganchado por una embarcacion ( de ese tema no voy hablar), asi que lo intente denuevo con otro señuelo entre semana pero cambie la ancoreta por una mas reforzada pero tambien mas grande para probar, con resultados negativos. asi que el domingo coloque denuevo la suya y este fue el resultado. El señuelo era de 6 cms y un fondo de unos 8 metros.

Estoy pensando en probar a colocarle en la cola un anzuelo y quitar la ancoreta, que opinais?, lo habeis probado?, por ultimo, cuando este tipo de pieza esta debajo del kayak que parece que es cuando mas lucha con tirones repetidos muy secos (eso es lo que yo senti) deberia aflojar freno y dejar que sacara hilo hasta que estos se atenuen? Perdonar por tantas preguntas pero nunca he sacado un denton de buen porte y despues de esto creo que va a ser un reto, jajaja....

Un saludo y buena pesca. :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alfredom y Arturo creo que por ahi andan los tiros, la semana pasada con otro señuelo que es el que mejores resultados me estaba dando ultimamente saque un pequeño denton que indulte por esa zona, pero luego perdi el señuelo al ser enganchado por una embarcacion ( de ese tema no voy hablar), asi que lo intente denuevo con otro señuelo entre semana pero cambie la ancoreta por una mas reforzada pero tambien mas grande para probar, con resultados negativos. asi que el domingo coloque denuevo la suya y este fue el resultado. El señuelo era de 6 cms y un fondo de unos 8 metros.

Estoy pensando en probar a colocarle en la cola un anzuelo y quitar la ancoreta, que opinais?, lo habeis probado?, por ultimo, cuando este tipo de pieza esta debajo del kayak que parece que es cuando mas lucha con tirones repetidos muy secos (eso es lo que yo senti) deberia aflojar freno y dejar que sacara hilo hasta que estos se atenuen? Perdonar por tantas preguntas pero nunca he sacado un denton de buen porte y despues de esto creo que va a ser un reto, jajaja....

Un saludo y buena pesca. :wacko:

Hola icb,

Has llegado a la misma conclusión que yo, las poteras no sirben de nada sobetodo si te encuentras con una manada de pasaores o golfás no sacarías ninguno.

Yo en los peces artificiales, en la zona trasera le quito la potera que tiene y le pongo un anzuelo doble, también estoy pensando en un anzuelo simple pero de mayor tamaño.

En la zona delantera, le pongo una potera, los peces normalmente se suelen enganchar con la potera de alante y no la de atrás.

De mometo, este sistema me ha ido muy bién y no se me ha escapado ninguna captura.

¿Icb, que me dices salir el miercoles por la tarde desde el puertecillo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasaor el Miercoles tengo guardia de 24 horas asi que es imposible, podria ser el Jueves o Viernes por la tarde, me indicas si puede ser y empiezo a mover los hilos para que no me surga ningun problema. Sobre lo de los señuelos, si, he pensado en anzuelo mas grande detras y mantener la potera delante.

Por cierto que salida mas guapa tuviste, me ha parecido cuando la leia que navegamos juntos, jeje...

Un saludo y estamos en contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas , eyy ICB esas picadas son las que te envenenan para que lo intentes el dia siguiente jajajajajaja. Las poteras que trae de casa no suelo cambiarlas hasta que no se oxide un poco.Normalmente el cambio de poteras no tiene porque afectar al nado excepto en el caso de que sean artificiales pequeños (6 o7 cm) y sobretodo hay que tener cuidado con las de adelante .

Pasaor deja pasar algun espeton por aqui :D jajajajaja.Esta mañana he salido por la albufera y nada mas que una lecholita , a las 11.30h me he tenido que subir por la gran afluencia en el agua de motillos pegando trompos ,que no son muy recomendables para la pesca al curri :bowdown:

Nos vemos ,si salis pegarnos un toque.

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas. mañana saldre por aguamarga y san graviel a ver que tal. ya veremos. si alguien se apunta saldre a eso de las 8 desde el techado de paja que hay por la rotonda de la desaladora.

El viernes estube con calamaron dando una vuelta por el cabo. Chulisimo el sitio. Al principio se veia actividad de jureles o bogas (ni idea de lo que era). Calamaron me llevo a uno de sus puntos a ver si los jureles entraban pero nada de nada. Aparecio un pez luna (pez raro, raro, raro). Estuvimos haciendo curri hacia campello, y cuando estabamos de camino. La caña se arquea pero no suelta hilo. era un espeton de medio a un kilo (ni idea tampoco) es el primero que pillo con el kayak. y eso me renueva las ilusiones para seguir intentandolo. mañana con suerte saldra alguno. si el viento lo permite. adeu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wilmara te deseo suerte. Hoy e traicionado al kayak y he salido en la barca der cuñao, las primeras dos picadas a jigging como manda la ultima de mis tradiciones las he perdido en el ultimo momento, una jurela que rondaria el kilo y una caballa de medio, despues se han ido intercalando picadas a jigging y a fondo con lombriz sacando variedad de especies, pargo, sargo, vidria, jureles, caballas, bogas, hoy entraba todo, en una de las subidas del jig he notado que lo mordian y se soltaba, mi sorpresa es que cuando ya lo tenia a dos metros lo seguia observandolo una lecha kilera a medio metro me ha visto a dado la vuelta y se a marchado, esa a sido la anecdota. Una tarde muy entretenida.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joe icb como te lo montas. ya me gustaria a mi pasar un ratico asi. eso si que tiene que ser divertido. Hoy en contra de lo que esperaba, a sido semi porra. cuando he llegado al puerto me he puesto a hacer jiging, y despues de un buen rato he sacado dos aspets pequeñines para el indulto. despues de la panza a dar paladas, na de na. ni actividad ni picadas. otro dia sera jeje. El fin de semana lo pasare en la playa del paraiso. Hare algunas salidas con la intencion de ir a la piscifactoria de la vila. Segun la direccion del viento. ya veremos lo que pasa. Que bueno seria sacar alguna bacoreta. de ahora hasta entonces soñare con ello. A ver si la suerte me acompaña, y la sensacion de que se me salga el corazon se haga realidad. adeu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Esta tarde voy a salir a pescar por la zona de la albufereta. En principio, el viento soplará del noreste girando a este de fuerza 3 con posibilidad de 4 disminuyendo el viento conforme el Sol vaya cayendo en el horizonte.

El mar puede que esté muy interesante con alta probabilidad de marejada o estar al límite de marejada.

¿Se apunta alguien, aunque creo que es un poco tarde ya pero bueno?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Como dije, ayer salí por la zona de la albufera haber si encontraba una buena marejada y para huir de los espetones ya que estoy arto de ellos, me dan pena por esar llenos de hueva.

Desde el coche, antes de llegar, vi el agua tan mansa y clara que pense que iba hacer una porra gigante.

Cuando me metí, me encontré a uno con un kayak como el mio que estaba pescando con una sola caña. Saludos si te pasas por aquí y lees esto y enhorabuena por esa araña aunque la soltastes.

Los dos nos pusimos hacer currican hacia dentro, en el momento que salimos de la protección del cabo nos encontramos con un mar un poco alterado. No habían muchas olas pero en vez en cuando venían 3 o 4 olas que se veían ya desde el horizonte muy altas y con una gran pendiente y reventadas. Impresionaban un poco pero no huvo problemas.

A eso de las 20:00 de la tarde, el acompañante que tenía que no recuerdo su nombre, se marcho y yo continué pescando.

Me puse hacer jigging durante un rato a 17 metros pero nada. Olía a porra inmensa.

Era ya tarde y tenía que regresar al coche, monto curricanes y de repente suena el carrete sacando un espetón de 73cm y 1,4Kg.

Cuando estaba ya al lado del coche, suena de nuevo el carrete y saco una preciosa jurela de 40cm y 500gr, cuando lanzo de nuevo la caña, en la otra se engancha otra jurela de medio kilo también.

Al final un día increible llevandome a casa 2,4kg de pescado. Lo repitiré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Calamaron,

Me has mandado un privado diciendome que el viernes por la tarde puedes. No te puedo enviar más privados y no se el porqué pero bueno, da igual.

¿Qué tal si quedamos a eso de las 6:00 de la tarde este viernes en la playa de la albufera, la que esta dentro del puertecillo resguardado por un espigón?.

Un saludo y nos vemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Calamaron,

Me has mandado un privado diciendome que el viernes por la tarde puedes. No te puedo enviar más privados y no se el porqué pero bueno, da igual.

¿Qué tal si quedamos a eso de las 6:00 de la tarde este viernes en la playa de la albufera, la que esta dentro del puertecillo resguardado por un espigón?.

Un saludo y nos vemos.

Hey pasador! felicidades por tu pesca soy lucas sevillano de jijona , yo fuy el otro dia a la albufera y nada soy nuevo en esto ,hoy he ido ha comprarme jigs , a mi me encantaria ir el viernes , pero hay un pequeño problema que curro por la noche y me tengo que recoger pronto sobre las 7:30 , yo ire despues de comer si puedieras adelantar la hora y en vez de las 6 quedar a las 3:30 o 4 podria ir yo y veros en accion,606869833 este es mi movil, curro esta noche pero me puedes llamar o si quieres decirme algo por aqui cuando salga a las 6 de trabajar lo leo, ha yo tengo un kayak caster 11,5 y todavia no me he estrenado ,un saludo espero vuestra respuesta

Editado por lucas sevillano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...