Jump to content

gente de alicante


Posts Recomendados

  • Miembros

Direccion en C/ Profesor Manuel Sala,2 DIRECCION TERRITORIAL DE AGRICULTURA,PESCA Y ALIMENTACION

PRECIO UNOS 7 EUROS aproximadamente

necesitas fotocopia del DNI,pero alli mismo te la hacen,rellenas una solicitud,la pagas en el banco mas cercano y vas y recoges el carnet,10 min hecho,la duracion del permiso son de 5 años.

el martes,fue mi primera salida en kayak lejos de la costa,y para mi estuvo bien, demasiado en la primera salida,pero bueno es lo que hay,fue un placer conoceros y salir con vosotros,lucas y willy,soy gente maja,espero a volver a salir en otra ocasion... no tan lejos,prefiero salir una milla como maximo de la costa y mas fondeo,sasludos y hasta pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Enhorabuena Javi por esas capturas, creo que tendré que empezar a salir por la mañana muy temprano porque no tocan los peces por la calor.

Yo este miercoles pasado me fui por la tarde a pescar por urbanova-aguamarga. Había un poco de mar de fondo de 40 -50 cm así que el regreso al coche fue muy complicado.

No pillé nada, ha sido mi primera porra absoluta desde Marzo pero aun así con lo que vi la cosa estaba mucho mejor que en Campello y se que pronto se va liar por esa zona una y de las buenas. Espero estar presente cuando suceda pero no como espectador sino como otro más.

También hice un poco de curri de fondo y me he dado cuenta que profundizo hasta 7,8 metros con solo 100gr.

Lo mejor de la tarde, fue que me encontré con Antolín y Moken pescando los dos a fondo en busca de doradas. Son dos grandes pescadores que estan artos de sacar jureles al jigging, que suerte tienen, ya que yo no consigo superar mi cupo de 3 jureles al jigging en Alicante. Tenemos que hacer una quedada todos juntos pronto.

Yo esta tarde saldré por la albufera haber si pillo algun denton.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mañana saldre al amanecer desde la coveta, si alguien se quiere apuntar solo tiene que acudir, la verdad que por aqui la cosa esta muy parada y la posibilidad de porra es muy alta pero algun dia se tendra que romper.

Un saludo y nos vemos en la mar.

Bueno despues de ver las previsiones la salida la dejare para el Domingo, mañana la cosa pinta mal.

Editado por icb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que envidia me dais , jejejeje pero sana , jjejejee, yo hasta el miercoles no podre salir, yt como este el agua mal... bueno, la semana que viene mi apdre pilla les vanances jejeje y podre salir muchos diaaaaas!!!!

COmo bien decis, haber si montamnos una quedada or aqui por alicante :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros,que tal os va con la pesca ,veo que esta el tema bastante movido.

A Lucas , Willy,y penumbra727 ,definitivamente el cabo de santa pola esta pelada ,las veces que he ido desde tierra o en kayak he vuelto con una porra casi siempre (ummm aunque la ultima vez me traje una pelota de Nivea jajajaj) tiene buenos sitios para salir y palear pero solo para eso .

James saludos a ver si mejora definitivamente tu hombro y espero verte pronto en el cabo y me enseñas algunos trucos para "la pesca del pulpo a jigging" :untitled:

Javi spinner que emocionante tu relato ,me recuerda una vez pero ya hace años ...24 junio .4 de la tarde me entro tambien una dorada a curri ,tirones flojos creyendo que era una lechola zaaaaas dorandon de 2 kg para el kayak .

Como lo teneis vosotros para salir la semana que viene para una miniquedada ,el unico dia que puedo es el martes tarde?Ya me contais .

Mirad lo que he encontrado por internet ,respecto a los golfas.Para los entendidos¿cuando es la mejor epoca para el golfas en el medi?

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/24/b...1248446756.html

Saludos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la semana que viene, solo podre salir el miercoles, y por los arenales, porque el martes me voy a tabarca a comer y a ver el fondo marino jejejeje, y el miercoles es el unico dia que libra mi padre :bienvenido: luego ya la semana aiguiente h asta septiembre podremos salir :bienvenido:

Un compi de otro foro bueno, un amigo mio, me decia uqe no era posible que fuese una dorada, que seria un denton o un golfar, y no, jeejjeje ya tieneque esta<r el agua mal como para confundir una buena pepona de las dos especies que acabo de decir.

Me gustaria salir algun dia por urbanova a ver que tal, nunca he pesca<do por alli

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno hos comento mi corta pero intensa salida que suma la quinta porra seguida (no me gana nadie, jejeje), me despierto a las 6:00 sin despertador ya que segun las previsiones hoy seria imposible plantearse salir por el viento, previsiones anoche de marejada tendiendo a fuerte marejada, de todos modos el mono me pide pesca en kayak ya, asi que me asomo a la ventana y veo un mar totalmente apacible y ausencia total de viento asi que me preparo a salir y pienso que cuando regrese voy a poner a varias webs meteorologicas a parir en el foro.

Aun asi me mantengo a una distancia prudencial de la costa, no me fio por que veo unas nuves en el horizonte que no me gustan (enseñanza de la semana pasada de Pasaor), cuando llevo media hora practicando curri y estudiando el fondo con la sonda comienza a soplar un levante repentinamente que me hace tener un escalofrio en el ligamento ese que va del cuello a los cojones vamos!!!, asi que comienzo a dar la vuelta entre olas que no llegan a romper pero que calculo tienen un metro imedio o dos de cresta. Asi que a palear con ganas entre el ruido del viento y el mar, pero? joder ese sonido, me vuelvo y veo que el carrete gira y queda poco sedal y tenia el freno casi apretado a tope, intento recoger pero me es imposible por el estado de la mar, asi que decido cerrar el carrete e intentar tirar pa la costa arrastrando lo que sea. La caña se doble y al rato de un minuto veo que ya no hay tension, la perdi!.

Despues de una odisea para llegar a la zona de salida, observo que uno de los señuelos de la linea a desaparecido.

Eso ha sido todo, despues de media hora de intensa jornada de pesca.

Un saludo a todos y espero no haber sido pesado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

mañana domingo me gustaria salir acompañado de algun compañero en kayak,cualquier hora me es valida,preferentemente zona comprendida desde campello ,hasta arenales del sol,no muy lejos de la costa aproximadamente 1 km,hacer un poco de curri,jiging,fondo,saludos y animaros,de momento he conocido a lucas sevillano y willy,haber si conozco alguno nuevo de alicante,incluyendo a willy y lucas ,aunque me parece que ellos el domingo no podian,saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Penumbra yo mañana saldre desde el puerto de la Coveta a las 6:30 de la mañana asi que si te viene bien, el alejarnos de la costa siempre es mas cuestion del estado de la mar que de la distancia, hoy por ejemplo una milla era demasiado y en un dia de calma 2 millas parecen poco, mi idea era hacer un poco de curri temprano para desentumecer musculos y luego fondearme y pescar a fondo ya que a jigging estas ultimas salidas no se pilla nada.

Si te parece demasiado temprano y quieres venir te diriges hacia la izquierda al salir del puertecillo yo no suelo pasar del torreon de cala piteres, mi kayak es un bic bilbao azul, suelo finalizar la jornada pronto, sobre las 11:00h en verano por el calor y por estar mas tiempo con la familia.

Si decides venir sera un placer y los demas ya sabeis mis intenciones quien quiera que se apunte.

Un saludo a todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Aunque soy nuevo en el foro, llevo pescando en Kayak 3 años.

Pesco casi siempre a fondo y mi zona preferida para pescar es la zona de Urbanova por la desaladora para la pesca de la dorada y el sargo. Tambien en Bolnuevo (Mazarrón) frente al camping donde hay varias caravanas bajo el agua se pesca muchos Ballestas, mabres, dentones, pajeles y sargos de tamaño considerable.

Un saludo al amigo Pasaor, yo soy el de la Malibú de hace 3 semanas en Mazarrón.

Ese sábado te esperamos y al final no te vimos. Nos divertimos de lo lindo pescando a fondo como nunca lo habiamos hecho. Pescamos ballestas hasta con el salabre. Coges uno, lo atas al kayak y el resto los coges casi de risa.

Aquí os pongo unas fotos, la primera del sabado por la mañana y la segunda del sabado por la tarde:

3755384285_d83d41436b.jpg

3756183942_5cbd0a5b76.jpg

Este sabado que viene, si Dios quiere estrenaré un nuevo kayak, un Trident 13.

Saludos kayakeros, nos vemos en las costas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tabala bienvenido a este rincon.

Por otro lado aunque hoy tampoco acompañaba el mar he podido romper la racha de porras con una jurela, algo es algo.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gente como lo llevais. Por fin estoy en casa. Calamaron y Lucas. Respecto a lo del martes a priori si que podre salir, ya me direis por donde.

Recuerdos icb, ya hace un siglo que no te veo tio. A ver a la otra semana quedamos que ya pillo vacaciones. Pero que no sea por la mañana que lo veo todo borroso jeje.

Esta semana he salido tres veces. El miércoles fue la reostia me diverti como un enano. Sali desde el paraíso con direccion a la vila. Casi llegando al puerto rrrrrrrrr, el carrete. Toma vidriada. No me acuerdo del tamaño porque ya vereis… En seguida que empiezo a hacer curri pon otra. Asi que me puse a hacer espinning y me infle. Era lo que yo queria y estaba esperando desde que tengo el kayak. Pegarme una sesion de estas… y joe como tiran las gordas con la cañita de spinning (accion 20 -40g) parecen ballenas.(cuando pille una bacoreta ya veremos lo que pasa jeje)

El segundo dia Sali con lucas. Pero no se dio tan bueno. Llegando al mismo punto saquemos una cada uno. Y tras dar unas vueltas al final sacariamos tres o asi cada uno. Eso si, lucas se dio un susto tremendo cuando sacando una le vuelven a dar un tiron muchisimo mas grande. Saca una con un mordisco que le pillaba la mitad del pez. Pensamos que seria un golfas, asi que hicimos jijjing pero na. Ahora creo que seria una lechola, porque un golfas le hubiera arrancado el cacho. Lucas se puso con coreana u saco un pez ballesta. (Lucas me han comentado que si se come, que es una carne como la dorada)

El tercer dia Sali con la misama intencion, pero nada mas saque una, y asi que me dirigi a la piscifactoria. Hice jijjing y saque una jurela.

Asi que el martes espero que saquemos un bicho grande grande Lucas , calamaron y yo. Y quien se quiera apuntar por supuesto.

Cuando me aclare os pondre la fotillo. pq ahora mismo no me acuerdo cuando pongo añadir imagen me exige una direccion http

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Willmore enhorabuena por esas jornadas tan fructiferas, ya me llevaras a coger vidriadas, yo tambien cojo la semana que viene vacaciones asi que podre salir entre semana y por las tardes, me gustaria salir el Martes con vosotros pero lo veo dificil.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas gente ! a mi me gustaria salir el martes por la albufereta al curri hacia a dentro y despues fondearme un poco a fondo con tita a tentar doradas enormes al poder ser jejejejej, y despues de vuelta al curri que me os parece willy y calamaron que son los unicos que se apuntan por ahora . aunque no se como estara la mar . bueno espero vuestra respuesta y tambien que se unan mas gente mola cuando vamos muchos.

Saludos a los conocidos y a los que queda por conocer , nos vemos en el mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Lo primero de todo es felicitar a Tabala por esas capturas, fue una pena que no nos encontrasemos ese día en el mar ya que salí pero no os vi y eso que os busque.

Tenemos que quedar en urbanova cuando se vaya el mar de fondo a pescar doradas y así me enseñas ya que no te se da nada mal.

Yo por mi parte, dije que el viernes por la tarde salí a pescar, mi intención era hacer jigging en la cordillera submarina que conozco y me concentré a una profundidad de 11-14metros donde pude distinguir con mi sonda no solo rocas de 4 metros sino cuevas.

A la media hora de jiggear sin éxito, veo un resplandor en el fondo y era una lecha mediana que perseguía mi jig, se clava pero se escapa.

A los 40 minutos haciendo jigging, de repente me da un cabezazo no muy grande la caña y saco espetón de medio kilo, sigo jigeando y veo como otro estetón más grande persige velozmente mi jig pero al final no llega a clavarse.

Parece que esa cordillera promete tengo que intentarlo de nuevo, en cuestión de hora y media 3 peces me han visitado y no eran pequeños.

El Martes por la tarde en la albufera, me apunto a esa quedada entonces seremos: Pasaor, calamarón, Lucas, Willmora y quien se apunte vamos a arrasar!!!! jajajaja.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la semana que viene, solo podre salir el miercoles, y por los arenales, porque el martes me voy a tabarca a comer y a ver el fondo marino jejejeje, y el miercoles es el unico dia que libra mi padre :unsure: luego ya la semana aiguiente h asta septiembre podremos salir :cumple:

Un compi de otro foro bueno, un amigo mio, me decia uqe no era posible que fuese una dorada, que seria un denton o un golfar, y no, jeejjeje ya tieneque esta<r el agua mal como para confundir una buena pepona de las dos especies que acabo de decir.

Me gustaria salir algun dia por urbanova a ver que tal, nunca he pesca<do por alli

Javi, a lo mejor sales acompañado el miercoles por la mañana en los arenales. Si salgo, te lo confirmaré mañana por la mañana y saldré al principio de los arenales entre la playa del alted y el primer edificio de los arenales. La hora será cuando salga el Sol o un poco antes

¿Por donde sales tú?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pasaor, no se si saldre, a lo mejor si, por la mañana, por los areanels, espero que baje el mar de fondo...

Yo salgo por donde dics tu, pero mirando hacia el mar, mas a la derecha, unos 150 o 200 metros, quizas ,menos, pero que me coloco por donde tu dices en un plis.

Yo no quiero forzas a mi padre, porque esta muy cansado, pero saldre a las 7 mas o menos.

De todas formas yomañana me voy a tabarca en zodiak, asi que segun vea la mar, os dire si salgo o no :unsure:

UN abrazo y espero que nos podamos conocer!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javi, a lo mejor sales acompañado el miercoles por la mañana en los arenales. Si salgo, te lo confirmaré mañana por la mañana y saldré al principio de los arenales entre la playa del alted y el primer edificio de los arenales. La hora será cuando salga el Sol o un poco antes

¿Por donde sales tú?

H mirado el windguru y parece que nos va a dar tregua jejejeje,

Yo esta tarde me voy a los arenales a ver el panorama, la orilla esta sucia pero por dentro no.

Lo que me da miedo es el mar de fondo, menudas olas q1ue levanta...

Pasaor, se me olvido decirte que por donde yo salgo (enfrente de un parque del paseo, que hay en frente una cam) un poquito a la izquierda es la zona donde menos olas hay en toda la playa.

Si fueras, que pscar harias??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos que nos vamos, poned hora hora y lugar para mañana .Me parece buena hora las cinco en el hotel Mio CId para salir por donde estan las barquitas ,yo tengo un ancla de fondo pero me falta la boya por si hay que anclarse .Venga nos vemos.

Saludos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok en el mio cid a las 17:30 o 6 ,me gustaria comprar el cebo en la tienda y solo puedo comprarlo en la tienda por la tarde ya que por la mañana trabajo y hoy me es imposible .

Ya me he sacado la licencia de pesca y me he encontrado al padre de pasaor sacando la licencia tambien y se lo he dicho lo de mañana, por si su hijo se apunta . venga animaros todos mañana de 17:30 a 6 en el mio cid.

Aron no tengo ancla , pero tengo una duda , se podria varios kayak con un ancla . Me explico atados entre si con un cabo y solo uno con el ancla , se podria?

venga nos vemos mañana señores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Willmora buena pesquera si señor, pero parecen obladas, no???

Respecto a mañana me sera imposible acudir asi que deseo que lo paseis muy bien y lo acompañeis de buenas capturas, intentar hacer algunas fotos para hacerme los dientes largos.

Lucas en la pagina de Peskama teneis indicaciones de como fondearos varios kayaks con un ancla, yo como boya de seguridad utilizo la de pescasub y funciona perfectamente.

Ahi teneis el enlace para no tener que buscarlo.

http://peskama.wordpress.com/2008/09/20/pe...ayak-el-fondeo/

Lo dicho suerte y espero estar en la proxima. :001:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos, cuanto tiempo!!! Tomaros algo que invito yo! :001:

Ya veo que cada vez hay más gente por aquí, hay mucha gente a la que todavía no conozco. Me gustaría salir con vosotros mañana, pero me es totalmente imposible, tengo una reunión del curro y no quedan más ....... La verdad es que tengo la semana bastante liada y no podré salir hasta el viernes o sábado, ya veremos.

Desde que no me conecto, debido a problemas con el ordenador, no he cogido gran cosa,bueno sí, he cogido muchas porras, empiezo a coleccionarlas como Icb. En un par de salidas por Villajoyosa, na de na, ni curri, ni jigging. El viernes pasado rompí la racha con una doradita maja y un sargo pescando fondeado, algo es algo , ya era hora!!

Lucas, si que se pueden fondear varios kayaks con una única ancla, yo suelo pescar así cuando salgo acompañado a pescar a fondo. Tengo montado un sistema de poleas que me permite llevar el fondeo a proa o a popa. Para pescar dos kayaks yo me fondeo de popa y atamos un cabo de proa a proa de los kayaks. En esta posición cada uno controla las espaldas del compañero, por si a algún borrachín o una mujer se encuentran a los mandos de un barco que viene hacia ti. Lo de la mujer suena a tópico, pero a Antolín y a mi nos hizo una tía una "vuelo rasante" que nos quedamos a cuadros, lo jodido es que pasó entre nosotros y las rocas, será que no hay bastante mar. Teníais que oir los gritos qure pegó el marido cuando se dio cuenta de lo que su mujercita estaba haciendo.

Hay un artículo de Peskama muy bueno que te explica todo esto con mucho más detalle: Artículo Fondeo

Ah, lo de la foto son obladas, como dice Icb, no son tan anchas como los sargos y vidriadas, y viven a media agua no como los otros que se encuentran en el fondo y las rocas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...