Jump to content

gente de alicante


Posts Recomendados

- Pasaor yo nunca he ido a pescarlos, pero si que he sacado sepias por esta zona cuando era pescasub, lo que si que se es que desde casa veo el mar y en estos meses veo muchos barcos al atardecer siempre en la misma zona que esta a unas 2 millas de la orilla, calamares???.

Respecto a las sepias estos dias tambien por la tarde estaban varios barcos en una zona mas cercana, precisamente donde pesque aquel espeton grande que comente, y segun los foros es la epoca y en el pantalan de Campello se han visto capturas.

Todo es probar, pero por la mañana no se como se dara. Si este fin de semana se presenta malo el proximo no trabajo y si es posible quedamos a probar.

La mala noticia es que el dentista se acaba de cargar mi presupuesto para empezar a ponerme al dia con el material y tendra que espera asi que ire de pobre.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Icb, Si el fin de semana que viene si no al otro tienes libre, podemos quedar por la zona a ver que tal, no solo en busca de calamares, sino también al currican, giging, o lo que se presente porque allí hay mucha agua :cumple: .

También tengo muchas ganas de ir por allí a pescar y a sondear esa zona a ver si encuentro 50 metros de profundidad o a ver si con la sonda encuentro una bolsa de petroleo lo saco y me hago rico, :whistle: JA ja jajajajaja, y así nos repartimos los beneficios y así tendrás dinero para material :cumple: Jajajajjaja.

Por donde sueles sacar el Kayak??, ya que ese sitio no lo conozco mucho pero lo que si se es que esta lleno de chalets que te impiden acercarte al agua.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasaor la semana que viene si el tiempo acompaña seguro que puedo salir, ademas es puente, respecto al sitio para lanzarnos no hay problema conozco varios donde se puede llegar a dos metros del agua con el coche. Si alguno mas se apunta mejor. de todos modos a lo largo de la semana que viene valoramos posibles dias y estado del mar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola me llamo jesus y soy de elche, me quiero comprar el kayak Gemini pesca de feelfree para dos personas, ¿que tal lo veis?,¿que equipamiento pondriais o hay que llevar, como ponerlo todo ordenado y bien cogido,etc?,¿que tipo de pesca se puede practicar desde kayak?¿que tipo de cañas?, ¿alguna

pagina que explique muy bien, incluso con fotos y videos el equipo para kayak y todo sobre su pesca en el mar?, soy un novato y necesitare bastante vuestra ayuda,un saludo y gracias por vuestro tiempo.

pd. esta es la pagina donde los venden: http://www.urkankayak.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2::cumple::cumple:

Bienvenido a "Los de Alicante" Jesus, Para dos personas me parece un buen Kayak, pero yo no entiendo mucho sobre esto. Lo he visto en el enlace que has puesto y algo no me cuadra, si es un Kayak de pesca, donde tiene los cañeros?. No te preocupes por los cañeros, si te gusta el Kayak, siempre se pueden hacer unos. Para que te de una idea de como hacerlos, y te se aclaren un poco tus dudas, mira las páginas que el compañero Owen te ha aconsejado y algún video en Youtube sobre pesca sobre kayak.

Un saludo.

La previsión del tiempo para este fin de semana, es realmente mala :cumple: :

El Sábado: de las 6:00 a las 12:00 Sur-oeste fuerza 6, con posiblilidad de fuerza 8 si la borrasca que se encuentra en la costa atlantica de Francia se situa un poco más hacia el norte. A partir de las 12:00 calma a sur-oeste fuerza 5. :banda:

El Domingo, esta mejor la cosa: de las 6:00 a las 12:00 oeste fuerza 4, a partie de las 12:00 oeste fuerza 5 con posibilidad de fuerza 6. :ola:

Yo no saldré, quien salga, que cuente como le fué.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jesus , ¿piensas salir solo a pescar o acompañado?los tipos de pesca q puedes practicar son varios ,curri ,fondeo jigin etc.el tipo de cañas depende de lo q tequieras gastar,visita la pagina de PEsKAMA q es una pasada y ya me diras.BUeno yo soy de Santa pola si te animas yo salgo por playalisa elcabo etcsi te animas me lo dices y pademos salir juntos .un saludo vicente a Icb si hace bueno igual me a punto. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Quistoles a este hilo. Sigue las recomendaciones de Pasaor y Sepiola y pregunta las dudas que tengas. Respecto al kayak que vas a adquirir no lo conozco pero en casi todas las paginas o articulos que he leido desaconsejan el de dos plazas.

Un saludo y aqui estoy para lo que necesites y pueda ayudar.

Pasaor y Sepiola, lo dicho vamos a ver los pronosticos para la semana entrante y lo organizamos. Pasaor no desesperes que en eso de la paciencia te puedo dar consejo, casi un mes!!!! :001:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

De momento las previsiones para el fin de semana que viene no son muy buenas, viento moderado del nor- oeste y bajada de temperaturas ;) , pero todabía es muy pronto.

Tengo muchas ganas de pescar calamares aunque no se donde y me estoy preparando un volantín para pescarlos, también algún invento para pescar al currican de fondo que es la época, pero lo único que creo que pescaré si lo uso, será un buen enrroque JAjAJaja.

Saludos "Caballa", es un gran Honor que te pases a ver el subforo "gente de Alicante", espero algún día pescar lo que tu pescas, pero de momento solo me tendré que conformar con nada o como mucho alguna doblada que no llega ni siquiera a un palmo y que la echo al agua porque me da pena.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pasaor:

Por favor, el honor es mío de participar en un foro como éste, en el que el buen ambiente, las buenas formas y las ganas de ayudar se sienten en cada uno de los posts publicados.

He estado observando el grupo que habéis ido formando y me recuerda los inicios del nuestro. Veréis como poco a poco las capturas, las experiencias y las acciones de pesca iran en aumento, eso seguro.

Todos hemos empezado alguna vez, y aún hoy en día no siempre se consigue capturar los ejemplares que todos deseamos, por ejemplo, llevamos dos meses detrás de las lubinas, no sé cuantas horas y cuantas paladas hemos dado en busca de las lobas y por ahora no hemos sentido la más mínima picada.

Poco a poco las noticias de capturas van subiendo desde el Sur y ya mismo estarán aquí.

Una cosa he aprendido con el tiempo y es que si quieres pescar no tienes que tener pereza en desplazarte en coche y probar nuevos sitios, eso sí con una sonda y un GPS para poder marcar esos pesqueros y volver a ellos con garantías.

Os invito a todos a escribir un artículo que hable de vuestro grupo de kayakeros al igual que MiguelMQ1 ha hecho recientemente para dar a conocer a "Los de Valencia".

También informaros que existe un proyecto de Macroquedada para el próximo año, y que probablemente la zona de pesca donde celebrarla sería la costa de Almería, con lo que no os pillaría demasiado lejos para participar y conocernos en persona.

Ya sabéis que en Peskama me tenéis para lo que necesitéis y también, por suspuesto, a través de este magnífico foro. Mi correo personal es: [email protected]

Un saludo

Arturo "Caballa"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo un lujo que aportes tu opinion a este pequeño hilo Caballa,creo que fuiste el primero que vi pescando en kayak en un video cuando me pico esta fiebre, de mi parte saludos y un 10 al equipo de Peskama, haber si cojo experiencia y un dia colgamos un articulo. :bienvenido:

Pasaor estare al tanto del tiempo que hace por aqui y de montar algun pie para calamar por si todos los factores se unen y al final podemos salir, hoy he estado a punto pero es que los 7ºC y la humedad aun me tiran atras. :bienvenido:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Amigos de Alicante.

Aprovecho el "por alusiones " de Caballa, para meterme en vuestro post y saludaros.

Os sigo de vez en cuando, puesto que estamos realmente cerca, y quizas algun dia podamos ponernos de acuerdo y realizar alguna quedada.

Suelo ir a Alicante a menudo, por temas de trabajo, y teneis algunas zonas realmente interesante para la pesca, con rocas, acantilados, islas cercanas... Un lujo.

Hace tiempo hicimos una incursion en Javea. Preciosa zona la de El Portixol. La pena es que hacia mucho aire y mala mar. Pero el lugar espectacular.

En fin, mucho animo, que cada dia somos mas en esto !!

Y a vuestra disposicion en Los de Valencia.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pasaor:

Por favor, el honor es mío de participar en un foro como éste, en el que el buen ambiente, las buenas formas y las ganas de ayudar se sienten en cada uno de los posts publicados.

He estado observando el grupo que habéis ido formando y me recuerda los inicios del nuestro. Veréis como poco a poco las capturas, las experiencias y las acciones de pesca iran en aumento, eso seguro.

Todos hemos empezado alguna vez, y aún hoy en día no siempre se consigue capturar los ejemplares que todos deseamos, por ejemplo, llevamos dos meses detrás de las lubinas, no sé cuantas horas y cuantas paladas hemos dado en busca de las lobas y por ahora no hemos sentido la más mínima picada.

Poco a poco las noticias de capturas van subiendo desde el Sur y ya mismo estarán aquí.

Una cosa he aprendido con el tiempo y es que si quieres pescar no tienes que tener pereza en desplazarte en coche y probar nuevos sitios, eso sí con una sonda y un GPS para poder marcar esos pesqueros y volver a ellos con garantías.

Os invito a todos a escribir un artículo que hable de vuestro grupo de kayakeros al igual que MiguelMQ1 ha hecho recientemente para dar a conocer a "Los de Valencia".

También informaros que existe un proyecto de Macroquedada para el próximo año, y que probablemente la zona de pesca donde celebrarla sería la costa de Almería, con lo que no os pillaría demasiado lejos para participar y conocernos en persona.

Ya sabéis que en Peskama me tenéis para lo que necesitéis y también, por suspuesto, a través de este magnífico foro. Mi correo personal es: [email protected]

Un saludo

Arturo "Caballa"

Hola de nuevo Caballa,

Te cojo la palabra para publicar algún artículo que trate sobre este tema, pero es todabía muy pronto. Como bien has dicho estamos empezando, apenas nos conocemos, mejor dicho solo nos conocemos a traves de este foro ya que por motivos de mala mar o compromisos de algún tipo de momento no hemos podido quedar juntos a pescar aunque vivimos relativamente cerca.

Yo opinaría no escribir este artículo, pero si el resto de compañeros afirman que si, estaría encantado en participar en su elaboración.

A demás, nos queda mucho que aprender y leer sobre este tema, ya que de momento lo único que pescamos son porras inmensas y escribir un artículo que trate sobre "la desastrosa pesca de los de Alicante" no es buena idea.

Lo único interesante de lo que se podría hablar, seria de alguna experiencia personal con algún encuentro que sin ir más lejos seguro que tambíen acabaría dicha jornada con un sabor agridulce, ya que estar rodeado de pescado y sacar solo uno o dos y encima pequeños en comparación con lo moustros que te rodean y que no paran de saltar y pegar ataques, cuyos lomos asoman por encima del agua salpicandote y miden mucho mas de medio metro, no te quedas satisfecho completamente y tu mente se queda inundada de dudas y preguntas: ¿Qué eran?, ¿Cómo los tengo que pescar?, ¿Cuánto miden y pesan realmente?, ¿Los podría sacar con mi caña y con la línea que uso?...

Yo pienso que estos días son maravillosos, no por las capturas, sino por la experiencia que nos aporta ya que le damos vueltas y vueltas a la cabeza y al final de este mareo, sacamos una conclusión, una respuesta al problema, una opción que tendremos que probar ante una situación semejante.

Algún día, me gustaría publicar un artículo en esa página, pero de momento, mis objetivos a corto y medio plazo son: coger calamares, pescar al currican de fondo, encontrar en Alicante alguna zona donde haya más de 20 metros de agua para intentar el giging, probar el spinning, la pesca a fondo, en busca de lubinas en las calmas de Enero y Febrero...

Los objetivos a largo plazo, cuando haya ganado más experiencia y tenga material como una cámara para grabar y hechar fotos a esos momentos que parecen surrealistas será: publicar algún artículo en ese maravilloso lugar.

Cuando estemos todos preparados para tal azaña nos pondremos en contacto, ya sea con este foro o a traves de un mensaje en tu correo.

Un saludo y muchas gracias por esa oportunidad única Caballa, hasta otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasaor por ahora el tiempo previsto para el fin de semana aqui en Campello no es muy alagueño, aunque yo nose interpretarlo muy bien, en pricipio subiran las temperaturas y no hay riesgo de precipitaciones, pero si que hay viento, pegale un vistazo para sacar tus propias conclusiones, respecto a mi llevo un trancazo pero si el mar esta bien salgo aunque vaya dejando un rastro de mocos y clenex.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola icb, en el caso de que se arregle un poco el tiempo y podamos salir a pescar, dime concretamente en que sítio quedaríamos ya que esa zona no la conozco mucho. Además, como no tengo coche, tengo que explicarselo a mi padre ya que es el que hace de taxista cuando voy a pescar.

El tiempo para el Sabado de momento no pinta nada mal poniente fuerza 3 :ph34r: , el Domingo nor- este furza 3 :cumple: y el Lunes calma chicha :cumple: . Pero todo esto puede cambiar, habrá que estar atento a los siguientes días.

JAjajaja, si al final podremos salir. :ph34r:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasaor mañana tengo guardia y hasta el Martes ya no trabajo, es decir los mejores dias serian tanto el Sabado como el Lunes, siempre que el resfriado lo permita, no se que pasa pero todo se junta siempre, de todos modos llevo dos dias dopandome para estar el sabado por lo menos bien aunque no pueda machacarme.

La verdad es que estoy ansioso por salir y mas aun acompañado, siempre hasta ahora he salido solo.

El lugar seria cuando pasas Campello continuas por la carretera general hacia Valencia y llega un momento que veras una gasolinera de Petronor y enfrente otra de Repsol, seria en ese lugar entre las 8:00 y 8:30 o la hora que te venga bien, de todos modos lo confirmamos el Viernes en el hilo y si a alguien le viene bien solo tiene que acudir si le apetece.

Un saludo Pasaor.

Por otra parte pedir disculpas a los compañeros que pueda haber mandado mensajes desde mi mesenger, creo que fue un virus y lo he dejado fuera de servicio, siento las molestias que pueda haber causado y si necesitais algo de mi usar el privado del foro. Un saludo a todos.

Editado por icb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Icb, ya he mirado el lugar de encuentro y me parece bien. A mi me da igual salir cualquiera de esos dias.

De momento, el Sabado sur-oeste que girará a oeste fuerza 3-4, El domingo calma chicha, El Lunes nor-este fuerza de 2.

De momento, el mejor día de todos será el Domingo. Qué te parece??

Como el sol sale a las 8:00, la hora de quedar sería a las 8:30 así ya no haría tanto frio y mejor para todos.

Si mañana cuando mirase el tiempo viera que el mar se pondría ese día realmente malo, cambiaría el día de salida. Como no tengo internet en casa y el que uso es de la universidad, en el caso de que cambie el día de la quedada, yo estaría pendiente de tu respuesta, hasta las 3:00 de la tarde.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasaor la salida seria mañana Sabado a las 8:30 en ese lugar, el Domingo me es imposible, de todos modos ayer te deje un privado. He mirado la prevision y no parece mala.

Contestame como quieras por privado, foro o telefono.

Al resto quien quiera apuntarse solo tiene que ir a ese lugar y ha esa hora, saldre desde la esquina derecha de la playa del amerador.

Un saludo y buena pesca, o porra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola icb, me parece bien quedar el Sábado donde dijimos en las 2 gasolineras a las 8:30 (petronor y enfrente repsol), no se en cual de las 2 estarás pero yo me pondré en la que da a la derecha segun se va hacia Valencia, el coche de mi padre que es quien me lleva es un citroen blanco, pero me distingiras facilmente por tener un llamativo Kayak amarillo encima.

La previsión del tiempo para mañana segun la actualización de las 12:00 es :

Oeste fuerza 3-4 que a las 12:00 girará a sur-oeste fuerza 4 sin estrañar fuerza 5 pero no lo creo. A demás si quiere hacer fuerza 7 como 100 mañana voy paya echando ostias y como es viento de poniente es decir, viento de tierra hacia el mar por muy fuerte que sople, cerca de la costa estará como una balsa. Estará nublado pero no lloverá, como mucho una gota aunque no lo creo y tendremos buena temperatura 8-18ºC.

En el caso que no puedas venir, yo no me enteraré porque no tengo internet. No te preocupes ya que a partir de un determinado tiempo me iré al lugar más cercano donde pueda descargar el kayak y me pondré a pescar.

Un saludo y nos vemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasaor la salida seria mañana Sabado a las 8:30 en ese lugar, el Domingo me es imposible, de todos modos ayer te deje un privado. He mirado la prevision y no parece mala.

Contestame como quieras por privado, foro o telefono.

Al resto quien quiera apuntarse solo tiene que ir a ese lugar y ha esa hora, saldre desde la esquina derecha de la playa del amerador.

Un saludo y buena pesca, o porra.

Suerte y qu pesqueis mucho yo qiza salga el domingo un rato al mediodia hasta la tarde unico momento libre qu tengo, ire a la albufera...por si se complica el tiempo saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola James ,un saludo hace tiempo q no sabemos nada de ti ya estas en forma,bueno haber si organizamos alguna quedada entre los de la zona y nos conozemos :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola james,

Hace tiempo que no escribes por aquí, ahora somos unos cuantos más. Si consigues salir el Domingo buena pesca pero cuidado a partir de la tarde el viento girará de poniente a levante y puede que se alce mala mar. En todo caso no te fies de mi.

Buena pesca si sales, cuenta como te fue.

Sepiola espero que te mejores. Algún día este invierno tenemos que quedar para pescar lubinas con el kayak ya que tu las entiendes y a mi los únicos encuentros que he tenido con ellas ha sido desde la orilla cuando no tenia kayak y no fueron nada buenos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sepiola y James una pena, pero pronto podremos hacer una salida en grupo por lo menos los cuatro, tengo muchas ganas de conoceros y de aprender de todos. James espero que ya estes bien del todo y Sepiola en unos dias se pasara yo he estado toda la semana y aun voy a salir un poco resfriado pero es que no puedo mas.

Por cierto dos cosas; - alguno estabais esta mañana con el kayak en un furgon por la albufera? y la importante, donde encuentro unos well-nuts o tuercas empotrables para los cañeros aqui en Alicante?

Un saludo y que paseis un buen puente de la constitucion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sepiola y James una pena, pero pronto podremos hacer una salida en grupo por lo menos los cuatro, tengo muchas ganas de conoceros y de aprender de todos. James espero que ya estes bien del todo y Sepiola en unos dias se pasara yo he estado toda la semana y aun voy a salir un poco resfriado pero es que no puedo mas.

Por cierto dos cosas; - alguno estabais esta mañana con el kayak en un furgon por la albufera? y la importante, donde encuentro unos well-nuts o tuercas empotrables para los cañeros aqui en Alicante?

Un saludo y que paseis un buen puente de la constitucion.

el chico de la albufera es un amigo ,si lo era, iria con un tarpon de color rojo.Los wel nuts en ebay los puedes conseguir en alicante nose......todavia estoy algo tocao del brazo pero bueno puedo remar y estoy harto ya de no poder dar una vuleta con el kayak. A ver si el finde que viene... se puede salir en grupo un saludos a todos y gracias por la prediccion como ire a ala albufera si se pone mala m e vuelvo a casa..xao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...