Jump to content

Categorias de diseño: ¿como las consigue el astillero?


Boqueron

Posts Recomendados

Pues entonces no entiendo todas las pegas que pones y el infravalorar a algunos astilleros que han conseguido con sus barcos pequeños, lo que algunos grandisimos astilleros, con mucho capital detrás, no han conseguido con barcos mucho mas grandes.

emilio, estamos mas cerca de nuestras opiniones de lo que las palabras escritas nos dejan, yo no me expreso muy bien por escrito, ya que tengo una cabeza con miles de ideas que me bombardean a la vez y no me dejan expresarme lo claro que quisiera, seguro que esto hablandolo lo tendriamos mas que aclarado y con unas risas :beer: , pero te recuerdo que como dicen por mis tierras, "pagant sant pere canta", no se si necesita traducción :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 61
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Esto, pirata, me alegro de que nuestras posturas esten mas cerca de lo que yo pienso, y, lo siento, necesita traduccion (me entero de algo con el mallorquin, pero esto no lo pillo)

Jeronimo, digo que eres de Faeton, por que lema hace solo un barco de mas de 8 metros, los demas son mas pequeños, pero faeton empieza con los 8,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pirata, y emilio, lo importante es participar, soy como vosotros, creo, en ningun momento, desde que entro en el foro, oculto ni mi trabajo, ni donde soy, pero prefiero que esto no sea una traba, para que crucemos informacion sin que se utilice para increpar.

Hablando se entiende la gente. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pirata, y emilio, lo importante es participar, soy como vosotros, creo, en ningun momento, desde que entro en el foro, oculto ni mi trabajo, ni donde soy, pero prefiero que esto no sea una traba, para que crucemos informacion sin que se utilice para increpar.

Hablando se entiende la gente. saludos.

efectivamente jeronimo, lo importante es participar y seguir aprendiendo de gente que sabe mucho como vosotros :P

saludos angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

A la hora de calcular los pesos o de hacer las pruebas, se calcula que una persona serian aproximadamente 75 Kg. (optimistas que son) y entonces miran si las pruebas las pasan con 450 kg de pasaje (6 personas) o con 525 kg (7 personas), pero también hay que tener en cuenta que se deben presentar en la homologacion, asientos reales para todo el pasaje. Cuenta como asiento real también la litera interior. Por lo que al final, se pone el nº máximo de personas que "crees" que van a pasar la homologacion, pues una vez presentada la documentación para la homologacion, no puedes subir de nº de pasajeros.

Editado por emilio25
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Entendido EMILIO, gracias por aclararme la duda ,un saludo

Me gustaría recuperar este tema un poco olvidado desde el dia 25 de Sept para exponeros una duda personal con respecto a una embarcación recién adquirida que desafortunadamente solo está despachada para el grupo y categoría de navegación D-2, que por lo que se, se trata de 2 millas del puerto de salida.

El modelo es una Ducauto v499 Festival con 4.91m de eslora, 2.15 de manga y 1m de puntal, con número máximo de pers. autorizadas de 5 y una potencia max de 88, 24 kw. del año 92. Que por lo que he podido leer en vuestros escritos, el astillero ha valorado que esta embarcación no soporta fuerzas de viento superiores a F4 y olas superiores a 0,5m, supuestamente.

No se si esta certificación viene precedida por unas pruebas o no, por lo que decís lo dudo, pero cuando me encontré con esta información lo primero que pensé es en la posibilidad de pasar una ITB para ver si podía alcanzar la categoría de navegación para las 5 millas, que considero que se trata de Zona C 5

En capitanía marítima me han comentado que pasando una revisión (La ITB) en la que valoran casi exclusivamente el equipamiento de seguridad me otorgarían este certificado para las 5 millas. ¿Sería factible? ¿Es tan fácil como comentan?

Tambien he leido que un barco inferior de 5 metros para poder subir de categoria de navegación debe disponer de cámaras de flotabilidad, si no es asi, se quedan en D-2.

En definitiva ¿Sería posible? ¿Merece la pena?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu Ducauto se hizo con la vieja normativa, por tanto, su categoría no es equivalente a como se hacen ahora.

Si te dicen, que en la inspección te van a mirar el salvamento, y te van a mirar el barco por encima, no creo que tengas muchos problemas para pasarlo a zona 5, si pides zona 4, entonces seguro que te costará mucho más, si lo consigues, no creo que tengas muchos problemas para zona 5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...