Jump to content

Que caña me aconsejais?


dani89

Posts Recomendados

Buenas tardes! Bueno pues como ya dice el titulo, quiero comprarme una caña para cuando pesco a fondo. Suelo pescar en fondo de entre 60 mts. hasta los 120 - 130 mts. mas o menos. Me gustaria que me aconsejarais que cañas, modelos, largos de caña, etc... me irian mejor? Quiero una caña que este bien y que no me de ningun susto (que se rompa o algo) si pesco algun buen pescado de la mar :pescando2: . Gracias y espero vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo suelo pescar por las mismas profundidades y uso esta caña:

http://www.italcanna.com/esp/prodotti.asp?...ticolo=TENERIFE

la de abajo, la verde telescopica, la tengo en 20 libras y me va de perlas, fijate en el portacarretes que es de aluminio, porque al levantar plomos grandes los carretes suelen bailar dentro por mucho que apretes. la uso con plomos de 300 gr. aguanta lo que sea

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo suelo pescar por las mismas profundidades y uso esta caña:

http://www.italcanna.com/esp/prodotti.asp?...ticolo=TENERIFE

la de abajo, la verde telescopica, la tengo en 20 libras y me va de perlas, fijate en el portacarretes que es de aluminio, porque al levantar plomos grandes los carretes suelen bailar dentro por mucho que apretes. la uso con plomos de 300 gr. aguanta lo que sea

un saludo

gracias por contestar. Tiene buena pinta, pero preferiria mejor una caña que no sea telescopica. He tenido un par de telescopicas y con el tiempo se me han jodido de tanto montarla y desmontarla... en cambio si es de dos partes o 3 o las que sean, eso no pasa.... :cumple:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya que en este tema soy muy novato, tengo una consulta. Se puede utilizar una caña de spining para pescar a fondo? Esque me meto en paginas de internet para mirar cañas desde embarcacion a fondo y me salen cañas muy largas y que no me dan mucha confianza. Alguien que me lo aclare y me aconseje :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya que en este tema soy muy novato, tengo una consulta. Se puede utilizar una caña de spining para pescar a fondo? Esque me meto en paginas de internet para mirar cañas desde embarcacion a fondo y me salen cañas muy largas y que no me dan mucha confianza. Alguien que me lo aclare y me aconseje :whistle:

Cada caña esta concebida para una pesca concreta y fuera de ella puede valer o no.

Para los fondos que comentas de hasta 120 mts dudo que las puedas usar, pero si tienes pesqueros de poca agua donde con plomo de poco peso (en funcion de la caña) puedas mantener tu cebo vertical son realmente divertidas.

Mi consejo es que te compres una caña para cada tipo de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok. gracias por contestar. Cual seria la medida mejor? 2'10mts?¿ Y otra pregunta de novato, que significado tiene la accion de la caña? alomejor pone accion de la caña: 100-200 gramos. Y en cambio en otra pone: 12-30 libras. Alguien me dice que significa eso y que accion es la mas adecuada? :angry:

Editado por dani89
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se en que barco vas a navegar ni con cuanta gente, pero para un modesto 5 metros como tengo yo, lo mejor son cañas pequeñas, entre 1,70 y 2,10. evitas lios con los demas y a la hora de encarnar y sacar pescado es mas comoda.

yo uso una de 1,70 de fibra de carbono, de un solo tramo y me va estupendadmente.lo malo de las de carbono es que no las puedes usar en caso de tormenta electrica, pero como que en medio de una tormenta no me voy a poner a pescar.

yo no te aconsejaría una de spining porque piensa en un pez de cierto porte que se te mete debajo del barco......te la puede doblar un poco.

la acción, que me corrijan los entendidos,en gramos te dice el peso del bajo de linea, plomo y carnada, pero eso es mas bien para lanzar.

en libras te dice en cuanto tienes que regular el freno del carrete, que 30 libras viene a ser 13,5 kg.

para mi lo mas importante son los carretes, y estos dependen de lo que quieras pescar.ten en cuenta que para spining usas ratios relativamente altos buscando velocidad. en la pesca a fondo es al reves, mejor ratios mas cortos, lo que te quita velocidad pero te da mas potencia, que normalmente es lo que necesitas.

saludos javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias por aclararme esta duda que tenia! Entonces yo pregunto.... e estado mirando cañas de fondo, y en muchas pone accion: 100 - 200 Gramos. Por lo tanto significa que no les puedo poner un plomo mas grande de 200 gramos no? Y otra duda que me preocupa, estas cañas que son de acciones: 100-200grm. o 175 grms. etc... que peces pueden soportar? es decir, si con una caña de accion 100-200grm. pesco por ejemplo una llampuga de 5 kilos por decir algo, aguantaria??

Si no aguanta, deberia comprarme por ejemplo una que e mirado que pone 20 - 40 libras. Con una caña de esta calidad puedo pescar todo lo que me venga? me refiero que si pesco una llampuga de 10 kilos por ejemplo aguantaria perfectamente no? y tambien podré poner plomos grandes de por ejemplo 1 kilo de peso no??

Gracias y espero alguna respuesta que me ayude :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no confundamos los terminos. una yampuga de 5 kg no la vas a meter al barco a peso con una caña de fondo. la meteras con una sacadera o con un bichero.

si entras a mi casa te encuentras nada mas entrar con unas 8 cañas y otros tantos carretes.

actualmente, la que prefiero para pescar a fondo es una TYCA boat kod de 12-20 libras, 1,83 cm en fibra de carbono. uso plomos entre 130 y 180 gr y la suelo usar muchas veces tambien para currica costera y con ella he sacado dorados de 8 kg y atunes de 6 kg sin problemas, como te comenté antes, lo que hay que hacer es regular el freno del carrete. cuando lo tengo pegado al barco uso una sacadera y si ya es grandecito lo saco con bichero. si lo que pesco es el fondo, nunca tiro de la caña, y como no puedo caminar como haria en tierra, lo que hago es amarrar en una cornamusa y si no rompe con el movimiento de las olas, si tengo el barco fondeado suelto 10 o 12 metros de cuerda del ancla, y si estoy sin fondear le doy un poco avante para que parta el nylon.

si piensas pescar con plomos de 1 kg, yo me decantaria por cañas mucho mas fuertes y carrete electrico.

como vas a seguir preguntando, yo uso un carrete shimano spheros 14000, para mi lo mejor en gama media-alta. para fondos de 30 metros uso nylon del 0,50, y para mas fondo trenzado del 0,35 ya que como el nylon estira, las picadas no se notan muy bien y los tirones no son muy efectivos a mucha profundidad. pero estos son mis gustos,que cada maestrillo tiene su librillo.

saludos javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues muchisimas gracias por prestarme atencion!! E estado mirando cañas y las que mas me han interesado an sido estas cuatro. Creo que con una de estas ya no tendre nigun problema. Que opinas??

1ª: TICA WINDS LD 2,10 m 12-30 lbs.

Diseñada para los amantes de la sensibilidad.

EL grafito de alto módulo le proporciona una flexión nunca vista.

Apenas pesa 200 gr.

Anillado Fuji Sic Low Rider.

Dispone de dos tramos.

Una muy buena elección para los pescadores más elitistas y selectivos.

Se han capturado piezas de más de 20 kg con esta lujosa caña.

2ª: LAMIGLAS SARDINA 2,10 m 15-30 lbs.

Caña americana de la marca Lamiglas.

Muy flexible de punta ideal para lesca de grandes fondos pudiendo poner un plomo de hasta 2 kg.

Anillado Pacific Bay sin cerámica especial para la línea dynema.

Portacarretes a rosca de grafito.

3ª: RENZO VALDIERI TAVIANO 2,10 m 20-40 lbs

Caña específica para la pesca de grandes fondos.

Ideal para utilizar con plomos grandes de hasta 1' 5 kg.

Fabricada en grafito.

Anillado tipo globo de cerámica fría para la utilización del dynema.

Portacarretes a rosca de fibra y metal.

Mango de espuma con grip de combate.

Cruceta en la parte inferior.

4ª: SHIMANO CATANA LITE 2,25 m 20-30 lbs.

Desmontable por la talonera.

También puede ser utilizada para un curricán ligero.

Acción muy progresiva.

Anillas reforzadas pensadas para no dañar la línea dynema.

Portacarretes a rosca de grafito reforzado

Que te parecen? Cual ves mejor? Si quieres alguna foto para ver alguna me lo dices y la cuelgo. Gracias y espero vuestra respuesta :bowdown: . ( y ya os dejo tranquilos jeje )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

depende de la pesca que quieras hacer. para fondo me parece bien la primera, las demas parecen para jiggin.

yo creo que las estas mirando por internet, pero deberias mirarlas primero en vivo y en directo en una tienda de pesca, aunque luego las compres por internet. yo creo que una caña para 30 libras no puede ser muy sensible y como por los modelos que eliges veo que no debes tener problemas de presupuesto, sería preferible una caña para cada cosa.

si usas una caña de fondo para jiggin a la segunda salida le destrozas la puntera con los tirones. y si usas la de jiggin para fondo no vas a notar ninguna picada.

yo me iría a una tienda de pesca, vería lo que hay en el mercado y escogería una y luego miraría precios por internet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

depende de la pesca que quieras hacer. para fondo me parece bien la primera, las demas parecen para jiggin.

yo creo que las estas mirando por internet, pero deberias mirarlas primero en vivo y en directo en una tienda de pesca, aunque luego las compres por internet. yo creo que una caña para 30 libras no puede ser muy sensible y como por los modelos que eliges veo que no debes tener problemas de presupuesto, sería preferible una caña para cada cosa.

si usas una caña de fondo para jiggin a la segunda salida le destrozas la puntera con los tirones. y si usas la de jiggin para fondo no vas a notar ninguna picada.

yo me iría a una tienda de pesca, vería lo que hay en el mercado y escogería una y luego miraría precios por internet

Oks. Si, las estoy mirando por internet. Mi intencion es ir a una tienda y comprarla en una tienda pero queria ir un poco "preparado de informacion". De las 4 cañas, 3 de ellas estan sobre los 80 euros. Bueno, ire un dia de esta semana a un par de tiendas que siempre compro y ya te diré a ver que me han ofertado jeje. Gracias de nuevo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...