Jump to content

Necesito de vuestra experiencia para decidirme


Pepealba

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas noches: Soy de Badajoz, tengo 42 años, me considero un gran aficionado a la pesca con mosca de ciprínidos, que no es lo mismo que ser un gran mosquero, me gusta la fotografía, la naturaleza el running de media distancia, me involucro mucho con el río Guadiana perteneciendo a asociaciones ecologistas que luchan por la mejora de la calidad de sus aguas y riberas, colaboro en varias páginas webs españolas y una portuguesa en la modalidad de fotografía y pesca

Desde hace dos años estoy cada día más convencido que quiero adquirir un kayak (hace años practicaba piragüismo)para la pesca tanto de interior como de mar, cuanto más veo y leo más me engancha esta modalidad de pesca aunque siendo sincero también cuanto más veo y leo más me lío, creo que ha llegado la hora de incorporarme a un foro donde podáis aconsejarme del modelo que me interesa.

Quiero un modelo de un solo palista, que pueda practicar todas las modalidades de pesca:

Spining.

Curricán.

Jigging.

Cola de rata.

Mis lugares habituales de pesca serán: la costa de Huelva y la costa Portuguesa y los embalses extremeños.

Modelos que he visto y pienso pueden ser interesantes:

1ºProwler 13 de Ocean kayak

2ºOmei kayak Freedom

3ºOmei way Angler

4ºOcean Kayac caper Angler

Solo tengo claro que la quiero de un solo usuario y que tenga color amarillo o naranja para ser bien visto desde cualquier lugar, compartimentos estancos y portacañas.

Espero que podáis ayudarme.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos pepealba, bienvenido al foro.

Yo tengo la P-13 y estoy encantado. Creo que es la más polivalente. La Caper es algo más corta y más ancha,con lo que tendrías más estabilidad, pero no es tan rápida. Todos los que citas son buenos kayaks, yo añadiría la moken de Felfree. Lo demás es cuestión de gustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Pepealba,

Yo tambien tengo la P13, pero me parece que para pescar a cola de rata es más estable la Moken. Mas estable, viene con timon (ideal para doblar en los pantanos), etc. Es un poco más pesada pero para la cola de rata creo que es mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Pepealba.

Es muy posible que con tu "breve curriculum" las opciones de elegir un kayak de pesca asociado a tus necesidades, se deban ampliar conociendo otros modelos y sus características.

Aunque coincido con mis anteriores compañeros en que la P 13, en mar, va de lujo...Pero sobre gustos y precio ya se sabe.

Si me permites, aunque es muy probable que ya hayas estado por allí, en el blog de Peskama se presenta una relación de kayaks con las características técnicas, medidas, links y bastante documentación que puede interesarte; amén de recomendarte lo de siempre...pedir a algún amigo o conocido probar antes de comprar, siempre será mejor la experiencia antes y no la desesperación después de haber elegido con los criterios y opiniones ajenas.

Esperamos poder ayudarte.

Un saludo desde Málaga; nos vemos en la mar, Owen's. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que en esta zona de España esta modalidad de pesca debe ser muy minoritaria porque creo que en los años que llevo pescando nunca me he encontrado con nadie en un kayak.

Editado por Pepealba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues te toca iniciar el Plan B...consiste en mandar algunos mensajes privados a compañeros kayakeros de la zona de Huelva y contactar para intentar probarte en los autovaciables.

Como estás pudiendo apreciar, las personas que frecuentamos estos foros, lo hacemos desde el apoyo a nuevas incorporaciones y difundir esta modalidad de pesca. Por tanto, estoy convencido de que encontrarás ayuda en cualquiera de los kayakeros a los que te dirijas.

<_<

Un cordial saludo desde Málaga; Owen's.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo personalmente tengo una p 13 y me va bien,yo peso 100 kg y le he metido carga como 80 kg mas (caseta de campaña,sacos toallas,carbon parrilla, cerveza ,etc....)y apenas se nota la diferencia,no puedo hablar de otra porque no conosco mas pero de la p13 doy mi voto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola pepealba bienvenido :038:

yo al igual que alfredom y derqiva tengo un prowler 13 y estoy bastante contento con el.

se puede mejorar,sobre todo el compartimento estanco que posee,y el sistema del tambucho delantero(que bien cerrado es estanco) pero como este flojo y te dediques a jugar un rato con el en la rompiente bolcando y tal entra agua

por todo lo demas es un buen aparato,rapido y suficientemente estable para pescar como quieras (canviando el chip un poquito en el tema freno de las bobinas) no puedes tararlo igual que pescando desde orilla,deve estar un poco mas flojo (por seguridad)jejejejejejeje

tiene que ser una putada volcar con un bicho clavado jejejeejjeje

al igual que el amigo owen te aconsejo que prueves uno antes de decidirte

(ahunque yo no lo hice y acerte en el blanco)

un saludo pepealba

a por cierto......

si por las noches sueñas con averios gigantes bajo tu kayak,con carreras interminables,vaciadas de bobina mas rapidas que la diarrera jejejejejejej eso es que ya tienes el virus este que se mueve por aqui :D

no te preocupes,si que va a peor,y ya no hay antidoto :D

suerte en tu eleccion compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Tato:Soy un mosquero apasionado pero no me considero un purista, creo que el auténtico enamorado a la pesca se adapta a cualquier modalidad según las condiciones climatológicas o escenarios de pesca.

Puedo asegurarte que llevo viendo videos y leyendo revistas un año y medio y cada vez que me entero de algo relacionado con el kayak hago lo imposible para intentar absorber esa información.

Este verano me ocurrió una pequeña anécdota, estaba en Ayamonte y cuando llegué a la playa con mi familia vi un kayak de dos plazas con sus portacañas y todos los accesorios necesarios para la pesca en el mar, estuve algún tiempo dudando pero no podía más, me acerqué y empecé a preguntar.

¿Hola buenos días que tal la pesca? Mal, no he capturado nada me comenta.

¿Qué modalidad de pesca ha practicado?

Y ahora es cuando empieza lo curioso, el buen hombre agradable y muy educado me responde.

¿Cómo? ¿Qué que?

Si hombre que si ha pescado al curricán a spining o a jigging.

A lo que me contesta, pues no sé, yo he puesto la caña en el porta carrete y me he puesto a navegar.

Seguimos hablando y por lo que me daba a entender se había comprado el kayak por un capricho puntual, había llegado a una tienda de Ayamonte y por lo que se ve no tiene problemas económicos y se compró el equipo completo sin tener ni idea de pesca.

La verdad es que me recomía de envidia, al final quedamos que si el tenía kayak y yo tenía conocimientos de pesca podíamos quedar para salir juntos y en eso quedamos pero desgraciadamente no volvimos a vernos y no pude hacer mi primera salida.

¡Me quedé con las ganas!.

Por cierto ¿hay algún lugar en la zona de Huelva donde se pueda alquilar algún equipo para hacer una prueba?.

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

dscn1619copiamz5.jpg

Aquí os pongo una fotografía de este verano para que tengáis una imagen de mí.

Lubina capturada al currican pero desde embarcación a motor, vamos que nada que ver con clavar una desde vuestras pequeñas embarcaciones, estoy deseando escuchar ese sonido milagroso del carrete cuando nuestra victima se clava en el señuelo.

¡Dios que ganas!

dscn1543copiakw2.jpg

Espero no tardar mucho en meter mi primera foto en kayak. Ah no lo había comentado, pesco habitualmente con captura y suelta aunque no soy radical, pienso que la pesca con muerte de forma moderada en número de capturas y respetando las medidas puede ser perfectamente válida

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes, la verdad es que no estoy acostumbrado a tener que pedir tanta información empezando desde el cero patatero.

Por cierto podéis contar conmigo si queréis información sobre pesca en agua dulce con cola de rata, es lo menos que puedo hacer después de vuestras respuestas.

Como me habéis aconsejado he siguido viendo webs, foros, en estos dos días y creo que empiezo a tener las opiciones mas reducidas. He pensado tanto en el peso, tamaño como equipamiento, incluso el color porque creo que en mis futuras condiciones cuanto mejor se me vea mas seguro me sentiré por eso descarto el color verde.

Caster 11,5 OMEi

Freedom OMEi

Prowler 13 Angler.

Ya he comprobado que sois propietarios de una Prowler 13, ¿Tenéis amigos que hayan adquirido alguno de los modelos anteriores?

Muchas gracias a todos y ya sabéis para preguntas de mosca y principalmente de ciprinidos aquí me tenéis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Owen: Como muy bien me aconsejastes ya he empezado el plan "B" a ti todavía no te ha tocado pero seguro que sufrirás alguna de mis incógnitas.

Buenos días: Ayer me he llevado una alegría, he localizado a un pescador de kayak en Cáceres y además es amigo mío, no tenía ni idea que pescaba desde embarcación, como estoy buscando y rebuscando por donde puedo al final he tenido suerte, tienen una prowler 13 y una Nomad, el propietario de la Nomad me ha dicho que la suya se queda pequeña y que si no tengo problemas de espacio que no lo dude la prowler 13 es muy completa, tan solo que a la hora de hacer giros y cambios de sentido es algo mas lenta por su longitud, como su lugar habitual de pesca son embalses de Extremadura con la Nomad dice que tiene suficiente.

También me han hablado de la CAPER PESCA, una embarcación algo mas corta de 330x78 y 22kigs.

Creo que cada vez lo tengo mas claro que la decisión está entre la Freedom y la Prowler.

¿Qué opinais?

Una última pregunta (de momento, jejeje) ¿salen ofertas de kayak a partir de estas fechas de finales de verano?.

Gracias nuevamente a todos, en especial a aquellos que os habéis interesado por este prototipo de novato.

cocomar 2006,dergiva,tato,owen,matu,caballa.

Editado por Pepealba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pepealba.

Yo tambien tengo una P-13, y tambien estoy encantado con ella.

Para el mar, no lo dudes, cuanto mas larga mejor, ya que las distancias normalmente son largas, y cuanto menos te canses remando, mejor.

Y para lagos, pues tambien, ya que normalmente tambien recorreras bastantes cientos de metros antes de llegar a las zonas calientes, o incluso haras curry, y la diferencia entre una corta y una larga, se nota bastante si haces un recorrido importante.

El modelo nuevo ya incorpora un nuevo sistema de tambucho central, a presion, sin rosca, bastante mejor. Y dentro del tambucho delantero le han incorporado una bolsa, creo que es estanca, y "flotante", ya que esta cogida arriba y abajo del interior del tambucho... para proteger cualquier cosa incluso si vuelcas y entra algo de agua.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

miguelmq1: Muchas gracias, el cerco se va reduciendo, vuestra información me está siendo de gran ayuda.

Un kayakero me ha aconsejado una cosa que me ha dejado ufff, tenía muy claro que quería un color llamativo porque voy a practicar la pesca en el mar, principalmento en la zona de Ayamonte, Isla Cristina y al sur de Lisboa (Porto Covo, Villa Nova de Milfontes, Zambujeira do Mar) pero me han comentado que si el porcentaje de pesca mar/embalse es muy favorable a las aguas de interior sería mejor un color discreto y que cuando fuera al mar bien con pegatinas o con un buen chaleco llamativo supla el color verde del kayak.

¿Qué opinais?

¿Sabéis si en estas fechas sacan ofertas los distribuidores?

Gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...