Jump to content

Pesca gran fondo


grisu

Posts Recomendados

cadernera a eso no te puedo responder ya que como e dicho antes nosotros no nos movemos de los 150-200 mts, y realizamos buenas pesqueras,nunca e pescado a mas de 200mts, excepto cuando el ancla garrea y la tenemos que volver a levantar,yo desconozco como son vuestros fondos y las corrientes que alli teneis,hablaba de la experiencia que tenemos en nuestras aguas,y en los cañones en los que pescamos,que son muy irregulares,y la mayoria de las veces nosotros fondeados subimos pescado, y en cambio los que pescan a la deriva no suben nada si acaso solo algun penegal, saludos josep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 61
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

buenos dias, estoy deacuerdo con vosotros que a menos de 200m el sistema de fondeo puede ser bueno pero yo lo atribuyo a que en condiciones perfectas de corriente y viento continuo a la larga se coje mas pescado debido a que no tienes que remontar cada vez, sino que estas siempre encima de la piedra (ha, y menos gasoil, que hoy por hoy ya es decir jajajaja). Si la corriente o el viento cambia cada hora ya te has salido del sitio, tambien es verdad que obviamente no conozco vuestros fondos, por aqui los sitios en los que nos movemos tanto gran peixot como yo son muy pequeños y no podemos intentar fondear porque no adivinariamos, con esto no quiero decir que este en contra del fondear, cuando voy a cojer, perdona intentar cojer un pargo a menos de 150m si que me fondeo pero es debido a que los pargos (pacares) les gusta tener la carnada parada cosa que a los besugos se la trae floja, en fin si vosotros podeis cojer pescado a 200 m y fondeados, ole, continuad asi que al fin y al cabo de eso se trata, ami tambien me gustaria poder pescar a esas aguas y fondeado con el barco parado un saludo y buena pesca de lago, que de momento es todo lo que se puede hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo el mundo tiene derecho a discrepar, en nuestras aguas a 150 metros no hay nada, mira si puedes responder a Cadernera y veras como lo hacemos por aqui, yo personalmente llevo mas de 35 años pescando en gran fondo y te puedo asegurar que para estas aguas solo se puede usar nuestro sistema, simlemente un fondeo virtual

Un saludo

Si tienes razón en los Besugos, por eso no les afecta el cambio de presión, pero el problema es que a esas profundidades es muy difícil distinguir las picadas de diferentes especies y mejor marcha lenta al subir.

En cuanto al fondeo con ancla a mas de 100 metros¿ no lo practicáis en Mallorca, no tenéis barcos hundidos? En nuestra zona es prácticamente desde salida de puerto es un desierto y tenemos alguna piedra o algún barco y nada mas y te aseguro o te espabilas a utilizar bien el ancla o no te comes un Cap Roig .

Aun no he entendido como lo hacéis sin fondear el ancla, supongo que es a la deriva y con un poco de mala mar como lo hacéis? Nosotros a la deriva imposible a esas profundidades, nos dejamos a la primera pasada todos los anzuelos en el barco hundido a no ser claro esta ,que un día hubiera una calma chicha total .

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no he pescado nunca a gran fondo, pero intuyo que ellos (gran peixot y cadernera) aguantan el barco sobre el pesquero dando y quitando motor, con el piloto autómatico y al ralentí o combinación de los dos, según corrientes y viento. Yo lo hago en mucho menos fondo en 80-90 para poder hacer juging los dias de viento o fuerte corriente, plotter al máximo de zoom para ver lineas de deriva e intentar contrarestar con el barco.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no he pescado nunca a gran fondo, pero intuyo que ellos (gran peixot y cadernera) aguantan el barco sobre el pesquero dando y quitando motor, con el piloto autómatico y al ralentí o combinación de los dos, según corrientes y viento. Yo lo hago en mucho menos fondo en 80-90 para poder hacer juging los dias de viento o fuerte corriente, plotter al máximo de zoom para ver lineas de deriva e intentar contrarestar con el barco.

Saludos.

Vale spinjig por ahi van los tiros, solo hasta que el plomo toca el fondo, luego dejamos caer el barco, luego volver a empezar y una vez tras otra

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale spinjig por ahi van los tiros, solo hasta que el plomo toca el fondo, luego dejamos caer el barco, luego volver a empezar y una vez tras otra

un saludo

Ostras Gran Pexot ahora lo entiendo, pero el que lleva el timon tiene que acabar hasta el moño, y si vas solo no te digo nada.

Probar de fondear con ancla y si el fondo es muy rocoso, ponerle un buen fusible y yo creo que estareis mucho mas comodos y solo os tiene que preocupar si cambia la corriente. Yo normalmente fondeo solo y recoger los 200 metros con la boya y el cabo flotante no tardo mas de 10 minutos, haciendo un giro de 180 grados cuando tengo el hierro en la boya.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ostras Gran Pexot ahora lo entiendo, pero el que lleva el timon tiene que acabar hasta el moño, y si vas solo no te digo nada.

Probar de fondear con ancla y si el fondo es muy rocoso, ponerle un buen fusible y yo creo que estareis mucho mas comodos y solo os tiene que preocupar si cambia la corriente. Yo normalmente fondeo solo y recoger los 200 metros con la boya y el cabo flotante no tardo mas de 10 minutos, haciendo un giro de 180 grados cuando tengo el hierro en la boya.

Saludos

Robert

Fisher Boats no creas que es cansado, yo estoy en los mandos y mi hijo cala las lineas, cuando llegan al fondo dejo los mandos y me pongo a pescar, y asi toda la jornada. cuando nos volvamos a ver te lo explicare con mas detalles

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fisher Boats no creas que es cansado, yo estoy en los mandos y mi hijo cala las lineas, cuando llegan al fondo dejo los mandos y me pongo a pescar, y asi toda la jornada. cuando nos volvamos a ver te lo explicare con mas detalles

un saludo

El ploter es de gran utilidad para este tipo de pesca (fondos de 100 a 300m).

Yo cuando llego al punto en que la sonda detecta peces lo marco y reduzco la escala del ploter, por ejemplo a 1/16, calculo el tiempo de desplazamiento según la distancia recorrida y el rumbo efectuado. Entonces regreso al punto, sobrepasándolo por el "mismo rumbo" y regresando recorro la misma distancia a que me ha trasladado la deriva.

Dejo más o menos distancia al punto, según la profundidad que haya, a más profundidad, más distancia, para que el plomo tenga tiempo de caer en el sitio y según la corriente lo lanzo antes de llegar al punto.

Incluso si tengo abatimiento uso el ancla de capa, he llegado a estar más de media hora calando en un punto sin desplazarme más de 20m, no siempre se puede, así puedo estar bastante rato con los motores parados, con la ventaja, si se deja de pescar en un sitio puedes cambiar rápidamente de lugar.

Ahora bien, las mejores pesqueras de besugos las he hecho anclado, las piezas mas grandes, merluzas, chernas, brótolas, escórporas, a la deriva. Aunque todo es cuestión de suerte.

El problema de anclar es que si no hay "calma chicha" y el viento te cambia de dirección, no haces más que rolar e incluso te desanclas, con las consiguientes palizas de volver a empezar.

De todas formas con lo que hay ahora, cualquier sistema es bueno para regresar sin haber pescado apenas.

No sé si habreis comprendido algo, es más dificil explicarlo sobre papel que en la práctica.

Disculpad mi rollazo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...

Mi opinión es que si quieres pescar tienes que currar y si hace falta levantar el ancla 4 o 5 veces pues se hace, pienso que las circustancias de viento y corriente son las que determinan la mejor manera de aprovechar una jornada de pesca :bowdown: pero en mi opinión siempre que se pueda pescar anclado mejor para la pesca en fondos de hasta 300m. :bowdown: saludos ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinión es que si quieres pescar tienes que currar y si hace falta levantar el ancla 4 o 5 veces pues se hace, pienso que las circustancias de viento y corriente son las que determinan la mejor manera de aprovechar una jornada de pesca :bowdown: pero en mi opinión siempre que se pueda pescar anclado mejor para la pesca en fondos de hasta 300m. :bowdown: saludos ..

Tu has fondeado a 300 metros y has puesto el bajo en donde tu querias?

Dime como haces cuando la coriente es diferente del viento?

Y si la corriente es contra viento y tu abates hacia el viento?

Las rocas o piedras en nuestra zona no son como campos de futbol y si lo fueran los peces solo estan en una determinada zona, normalmente contra corriente

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fisher Boats no creas que es cansado, yo estoy en los mandos y mi hijo cala las lineas, cuando llegan al fondo dejo los mandos y me pongo a pescar, y asi toda la jornada. cuando nos volvamos a ver te lo explicare con mas detalles

un saludo

Muchas gracias Gran Pexot, estoy seguro que aprendere algun truco, si estaras en el salon hay nos vemos.

Un Abrazo

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ploter es de gran utilidad para este tipo de pesca (fondos de 100 a 300m).

Yo cuando llego al punto en que la sonda detecta peces lo marco y reduzco la escala del ploter, por ejemplo a 1/16, calculo el tiempo de desplazamiento según la distancia recorrida y el rumbo efectuado. Entonces regreso al punto, sobrepasándolo por el "mismo rumbo" y regresando recorro la misma distancia a que me ha trasladado la deriva.

Dejo más o menos distancia al punto, según la profundidad que haya, a más profundidad, más distancia, para que el plomo tenga tiempo de caer en el sitio y según la corriente lo lanzo antes de llegar al punto.

Incluso si tengo abatimiento uso el ancla de capa, he llegado a estar más de media hora calando en un punto sin desplazarme más de 20m, no siempre se puede, así puedo estar bastante rato con los motores parados, con la ventaja, si se deja de pescar en un sitio puedes cambiar rápidamente de lugar.

Ahora bien, las mejores pesqueras de besugos las he hecho anclado, las piezas mas grandes, merluzas, chernas, brótolas, escórporas, a la deriva. Aunque todo es cuestión de suerte.

El problema de anclar es que si no hay "calma chicha" y el viento te cambia de dirección, no haces más que rolar e incluso te desanclas, con las consiguientes palizas de volver a empezar.

De todas formas con lo que hay ahora, cualquier sistema es bueno para regresar sin haber pescado apenas.

No sé si habreis comprendido algo, es más dificil explicarlo sobre papel que en la práctica.

Disculpad mi rollazo...

Jobolo la posicion que el otro dia comprobamos tienes que anclar, si no te dejaras los anzuelos abajo y pescado hay, para no aburrirse un minuto, solo que caigas encima al llegar el plomo al fondo la caña no parara de temblar.

Juega como tu dices con el Plotter y si tienes cabo de sobras mejor tirar largo que corto ya que siempre puedes recoger unos metros y llegar al punto, te figaras en la sonda en 50 mhz que de 110 metros pasaras a 90 y incluso veras 70 metros eso cuidado que son las chimeneas y mejor apartarse un poco.El barco esta partido en 5 trozos en forma de V y el pico de la V es desde rumbo a tierra te di la posicion del centro de la V para que puedas ir cambiando sin sacar el ancla.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jobolo la posicion que el otro dia comprobamos tienes que anclar, si no te dejaras los anzuelos abajo y pescado hay, para no aburrirse un minuto, solo que caigas encima al llegar el plomo al fondo la caña no parara de temblar.

Juega como tu dices con el Plotter y si tienes cabo de sobras mejor tirar largo que corto ya que siempre puedes recoger unos metros y llegar al punto, te figaras en la sonda en 50 mhz que de 110 metros pasaras a 90 y incluso veras 70 metros eso cuidado que son las chimeneas y mejor apartarse un poco.El barco esta partido en 5 trozos en forma de V y el pico de la V es desde rumbo a tierra te di la posicion del centro de la V para que puedas ir cambiando sin sacar el ancla.

Saludos

Robert

Gracias Robert por tu indicación y ya tomé nota de la posición real que me enviaste. Lo que no comprendo, si a esa profundidad puedo leer perfectamente con la frecuencia de 200 Mhz, ¿Para qué poner la de 50 mhz, o es que al tener más ángulo abarcas más superficie del barco y previenes mejor cuando te sales de él?

Aquí, alguna vez voy al Ampurdanés, que está a 67 m. normalmente se cogen mólleras y poco más, pero como está repleto de redes, para no perder el ancla tiro una boya sujeta a un adoquín con cabo del seis y me fondeo a ella, o bien a la deriva con su referencia. Aunque pierdes bastantes bajos y acostumbro a ponerle después del giratorio un nylon de rotura, para no perder la linea madre.

Hasta la vista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gran pexot. cada vez que el tiempo lo permite voy a pescar a unos fondos de entre 160 y 300 m. cuando llegas a la zona normalmente a 1 o 2 horas de viaje pues te encuentras con un viento y corriente que tienes que analizar antes de tirar el ancla. una vez echos los calculos ,te fondeas y si no caes bien pues ya sabes lo que te toca :( a levantar el ancla :o si las condiciones son las que tu propones muy malas para fondearse pues elijo si pescar a la deriva o fondeado normalmente elijo levantar el ancla y repetir la maniobra de fondeo ya que el error de fondeo anterior me sirve para saber donde tengo que fondearme esta vez :D Resumiendo cuantas mas veces fallo mas claro tengo donde hay que echar el ancla ya que con el ploter todas las maniobras quedan reflejadas en la pantalla. :wacko: he de decir que normalmente con 1 o 2 maniobras me quedo justo donde yo quiero :D

Cuando las condiciones de viento y corriente se mantienen siempre igual y son un poquito alegres mejor para hacer la maniobra de fondeo. en fin, es mi opinión :D

Un abrazo a todos.

Editado por magno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Robert por tu indicación y ya tomé nota de la posición real que me enviaste. Lo que no comprendo, si a esa profundidad puedo leer perfectamente con la frecuencia de 200 Mhz, ¿Para qué poner la de 50 mhz, o es que al tener más ángulo abarcas más superficie del barco y previenes mejor cuando te sales de él?

Aquí, alguna vez voy al Ampurdanés, que está a 67 m. normalmente se cogen mólleras y poco más, pero como está repleto de redes, para no perder el ancla tiro una boya sujeta a un adoquín con cabo del seis y me fondeo a ella, o bien a la deriva con su referencia. Aunque pierdes bastantes bajos y acostumbro a ponerle después del giratorio un nylon de rotura, para no perder la linea madre.

Hasta la vista

Con 50mhz, tendras menos angulo y mucho mas concentrado y la lectura sera mas clara.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con 50mhz, tendras menos angulo y mucho mas concentrado y la lectura sera mas clara.

Saludos

Robert

Discúlpame Robert que te contradiga y ninguno de los dos nos dimos cuenta que son 50/200 Khz (y no mhz). Estás confundido y compruébalo en tu sonda. En mi transductor, el de 200Khz tiene sólo 6º, mientras que el de 50Khz se abre hasta los 19º por lo tanto tiene menos precisión, pero alcanza más profundidad.

Te adjunto un vínculo de transductores para que lo compruebes por ti mismo.

Un abrazo.

http://www.airmartechnology.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Discúlpame Robert que te contradiga y ninguno de los dos nos dimos cuenta que son 50/200 Khz (y no mhz). Estás confundido y compruébalo en tu sonda. En mi transductor, el de 200Khz tiene sólo 6º, mientras que el de 50Khz se abre hasta los 19º por lo tanto tiene menos precisión, pero alcanza más profundidad.

Te adjunto un vínculo de transductores para que lo compruebes por ti mismo.

Un abrazo.

http://www.airmartechnology.com

Pues igual tienes razon, normalmente la llevo en Automatico y a partir de los 60 metros me pasaa 50 mhz, cuando pueda lo miro.

Un Abrazo

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno señores esto se ha pasado de rosca y bastante,este no era el cometido para lo que se abrió este post,y ya de camino amigo rober si te voy a decir una cosa el compañero cadernera es considerado uno de los mejores pescadores de fondo y gran fondo que hay en el foro y en muchos mas,que no por escribir poco y darle menos al dedo no pesca y no sabe sabe tela marinera,vamos para mi y para otros mucho de lo mejor que hay,sin animo de ofender a nadie,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Robert

Veo que te has pasado mucho con Cadernera, tambien veo que le pides disculpas, No veo porque le das esta pasada, y yo te aconsejo que no menciones cosas de mujeres en este foro, Yo soy un gran amigo de Cadernera, conozco a toda su familia y se que tu no lo conoces, porque si lo conocieras no dirias estas cosas, te puedo garantizar que es una gran persona y encuanto a pescador sobre todo de gran fondo es de lo mejor que conozco, como bien dice el compañero Azote. En cuanto a nuestra forma de pescar en gran fondo lo unico que yo queria aportar a este foro es mi experiencia de mas de 35 años, fui enseñado por grades pescadores que en su dia llevaron a pescar a muchisimas personalidades. Algun dia os pondre unas fotos muy antiguas de las pescadas que hacian a mano, hace mas de 50 años, mis maestros, eran profesionales y figuraos si habia peces que podian vivir de la pesca al volantin (chambel) por desgracia ya solo me queda uno con casi 90 años sale todavia a pescar a gran fondo

Robert en cuanto a las sondas te aconsejo que repases los manuales, y a nivel personal te dire que te olvides de trabajar en automatico y te pases a manual, podras sacarle mucho mas partido a tu sonda, nosotros trabajando hasta con tres kw nos hemos convencido que va mucho mejor el sitema manual,

Un saludo a todos no os enfadeis y vamos a hablar de pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...