Jump to content

PESCA DEL SARGO


jorgesevilla1986

Posts Recomendados

  • Miembros

buenas, decir que por aqui en canarias usamos de cebo tambien el queso amarillo de ese de plato cortandolo en taquitos, la parada que suelo hacer es un plomo de corredera, luego un jiratorio y al jiratorio las paradas con sus anzueliyos no muy grandes los anzuelos, suelo ponerle unos hayabusa..que son de pata larga y abiertos, son pa pescar mas bien a boya pero dan resultado con estos tipos de peces y otros muchos y si..como ya te dicen pues coon la mar bastante braba suele ser mejor, tambien en los mueyes entre medio..de los barcos se meten los buenos sargotes..pero esta el tema de que el agua esta bastante sucia. es bueno siempre que se pesken de noche a boya o a fondo que lo hagamos todo lo mas camuflados posible..no encender cigarros, no luces, una boyita pekeña no iria mal yo uso una de 6 gramitos. y cuidao de se os escape uno..xk luego da "el agua" y se piran todos pa otro lado.

saludos, y buenas pescas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 4 semanas despues...
Pues este año por mi zona ningun temporal, como no apriete en diciembre chungo lo veo, :pescando2:.

Ya lo tenemos aquí Ponce... si es que has tenido boca de santo joe.,...

a ver la semanita que viene que tal... seguro que por lo menos echamos un rato apañao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero a mi me funciona muy bien el amnesia del 0.30 en color blanco, con anzuelos de pico de loro gamakatsu de color negro del nº 2. Y el estado del mar muy fuerte si quieres pillar los gordos, normalmente ne los meses de frio, Finales de septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y Marzo. Con las caidas de temporales y que haya traqueo.

Estos son de este año.

sargos02cml5.jpg

Cuando le dan por entrar es un no parar. La carnada mejor para mi, en mi zona es la concha fina, el corruco, la tonta y la navaja fresca y bien viva.

Unas fotos para que te hagas una idea de como tiene que estar el mar.

150309levante00.jpg

210209levante03.jpg

Un saludo,

Lo primero felicitarte por estas preciosas piezas ,lo segundo por el tutorial que tas marcao,si no cogemos ningun sargo con el temporal que tenemos no sera porque no lo hayas explicao bien,un saludo desde El Puerto Sta Maria.

P.D. Una pregunta que longitud le das al bajo de linea??,yo le doy una brazay media o dos,como lo ves??Gracias de antemano

Editado por fitodecai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañero, estos son del año pasado en invierno, este año ni los he tocado, porque el tiempo no ha sido bueno.

Normalmente le suelo poner un metro y medio y si el mar esta muy fuerte algo menos de un metro. Y un montaje simple, sin bajo urfe ni nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

creo que hay un detalle sobre la pesca del sargo que no teneis en cuenta.el sargo es un pescado de piedra hay se cobija y en la mayoria de los casos hay es donde se alimenta.yo los mas grandes que e sacado a sido en zonas de piedray en zonas mixtas.aparejo simple.plomo corrido,buenas cametas y lineas del o.35 de hay para arriba.cebos como de sepia,pata de pulpo y sardina.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que no tiene mucho secreto se lo como casi todo , en noviembre sacamos 15 kg de sargos de entre 850 y 1.4kg y a todas las distancia hemos seguido cojiendo pero 2 ,3 ,4 pero no una entrada asi para mi el mejor cebo el calamar por lo barato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el mejor sitio para sacar sargos es en espigones con bastante profundidad, los sargos viven entre rocas y se aventuran a playas para buscar alimento pero en espigones siempre encontraras.

Lo suyo es que el agua este batida y haya bastante espuma. Para mi la mejor maner es con boya y de cebo masilla de sardina. Mi forma es poner una boya no muy pequeña para que se vea bien entre la espuma, le doy un metro hasta la plomada y de gameta otro metro (esto lo vario dependiendo de las condiciones, profundidad, corriente, morralla, etc...). El anzuelo no mas pequeño del 2 de pico de loro, sino se engancha de todo (burritos, bogas, etc).

La masilla se pone en plan croquetas, osease una bola de unos 2 cm de diametro mas o menos; parece grande pero se va deshaciendo y permite que se acerquen los pequeños y dure un minutillo hasta que se atreva uno mas grande.

Un truquillo: si llevas un rato tirando y sale limpio todo el rato en un minuto o menos y de repente empiezas a sacar las bolicas enteras, un poco desechas pero no comidas, sintomas de que la morralla se ha asustado por la presencia de gordos, en ese punto se pone mas pequeña la bola para que a la minima catapun...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de un fuerte temporal o con traqueo en el agua, los sargos blancos entran a saco a las playas a alimentarse.

Los que he cojido en zonas mixtas hansido sargos picudos y algunos blancos.

Siempre es mas facil sacar sargos en zonas de piedra, pero que con mar movida entran a comer a las playas limpias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Yo suelo pescar sargos practicamente cada vez que salgo, de hecho es de lo poco que pesco jejejeje y sino llegan a ser de ración (a partir de 300gr) los devuelvo al agua. Los suelo pescar en fondos rocosos, calculo que entre 10 y 15 metros de profundidad, con hilo de 0,40, anzuelos del 4, cameta de 1.30 y plomo corredizo de 120 gr. El cebo que mejor me va, y con gran direfencia para la pesca de esta especie es un gusano que se denomina butifarra (tambien se le llama xorrón o cabretón, y seguro que tiene más nombres), también he pescado sargos con tita de palangre y con rosca, pero la butifarra para mi se lleva la palma para el sargo.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...