Jump to content

PESCA DEL SARGO


jorgesevilla1986

Posts Recomendados

yo uso anzuelos de pico de loro (son los que mejores clavan en las bocas no muy grandes como las del sargo o la dorada), de carbono de los nº 2 y 3 normalmente con un 0,35. En cuanto a los cebos: langostino, navajas (longuerones), coreana,americana, titas, clicas, etc

Editado por Santana_extreme
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sargos?? jeje no hay mejor momento ke sacarlos cuando hay temporales otras ellos, entrna de una manera increible, al igual ke santana para pescarlo te aconsejo anzuelos de pico de loro son mejores y los cebos de todos es un pez a mi parecer ke le entra a muy diversos cebos!! los mejores las navajas los langostinos y las clicas!! de esos tres no salgo, independientemente de las gusanas ke siempre son cebosuniversales!!! jejeje, en cuant oa los anzuelos te sugiero ke si saves o estan en ese momento tambien bailas y robalos de porte lo cambies y le pongas uno anzulo del uno pero de pata larga, se te escapara menos pescado y el ke pilles vendra bien enganchado, yo utilizos unos de la marca GAMOR ke van muy bien!! sobre todo si tienes ke poner langostinos o navajas te deja el cebo con una presentacion de escandalo!!! jejeje , ganas tengo yo de ke vengan esos temporales y sacar alguno sargotes de esos ke llaman panderetosSs!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero clases de sargos hay 5:

* La mojarra.

* Raspallon.

* Breado o Real.

* Común.

* Picudo.

Los de la fotos son mojarras, por lo tanto son sargos. Un consejo que te doy es que los pilles mas grandes esos son demasiado pequeños, solo tienen espinas.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo los sargos si son menosres de medio kilo los vuelvo a soltar para q puedan crecer, odio la gente k pilla mojarrilas enanas y las mata , total eso luego va para la basura, yo si mato alguno es pk es grande me lo vo a papear si no para el agua., sera k tengo costumbre cn las truchas k son sin muerte jejeje

en cuanto a su pesca pues cebos casi todos se los come con anzuelos mas bien pekeños suelo ponerles un 5 o 6 de pico de loro y con plomo corredizo :028:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero yo los sargos gordos los suelo pillar en los temporales de otoño e invierno, los mejores meses para mi son los que terminan en ¨bre¨ (septiembre, octubre, noviembre y diciembre). Enero tampoco lo descarto mucho y luego antes del verano si hay temporales en marzo. Y como el compañero a no ser que vengan atragantados y no se pueda hacer nada por el, me suelo llebar del medio kilo para arriba.

Te adjunto fotillos:

diploduspuntazzorx5.jpg

Sargo Picudo.

hierro21lu4.jpg

Sargo Breado.

mojarrare3.jpg

Mojarra.

sargoraspallonaj5.jpg

Raspallón.

sargosvu8.jpg

Sargo Comun.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias!!!!ya no tengo dudas!!!!!!!ya se lo q es cada!!!!!gracias saludos!!!!!!!por cierto los anzuelos del numero 5 o 6 no son chicos pa sacar sargos?¿?¿?¿¿yo uso del numero 4 !!!!!!gracias,saludos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para pescar el sargo es bueno que el agua esté movida, atacan con un mayor frenesí los cebos y sus picadas son potente. Sin duda los anzuelos de pico de loro son los mejores para esta especie. Personalmente te recomiendo que uses los Gamakatsu LS 3310 F en tamaño 1/0, que no vas a tener problemas para encontrarlos en ningún comercio de pesca, y que los empatilles con un nylon de 0,35/0,40. No es un tamaño grande de anzuelo ni mucho menos, un sargo de medio kilo que es pequeño se clava ahí sin problemas.

A mi con ellos en tema de cebos me ha funcionado muy bien la Tita de palangre en canutillos, la navaja sin cáscara, la tita bibi y el americano.

Saludos. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Como ya se ha dicho antes, en aguas revueltas despues de un día de temporal parece que tienen más actividad...

A mí me funciona muy bien la gamba cuando salgo de noche...

Colócale anzuelos del 2 ó 3 pork el Sargo es muy voraz, y aunque sean pequeños te sorprenderá como tragan... con anzuelos más pequeños te vendrán embuchados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cebo estrella en mi caso...tira de calamar... y ademas de sargos, lubinas, besugo blanco, vidriada, pagel (breca), denton, pargos, congrios, roncadores, y en menor grado dorada y alguna mabra.... si pescas cerca de la orilla ponerle bajo final el menor plomo posible, i anzuelo por encima del plomo.

disfrutaras de lo lindo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

Compañero a mi me funciona muy bien el amnesia del 0.30 en color blanco, con anzuelos de pico de loro gamakatsu de color negro del nº 2. Y el estado del mar muy fuerte si quieres pillar los gordos, normalmente ne los meses de frio, Finales de septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y Marzo. Con las caidas de temporales y que haya traqueo.

Estos son de este año.

sargos02cml5.jpg

Cuando le dan por entrar es un no parar. La carnada mejor para mi, en mi zona es la concha fina, el corruco, la tonta y la navaja fresca y bien viva.

Unas fotos para que te hagas una idea de como tiene que estar el mar.

150309levante00.jpg

210209levante03.jpg

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero a mi me funciona muy bien el amnesia del 0.30 en color blanco, con anzuelos de pico de loro gamakatsu de color negro del nº 2. Y el estado del mar muy fuerte si quieres pillar los gordos, normalmente ne los meses de frio, Finales de septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y Marzo. Con las caidas de temporales y que haya traqueo.

Estos son de este año.

sargos02cml5.jpg

Cuando le dan por entrar es un no parar. La carnada mejor para mi, en mi zona es la concha fina, el corruco, la tonta y la navaja fresca y bien viva.

Unas fotos para que te hagas una idea de como tiene que estar el mar.

150309levante00.jpg

210209levante03.jpg

Un saludo,

Excelente articulo, si señor... fotos de capturas, del estado de la mar en el dia y buena descripción del cebo. Estos peces son mariscadores ¿verdad? por tanto es lo suyo, los meses, es cierto... son lo suyo para los "ZARGUETONES" (no me resisto a usar el andalu de ve en cuando) jejejeje. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema para pillarlos es tener bastante tiempo y que estas condiciones se den en un sabado o domingo para poder ir, jeje. La mayoria de los dias buenos los he perdido por el trabajo. Y que no haya mucha porqueria en el mar, que con este tiempo ya se sabe, algas, plasticos ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

entre el agua chocolate y la limpia logicamente si hay algun sitio dond no haya agua chocolote pues ai!!!

yo sueloo lanzaaa no mu lejoo de la orilla!!!!!!!entre dond rompen y no rompen las olaaaaas ai suelen estar los sargooos y alguna especie q otra!!!!!aunke por ley supestamente detras de dond rompen las olas se concentran los residuos esoos!!!!ai tmb es buena pa lanzaaaa!!!!!suerte!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...