Jump to content

Ultegra XT


cucarro

Posts Recomendados

Muy buenas a todos los foreros, os comento: el pomo de la manivela de mi ultegra xt d un dia para otro paso a ir durisimo, gira con gran dificultad, esta pieza es muy dificil d limpiar y engrasar pues no se puede sacar (o por lo menos yo no conozco la manera), e intentado limpiarla y engrasarla como he podido pero no da resultado...

¿Hay alguna manera de solucionar esto? ¿O tengo que comprar la pieza nueva y sustituirla por la dañada?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver si alguien conoce la solucion , a mi me ha pasado lo mismo con el aero technium , se que lo que tiene el mio es salitre por que el dia que me paso eso salto una ola en un espigon y lo mojo, lo limpie cuando llegue a casa pero esa parte se ha quedado dura ya que por dentro no lo puedo limpiar, y tampoco se como se desmonta. lo unico que e conseguido a sido quitarle un taponcito negro que ahi en el lateral de la manivela, pero nada mas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mio tiene que ser salitre y algo de arena, porque fue un aguila marina de esas de 6 kg un dia de temporal, me dejo la caña en banda y el viento la tiro al suelo y se la yevo arrastrando para el agua...pero si fuera salitre solo con lavarlo con agua daria resultado, pues la sal se disolveria con el agua y saldria de la pieza...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mio tiene que ser salitre y algo de arena, porque fue un aguila marina de esas de 6 kg un dia de temporal, me dejo la caña en banda y el viento la tiro al suelo y se la yevo arrastrando para el agua...pero si fuera salitre solo con lavarlo con agua daria resultado, pues la sal se disolveria con el agua y saldria de la pieza...

Si en su momento lo hubieses limpiado y engrasado, no tendrías ese problema.

Yo tuve un descuido con uno de mis areotechnium, y es que estos carretes te vienen de casa con una funda de plástico blando en el mismo codo del pomo, donde debemos engrasarlo, y a mi me gustaba dejar dicha funda, para a la hora de cerrarlo y meterlo en su funda no arañase con el codo el resto del carrete, pero un día, se me olvido quitarle a la hora de limpiar dicha funda, y a las dos semanas cuando lo volví a coger, el salitre había sulfurado y agarrotado el rodamiento del pomo.

Es imposible de desmontarlo, pues esta remachado, así que lo único que te queda es lubricarlo lo mejor posible, y con su uso se te ira ablandando.

Si te sirve de algo a mi me recomendaron en su día que le echase aceite tipo afloja todo, y esperar a que haga su efecto dándole vueltas, y luego volver a lubricarlo con un aceite tipo wd-40, pues el afloja todo es un aceite mucho mas abrasivo.

Decirte que me ha mejorado bastante, aunque todavía sigue un poco agarrado, pero hace su función bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Te refieres sólo al pomo?, pues yo juraría que si se puede sacar, un amigo mío murciano una vez le ví sacarlo y lubricarlo. Metió por el agujerito del pomo un punzón muy fino y al tirar de él salió, y además lo hizo con toda naturalidad, como si lo husiese hecho varias veces. Yo nunca lo he hecho porque no he tenido este problema. Pero si a mi me pasara lo intentaría. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Te refieres sólo al pomo?, pues yo juraría que si se puede sacar, un amigo mío murciano una vez le ví sacarlo y lubricarlo. Metió por el agujerito del pomo un punzón muy fino y al tirar de él salió, y además lo hizo con toda naturalidad, como si lo husiese hecho varias veces. Yo nunca lo he hecho porque no he tenido este problema. Pero si a mi me pasara lo intentaría. Un saludo

Pues tu amigo lo sacaria la primera vez con un gato y un punzon a martillazos, porque a mi no me sale ni con naturalidad ni sin ella....¿?¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿a martillazos? te aseguro que no porque el carrete era el mío y no lo hubiera dejado acercarse a él con un martillo ni loco. La pieza esa redondita de la parte central del pomo que rodea el agujero, sale con un punzón y cuando quieras pruébalo. Al extraer esa tapa, tienes acceso a la base del pomo. Si lo limpias bien y le pegas una buena enchufada de WD-40, se desagarrotará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿a martillazos? te aseguro que no porque el carrete era el mío y no lo hubiera dejado acercarse a él con un martillo ni loco. La pieza esa redondita de la parte central del pomo que rodea el agujero, sale con un punzón y cuando quieras pruébalo. Al extraer esa tapa, tienes acceso a la base del pomo. Si lo limpias bien y le pegas una buena enchufada de WD-40, se desagarrotará.

Esa pieza ya se que se saca fácil"el taponcito de plástico", yo me refiero, a que no tiene despiece posible el pomo, al no ser que te cojas un banco de trabajo, una buena prensa, y lo saques a martillazos, ya que va remachado.

Respecto a lo que comentas, de lubricarlo por la parte de dentro del taponcito, no da ningún resultado, ya lo hice yo hace algún tiempo, y seguía igual, da mejores resultados lubricandolo por fuera el mismo rodamiento.

Saludos y perdona por la mala interpretación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sacas la manivela del carrete, lo metes en un recipiente alto ( un baso por ejemplo) le hechas aceite tipo tres en uno con el tubito de plastico le hechas por las juntas que puedas hasta llenar el baso de aceite, por lo menos que tape el pomo, lo dejas ahi metido un dia entero dandole vueltas al pomo de vez en cuando, ya veras como lo solucionas, despues lo dejas unas horas igual en el baso sumergido en aceite, pero esta vez en aceite de oliva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sacas la manivela del carrete, lo metes en un recipiente alto ( un baso por ejemplo) le hechas aceite tipo tres en uno con el tubito de plastico le hechas por las juntas que puedas hasta llenar el baso de aceite, por lo menos que tape el pomo, lo dejas ahi metido un dia entero dandole vueltas al pomo de vez en cuando, ya veras como lo solucionas, despues lo dejas unas horas igual en el baso sumergido en aceite, pero esta vez en aceite de oliva.

Eso mismo que comentas, había pensado yo hacer, bueno, todo, menos lo del aceite de oliva, ya que tengo entendido que no es buen lubricante para estas cosas, además, tiene mayor densidad.

Que es lo que buscas echándole este aceite?, proteger el pomo de plástico ¿?¿?¿

Cuentanos Javi, seguro que lo dirás por algo en concreto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejejejeje, no, por nada en concreto, es que de chavalin era el aceite que usaba, no tenia otro, jejejeje, y siempre me funciono, y reconozco que alguna vez lo uso, dejo caer algunas gotas con un palillo de dientes y al ser mas denso pues dura bastante, y como ahora esta tan de moda y es buenisimo para la salud pues unas gotas al ultrega no le vendran mal, no? jajajajaja.

no en serio, un buen aceite despues del tres en uno, que este si que reseca y casca todo.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejejejeje, no, por nada en concreto, es que de chavalin era el aceite que usaba, no tenia otro, jejejeje, y siempre me funciono, y reconozco que alguna vez lo uso, dejo caer algunas gotas con un palillo de dientes y al ser mas denso pues dura bastante, y como ahora esta tan de moda y es buenisimo para la salud pues unas gotas al ultrega no le vendran mal, no? jajajajaja.

no en serio, un buen aceite despues del tres en uno, que este si que reseca y casca todo.

un saludo.

No te creas, que alguna cadena de bicicleta engrase yo en su tiempo con este aceite je je je je je!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, esta claro que si limpiamos los equipos despues de pescar, duran muuucho mas. De todas formas, los carretes shimano tienen garantia. Cuando los compraste te darian un cartoncito. Llevalos a la tienda y que le echen un vistazo, si es defecto del carrete te lo arreglaran sin cobrar, pero si es por el uso que le has dado, ya te dira que se puede hacer el vendedor.

Esque a mi se me estropeo un carrete que me compre para rapalear, y con la garantia fui a la tienda.

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, pues bueno a fuerza d limpiar y lubricar he conseguido solventar un poco el problema, aunque no definitivamente, pues algo duro sigue yendo, pero bueno enfin, es lo que hay...habra que tener mas cuidado en proximas pesqueras.... Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...