Jump to content

¿Ir o no ir?


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenos días a todos, estoy buscando opiniones respecto a una salida de pesca al Canto. Mi idea es ir a unas 4 millas de la costa con una lancha GLASTROW La Raya de 4,5 y un motor MARINER 40CV de 2 tiempos. No sé si mi propósito es descabellado o eso es algo normal. Si hace falta radio (por si acaso) o con el movil es suficiente. (Me han dicho que a determinada distancia de la costa los móviles pierden la cobertura).

Un saludo señores!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo que tu no iria, al menos solo, ese barco tiene bastante tiempo y si el motor es tambein antiguo ha que andarse con ojo.

Me parece que la radio debes enerla de todos modos, no solo por la covertura, si no por que siempre habra barcos cerca para ayudar y asi el movil no vale de nada.

Yo te aconsejaria que no te ajelaras, ya que esos barcos, con el mas minimo movimiento de mar, tienen una estabilidad basante mala.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si le metes un auxiliar, si la mar y el pronóstico del tiempo son buenos... 4 millas no es mucho, yo solía pescar a esa distancia con mi Glastron de 4,70 y el Evinrude 60, pero Adolfo tiene razón; si puedes, ve con más barcos.

A 4 millas seguramente el móvil tenga cobertura, pero la radio te da mucha tranquilidad, aparte de que tengas o no obligación de llevarla.

Editado por Tcher
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: al foro ronin,yo tambien soy de la axarquia,veras el canto que hablas está a eso a unas 4,50 millas desde costa los mobiles funcionan perfectamente y por regla general siempre hay embarcaciones cerca,pero debes llevar el telefono de varios o del varadero donde salgas para que te manden auxilio en caso de nesesitarlo,la radio hoy es muy util,cuanto cuesta mas menos sobre 250 a 300 con antena y legalizada del todo con mmsi,si quieres te paso el tlf de un tio muy bueno y montada eh,respecto a eso no es ninguna locura ir al canto no se si te refieres al la restinga o las nieves segun de donde salgas y tengas el barco,pero mi hijo va alli con una neumatica y mi hija en un bote llamado rana 2 que era del compañero ther,con 8 cv pero con remos jeje,debes ir con el mar completamente bueno,no arriesgues nada,bueno si nesesitas algo de ayuda no dudes en preguntar eh,y en zonas de pesca habemos un grupo bueno de gente de la zona si quieres pasate y nos dice de donde eres y donde tienes el barco y tal,saludos azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo conozco poco los mares del sur , solo un verano estuve haciendo caza submarina por la zona de algeciras a tarifa y buenos meros que habia , pero para ir a 4 o 5 millas en un dia normal con una neumatica de 3,5 y un 13.5 cv vas sobrado con la 4.5 y 40 mas todavia , el viajecito solo a 12 nudos es menos de media horita y a esa distancia tienes que tener cobertura de movil y ves la costa perfectamente .

una glaston 4.5 no se llena de agua y se hunde "con el mas minimo movimiento del mar" , una cosa es ser prudente y otra no salir del amarre por si acaso .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 millas no es gran cosa, pero la radio debes de instalarla, pocos son los amantes de la nautica que salen sin radio, enterate del tiempo,y ten revisado el motor, yo creo que sera suficiente para salir sin miedo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ronin si el canto le llamas al de benajarafe que tambien decimos restinga no tienes problemas con ese barco,ademas siempre suele haber 8-10 barcos por la zona y solo con levantar los brazos siempre te vera alguien,pero ves pensando en la radio que es muy bueno llevarlo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...