Jump to content

Me voy de compras


barton

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola gente,

Llevo todo el verano intentando pescar algo, principalmente doradas, desde la orilla, y para empezar me compre un par de cañas de 3,20 metros con un plomo de 40 gr.

Ahora me quiero comprar algo mas "profesional" y he leido por aqui y por alli que las cañas mas comunes para el surfcasting tienen que ser de unos 4,5 metros.

Me podriais decir que grosor y longitud de linea madre, peso y tipo de plomo me iria bien para pescar con una caña de 4,5 metros???

Preferiblemente para pescar doradas, en playas del sur de tarragona (delta del ebro).

Porque en principio, anzuelos del numero 5 o 6 con una linea de 0.35 ya esta bien, no?

Gracias!!!!

Ya os digo que desde hace pocos meses..... casi solo pienso en ir a pescar!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pff, tienes que cambiar mucho tu forma de pescar, y las doradas, jaja chungo chungo de sacarlas.

Para empezar, tienes que decir el presupuesto que tienes, ahora en las cañas de surfcasting predomina el 4,20m o 4,25. Con plomo de 40 y linea del 35 no haras practicamente nada y menos dese playa.

Tendriar que empezar por cojerte un buen equipo, adaptado a tu presupuesto.

Despues llenar el carrete con un 0'20 o un 0'18 y cuando ya tengas mas practica puedes pasar un 0'16 e ir bajando y proband con cual te encuentras más comodo. Eso sí todos estos diametros con cola de rata que acabe en un 50 minimo.

Después de plomo el mas usado es un 113 o un 120.

Y cuándo ya tengas claro todo lo que te he dicho podrias empezar a hacer bajos, ematillar anzuelos, en fin miles de cosas hay que hacer!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Barton, como dicen los compañeros es cuestion de ir gradualmente, yo muchas doradas no he pescado, pero un buen sistema facil y efectivo es para mi: simplemente mosqueton con emerillon al final del puente y cameta de 1,5 mts. hasta 2,3 (depende del estado de la mar) y el plomo corredizo libre , este del peso que soporte tu equipo y tus brazos, jue... debe colocarse antes del emerillon en el puente o cola de rata (esta es imprecindible)

Suerte y a probar

Editado por federman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...