Jump to content

necesito consejo


ander

Posts Recomendados

ola

me a cabo de comprar un carrete en www.pescatienda.com

tengo 1 duda:

: el carrete me viene con una bobina extra, el problema es que no tiene la misma capacidad, en una me caben 300m de pita del 0,35 y en

la otra bobina me caben 180m del 0,35 tambien. cual me aconsejais para poner ??? el de mas o el de mens capacidad????

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ander si en el carrete te biene 2 bobinas pues mejor qe mejor, te explico:

en la de poca capacidad ponle hilo del 18 con cola de rata solo para playas que no alla piedras.

y en la de gran capacidad ponle hilo del 45 para sitios donde alla piedra.

la del 18 la usas para playas ya que es un hilo muy fino y llegas mucho, mucho mas metros de plance, pero a ser tan fino tienes que ponerle cola de rata que es un hilo que enpieza del 18 en este caso y acaba en 57 y son 15 metros. le aces un nudo sangria del 18 al 18. (si no sabes como se ace el nudo preguntalo).otra

y en la otra del 45 solo sitios rocosos.

Contra mas bobinas tengas mas variedad de diametros puedes meter por ejenplo si es fondo mixto un 45 se queda algo gordo, el suyo seria un 30 asin.

P.D. yo tengo de 5 bobinas de cada carrete xD

Suerte con la pesca y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa chicos como bien dice el amigo joni las bobinas de teflon o de menos capacidad son para hilos finos, de 12 a 20 aprox...

De las bobinas originales o de gran capacidad alomejor un 45 es muy gordo, lo mejor es un 40, lo se porque hasta que no tiras muy tecnicamente o muy brusco ese hilo aguanta perfectamente el lance, mi amigo pesca con hilo del 40 sin cola de rata y con plomo de 115 mete el plomo en 120m bastante lejos para esa linea y la verdad que pesca muy agusto...( y mucho mas economico jajaja)

Si tienes linea del 35, yo la guardaria para pescas desde espigon o en sitios rocosos, eso si ya deberias mentalizarte de meterle cola de rata, a no ser que no quieras pegarle muy fuerte con ese hilo eso ya a gustos colores...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias,pero una cosa

tengo pita del 35 que ago con esa la pongo?? demomento mucho no voy a pescar mucho en playa

a porcierto como se una la cola de rata??

gracias

Si le tienes hilo del 35 puesto, yadejalo, pero te recomiendo que a la otra bobina le pongas hilo mas fino (16,18 o 20) y veras que le sacas muchos mas metros :bowdown:

Yo a los hilos mas finos de 40 le pongo cola de rata para unirlo te dejo aki un enlace del nudo qe una vez que lo aprendas es facilisimo. http://personal.telefonica.terra.es/web/taxi276/sangre2.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias

hoy e ido ha pescar a sitio rocoso y la verdad que me a venio bastante bien el de 0,35 , se me a engantxado barias veces pero solo me he quedado una vez sin anzuelo el resto lo he sacdo todo.

he puestoplomo de grapa que en realidad no se si es para fondo ocoso o de arena. peo la verdad es que para roca me a venio bien ya que se desengancha con facilidad.

eso si no he pescado nada jejeje

habia ido a estrenar un equipo nuevo que me habia comprado

muchas gracias por todo y suerte :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias

hoy e ido ha pescar a sitio rocoso y la verdad que me a venio bastante bien el de 0,35 , se me a engantxado barias veces pero solo me he quedado una vez sin anzuelo el resto lo he sacdo todo.

he puestoplomo de grapa que en realidad no se si es para fondo ocoso o de arena. peo la verdad es que para roca me a venio bien ya que se desengancha con facilidad.

eso si no he pescado nada jejeje

habia ido a estrenar un equipo nuevo que me habia comprado

muchas gracias por todo y suerte :bowdown:

Si pescas en zonas con piedra, o enrocas con facilidad, puedes montar en lo bobina más fina una línea del 0.28mm (o incluso si pones una de buena calidad 0.26mm). De esta manera podrás ganar algo más de distancia que con el 0.35 ó 0.40 además de que aguantará bien los roces de las piedras (con un 0.16 ó 0.18mm podrías tener más de un disgusto...... por lo que comentas de la zona donde pescas).

Por supuesto debes poner un puente cónico (los hay del 0.26 al 0.57mm) y te irá bien con ese tipo de líneas.

Además la línea del 0.28mm se mantendrá más recta que la del 0.35mm cuando tengas la caña plantada, ademas de que el viento no te la arqueará tanto............

Un saludo y buena pesca. :bowdown::pescando::pepsi::wacko::beer2::barco::beer::pescando2:

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...