Jump to content

Restauración caña Grauvell


vega

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola familia.

Mi tio, al ir a bajar la basura, se encontró con esta caña en el contenedor y como me conoce, :) me la ha traido a casa para ver que

puedo hacer con ella.

Os pongo unas fotos de su estado actual y a medida que pueda meterle mano iré poniendo mas.

Un saludo,

Vega

dscn4081pc3.th.jpg

dscn4082tc6.th.jpg

dscn4083ih6.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo,,

No se ve bien el estado de las anillas aunque el filamento que las sostiener esta bastante deteriorado,,

Yo las qutaria todas menos el porta carrete, marcaria la posicion de las anillas osea,, hacia donde miran y despues de limpiar bien la caña y sus encastres tanto dentro como fuera, miraria que no hubiese ninguna porcelana de las anillas rajada o rota ,, si todo esta bien le haria una ligadura con hilo nuevo,, aparte le añadiria una anilla de patas a la puntera entre la primera anilla y la segunda, aunquwe depende mujcho de lo que fuese a tentar,..y por ultimo me iria a un estanco y le compraria un buen puro a mi tio,, en caso que no fume me estiraria un poco mas y le regalaria una botella de guiskyse ( calidad heeeeee )--- :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Gorrion.

Llevo casi tres días lijando, :bowdown: pero ya la tengo casi a punto para pasar a pintura.

Las anillas están bastante bién, y no están rajadas. Las he pulido un poco para sacarles brillo y le he quitado la espuma que trae para agarrar la caña. Personalmente no me gusta el tacto que tiene ademas de quedar el tramo demasiado grueso.

He pensado pintarla de gris metalizado con el hijo del anillado en rojo, que quedará brillante en cuanto le aplique el epoxi.

De todos modos se admiten sugerencias de cara al color.

Un saludo,

Vega

P.D: Gracias por contestar. :whistle:

Parece que el tema de restauración de las cañas no apasiona demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Vega..

Creo que tal y como lo esplicas lo estas haciendo a la perfccion, en cuanto a pintar la caña asegurate que la pintura sea la adecuada,, que con el tiempo no se salte o se te cuartee,, creo que la mejor pintura es la que se utiliza para pintar automoviles, asi que si tienes algun amiguete o taller de confianza ya sabes.. ,,..

Por lo demas de colores o determinados acabados como es una cosa muy personal poco se puede decir..

Ya tenemos la foto de la caña tal y como fue encontrada.. cuando la termines de pintar y embellecer ya colgaras la foto para que veamos como ha quedado,, seguro que perfecta..

Parece que el tema de restauración de las cañas no apasiona demasiado.

Se ha escrito mucho sobre restauracion de cañas,, quizas sea eso, o que la crisis es como el frio,, se mete por todos los rincones, despues esta el calor que quiera darle cada uno a las cosas..

..

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He pensado pintarla de gris metalizado con el hijo del anillado en rojo, que quedará brillante en cuanto le aplique el epoxi.

De todos modos se admiten sugerencias de cara al color.

Hola Vega!

Mi sugerencia es que inviertas los colores, es decir, yo haría el blank en rojo y las ataduras en color plata. :untitled:

Y ya que vas a reanillar, le pondría unas anillas de mejor calidad.

Un saludo

Juan :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos.

Le he estado dando vueltas a la sugerencia de Jurela´s y la verdad es que el color "manzana de caramelo" quedaría de miedo con el anillado en plata. También tomo nota sobre cambiar las anillas, mas que nada para que todo el tramo se vea igual.

Guardaré las plegables de repuesto.

mi duda principal reside en el último tramo. A ver si podeis ayudarme.

No es el original, como puede apreciarse en la foto y necesito de los veteranos para que me aconsejen cual sería el

mas apropiado a la hora de comprar uno, en cuanto a material y flexibilidad.

Mis otras dos cañas son, de acción de punta una,( 4,50 Mts.) y semi la otra ( 4,20 Mts.) siendo mas cómoda parta mí la primera.

Espero vuestro sabio consejo, ya que al ser muy novato en esto, en las tiendas nunca sabes si te están vendiendo o si te están "colocando" el producto.

Un saludo a todos y gracias por las respuestas,

Vega

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Vega!

Cuando hablas del último tramo supongo que te referiras a la puntera. Y cual es el motivo que querer sustituir ese tramo por uno nuevo?

No se adapta la acción de ese tramo a la acción general de la caña? Está en mal estado?

Un saludo

Juan :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Juan,

La puntera está sacada de una telescópica. ( El anterior dueño partiría la original ). Se adapta bien y es bastante dura pero no pertence al juego de origen a parte de que es 20 cmts. mas corta que una puntera normal.

Con la caña montada una vez acabada, tendré un juego de anillas atadas en el segundo tramo y en la puntera las anillas serán las típicas de una telescópica, de las que entran en el tramo y van pegadas.

Un pegote, vamos. :048:

El motivo mas que nada es estético, pués con esta puntera va de fábula, jejeje.

A ver que podeis aconsejarme.

Un saludo,

Vega

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok Vega, ya entiendo.

La puntera pertenecia a una caña telescópica, y de hecho, son varios tramos de este tipo. Es así?

Tienes dos opciones. Buscar una puntera nueva de una sola pieza que se adapte a la caña en cuanto a medida y acción, o utilizar la que ya tienes, pegando los tramos telescópicos para que dejen de serlo.

Con esta última opción lo que yo haría es añadirle anillas de atar en cada una de las "juntas" de los tramos telescópicos, para disimular los enchufes.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Juan :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

utilizar la que ya tienes, pegando los tramos telescópicos para que dejen de serlo.

Con esta última opción lo que yo haría es añadirle anillas de atar en cada una de las "juntas" de los tramos telescópicos, para disimular los enchufes.

Hola Juan,

Justo lo que he hecho, jajaja mientras pensaba:

"Si le cuento a esta gente lo que estoy haciendo, me matan..."

De todos modos compraré una que no sea tan rígida de reserva.

Un saludo,

Vega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

utilizar la que ya tienes, pegando los tramos telescópicos para que dejen de serlo.

Con esta última opción lo que yo haría es añadirle anillas de atar en cada una de las "juntas" de los tramos telescópicos, para disimular los enchufes.

Hola Juan,

Justo lo que he hecho, jajaja mientras pensaba:

"Si le cuento a esta gente lo que estoy haciendo, me matan..."

De todos modos compraré una que no sea tan rígida de reserva.

Un saludo,

Vega.

Cuando termines con la caña pon una foto que estas cosas estan chulas.

Editado por Hiper
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola familia,

Ahora mismo está el tema un poco parado pues estoy de baja por una contractura, así que de momento "no hay actualizaciones disponibles" :untitled:

Cuando me encuentre mejor y le meta mano os pongo alguna foto.

Un saludo,

Vega

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola amigos yo te aconsejaria que la pintaras en negro metalizado, pues le pegaria todo tipo de colores de hilo incluso un hilo rojo metalizado o azul le iria muy bien, y cuando estubiera terminada le dieras un toque de personalizacion, me explico vas a una casa de rotulos y que te hagan en serigrafia el nombre que quieras,lo pegas en la caña y luego lo cubres con exposi te quedaria guapisima, es una sugerencia,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos.

Pelukero, gracias por la sugerencia pero ya tengo una de las cañas en ese color.

De todos modos como ahora no puedo hacer nada tengo tiempo para ver un montón de colores y ver si cambio o me quedo con el rojo "granatoso".

Un saludo a todos.

Vega

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...
  • 4 semanas despues...
  • 1 mes después...
joer un año???yo le daba una patada y a la basura y comprate unas sat

A veces una caña adquiere un cierto valor sentimental despues de estar muuuucho tiempo contigo.Ademas el retaurar cañas es agradable y divertido,teniendo un bonito hobbie para pasar el rato.Entiendo que este motivo ultimo que nombro es el que empuja a esta persona a restaurar esta caña.Yo sin ir mas lejos,he llegado a restaurar cañas en las que el trabajo que he hecho vale tres veces lo que costaria una caña nueva,pero es que cuando uno se siente a gusto con una caña...aunque sea una caña de 20 euros,no la cambia por nada,ni por una de 200,al menos esa es mi opinion.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
A veces una caña adquiere un cierto valor sentimental despues de estar muuuucho tiempo contigo.Ademas el retaurar cañas es agradable y divertido,teniendo un bonito hobbie para pasar el rato.Entiendo que este motivo ultimo que nombro es el que empuja a esta persona a restaurar esta caña.Yo sin ir mas lejos,he llegado a restaurar cañas en las que el trabajo que he hecho vale tres veces lo que costaria una caña nueva,pero es que cuando uno se siente a gusto con una caña...aunque sea una caña de 20 euros,no la cambia por nada,ni por una de 200,al menos esa es mi opinion.

Saludos

pues despues de haber visto el tema que has abierto de la restauracion me quedoi asombrado..enhorabuena campeon una maquina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...