Jump to content

¿ Que horas son las mas propensas para las doradas?


BoOomy

Posts Recomendados

Hola compañeros, tras ver unos videos de las doradas capturadas por un compañero del foro , me he fijado que las grandes doradas que el captura suelen ser de dia...

Yo siempre soy de ir por la tarde-noche de 20h a 1o 2 aprox.

Pues esa es mi pregunta para grandes ejemplares de doradas que horas creeis que son las mas propicias¿?

Ya de paso con que soleis armas vuestros anzuelos ( cebos) para tentar las cabezonas¿?

Un saludo gracias

Editado por BoOomy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, tras ver unos videos de las doradas capturadas por un compañero del foro , me he fijado que las grandes doradas que el captura suelen ser de dia...

Yo siempre soy de ir por la tarde-noche de 20h a 1o 2 aprox.

Pues esa es mi pregunta para grandes ejemplares de doradas que horas creeis que son las mas propicias¿?

Ya de paso con que soleis armas vuestros anzuelos ( cebos) para tentar las cabezonas¿?

Un saludo gracias

Yo, aunque casi siempre voy por el día a pescar he comprobado que las mejores horas para pescar la Dorada son el amanecer (y las dos horas siguientes) y el final de la tarde. Aunque cierto es que las doradas más grandes que he sacado siempre ha sido bien entrada la mañana (a partir de las 10). De noche he cojido pocas doradas (aunque es verdad que no estoy muy acostumbrado a pescar de noche).

Respecto a cebos van muy bien gusanos como el americano, la tita, el gusano de playa (catalana) así como cualquier tipo de cangrejo que abunde en la zona donde estes pescando (tanto el verde como el negro y también la calavereta o cangrejo de arena).

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has hecho una pregunta de caracter general, y respondiendo a ella te diré, que para mi, la mejor hora para las buenas pavas es entre las 13h y las 16h.

Ahora bien, cada sitio tiene su horario, hay zonas de Catalunya que la mejor hora esta entre las tres ultimas de luz solar y las dos primeras nocturnas , siendo la puesta del sol la mejor , hay otros que al amanecer y las dos siguientes y en los puertos a fondal acostumbran a comer a primera hora , al amanecer,.

Tambien son importantes las epocas pues varian algo los horarios

Variedad de horarios tiene nuestra amiga , pero ahora parece que esten a dieta :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero.

como bien dice Miquel-Àngel yo creo que dependera mucho del sitio donde estes.

mis mejores capturas de doradas en dias distintos fueron al amanecer entre las 8h a 10 de la mañana.

eso no quiere decir que a las 13h no haya entrado alguna en el mismo sitio.

me entraron excelentemente al cangrejo, pero tambien la he sacado con gusano de cordel y de playa

espero haber sido de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La zona que suelo frecuentar para tentarlas en octubre y tal suele ser el Delta del ebro.. por la playa de las salinas o el brazo que aqui se le llama...

Si alguno sabe de las horas que en otros años estan mas activas... que me mande un privado jaja

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi las primeras horas de la mañana han sido las mejores en cuanto a tamaño de las 7 a las 10 mas o menos, por la noche que es cuando mas solemos ir todos en verano por lo menos la puesta del sol y las 3 de la mañana han sido a experiencia personal las mejores.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...