Jump to content

un cero para postventa de rodman


pegea

Posts Recomendados

el barco se encuentra en garantia, ya que el antiguo comprador lo compro en 2006 y tiene garantia, dicha por sunsails otra cosa es que no se quieren hacer responsable.

Bien, no dudo lo que dices, pero dinos la fecha de la 1ª matriculación, ya que como alguien a comentado por aquí, la ultima la entregaron en el 97, con lo que hablaríamos de 11 años, si es así, el fabricante, no tiene "obligación" de atenderte la garantía. Dices que el anterior dueño la compró en el 2006, con lo que a mis cuentas, me salen ya un mínimo de tres propietarios, contando contigo. Yo creo que aqui es donde te llevan a error, por que supones que el primer propietario de este barco, es el que lo compro en 2006, y los 2 años de garantía se cumplirían ahora. Lo tienes muy fácil, mira la matricula de tu barco, debe terminar en 06

para que tu tengas razón, si no, pues lo siento.

Otro tema, es tu relación con el compra/venta, en este caso Sun Sails, y por eso, yo te recomiendo hablar con ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

La clave del tema es saber cual es la primera matriculacion del barco, y despues segun sea saber cuanto tiempo da RODMAN de garantia para el desperfecto o rotura que ha tenido el barco, sabiendo esos datos sabemos quien tiene que responder, un saludio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podría ser que ese barco fuera comprado por la propia náutica (ese fuera el primer comprador) por aquello de cumplir objetivos y demás, y que luego la vendiera como los coches de "Kilómetro 0", de la exposición o algo similar.

En cualquier caso y como dicen, una Rodman 700 nueva del 2006 es rarísimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando fui a capitania maritima para ponerlo a mi nombre ayi me dijeron que el unico dueño que habia tenido era al que yo se lo compre, esta matriculado en septiembre del 2006 y sun sails lo miro en la base de datos y me dijo que estaba en garantia y que mandarian las fotos a fabrica para saber si era un problema de fabricacion y si lo cubria o no la garantia. y asi sigo esperando..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es como tu estas diciendo, pegea, ya estas tardando con el tema de los burofax, a los dos, sunsails por vendedor y rodman por fabricante, ya que si se vendió en 2006, en 2008 acaba la garantía, y tu tienes que tener, mejor por escrito, reclamada la garantía, por eso te digo, que cuanto antes, el burofax.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pegea tu te has puesto en contacto con rodman?? si es asi deberias empezar con los burofax y cartas certificadas para tener papeles con legalidad que lo demuestren,aqui a un colega le paso una cosa curiosa con una merry fisher 625 que tanto está dando que hablar respecto a sus potencias admitidas y tal,pero vamos al lio,el casco se partió por varios puntos y como antes solo daban 2 años de garantia y era del 2004 pues decian que nones,pues gracias al foro y a unas llamadas de telefono llamaron al dueño desde francia y le han dado un casco nuevo,y el dueño solo a pagado los portes y montar y desmontar el motor y ya tenia el barco casi 4 años,pero era evidente que era defecto de fabricacion,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui veo gato encerrado, ya que pegea no suelta prenda de cuando esta matriculado por primera vez el barco :bienvenido:

pirata te digo que fui a capitania cuando lo compre y me dijo que solo habia tenido un dueño el que me lo vendio a mi, matriculado en 2006 , por si no te lo crees ay tienes una foto.

p1010867pz9.th.jpgthpix.gif

Editado por pegea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nose pera ya te digo .. quien compraria una rodman 700 nueva en el 2006 ???? ese barco llevaria fabricado mas de 10 años !!! nose esto es muy raro... no seria de importacion ?? si si de importacion... comprado usado en francia por ejemplo y traido a españa y matriculado luego... nose nose... pero ya te digo es mu raro... mira en los papeles haber si encuentras fecha de fabricacion o algo..

pero bueno espero que lo soluciones lo mas rapido posible, suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pegea en la hoja de asiento del barco y permiso navegabilidad debe poner año de construcion del barco, es muy raro eso a no ser como dice el compañero jomarbon que sea rematriculado,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí que es raro. De todas formas, en la Hoja de Asiento del barco debería venir la "historia" del barco ¿no? Y en la documentación del barco debería venir por algún sitio el año de fabricación. Me suena a lo que dice Jomarbon: Barco de importación. Otra posibilidad más rara es que sea lo que decía antes, barco de "milla 0", comprado por una náutica para cumplir objetivos o algo así. Incluso y por decir alguna barbaridad se podría rematricular un barco "dado de baja" ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no juanex pero desde hace un tiempo se pueden cambiar las matriculas de los barcos como pasan en los coches,mi barco es matricula de huelva pues si quisiera ponerlon malaga podria hacerlo y solo me cuesta 16,23 y saldria logicamente con 2008,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pegea, no le des mas vueltas, y vete a la popa del barco, y busca la matricula de fabricacion, que todos los astilleros, estan obligados a poner en el casco grabado en la pintira del casco, o algunos lo ponen en un trozo de aluminio pegado a la popa, hay te indica el nombre del astillero, el pais de fabricacion, el modelo y mes y año de fabricacion. Si no lo entiendes, por que son letras y numeros, escribelo aqui tal y como estan puestos, y te dire todo lo que te pone en tu matricula. Un saludo, y no lo dejes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puede que el rodman de pegea si sea de ese año ya que la rodman 700 moderna como la que el tiene se a debido estar haciendo hasta que salio el nuevo rodman 810 q venia en su sustitucion.asiq siendo asi creo que deberias immediatamente reclamar tanto a la nautica como al astillero antes que se te pueda pasar la garantia.

suerte y saludos para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miralo compañero, espero estar equivocado, pero segun tengo entendido se dejo de fabricar ase unos cuantos años... si alguien lo sabe mas en firme que lo diga, sino saldremos de dudas cuando pegea lo vea, suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui se le esta dando muchas vuelta a cuando esta matriculado cuando lo realmente importante es que el tiene una garantia por parte del vendedor por la ley de garantia. El otro dato no deja de ser importante, pero para empezar debe estar ya moviendose y reclamar la garantia por articulo de segunda mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que si Picaro, pero lo mismo me he expresado mal, creo que esta dilatando mas de la cuenta su protesta a la nautica. Es mas sigo pensando que aunque sea cierto que esta matriculado en el 2006, en cualquier caso, es el vendedor el que tiene que atender esa demanda y despues estos a posteriori o a la vez reclamar a Rodman.

En difinitiva creo que el que tiene el problema segun la antiguedad del barco es la nautica, pues si es del 2006 la nautica cumple su garantia y despues la cobra por parte de rodman, pero si es anterior a esa fecha, la nautica tiene que responder "comiendose" todos los gastos que eso ocasiones.

Para Pegea no debe de haber ningun problema ya que si es correcto lo que asegura de su matriculacion, esta respaldado por la garantia del astillero y por la garantia por compra de ocasion.

Cuidado tambien, hay casos en que la garantia deja de existir cuando el producto pasa a pertenecer a otra persona. Por ejemploeso pasa tanto en la nautica como en otros campos.

Animo Pegea que son pocos y cobardes jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy casi seguro que en mi nautico hay una rodman 700 matriculada del 2005 a estrenar.La gran parte de las rodman 700 y la de 6 metros no se fabricaron en el astillero de rodman ,se fabricaban en astilleros a Moa con licencia rodman, supongo que tendrian que tener las misma normas de calidad .Mas tarde astilleros a Moa dejo de hacer esos barcos y fue cuando montaron las Ran Sea.SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la moa, suele pasar con los grandes astilleros, pues cuando un barco baja el ritmo de ventas, o ya no deja suficiente dinero, se lo pasan a otra empresa para que se lo fabrique, el precio que le da el otro astillero al grande, es mas barato que lo que le cuesta hacerlo al grande, ¿como? rebajando en material, (fibra, calidades, resinas chinas, etc...), teniendo mano de obra varata, lo cual poco cualificada, y despues bienen los problemas lo chapuces, y no solo lo hace rotman. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la moa, suele pasar con los grandes astilleros, pues cuando un barco baja el ritmo de ventas, o ya no deja suficiente dinero, se lo pasan a otra empresa para que se lo fabrique, el precio que le da el otro astillero al grande, es mas barato que lo que le cuesta hacerlo al grande, ¿como? rebajando en material, (fibra, calidades, resinas chinas, etc...), teniendo mano de obra varata, lo cual poco cualificada, y despues bienen los problemas lo chapuces, y no solo lo hace rotman. Un saludo.

Entiendo que los astilleros hagan esto para seguir rentabilizando un modelo, pero lo que no entiendo es que a un producto de menor calidad le sigan manteniendo el nombre de su marca.

De hecho esto es una practica habitual en muchas grandes empresas. Por poner unos ejemplos, Philips tenia antiguamente su linea de televisores y videos, con su calidad contrastada. Se vendian a un precio caro, pero mantenian calidad. Luego fabricaban el mismo aparato pero en otros paises con salarios inferiores y menos control de calidad. Se vendian a un precio inferior pero con la marca Radiola, asi la empresa grande no perdia ni su calidad ni su reputacion y prestigio. Con los coches igual, el R-12 se siguio fabricando en Rumania, pero ya no era Renault, era un Dacia Contact. El opel Kadett lo mismo, pero era un Daewoo Nexia. Y asi...

Por eso digo que me parece bien que se siga fabricando, pero seguir manteniendo el nombre Rodman a un producto de inferior calidad supone una perdida de prestigio a la marca que creo que resulta muy contraproducente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si The dar man, lo que pasa es que ohora un modelo muy conocido, como le cambian el nombre, y ademas si le sigue dando beneficios, lo apuran al maximo, aunque luego se dan cuenta que se han equivocado. faeton, antes le hacia una empresa un modelo que a ellos no le interesaba fabricar, porque se vendia menos, lo cual necesitaba espacio para seguir creciendo en esloras, y algo le daba de beneficios, hasta que se dio cuenta que no podia seguir asi, pues su nombre se resentia, y al final lo vendio a esta empresa, de barcelona, que prefiero no dar su nombre. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...