Jump to content

Nuevo artículo en la pagina de Pescamediterraneo2


The DaRk MaN

Posts Recomendados

  • Respuestas 183
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Una pregunta Raul:

Cuando pongo el emerillon para poner ahí­ la gameta,se podrí­a sustituir este emerillon por un grillete???(aquí­ llamamos grillete a un emerillon con una especie de grapita en el que se pone la gameta,así­ le harí­a a la cameta una coca y la amarrarí­a al grillete con la ventaja de no cortar la cameta cada vez que lo montas perdiendo así­ el largo que se le haya dao al bajo)

Te pregunto esto porque a lo mejor se lia más,el otro dí­a por la noche lo puse y se liaba alguna que otra vez.

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pablo , la verdad es que no se como es esa "grillete" , yo hace tiempo , antes de utlizar percha , cuando iba a pescar arañas , utlizaba algo parecido a lo que tu dices para poder hacer el cambio de cameta ya cebada sin tener que tardar tanto tiempo (no es lo mismo cebar un gusano que coser sonso o sardina , se tarda mucho mas).

Era como un hierrecito alargado y acababa en forma de u pero bastante cerrado ( no se si lo venden a mi me lo dio un compañero de pesca cuando me iba para arriba.

En la cameta hacia un nudo lazo y asi podia sacar la cameta cada vez que sacaba la caña , poner una que ya tenia preparada y poder lanzar ...

Ahora ya no lo utlizo ...

Si es lo mismo ... a mi no me dio problemas , fijate que tenga movilidad pero no le des movilidad en exceso .. lo suficiente para que gire sin ningun impedimento pero que no suba y baje .

Esto lo consigues ajustando los nudos tope o poniendo los tubitos con la medida justa para que no "baile"

no se si sera esto que dices ..pero bueno si es lo mismo a mi me iba muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no es eso le falta poco,eso es lo que hago le hago a la cameta un nudo lazo y así­ no tengo que cortarle cada vez que pesque,lo probaré eso de ajustar más los topes,los tenia justo pero no tanto como para que no suba ni baje.

Gracias y saludos!!!!!! ;) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pablo , yo ese emerillon con imperdible para cametas no te lo aconsejo .. no va bien.

Si quieres utilizarlo como barrilete con imperdible para el plomo ... sí­ que puedes , eso si , cubre con algun tubito el imperdible cuando lo hayas cerrado ... sino se meterá el hilo por ahi y se liara ... lo he probado .

Te pongo una foto para que veas como :

En esta foto es igual a lo que tu dices , pero quitando la grapa (roja) que lleva ... te ira bien , eso si cubrelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola Raul:

Una preguntilla:¿los bajos que solo llevan una cameta(el de 20 cm.)tiene que estar totalmente centrado el emerillon que lleva la cameta o puede llevar alguna variación??

Es que al hacerlo a veces queda como un cm o 2 como mucho descentrado y a lo mejor perjudica en que se pueda liar o algo.

Saludos y gracias!!!!!!!! :D:cry2::ok: :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pablo , no pasa nada porque no este justamente a la medida .

El tema medidas cuando SÍ que hay que "ajustarse" es cuando hacemos los bajos de 2 o 3 anzuelos , en estos si , mas que nada porque al haber mas de una cameta si no respetamos las medidas llegaria un momento que las cametas se tocarian entre si con l consecuente lio.

Un saludo Pablo y tranqui , que no pasa na !! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Raúl:

Una pequeña preguntilla,en los bajos de linea cuando juntas los scobydoos con las perlas para que se queden juntas a veces quedan un poco separadas,aquí­ te pongo la imagen y a ver si hay que juntarlas mejor es que a veces con el miedo de que se queden juntas las perlas y no giren las separo un poco pero me paso un pelí­n.

Sasludos!!!!!!! :055::046::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pablo , esa separacion esta bien .

Yo las junto un poco mas , pero eso a medida que hagas bajos y bajos y bajos ... veras como llega un momento que salen solos.

Un truquito : cuando hagas esto , hazlo asi : Primero pegas una parte del scobydoo , pones las perlas con el emerillon , una vez esta todo y solo te falta poner el otro trozo de scobydoo para que quede completado ... cojes todo el conjunto ( perlas y emerillon) y lo juntas con la mano al scobydoo que ya tenias fijado , con la otra mano pones la gotita de loctite no muy separada de las perlas y cuando la tengas puesta con mucho cuidado pones el otro trozito ...

Es muy facil , eso si , te saldra mejor cuando lleves 200 que cuando lleves 100 eso esta claro.

ahh una cosa , esto ya a tu gusto eh !! , si quieres puedes hacer los trozos de scobydoo mas cortos ... eh pero esto a tu gusto , si te gustan asi , asi estan bien.

Yo es que cada dia mis bajos son cada vez menos voluminosos de todo , perlas ,emerillones enanos etc.. y de colores mas neutros ( blanco , transparente) manias ?? puede ser , pero asi me gusta.

Un saludo pablo :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, para los que esten como yo que todavia no sabemos lo que es el Scooby Doo (no era un perro?), hay un sustituto que creo que es perfectamente valido.

Se trata de la funda de plastico de los cables. Busca un cable del diámetro apropiado y empieza a cortar trozos de la funda de plastico del tamaño adecuado. Yo creo que va a ser lo mismo.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es lo mismo dark, pero con el cable electrico tienes que tener cuenta de cuando lances no lo tengas enchufao, no sea que electrocutes a los peces, pues la porra estará garantizada, y alguna sanción que otra te puede caer... :cumple: .

Como metas al Scooby Doo en el bajo, puedes partir la caña del peso, aparte que no le pongas de una pagina de tebeo, o podrias adiestrarle para que te llevara el cebo a 300 metros padentro, eso serí­a lo ideal, y ni bajos ni hostias, padentro Patxi!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Raul,tambien haré más chicos los scobydoos.

Por cierto Raul,¿nunca se te lí­an??te lo digo porque a mi a veces salen bastante liados,¿puede ser que aquí­ no vayan tan bien por el tema de las corrientes???

Saludos!!!!!! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Pablo ,

Tema lios :

Lo que tienes que tener en cuenta es una cosa : por muy bien que hagas los bajos SIEMPRE has de contar con el estado del mar .

Si hay corrientes , mar de fondo , etc.

Eso lo tienes que ir viendo tu a medida que vayas probando .

Evidentemente que un dia que no haya corrientes , ni mar de fondo podrias hacer gametas de 2 m y no te saldrian liadas , pero claro si cada dia que vas , este como este el mar montas gametas de 2m pues claro pasara lo que pasara.

Hay veces que el estado del mar solo te permite gametas de 60cm y arriba de todo , hay veces que podras hacer gametas de 1,5m pero solo arriba ya que si las montas abajo ( en el que va pegado al plomo) se liaria ...

Hay que probar , probar y probar .

Lo que si te digo es que si un bajo esta bien hecho , un dia que no haya nada de corriente ni mar de fondo etc... de 100 veces que lances se liaran 1 o ninguna.

Esto es como el tema de que bobina pongo ... un dia que sepas o intuyas que hay algas , NI SE TE OCURRA montar un 0,14 porque evidentemente no lo sacas , monta de un 0,25 para arriba.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que suelo hacer es montar una caña con plomo corrido y otra con aparejo.

A los dos o tres lances ya sabes cual de los dos sistemas te va a dar menos problemas a la hora de los lí­os y lo pongo en las dos cañas.

Un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Umm esa ta mu bonito y queda guapisimo, como se lo vi al Pablo muy bien montados y demas... yo lo veo muy bien para bajos de linea con 2 o 3 anzuelos... pero para un anzuelo solo no seria mas facil pasar el hilo por el plomo ponerle un esmerillon con grillete, enganchar en el grillete en el anzuelo y yata? esque para 1 solo anzuelo como que lo veo demasiado complicado o mejor dicho demasido complejo, no?

os enseñare un dibujo que acabo de hacer, sale muy mal lo se... pero enfins otro dia que valla ala playa os prometo una foto... yo lo veo mas sencillo y mucho mas rapido para empezar a pescar con un solo plomo...

no me regañeis, yase k sale muy mal pero esforzaros un poko :D jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Hablando de bajos de lí­nea, voy a comentar el tipo de aparejo que utilizo yo pescando desde la playa.

Lo que hago es montar el aparejo en la misma cola de rata. Me explico:

En el extremo de la cola de rata monto un sistema de perlitas (nudo tope - micro perla- perla para la cameta- micro perla- nudo tope), y a unos diez centimetros pongo una grapa para el plomo de varilla, al que le he puesto un emerillon quitavueltas, para evitar las torsiones en la lí­nea.

Despues de montar la caña y el carrete, paso el aparejo por las anillas de la caña, engancho el plomo y le pongo la cameta a la perlita de doble eje.

Suelo emplear cametas de 1'5 metros de 0'25mm. Si el mar está movido, aumento el grosor del hilo, y si sigue enredandose, acorto la longitud de la cameta. Si todavia sigue enredandose, recojo y me voy a casa, por que ya no se me ocurre que hacer.

Ventajas: aparejo muy simple y comodo para pescar. También, al tener menos accesorios (perlitas, emerillones), podemos conseguir algunos metros más en el lance.

Inconvenientes: un solo anzuelo = un solo pez. Pero bueno, en el mercadona estan las doradas a 5 €.

Bueno, así­ es como pesco yo, comentarme a ver que os parece este tipo de aparejo.

Ah, otra cosa. Por mucho que lo intento, no me explico muy bien, así­ que si no se entiende, decirmelo, que no me voy ha enfadar.

Venga, un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Domingo , yo ese sistema es el que monto en las bobinas del 0,40 directo o 0,35 directo para cuando voy a escollera o en hinvierno para las lubinas.

Es un muy buen sistema y como dices es muy rapido , tanto cuando montas o cuando plegas.

El unico inconveniente es ese , que si algun dia quieres montar 2 anzuelos tienes que montar bajo a aparte , pero eso ya es a gusto de cada uno , hay muchisma gente que no le gusta pescar con 2 anzuelos y tambien yo lo veo dependiendo del tipo de pesca que quieras hacer , yo por ejemplo para la dorada nunca monto 2 anzuelos.

El detalle del plomo es un muy buen detalle , va muy muy bien , y sobretodo cerrarlo bien , eso es fundamental.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...